IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#26 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Mon_Madrid » 02 Jun 2017 07:48

Vamos a por la 3ª!!!

Vssss!!
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#27 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2017 12:21

Pues aquí voy cocinando la 3ª entrega de este viaje a Marruecos...AVISO LADRILLAZO MOTERO...
Estábamos en Midelt era 6 de mayo... y después de comer por consejo de un paisano nos dirigimos a "las minas"...
Imagen
Imagen
Imagen
Los paisajes no dejan de asombrarnos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que la carretera va perdiendo el asfalto...
Imagen
Alguno se vino "arriba"... qué rato tan divertido al menos para las trail...y sin tráfico alguno...
Imagen
Imagen
Imagen
Algún otro no parecía divertirse tanto... pero se lo pasó bien el tito Coco..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[
Imagen
Imagen
Presentación de la nueva BMW RT1200 Adventure... dirigida e interpretada por D.Coco... :clapping:
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya paisajes... que ganas entran de recorrerlos de nuevo...
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora toca pasar un puente de madera...interesante...
Imagen
Reagrupamiento para pasar el puente y poder hacer alguna bonita foto...
Imagen
Hector y Ana...y poco a poco los demás...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
otro que se viene arriba...jajaja
Imagen
El asfalto desaparece...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El puente sobre el río Guay...jejeje
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta arriba de polvo estaba ya la Vlankita...pero como estábamos disfrutando...qué buena idea venir a visitar esta zona...
Imagen
Restos de lo que en un tiempo fue un centro minero...
Imagen
Imagen
Imagen
No se les ocurre otra mejor idea a las chicas... menos mal que creo no les vieron los dueños...jajaja...por cierto muy curiosos los nombres de las marcas chinas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos metemos por ese camino en cuesta abajo...?? pues adelante... ya veremos....
Imagen
Dando la vuelta para bajar.....la zona es genial....siguen los paisajes semidesérticos...
Imagen
Como seguían disfrutando algunos eh Danny!!!..
Imagen
Lo único que encontramos fue unas casas de adobe habitadas por unas familias que salieron a saludarnos al vernos llegar...
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos como es de rigor... y los vecinos de esas casas mirándonos con curiosidad... había algunos niños a los que les reglamos algún detallito...
Imagen
La aldea continuaba un poco más abajo... pero desechamos la idea de ir...
Imagen
Comenzamos a dar la vuelta para salir de allí.... que no quedan muchas horas de sol...
Imagen
Caminos muy aptos y divertidos para nuestras bichas...al menos para las trail como ya he dicho anteriormente...
Imagen
Imagen
Imagen
La RT Adventure...
Imagen
A lo lejos se ve un pueblo con pinta de abandonado... y así parecía ser...
Imagen
Imagen
Y fue más o menos por este punto cuando nos dimos cuenta que íbamos solos.... y por delante nada de nada...ya cogeremos alguna carretera pronto...
Imagen
Únicamente nos acompañaba nuestra sombra...algo es algo...jejeje
Imagen
Nosotros tranquilos pensando que vendrían por detrás no muy lejos...al menos la pista era buena...por el momento...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un momento de relax para esperar a los compis....allí no aparecieron más que unos jóvenes con una motillo que nos indicaron que la población de Zaida... la única que recordaba no muy lejos por haberla visto en el mapa...estaba siguiendo la pista...ya....
