GPS chinorris al poder!!!!

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 15 Oct 2015 17:06

Sí, ya imagino que con actualizar mapas suficiente. Y el software es sencillo y suficientemente completo para mí. Tengo que llevárselo a un amigo a que me lo "trastee" que para esas cosas soy un cero a la izquierda.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#27 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por Tejera » 21 Nov 2015 21:46

Bueno pues yo gracias a mi hijo tengo un TOMTOM ONE de 8 años comprado en Wallapop por 30 euros convertido en TOMTOM Raider.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#28 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por soul » 21 Nov 2015 22:14

Tejera yo estoy ahora mismo haciendo lo mismo con el Tom Tom one...un poco de "poder" y se convierte en un rider.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#29 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por pepealfa » 22 Nov 2015 01:33

A ver si podéis explicar lo de convertir un tom tom one en un raider, tengo uno y me gustaría hacerlo.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#30 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por brigadier69 » 22 Nov 2015 20:03

El problema del tomtom es lo de todos los de coche... No se pueden mojar, por lo demás perfecto
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#31 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 10 Dic 2015 20:38

Bueno, pues yo también he comprado el de 4:3 y hoy mismo me ha llegado. No me ha dado tiempo más que a mirarlo por encima pero la verdad es que la apariencia es muy buena. Tiene pinta de sólido y se enciende muy rápido.
Tengo una duda. ¿Alguien que lo tenga me puede decir dónde conseguir los avisos de radares y que tengo que hacer para metérselos al aparatito? Estoy un poco pez en este tema, la verdad

Ya os iré contando cómo va cuando lo pruebe. Este mes tengo programado un viaje y podré ponerlo a prueba

Vsss

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#32 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 11 Dic 2015 23:18

He leido un montón de páginas diferentes y no consigo descargarme los dichosos radares y las voces para el gps. Muchos enlaces no funcionan y otros no los entiendo. ¿Alguien me puede ayudar a conseguir que mi gps nuevo cante los radares?
Gracias anticipadas

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#33 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por mazdero » 12 Dic 2015 01:09

Hago una reflexión en voz alta. Con lo avanzados que están los teléfonos móviles en el tema de navegación, ¿realmente creéis que es necesario utilizar un navegador dedicado en nuestras monturas?. Yo utilizo mi teléfono móvil de 6 pulgadas como navegador con el programa Sygic, conectado por bluetooth con mi intercomunicador, cuando hay una nueva indicación en el camino, la veo en pantalla a la vez que la escucho por los auriculares. Y al llegar al destino, desconecto y móvil al bolsillo. Yo creo que así nos ahorramos un cacharro, y os aseguro que el móvil a poco que sea medio decente funciona perfectamente como navegador, tengo un Tomtom One, y mi móvil funciona muchísimo mejor. Como os digo es mi experiencia. Saludos y Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#34 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por vespitrom » 12 Dic 2015 13:08

Hola Mazdero
Esa es una opción, que yo no diria que mala.
Pero de momento, la impermeabilidad de los tlf deja que desear, esta la opción de no verlo, no se moja recibe peor, pero se escucha.
A mi me gustan, las pantallas grandes y ver por donde voy, luego . . . no le hago caso y . . . conozco sitios :mrgreen: y llego mas tarde. :blush:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#35 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 12 Dic 2015 17:46

Efectivamente, Mazdero, es otra opción pero no es lo mismo. Evidentemente usar el móvil como navegador tiene sus ventajas, las que tú nos has expuesto, pero también sus inconvenientes. De entre estos últimos yo destacaría
- usar el móvil como gps de forma continuada por varias horas seguidas hace que se recaliente y a mí eso no me mola. Ya no te digo si es en pleno verano y por según qué sitios. Dejas tu móvil en la playa directamente al sol durante horas? Yo no.
- te cargas la batería a pocos viajes que hagas. Es un consumo de batería muy alto y a la vez cargando. Eso no es nada bueno para la batería de un móvil. No se, a mí eso no me gusta hacérselo a mi móvil salvo necesidad imperiosa.
- la impermeabilidad del móvil que ya te han comentado antes. Aunque sé que también los hay impermeables y también existen las fundas.
- el tamaño de la pantalla. No todos tenemos móviles de 6 pulgadas. A mí me parecen demasiado grandes para un móvil ..... Pero demasiado pequeñas para un vos.
- creo, de esto no estoy del todo seguro, que el móvil consume datos al cargar los mapas, los poi, etc. Cuando viajas por el extranjero el problema del consumo de datos del móvil se agrava con el precio de las tarifas de roaming. El gps no supone un gasto adicional.

En resumen, el móvil es una muy buena opción para salidas ocasionales pero hay que reconocer que no se han concebido para ese uso, el gps si.
Como analogía, recuerdo que al que le gusta la fotografía se compra una cámara de fotos decente a pesar de las maravillosas fotos que sacan los móviles de ahora. Lo dicho antes, te vale para un uso ocasional pero no es lo mejor. Yo, según a donde me vaya, me llevo la cámara de fotos a pesar de que mi móvil hace unas buenas fotos con sus 13 Mpx (más de los que tiene mi cámara)
Cada cosa es para lo que es aunque haya algunas, como los smartphones de ahora, que sirven para muchas.

