¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Naxos » 26 Sep 2016 13:23

Es indudable la protección que dan los guantes a nuestras manos en caso de problemas, al igual que es indudable que hay quien los considera una parte esencial para subirse a la moto, aunque más de una vez haya ido "a por el pan sin ellos", y quien los considere como algo poco más que complementario.

Al hilo de ello parece ser que en Francia su uso será obligatorio según publica SoyMotero.net en fecha 24/0913 con el titular El uso de guantes será obligatorio en Francia desde el 20 de noviembre.

Como ya sabemos, este tipo de cosas a veces son más contagiosas que una gripe; cuando un país ve lo que hace el de al lado, y ve que algunos más lo copian, es seguro que a no tardar mucho también lo aplicarán. ¿Es el inicio del proyecto del que se lleva tiempo oyendo hablar por los países de la CEE para obligar a llevar equipaciones de protección integral, ojo, homologadas?... quien sabe.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#2 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por GaboV » 26 Sep 2016 15:16

En mi caso no concibo subirme a la moto sin guantes aunque sea a por el pan. Que sea obligatorio ya no me gusta tanto...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#3 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Kastefariano » 26 Sep 2016 15:32

+1
No sé ir sin guantes.
En invierno, si me cuesta encontrar el mando del parking en el bolsillo de la manga de la chaqueta, me quito el derecho, saco el mando, abro y me lo vuelvo a poner aunque sea para recorrer 10 metros.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#4 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por pidocha » 26 Sep 2016 16:36

Pues yo tampoco sé ir sin guantes, ni siquiera en verano para ir a la vuelta de la esquina. Y a veces, cuando paran a mi lado en un semáforo esas niñas monísimas en sus vespas LX, me pregunto si no saben las consecuencias de aterrizar con las manos desnudas sobre el áspero asfalto, aunque sea a baja velocidad...

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Alan44 » 26 Sep 2016 18:34

Al igual que vosotros, no concibo subirme a la moto sin guantes, mas yo que ya he probado lo duro que está el suelo alguna que otra vez :rolleyes: Para los que somos conscientes de ello, un complemento, por llamarlo de alguna manera, que consideramos indispensable y usamos nos debe dar igual que sea obligatorio como que no. Es como el casco, que mas te da que sea obligatorio si sabes que te puede librar de un buen coscorrón, como poco?

Lo de las equipaciones de protección integral, no se exactamente a que tipo de ropa se refiere (me da que no es precisamente envolvernos en plástico de burbujas), pero si salimos de zonas pobladas un buen pantalón y una chaqueta motera no esta demás. Siempre usando el sentido común.

Hay ciertas cosas que no deberían ser obligatorias para que se usen, porque debería salir de uno mismo.

Creo recordar que el chalequillo reflectante se iba a hacer obligatorio en ¿Francia también? no se, lo leí por aquí. No llegué a enterarme si la norma se formalizó, yo lo uso para salir a carretera sea de noche o de día, así que si un día es obligatorio aquí en España, pues bueno, eso que llevo adelantado... :rolleyes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#6 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por xavi_bcn » 26 Sep 2016 19:08

Yo tampoco concibo coger la moto, sin guantes, desde que hace muchos muchos años, caray que mayor soy! Me cai con una vespa y lo primero que puse fue as manos, años me tardaron en desaparecer las cicatrizes.

En Belgica es obligatorio las botas.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por rabasadas » 26 Sep 2016 19:19

Totalmente de acuerdo,al final siempre tienen que obligar a ir minimamente equipado,por cierto también está prohibido conducir con chanclas,solo tienes que circular por Barcelona para ver la cantidad de gente que conduce con ellas,sin guantes por supuesto,pantalón corto y camiseta con tirantes,y muchos con casco jet,si se ponen serios en este sentido,no venden Scoopys.
Yo siempre con chaqueta,calzado guantes por supuesto,a y el modular cerrado,sudo,si,pero ya sabeis el dicho,mejor sudar,que sangrar.
Pero ante todo esta el sentido comun,cosa que creo que falta bastante al ir en moto.
Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#8 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Kastefariano » 26 Sep 2016 20:28