Imagen
Cuando consideramos que la espera era suficiente y no llegaban los compañeros,. decidimos salir pensando en que la pista sería fácil y nos llevaría a Zaida sin problemas...
pero... error el camino se bifurca y no hay nadie a quien consultar.... tomamos a la izquierda siguiendo la orientación del sol y la supuesta situación de Zaida...
Imagen
Más adelante vemos un puente de hormigón que, falsamente, nos tranquilizó y más al ver un chaval en bici que nos quería alcanzar...
Imagen
Imagen
Imagen
Este joven al decirle Zaida señaló con la mano hacia adelante...(de francés o castellano nada de nada...) algo más tranquilo nos quedamos...
Imagen
Al mirar el camino que seguía ya no me gustó tanto... perdía la denominación de "pista"... no seas cenizo Chichu que mejorará...
Imagen
No me daba mucha confianza el camino que veía por delante... pero ya era tarde para dar la vuelta... errónea decisión el no hacerlo...
Imagen
Y al poco otra bifurcación con restos de huellas de vehículos...nosotros siempre a la izquierda...(al menos esa si fue una buena idea a seguir...)
Imagen
Imagen
Esto cada vez nos gustaba menos... no había ni atisbo de civilización alguna en el horizonte...y no teníamos ni idea de por donde andábamos...
Imagen
No sabemos como pero no nos pusimos nerviosos...nada más que hubiese faltado eso...
Imagen
Pero dónde leches nos hemos metido....!!! aquí ni pistas decentes, ni gente ni pueblos ni carreteras....uuuffff qué mal rollo...
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que fue por esta zona con roderas donde los tres nos apoyamos en el suelo...jejeje... cada uno se baja como quiere...jajaja
Imagen
Vaya secarral... qué calor hacía...ahhh y sin agua ni cobertura en los móviles... yupi que fiesta podríamos liar... :fie:
Imagen
Con mucha calma decidimos no comernos el coco y tirar palante...no quedaba otra...solo temíamos la oscuridad... gasolina llevábamos de sobra...
Imagen
Yola se bajaba en las ocasiones que temíamos caernos ya fuese por arena o roderas...una copiloto de bandera... :clapping:
Imagen
Imagen
Por estas zonas la única forma viva que vimos fueron los alcaravanes, aves de zonas de estepa y desérticas...que debían estar de cría y al pasar cerca de ellas se revolucionaban.. al menos era vida...
Imagen
No quedaba otra que avanzar...como comenté que no teníamos agua y se nos resecaban los labios y la boca...chicles... que bien que nos vinieron...
Imagen
Imagen
Lo que nos faltaba... un "oued"...madre mía como vamos a pasar...?? Avanti sempre avanti...
Imagen
Quien dice que la V-1000 no vale para lo marrón...?? yo ya no... por supuesto que me pensaría mucho volver hacer un recorrido como este...ya os digo..
Imagen
Imagen
Imagen
Y la salida con pendiente...qué bien...
Imagen
Por fin salimos del oued...
Imagen
Continuamos la marcha... pensando que nos quedaba poco...jejeje... que ilusos...
Imagen
Otra vez el camino se divide... vaya faena...a la izquierda...si nos equivocamos caro lo pagaríamos...
Imagen
Al menos el desánimo no pudo con nosotros,... pero veíamos como el sol iba bajando y bajando...
Imagen
Qué ven nuestros ojos...otro oued... al menos parecía más suave que el otro pasado...
Imagen
Como os podéis imaginar la marcha era de 1ª o 2ª y cundía muy poco...muy poco...
Imagen
Vaya camino de mi*rda (con perdón)...después de más de 25 años sin hacer campo estaba agotado físicamente pero ver a Yola tan activa me motivaba mucho...gracias
Imagen
fijaros que rodera... estuve a punto de cantármela varias veces...pero creo que el amortiguador nuevo y los TKC tuvieron mucho que ver...en no caernos...