Y dicho esto, que pasa con mis radares? Alguien me echa una mano? :pardon:

Vsss

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#36 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por Nazgul » 13 Dic 2015 01:00

camuñas escribió:- creo, de esto no estoy del todo seguro, que el móvil consume datos al cargar los mapas, los poi, etc. Cuando viajas por el extranjero el problema del consumo de datos del móvil se agrava con el precio de las tarifas de roaming. El gps no supone un gasto adicional. Vsss
Yo uso el telefono antiguo que tenia (un S2) con el Sygic y no consume datos. De echo, lo llevo sin tarjeta sim ya que la tengo en el movil nuevo. Por lo que no tengo datos en ese telefono. Solo con el GPS activado y a correr.
camuñas escribió:Y dicho esto, que pasa con mis radares? Alguien me echa una mano? :pardon: Vsss
Date un rulo por http://www.todo-poi.es/ De ahi saco los radares, voces, iconos para el Tomtom del coche y te suelen decir como instalarlos. Funciona bastante bien. Para el Sygic ni lo he probado. Supongo que para los chinorris sera mas o menos igual.

Un saludo

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#37 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por brigadier69 » 13 Dic 2015 23:52

Porque no usar un móvil como gps.
Ya hay móviles impermeables como los sony el principal problema es el calentamiento del móvil con lo que es bastante probable que en julio cuando más lo necesites se apagara por sobrecalentamiento y es seguro que será cuando más falta te hace... Eso lo afirma el señor murphy y su ley....
Por eso un gps específico.
Una opción barata uno de coche de segunda mano tomtom con el programa cambiado y te funcionara como un rider.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#38 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 14 Dic 2015 12:52

Yo tengo un Sony de esos impermeables, funciona el gps de lujo (el propio de Android y el que le metas) pero yo personalmente prefiero llevar ambas cosas... o un par de baterías para el móvil, pero en esos modelos no se puede salvo esas externas, y mi experiencia es nefasta con ellas. Es una opción muy válida, no me malinterpretéis, pero prefiero gps por un lado y móvil por otro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

deva
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 23 Nov 2015 14:36

#39 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por deva » 15 Dic 2015 22:15

Radares y voces en la radiobbs, para mi la mejor

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#40 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por edupes » 03 Ene 2016 12:22

hola, yo compre el gps chinorris tambien y el ig8 definitivamente no funciona como debiera, tengo que poner colores de noche en la opcion dia porque el solo no se cambia, me lleva por donde le da la gana haciendome dar rodeos innecesarios, sabeis de algun otro programa que le pueda poner? antes tenia un route 66 de coche y funcionaba bastante bien (ya murio el pobre)

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#41 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 10 Ene 2016 14:13

El mio aún lo estoy probando pero, por lo que he podido ver hasta ahora, no me calcula las rutas como debiera. No sé a qué puede ser debido ya que tengo actualizados los mapas y he prestado atención a los diferentes modos de cálculo de rutas (económico, rápido, corto, y fácil). ¿Puede ser por la versión del iGo? Es la 8 pero no sé si habrá alguna posterior

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#42 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por brigadier69 » 10 Ene 2016 20:24

Pues yo he llevado el Igo ya la perfección, tanto por España como Portugal como Marruecos.
Es verdad que no todas las versiones son iguales, yo me decidí por una que es muy estable, con pocos botones y muy visible...
Cuatro años y a la perfección.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#43 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 11 Ene 2016 00:01

No digo que él iGo sea malo. Mi anterior navegador funcionaba con él iGo e iba de maravilla pero este no sé por qué no me calcula las rutas como debiera. Quizás es por la versión, no lo sé. ¿A nadie más le ha pasado?

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#44 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por jjsanpo » 15 Ene 2016 22:24

pues yo uso el gps del movil (5") chinorris, en donde tengo cargado el tomtom y el sygic y me funciona de maravilla. y cuando le da el sol de cara, se sigue viendo, peor pero se ve :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y si llueve , le meto en una funda impermeable, tambien chinorris ( 7€)....la crisis es lo que tiene... :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#45 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 16 Ene 2016 10:09

Igual le meto el Sigic a ver qué tal va. No lo he probado nunca pero a todo el mundo le oigo decir que está contento y, con eso de que el gps es chino, se le puede meter el navegador que quieras. Eso está bien.

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#46 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por edupes » 16 Ene 2016 12:00

camuñas escribió:Igual le meto el Sigic a ver qué tal va. No lo he probado nunca pero a todo el mundo le oigo decir que está contento y, con eso de que el gps es chino, se le puede meter el navegador que quieras. Eso está bien.
yo quiero hacer lo mismo, me podrias ayudar? no soy especialmente habil en esto :pardon:

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#47 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por camuñas » 17 Ene 2016 11:04

Yo no tengo ni idea tampoco. Estoy buscando información y ayuda por los foros.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#48 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por jjsanpo » 17 Ene 2016 21:54

aqui teneis todo lo que necesitais.

http://www.laradiobbs.net/sygic/

hay que registrarse, pero es un foro fenomenal.

instalarlo en el movil es tan simple como descargar paquete, copiar en tarjeta microsd, e instalar app asociada.

suerte con vuestra busqueda
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#49 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 21 Ene 2016 12:51

El amiguete que me lo va a actualizar me dice que le meterá casi seguramente el Navigon. Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos, comparativamente al Igo8 será una maravilla... pero también os diré cómo va en general.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#50 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por edupes » 22 Ene 2016 09:11

yo le intente poner algunos gps que encontre en un post de bmw y no hubo forma de que el gps los reconociera, eso si pude poner musica e ir escuchandola al conducir XD

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”