Se te ha olvidado poner que muchos van fumando. :diablo:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
JuanVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016 08:46
Ubicación: L'Isle d'Abeau, Isère, Francia

#9 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por JuanVS » 26 Sep 2016 21:37

Pues sí, aquí lo han anunciado en los informativos.
Pero ya se sabe,con el asunto de la equipación, cada cual tiene su opinión. Yo siempre guantes. :good:
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por stromcio90 » 26 Sep 2016 21:45

Kastefariano escribió:Se te ha olvidado poner que muchos van fumando. :diablo:

...y otros mirando el "guasap"....a cuál peor. :fie:

Hombre, veo una medida lógica, como lógico debería ser el conducir con un mínimo de equipamiento. En este sentido guantes y al menos unas zapatillas deportivas deberían ser obligatorios para conducir cualquier moto, sea la que sea.

Vivo muy cerquita de Donosti y en esta ciudad hay mogollón de motos, sobre todo scooters. En verano se suele ver de todo....he visto hasta tios conduciendo descalzos y sin mas ropa que un simple bañador, la peña fumando o hablando por móvil y burradas así...hay de todo. Yo ando bastante por ciudad, pues tengo otra motillo de 125...una Van Van.

Yo también prefiero sudar antes que sangrar....en moto siempre bien equipado, aunque sólo vayas a ir al mercado a comprar la lechuga.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#11 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por juanquiki » 27 Sep 2016 06:48

Yo, mínimo guantes, cazadora y casco por supuesto. Sin eso, no monto haga el tiempo que haga o vaya a la vuelta de la esquina.
Y cuando salgo a carretera a dar una vuelta, pantalón y botas además.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#12 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por patata01 » 27 Sep 2016 09:18

Me parece perfecto que se incida en la seguridad. Aquí primero fue obligatorio el uso del casco, viendo lo que se cuece en Europa es probable que hagan lo mismo con los guantes, después quizás llegue el chaleco reflectante, a continuación pantalones, calzado.... y no me parece nada nada mal. Lo apoyo.

Pero me parecería mucho mejor si en todos esos elementos considerados "de seguridad obligatoria" se aplicara, por ejemplo, un IVA reducido.
Señores legisladores la equipación de moto salva vidas. No es un lujo.

Obligar y prohibir es muy fácil.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por spauser » 27 Sep 2016 09:46

Yo no estoy en favor de ir obligando por ley a esto y aquello. Bajo mi punto de vista creo que las Autoridades de cualquier zona o país europeo han visto la tirita que hay que poner para tapar sus deshonras: legalizo y obligo a esto y así me excuso de mis carencias.

Podrían mejorar las carreteras, simplemente manteniendo en buenas condiciones el asfalto, la señalización, la visibilidad (árboles tapando medio carril, etc). Se podría mejorar la circulación de las motos con pinturas especiales que no hacen derrapar a las motos. Se podría mejorar la iluminación de muchos tramos de carretera, y más hoy día que la tecnología led puede retroalimentarse con un pequeño panel solar y acumulador. Se podría mejorar, como muy bien dice patata01, el precio de las prendas obligatorias por nuestra seguridad (nada de lujo) con un IVA reducido... pero claro, todo eso juega en contra de la recaudación y/o en contra del gasto planteado y deseado por dichas Administraciones. No lo harán, es más fácil ponerse de acuerdo en tomar medidas que potencien el gasto y la posibilidad de recaudación en formato multas antes que hacer introspección y tener la voluntad de mejorar propiamente en lo posible.

Entiendo que los guantes son indispensables, yo los llevo absolutamente siempre, pero si alguien no quiere no acabo de entender que deba ser obligatorio porque en lo único que repercute es en el posible gasto extra en Sanidad... y dudo mucho que realmente no sea ese el motivo, amén de multar y recaudar (especialmente en ciudad).