Imagen
Y solo horizonte y horizonte ... qué ganas de ver una cara...
Imagen
Pensado y hecho realidad... un pastor...al cual preguntamos por Zaida....y como anteriormente señala al horizonte...y 3 veces las manos abiertas nos hace pensar que nos dice que nos quedan unos 30km....madre mía se nos cayó el cielo en la cabeza...pero me costaba creérmelo... más bien no queríamos creerlo...
Imagen
Imagen
Imagen
Visto lo visto no nos dimos ni un minuto de respiro... no era cuestión...el sol estaba muy bajo ya...
Imagen
Una casa.. que alegría... debía ser de los pastores que vimos anteriormente...
Imagen
Y de regalo otro pequeño oued pero parecía algo más abrupto... Yola a bajarse tocan cariño...
Imagen
Y también en ligera subida...traccíon...siempre con tracción para no quedarme pillado...mis fuerzas se iban poco a poco...llevábamos más de 2 horas pisteando.
Imagen
aupa ya estoy arriba...bien bien...las subidas de adrenalina me ayudan... pero no veo el momento de llegar al asfalto,.,,sigue sigue no pares... no podéis parar...
Imagen
Imagen
Un rato de pista decente y "leña al mono"... qué ganas de roscar el puño que tenía...
Imagen
Esta pista nos animó mucho porque daba indicios de civilización...
Imagen
Imagen
Pero lo bueno se acaba pronto...pista bacheada que te hacía saltar los empastes, si tienes...jajaja... pero ni un tope... un 10 al Wilbers (amortiguador)
Imagen
Y otro rato de pista buena y otra vez gassss...
Imagen
Otro vehículo que también nos indica que vamos en la buena dirección a Zaida...respiramos algo más tranquilos...y nos topamos con obras...va bien la cosa
Imagen
Imagen
Uhmmm coche en el horizonte... a por él... también es una forma de divertirnos...que falta nos hacía...pero ya estábamos bastante más seguros de nuestro destino...
Imagen
Una vez adelantado el citado coche... otra vez solitos...
Imagen
El paisaje no deja de sorprendernos...
Imagen
Otra vez que se deteriora la pista...mal rollito...que tengo ya los brazos como Popeye...o es la sensación que tengo... jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y para remate una parte del camino, pista o como coñe se llame...embarrada... que hemos hecho para merecer esto...por supuesto se bajó Yola y yo fui como un borracho dando bandazos con mi Vlankita... pero no me caí que ya bastante fue...y fijaros como estamos de suciedad la moto y yo mesmo...
Imagen
Imagen
ya se percibía en el ambiente que llegábamos a zonas pobladas...algo de circulación, obras y a lo lejos intuíamos la carretera... por fin...lo logramos... :ok:
Imagen
Ahora eso sí estábamos a unos 45km de Midelt por carretera, pero habíamos hecho unos 100km de pista... lo nunca hecho por mi en mi vida de motero... :shok:
De esta mini aventura he sacado en claro: en campo nunca solo.... si no conoces el camino y este se complica...media vuelta a lo conocido...y no salir sin agua...entre otras cosas...pero que nos quiten lo bailao... .en fin ya en Villa Middelt nos dicen los compañeros que acaban de llegar también y que han estado también pisteando pero sin llegar a perderse...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y una vez relatados los hechos que nos han acaecido decidimos cenar en la Villa, por cierto muy bien...
Imagen
en el tiempo que estuvimos fuera llegaron un grupo de compañeros moteros todos con BMW GS...con los que mantuvimos animada charla antes de cenar...
Imagen
Imagen
Imagen
No me diréis que no están guapas nuestras chicas...preparadas para la cena como se debe...
Imagen
Imagen
Imagen
Para muestra Coco nos enseña parte del postre...
Imagen

