"Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

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#26 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Yomeca » 17 Jun 2017 22:40

Al parecer si

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#27 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por civic » 19 Jun 2017 07:20

Por ese precio dudo que vendan muchos... Si fuesen 500 muchos lo pondríamos
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#28 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por davidespele » 19 Jun 2017 07:28

civic escribió:Por ese precio dudo que vendan muchos... Si fuesen 500 muchos lo pondríamos
Hay que tener en cuenta aparte del precio de compra la instalacion, que no es moco de Pavo ( hay que desmontar basculante ) y luego el tema ITV seguramente abra que legalizar etc...
Gasss i cul capatras :good:

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#29 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Yomeca » 19 Jun 2017 07:56

Por 500 yo lo pondria...

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#30 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Neos_74 » 20 Jun 2017 11:37

Yo he tenido los tres sistemas.
Me quedo con el cardan con los ojos cerrados. Eso sí, el cardan de Yamaha, que no se rompe. En la FJR jamás he notado un trallazo o algo parecido al reducir. Es verdad que el cardan de Yamaha no es tan bonito ni vistoso como el monobrazo de BMW, pero te olvidas de que está ahí, con un mantenimiento casi ridículo, cambiar el aceite cada 20.000kms, aunque yo lo hacía cada 10.000kms, por si acaso.
En segundo lugar la correa, más silenciosa y sin suciedad, con respecto a la cadena. Pero lo que te ahorras en grasa y mantenimiento, te lo gastas cuando toca cambiarla. Un pastizal. Y eso que solo cambias la correa.
En tercero la cadena. No me gusta. Ruidosa, sucia, hay que estar encima con el tema de la limpieza y engrase. Vamos, un coñazo. Que sí, que hay gente que no le importa engrasar cada 500kms y limpiar cada 1500. Que hay gente que no le importa tener la llanta trasera sucia o estar continuamente limpiando los restos de grasa (imaginad si encima tiene llantas de radios), pero es que para mi era un coñazo y más desde que probé los otros dos sistemas.
Última edición por Neos_74 el 20 Jun 2017 17:01, editado 1 vez en total.

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#31 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Maikel_32 » 20 Jun 2017 14:19

davidespele escribió:
civic escribió:Por ese precio dudo que vendan muchos... Si fuesen 500 muchos lo pondríamos
Hay que tener en cuenta aparte del precio de compra la instalacion, que no es moco de Pavo ( hay que desmontar basculante ) y luego el tema ITV seguramente abra que legalizar etc...
Fijo que hay que homologar como dice David.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#32 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Yomeca » 20 Jun 2017 14:45

Si es diseño e ingeniería suya supongoooo que en ese pastizal de precio ira incluido todo lo necesario para llegar a la itv y solo pagar los 12€ para que te lo apunten en la ficha técnica

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#33 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por barbajavi » 22 Jun 2017 17:36

Después de pagar ese dineral por el conjunto de piñones y correa, cuanto cuesta cambiar la correa ?

Si una cadena bien cuidada puede durar unos 40.000 y la moto la tenemos entre 100/120000 km, que serian 2 cadenas + la de serie ( 400 € ), y en correas serian 2 y solo instalarla son unos 700 €, más dos correas, unos 200 ??. Esto son unos 900€, donde está el ahorro ??

Si le hacemos 200000 tampoco salen las cuentas...

4 cadenas a 200 € = 800 €.
3 correas + instalación y correa 700 = 1000 €, si las correas son a 100 €.

Quién tiene una moto 200000 km o más.

No lo veo nada rentable, seré un poco raro, no se.

Saludos
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#34 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Yomeca » 22 Jun 2017 18:30

No es por precio, al menos yo, es por la pereza de estar engrasandola limpiandola, la llanta trasera sucia, llevar el bote de grasa ,tensarla y el ruido que la verdad que es poco porque yo ni me doy cuenta pero seguro que al poner correa notariamos la mejora , si eso me supone un gasto extra de 300€ en la vida de la moto en diferencia a la cadena yo me los gastaria con los ojos cerrados

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#35 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Phaedrus » 22 Jun 2017 20:50

Madreña Veloz escribió:Creo recordar que hace una temporada, un año hace que no aparezco por aquí, una empresa montaba un sistema de correa para nuestras V. ¿Alguien lo ha puesto?
Ah!!!! y yo estoy enamorado de la V, pero tengo un problema serio con las dos paelleras :diablo: :diablo:
Estuve investigando esa correa para nuestra niña pero al final desistí porque la relación que tenía era muy larga (2.9 vs 3.13) y a mi me gusta la montaña con artillera. El portal dejó de funcionar y creo que ahora se dedican a hacer bicis con correa que tiene MUCHA mas salida que alguna que otra correa de moto.

http://moto.desiknio.com/



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#36 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Yomeca » 22 Jun 2017 20:59

Bicis con correas? Y como cambian de piñon? Jejeje

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#37 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Maikel_32 » 22 Jun 2017 22:50

Yomeca escribió:Bicis con correas? Y como cambian de piñon? Jejeje

Pues no se como será, pero si cambia de velocidad http://www.rodadas.net/foro/topic/trans ... ea-dentada
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#38 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por civic » 23 Jun 2017 09:52

En el Decathlon sal venden pero no cambian
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#39 Re: "Cardán, cadena o correa: ¿qué es mejor?" [ARTÍCULO]

Mensaje por Phaedrus » 24 Jun 2017 10:45

Yomeca escribió:Bicis con correas? Y como cambian de piñon? Jejeje
Aqui hay un cambio de 14 velocidades que va incorporado en la masa trasera. Este es como el "pata negra" de la categoria.
https://www.rohloff.de/en/products/speedhub/variants/

No son las 27 velocidades de uno tradicional, pero no esta nada mal.

Y existe uno (Nu-Vinci) que es tipo variador.
http://www.nuvincicycling.com/en/home.html

Lo curioso es el avance que las bicis han experimentado en los ultimos 20 años: suspensiones, cambios, materiales, modelos, frenos, motores electricos y naturalemente PRECIOS. Muchos fabricantes pequeños sacan nuevos productos y los grandes o crean o adios.

Parece como si las bicis van mas rapido en desarrollo que las motos.


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