En fin, que yo no veo que estén velando por nuestra seguridad :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#14 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Moncadillo » 27 Sep 2016 11:10

Pues yo desde que llevo moto, SIEMPRE llevo los guantes, que sea obligado o no, depende de país con sus normas, ya sea por recaudar o por lo que sea, lo que si tengo claro es que cuando subimos en moto hay que ir protegidos ya sea guantes, casco, pantalones, chaqueta, ya que es por nuestra seguridad y protección.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#15 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por SuperStrom » 27 Sep 2016 12:00

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:58, editado 1 vez en total.

v-correcaminos
Pesao
Pesao
Mensajes: 366
Registrado: 08 Feb 2009 17:46
Ubicación: Raul, Murcia

#16 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por v-correcaminos » 27 Sep 2016 12:22

[quote="SuperStrom"]Yo estoy deacuerdo y sumaria llevar calzado cerrado y chaqueta, además me parece importante hacer un esfuerzo y comprar una buena equipación.

Las posibles cuestiones que nos benefician a todos son;

1) ¿Cuántas vidas humanas no se perderían?
2) ¿Cuánto dinero se ahorraría en sanidad pública con esta medida?
3) ¿Cuánto se abaratarian los seguros si todo el mundo fuera equipado?






El problema es donde poner la medida. Seguro que con el mismo argumento se podria prohibir hacer puenting, saltar en paracaidas, rafting o cualquier deporte de riesgo, llevado al extremo prohibiriamos ir en moto, circular a mas de 90 Km/h :fie: :fie: o si me apuras fumar o comer bolleria industrial
Buscando un camino para no llegar...

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#17 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por SuperStrom » 27 Sep 2016 13:09

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#18 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Naxos » 27 Sep 2016 13:32

spauser escribió:Yo no estoy en favor de ir obligando por ley a esto y aquello. Bajo mi punto de vista <..>

<..>seguridad :fie:
Coincido contigo, y con mucho, en esa forma de ver las cosas.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#19 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Rovertowski » 27 Sep 2016 14:03

Pues yo siempre, perdón, casi siempre llevo guantes. En ruta SIEMPRE, pero como han dicho antes ¿Quién no ha ido a por el pan sin guantes? En fin, alguno seguro que ni eso.

Pero mira, así como la seguridad hacia los demás es obligatoria, me parecería una tontería hacer obligatorio el uso de guantes, cuando en todo caso el daño sería para el infractor. Otra cosa es concienciación o recomendación, pero una obligación no lo veo justificado. Puesto, ¿Por qué no ponemos obligatorias las coderas? ¿Y la hombreras? ¿Y las espalderas? ¿Y el airbag? ¿Y una coquilla por si caemos con los huevos por delante? :diablo: jajajaja

Fuera del tono irónico: Protección y seguridad.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#20 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por patata01 » 28 Sep 2016 08:01

Como ya dije antes me parece perfecto que se apueste por la seguridad pero es que siempre se hace por la vía de la imposición y nunca por la educación.
Y lo peor de todo es que las administraciones no predican precisamente con el ejemplo. Ahí tenéis esos 8 -¡¡ocho!!- helicópteros "Pegasus" destinados única y exclusivamente a la persecución recaudatoria, es decir: caza y captura de multas. No se atreven a decir la millonada que se han gastado. Sí se sabe que cada radar que llevan esos helicópteros vale 170000€ y que cada hora de vuelo anda por los 2500€ tripulación aparte.
Y ahora pregunto...¿cuántas vidas han salvado estos "Pegasus"? 0 -¡¡CERO!!-

Imaginaros que en vez de cazamultas fueran helicópteros medicalizados o imaginaros que hubieran destinado todo ese dineral (pagado por nosotros, que a nadie se le olvide) a arreglar la infinidad de puntos negros que hay en nuestras carreteras.....en fin... eso es mucho imaginar...