Y como no quiero abusar más de vuestra confianza me despido hasta otra ...amig@s... esperando os haya podido entretener un rato de forma agradable.
Próximamente estreno de la 4ª entrega... similar al SEÑOR DE LOS ANILLOS o STAR WARS... :descojono: :descojono: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#28 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por andrea » 02 Jun 2017 12:56

Me ha gustado mucho, gracias chicos por compartir :good:

Las fotos geniales y la crónica amena y muy divertida :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
COCODROCO
Cansino
Cansino
Mensajes: 882
Registrado: 20 Oct 2006 20:05
Ubicación: Torrejon de Ardoz

#29 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por COCODROCO » 02 Jun 2017 13:06

Zona muy divertida las minas :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#30 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Velliska » 02 Jun 2017 13:09

Para darme un infarto leyendo :shok: :shok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#31 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Yolan63 » 02 Jun 2017 13:19

Debora, el infarto no nos dio, yo no sé ni por qué. ? Fueron de infarto todos los Km, pero prueba superada y con un 10 :friends:

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8619
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#32 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pumuki » 02 Jun 2017 14:46

Joer.., me has tenido con el corazón en la boca...!!!

Vaya ruta os habéis marcado.
Como me habría gustado rodar a vuestro lado.

No quiero pensar en lo mal que lo pasaría Coco. Pero el movimiento, se demuestra andando. Y seguro que se apunta a la siguiente. :mrgreen:

:drinks: :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#33 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 02 Jun 2017 14:55

Esas minas hay que verlas, me han fascinado los paisajes. Eso es Marruecos en todo su esplendor.

Muchas gracias por compartirlo
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#34 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Yolan63 » 02 Jun 2017 15:08

Si señor, ese es el Marruecos más profundo, y con buena máquina y mejor piloto....al fin del mundo :friends:

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#35 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por DANNY » 02 Jun 2017 15:35

La mejor etapa del Marruecos!!!
Aventura pura y dura!! Yo disfruté muchísimo...Hasta me entró la risa tonta viendo la cara de Coky...( dónde estamos??? )
En medió de la nada..
Le decía...tu piensa qué estás en la A3 (autovía de camino a Gandía)...jajaja
Yo también me separé del grupo para mirar ése pueblo fantasma...y me quedé sólo...buff mal rollo..
Desde allí veo pasar a un km dos motos...(¿ son ellos?? )..
A por ellos... ..Gasss....gasss
Al final les alcanzó...a Coco y Héctor..
Chichu y Yolanda sólos.
Yo sólo
Coco con Héctor y Ana..
Jajajaja


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Última edición por DANNY el 02 Jun 2017 15:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#36 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por DANNY » 02 Jun 2017 15:41

Coky...Eres un Crack!!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#37 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por DANNY » 02 Jun 2017 15:44

Chichu!!!
Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#38 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Mon_Madrid » 02 Jun 2017 16:36

Una buena etapa del Arganda-Dakar!!
Tres hurras por Coco!!
Vaya jornada, intrépidos!!
Enhorabuena.

Vsss
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2017 16:46

Muchas gracias a tod@s... ya estoy con la siguiente etapa....para que sigáis conociendo este fabuloso país vecino... :ok: :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#40 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Yolan63 » 02 Jun 2017 16:56

:yes: Etapa de las que jamás puedes olvidar, cada viaje a Marruecos es una aventura. ..pero está es una que marca para lo bueno y lo malo , de por vida :yes: :friends:

JaimeRM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2016 16:06

#41 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por JaimeRM » 02 Jun 2017 18:39

Vaya ruta, impresionante. Estoy intentando seguirla en el maps, pero no lo consigo: vienen los nombres de las poblaciones en árabe. Pero ya os preguntaré cuando nos veamos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#42 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2017 19:30

JaimeRM escribió:Vaya ruta, impresionante. Estoy intentando seguirla en el maps, pero no lo consigo: vienen los nombres de las poblaciones en árabe. Pero ya os preguntaré cuando nos veamos.
En bastantes ocasiones la población, sobre todo si es pequeña, solo viene en árabe,,, :angry: yo también he intentado ver las pistas que hicimos hasta salir cerca de Zaida y en el google maps no lo he conserguido... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#43 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por rabasadas » 02 Jun 2017 20:05

Chichu escribió:Ya estoy con la 3ª entrega de la fotonovela... :wink: :drinks:
Que maravilla Chicho,recuerdo cundo me explicabas lo bien que os lo pasasteis en el viaje del 2012,y las ganas de volver a repetirlo,sobre todo la cara de Yolan,cundo explicaba dicho viaje,se cumplió de nuevo.
Por cierto que calladito lo teníais.
Con la crónica estoy disfrutando como un niño....uy perdón.la novela. :mrgreen:
Veo caras conocidas,como ese señor del bigote,y ese otro señor creo que era de Tarragona :rolleyes:
En fin los dientes largos,otra vez,sigue con la crónica,es estupenda.
Ya le vale a Yolan....educar a tus hijos que la droga es mala.....y ella en un campo de Maria. :descojono: :descojono: un beso Yolan.

