Registro Moto en España - Sugerencia

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Phaedrus » 04 Mar 2017 12:47

Colegas

Primero, le pido a los administradores disculpas si este no es el apartado apropiado para esta consulta. Por favor, ubiquen el tema donde mejor aplique.

El caso es que tengo una VStrom 650 del 2013 con 40,000kms en muy buen estado comprada nueva en Londres. Estoy mudandome a España este año y quisiera saber si es muy complicado/costoso registrar a la niña en España. La motos usadas en UK no valen mucho y dudo que me den más de 2,500€'s, lo cual sería una lastima porque esta perfecta y tiene un mogollón de accesorios. Por trabajo paso mudandome cada 3 años y terminó 'quemando' la moto de turno porque los impuestos no justifican el proceso. Ahora bien, siendo UK parte de la UE (todavía :descojono: ) pienso que no debe ser tan complicado/oneroso hacer el cambio. Por otro lado, por el hecho que en UK manejan por el lado equivocado a lo mejor las luces nos aplican, o cualquier vaina por el estilo. Lo único que sé es que puedo usar la moto en España por tres meses con las placas Inglesas y después estoy en falta.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Maikel_32 » 04 Mar 2017 13:03

Los pasos a seguir no recuerdo exactamente, se que tienes que pasarla por industria, pagarás impuestos por el valor venal de la moto y no se si alguna tasa más, placas de matrícula nueva y listo, pero eso es mejor que te lo haga una gestora, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#3 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por suzukijavivstrom » 04 Mar 2017 15:19

...y como mínimo cambiarle los faros, supongo que tendrá que llevar unos acordes a la circulación por la derecha.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Alan44 » 04 Mar 2017 22:15

suzukijavivstrom escribió:...y como mínimo cambiarle los faros, supongo que tendrá que llevar unos acordes a la circulación por la derecha.
Exacto. Algún compañero del foro no ha pasado ITV por lo mismo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#5 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Phaedrus » 06 Mar 2017 21:56

Gracias por las sugerencias. Creo que me anoto con una gestora .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Petao » 06 Mar 2017 23:43

El manillar también lo tienes que cambiar, aquí va en la izquierda..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#7 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Kastefariano » 07 Mar 2017 09:28

Menos mal que siempre hay alguien al quite :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#8 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Bus » 07 Mar 2017 23:52

Para matricular un vehículo importado (nuevo o usado), debes presentar los siguientes documentos:

- Vehículos nuevos: justificante del pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o prueba de estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA y ficha técnica expedida por la ITV

Vehículos usados: documentación original del vehículo y, además:

-si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañado de traducción y justificante de pago del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales
-si el vehículo se adquiere en un concesionario español, factura y documento expedido por el Ministerio de Hacienda, justificativo de que el distribuidor está dado de alta como concesionario oficial de vehículos
-si el vehículo se adquiere en un concesionario de otro país de la UE, factura en la que figure claramente el número de IVA
-ficha técnica expedida por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).


Fuente:

Código: Seleccionar todo

 http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/registration/formalities/index_es.htm

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#9 Re: Registro Moto en España - Sugerencia

Mensaje por Shazzbat » 08 Mar 2017 08:59

Este tema es algo distinto a lo que dice Bus.

Un ciudadano español que quiera retornar desde un pais de la UE se puede traer todos sus bienes sin problema alguno, y en el caso de vehículos lo mismo. Tan solo tendrá que solicitar la matrícula española para su coche o moto una vez aquí. Las condiciones son haber residido en el país de procedencia durante más de un año y que el vehículo haya sido de su propiedad durante más de seis meses. Cumpliendo estas condiciones no son necesarios más trámites ni pagar más impuestos porque ya los ha pagado en el pais de origen.

Por lo tanto no es aplicable lo que dice Bus, puesto que no se trata de una importación, sino de retornar con sus propiedades.

Ahora bien, por lo que leo me parece que Phaedrus no es ciudadano español y tampoco sabemos si ha residido en España con permiso de residencia antes de establecerse en el Reino Unido. Si no es así supongo que las facilidades no serán las mismas.

Dice que por trabajo debe cambiar de residencia cada tres años. No sabemos cuál es su trabajo, pero yo estuve en un caso parecido hace años y el departamento de personal de mi empresa se ocupó de todos los trámites que me hacían falta tanto para irme como para volver a España. Supongo que si tiene esa obligación de trasladarse cada cierto tiempo trabajará en alguna empresa en la que su departamento de personal esté al corriente de todos estos detalles.

Mi recomendación es que lo hable con ese departamento en primer lugar y que ellos le indiquen los pasos a seguir.

También creo recordar que el plazo límite para cambiar las matrículas es de seis meses, no tres. En cualquier caso tampoco parece que se haga mucho caso, vista la enorme cantidad de jubiletas ingleses que se trajeron sus coches cuando se vinieron a la Costa del Sol y que continúan con sus matrículas inglesas, por no hablar de futbolistas que llevan aquí media vida y todavía se les ve con sus deportivos con matrícula alemana, inglesa o italiana.


Regz

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”