Y me callo que me caliento.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#21 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por juanquiki » 28 Sep 2016 11:45

Te puedes ir al suelo hasta para ir a la vuelta de la esquina (a mi me ha pasado) y si no vas equipado, te puedes hacer muuuucho daño hasta con la caída más tonta.
Ah, y la seguridad social, que normalmente es quien te arregla los desaguisados que te hagas, la pagamos todos (yo por lo menos).
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por spauser » 28 Sep 2016 12:29

juanquiki escribió:Te puedes ir al suelo hasta para ir a la vuelta de la esquina (a mi me ha pasado) y si no vas equipado, te puedes hacer muuuucho daño hasta con la caída más tonta.
Ah, y la seguridad social, que normalmente es quien te arregla los desaguisados que te hagas, la pagamos todos (yo por lo menos).
:yes:
Eso nadie lo discute, pero ir poniendo tiritas por todos lados sin mejorar al paciente... se consigue algo, pero no arreglas gran cosa.También nos podemos ir al suelo por la gravilla de la carretera, o por culpa de esa pintura blanca que resbala con mirarla, o ir por una buena carretera donde la señalización es escasa o mala o nula, etc.

Si nos ponemos en otros ámbitos, pues los bosques y los montes se incendian por culpa nuestra (demostrado en el 95% de los casos) pero se propagan con inmensa rapidez gracias a la gran suciedad por falta de limpieza. O nos vamos a la Justicia, y muchos casos se archivan por caducados porque en el año 2016 no existe un sistema informático eficiente, donde lo hay (muchos juzgados no lo tienen). Y así muchas cosas...

Está bien ir protegido, pero culpabilizar veladamente al motorista obligándole a llevar guantes... veo antes más práctico obligar a los fabricantes a meter control de tracción porque eso sí asegura no irse ni cuando quieres (no desconectable salvo casos excepcionales para las trail, enduro, o así). Pero nos obligarán cualquier día de éstos a comprar una chaqueta con airbag, que seguro valdrá muchos cientos de euros. Y ya que nos obligan a llevar tantas prendas por nuestra seguridad, entonces ya no es un lujo ni nada de eso, que rebajen el IVA a todas esas prendas. Tampoco se hace.

Quiero decir con esto que hay puntos de vista totalmente opuestos y ambos tienen razón porque hay tanto por mejorar... pero a la postre el que siempre ha de poner de su parte es el de a pie.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#23 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por juanquiki » 03 Oct 2016 08:51

No estoy hablando de obligar a nada, o por lo menos eso creo con lo que he escrito, no es así???
Por otro lado, lo que indico es que la situación es la que es y yo por lo menos, con esta situación no salgo de casa en moto sin un mínimo de protección, que no es que me obligue nadie, que es que me obligo yo solito, por mi propia seguridad.
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#24 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por Yurres » 04 Oct 2016 19:35

spauser escribió: Y ya que nos obligan a llevar tantas prendas por nuestra seguridad, entonces ya no es un lujo ni nada de eso, que rebajen el IVA a todas esas prendas. Tampoco se hace.
Totalmente de acuerdo contigo :good:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#25 Re: ¿GUANTES OBLIGATORIOS? En Francia parece ser que sí

Mensaje por sharkblack » 04 Oct 2016 21:02

Yo creo que cada cual es lo suficientemente mayorcito como para hacer con su body lo que quiera.

Os suena la palabra "libertat"?

Los Franceses la usan mucho......y otras dos mas....

Pues otra prohibición mas....para los mismos fines de siempre...ahora se van a forrar los de los guantes y los pizzeros, carteros, mensacas...van a tener que ir con ojo y todo aquel que escoja o haga lo que le salga de los mismos...pues también.

Ya empiezo a estar hasta los coj*nes de que me "PROTEJAN" tanto...maldita sea!

Por supuesto que me pongo los guantes....faltaría mas........pero si en algún momento ando sin ellos por lo que sea, va a ser que está PROHIBIDO Y ME PUEDEN MULTAR!!

Yo también paro....me ponen de los nervios.
Un apasionado más.......

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”