Salud :friends:
Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5400
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#44 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Ultimo Mohicano » 02 Jun 2017 20:10

Yola Chichu, porque se que el final fue feliz, pero que aventura caray, y en las fotos se va viendo el sol cada vez mas bajo, eso si, los paisajes, la "pista" y la sensación de aventura no os la quita nadie :clapping: :clapping: :clapping:

Me encanta que lo hayais disfrutado... a ratos
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#45 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2017 20:59

A por la 4ª entrega de la fotonovela ... Midelt a 07/05...con destino final en Merzouga...unos 270 km de recorrido...punto intermedio en Ar-Rachidia...
Coco pensando en lo diferente que hubiese sido el recorrido de la tarde anterior en una moto como esta...
Imagen
Preparándonos para la partida después de un fabuloso desayuno...como es costumbre...
Imagen
Imagen
Imagen
despedida de los dueños de la Villa... gente encantadora...
Imagen
Esto es Villa Midelt... totalmente recomendable si pasáis por allí...ok
Imagen
Mañana fresquita en el Medio Atlas, pero como descendemos hacia el Sur no tardará en llegar el calor...tengo el cuerpo dolorido de la excursión del día anterior...jeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por esta zona el asfalto estaba muy nuevo...qué gustazo...
Imagen
Los habitantes de la zona lavan la ropa en los ríos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pequeña parada... a quitarse algo de ropa que el calor ya apretaba...
Imagen
Imagen
Ya comienza a aparecer el oasis del Ziz...increíblemente largo y frondoso...
Imagen
Héctor haciendo negocios con un lugareño que hacía figurillas con hojas de palmera...por cierto muy típico...
Imagen
Lo siento Danny pero me veo obligado a poner tus fotos del ataque de "Sakira" que te dio...y a nosotros de risa...
Imagen
Acongojante el tito Danny y su meneo de caderas y tripita.... :descojono: :descojono:
Imagen
Señores y señoras ante ustedes el ZIZ en todo su esplendor...
Imagen
Imagen
Y justo enfrente al oasis...
Imagen
Y a continuación un gran embalse...
Imagen
Imagen
Obras a la entrada de Errachidia...no os parezca raro como cambiamos de nombre a las ciudades... ellos, los propios marroquíes también lo hacen...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otra parada a refrescarse y tomar un te... otro más...
Imagen
Esto es arte "tirando el te"...jeje
Imagen
de nuevo en ruta ya superando los 30º y subiendo...y nosostros bajando...
Imagen
Imagen
El gran oasis del Ziz continua a nuestro lado desde hace ya kilómetros...
Imagen
Imagen
Ya empiezan los primeros signos de desierto de arena...
Imagen
Algo ha llamado nuestra atención y vamos a cotillear...
Imagen
Ostis que ven nuestros ojos...motos y demás engendros del diablo...quads y buggies...con lo que me tiran desde siempre los rally/raids... :ok:
Imagen
Pregunto y es el Rallye de Merzouga que tiene su sede principal en Erfoud...guay a buscar pilotos.... que mala suerte no están... es la hora de la comida...
Nos acercamos al equipo Inmoinsa que lo conocía por el Rally Dakar ... este rallye también lo dirige Marc Coma... y participa lo más granado de las motos...
me fotografío con las motos de Gerard Farré y de Ivan Cervantes... que otra cosa puedo hacer... el resto de compis hacen lo mismo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[url=https://postimg.org/image/mqn4gdvi3/]Imagen

La siguiente moto la pilota un parapléjico... madre mía que valor tiene este tipo... :clapping:
Imagen
Y esta es eléctrica...
Imagen
Por fin un famoso... Salvador Serviá....gran piloto de rallyes y sobre todo del Dakar...no corría pero acompañaba a su esposa copiloto de un buggie...
Imagen
con un calor de mil demonios procedimos a llegar a Erfoud ya que teníamos intención de visitar la tienda/taller de fósiles...
Imagen
Imagen
Imagen
Buscamos la sobra que la temperatura ya iba por los 37/38º...
Imagen
Ya en la tienda/taller/museo y por gracia del encargado procedemos a husmear por toda la tienda e incluso nos baja a su museo particular... interesante...
a continuación unas piezas que me parecieron interesantes...la siguiente foto es de un fósil cuyo presupuesto en euros nos sobrepasaba...una joya...
Imagen
Hablamos de fósiles de cientos de millones de años de antigüedad...restos de fondos marinos...en tierra aún no había llegado la vida...era el Cámbrico más o menos...
Imagen
Imagen
Este siguiente resto marino ya lo tenía adquirido el Museo de Historia Natural de New York...
Imagen
Ahora unas fotos del Museo particular...vamos p`adentro...
Imagen
Huevos de dinosaurio.. hay que decir que en esta zona están las mayores y mejores excavaciones de fósiles de Marruecos... incluso esta tienda la he visto en documentales de la tele...
Imagen
Esqueleto fosilizado de un ictiosaurio...
Imagen
Mandíbulas de un mosasaurio... una criatura marina terrorífica que se comía todo lo que se meneaba dentro del agua...
Imagen
Un trilobites gigante...
Imagen
No pudimos aguantarnos Yola y yo y nos llevamos un trozo de fondo marino de hace cientos de millones de años, que expondré en mi casa aunque en un principio era un regalo de bodas... pero lo he pensado mejor y nos lo quedamos...era similar al que adquirió el Museo de New York pero en pequeño...guay... ya tengo bastantes fósiles...
Después de este buen rato pasado y de tomar el te de bienvenida... partimos por una carretera que no conocíamos directa Arfoud/Merzouga...por medio del desierto.
El calor sofocante llegamos a ver 39º y el viento racheado y muy fuerte ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Torbellinos de arena cruzaban continuamente la carretera... pilló uno a Vlankita y parecíamos 3 muñecos bailando al son del fuerte viento... que chungo!!!
Imagen
Nunca sabíamos cuando nos atacarían...
Imagen
Por supuesto la carretera llena de arena... los que han pasado por allí saben a lo que me refiero...observad las fotos...como si abriésemos el agua de la carretera.
Imagen
Ahora una tormenta en toda regla...vaya... a pocos kilómetros del destino...mala suerte...bailábamos de parte a parte de la carretera... por cierto vacía...
Imagen
Por fin la línea de grandes dunas...
Imagen
Hassi Labied ...la aldea donde estaba el Riad Mamouche... nuestro lugar de pernoctación...antes de llegar a Merzouga...
Imagen
Ahora tocaba buscar el cartel indicativo de la localización del Riad...
Después de unas vueltas arriba y abajo logramos dar con el Riad... pero el asfaltado de las calles deja mucho que desear... todo arena.. muy divertido...jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El calor era sofocante y aún no habíamos comido... pero eso es otra historia que se contará.........mañana....
Por hoy creo que tenéis bastante para leer.. bisous pour tous...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5400
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#46 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Ultimo Mohicano » 02 Jun 2017 21:16

:clapping: :clapping: :clapping:

Sigue siendo genial, el relato y la documentación gráfica
Paz Y Amor

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#47 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Emecé » 02 Jun 2017 23:35

2º ladrillo ( según tú) y me he quedado con hambre, seguro que el episodio del frio y la niebla los has puesto para no hacernos los dientes largos...a mí me llegan al suelo.
Yola, sale poco en fotos, pero esta que sale con la verdurita no tiene precio :mrgreen:

esperando la tercera entrega :wink:

No os canseis de compartir :friends:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#48 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2017 09:33

Emecé escribió:2º ladrillo ( según tú) y me he quedado con hambre, seguro que el episodio del frio y la niebla los has puesto para no hacernos los dientes largos...a mí me llegan al suelo.
Yola, sale poco en fotos, pero esta que sale con la verdurita no tiene precio :mrgreen:
esperando la tercera entrega :wink:
No os canseis de compartir :friends:
Pues todavía te queda la 3ª y 4ª entrega de la fotonovela... y hoy prepararé la 5ª en zonas del desierto de las grandes dunas ... me alegro que os guste... :ok: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#49 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 03 Jun 2017 10:16

Esta vez lo he hecho mejor, he conectado la televisión, de 42 pulgadas, al Chrome-cast y he visto las fotos a tamaño completo :yes:

Yola, te voy a contratar de reportera intrepida
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#50 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Yolan63 » 03 Jun 2017 12:36

Me alegro que os gusten las fotos igual que la crónica, la verdad es un placer realizarlas desde un punto privilegiado...la moto y un piloto que no se queja aunque algunas veces le dé algún sustillo :pardon: .
Pablo, cuando quieras te hago de fotografa :descojono: :friends:

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”