BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#1 BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 12 Dic 2013 13:46

Resulta vergonzoso que un Servicio Oficial Sociedad del Grupo BMW (BMW Madrid S.L. C/ Argentina, 7, Pol. Ind. La Garena, 28806 Alcalá de Henares, Madrid) y que cobra la mano de obra a 80,15 € la hora se ande con racanería intentando cargar al propietario la rotura de un cable del sensor de desgaste de pastillas delantero cuando la moto entró en taller perfecta y sin encenderse ningún testigo, sólo para un mantenimiento rutinario, el de 40.000 kms. La disculpa que se dio fue que estaba ya roto pero unido y al ir a tocarlo se partió solo. ¡Qué casualidad!. Si hubiera estado roto se habría encendido cuando el propio Jefe de Recepción llevó la moto en marcha hasta el taller, o cuando la probó. Él mismo dijo que no se le encendió hasta pasados unos 15 kilómetros mientras la probaba.

Imagen

Imagen

El propietario revisó las pastillas traseras y al ver que estaba el testigo de desgaste rozando las cambió, las delanteras estaban en buen estado, desmontó el carenado derecho para localizar el mencionado cable y lo reparó provisionalmente para que el testigo no se encendiera pero sin funcionar ya el avisador.

Imagen

Imagen

A la vista de los hechos es inevitable sacar conclusiones, que el mecánico de turno rompió el cable accidentalmente y como no se sirve recambio para el cable suelto (sólo en combinación con un juego de pastillas) intentó que lo pagara el cliente, que había advertido de no cambiar nada (sin preguntarle) que no fuera imprescindible para el perfecto funcionamiento de la moto pues él mismo se encarga de hacerle el mantenimiento básico (aceite, filtros y pastillas; no juego de válvulas como es el caso).

Si la mezquindad de querer que pague el propietario aun a sabiendas de haberlo roto en taller fue cosa del mecánico o del Jefe de Recepción no se puede asegurar pero lo cierto es que el Jefe de Recepción metió la moto al taller y la probó durante más de 15 kilómetros según él sin encenderse el testigo, con las vibraciones que tiene cualquier moto es evidente que no estaba roto el cable, todavía.

Se puede especular con el momento y la causa de activarse el testigo de desgaste de los frenos pero lo único cierto es que la moto entró al taller sin ninguna avería ni testigo encendido (foto en recepción de los kilómetros) y así debió salir, sin coste para el usuario. Por contra, salió con el testigo de desgaste de los frenos permanentemente encendido y con una factura de 382,29 € por un mantenimiento “rutinario”, el de los 40.000 kms.

Según el diccionario son sinónimos de tacaño: agarrado, cicatero, roñoso, interesado, avaro, mezquino, miserable pero aparece también como agarrado, avaricioso, cutre, estrecho, estreñido, pesetero, usurero, codicioso, ruin … ¿o no? juzga tú mismo.

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#2 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Crushbone » 12 Dic 2013 14:08

Mas razon que un santo tienes, si señor!

Yo soy de los que lleva los coches a los conces, aun siendo viejos (un A3 con ya 8 años y un BMW 523 con 13 a sus espaldas), y la verdad es que los "meneos" que pegan, son serior. Pero nunca he tenido un problema con ellos, y por eso vuelvo. En tu caso, a este desde luego, no creo que vuelvas...

Pero vamos, que yo insistiria en que sustituyesen esa pieza, que a la entrada al taller estaba en perfecto estado.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por angel » 12 Dic 2013 18:13

Jodo, 55 kilometros de prueba :blink:

Un poco exagerado, ¿no?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#4 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por arrozpe » 12 Dic 2013 20:45

Pues ya sabes Julio, que les den y no vuelvas por alli ni se lo recomiendes a nadie.

Salu2 :bye:

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#5 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 13 Dic 2013 14:14

angel escribió:Jodo, 55 kilometros de prueba :blink:

Un poco exagerado, ¿no?
No Ángel, que en esa diferencia va incluida la vuelta hasta mi casa, unos 30 km. pero 25 sí se hizo probándola que "tampoco está mal" y si terminó de gastar las pastillas de freno traseras que ya sabía yo que les faltaba poco imagínate cómo la probaría.
La foto la puse para que se viera el testigo antes del taller apagado y después del taller encendido, parece una tontería pero llevarlo siempre encendido es una tortura psicológica, aunque sólo sea por no verlo le hice un puente para que se apagara, eso sí, ya no me avisará del desgaste de las delanteras, pero a cambio el juego de pastillas de la misma marca y modelo (Brembo) sale a menos de la mitad de precio por no llevar el indicador. Si hubiera podido elegir no hubiera comprado la moto con este accesorio pero ya que lo has pagado a nadie le gusta que te lo rompa otro y no lo deje como estaba.

Por cierto, los 4L de aceite que te cobran también superan los 80€ y, para colmo, sus propios manuales dicen que sólo caben 3,5 L con cambio de filtro incluido.

Por supuesto, después del periodo de garantía ya le venía haciendo un minucioso mantenimiento yo mismo pero es que a los 40.000 kms le tocaba cambio de bujías y comprobación de holgura en las válvulas y para ambas cosas hay que desmontar media moto incluido el radiador del sistema de refrigeración y como está nuevecita y es tan sofisticada no me atrevía yo.

Ah! según el Jefe de Recepción todavía he de estar agradecido pues dice que no me cobraron el relleno de refrigerante que se derramó al desarmarlo, a lo que le contesté, ¿pero no lo han cambiado entero?, “no, es que no es necesario cambiarlo en toda la vida de la moto”, me quedé de piedra :shok: yo había oído hablar de los anticongelantes orgánicos cada 5 años pero ¿de por vida? ... ahora hasta tengo dudas de que le cambiaran las bujías y miraran los taqués.

Menudos sinvergüenzas ...
Última edición por Yasimoto el 13 Dic 2013 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#6 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 13 Dic 2013 14:24

arrozpe escribió:Pues ya sabes Julio, que les den y no vuelvas por alli ni se lo recomiendes a nadie.

Salu2 :bye:
El caso es que tengo anecdotas para contar de casi todos los concesionarios de Guadalajara y Madrid, acuérdate del sensor de presión de aceite de la F650GS que se encendió en una ruta contigo, resultó ser un mal contacto del enchufe faston del manocontacto que otro concesionario había dejado flojo: otros 400 € la broma (con cambio de aciete y filtro, eso sí, pero que todavía no eran necesarios), la reclamación está puesta pero siguen sin contestar en consumo.

En fin, que estoy de los servicios oficiales hasta los mismísimos... :diablo: pero no por eso me fío del resto de talleres, por eso le hacía todo yo mismo a la K100 pero nunca nos conformamos con lo que tenemos. :rolleyes:

Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#7 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por arrozpe » 14 Dic 2013 11:09

Si al final Julio vas a tener que comprarte una V que falla menos :descojono: :descojono: :descojono:

Salu2 :bye:

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#8 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por ferkz » 14 Dic 2013 21:33

Y mira que me gusta la gs 1200, pero con esos precios la hora de taller, ni aunque ........................
En fin que si tienes 2 motos bmw y no han sabido solucionarlo. Como dicen en Canarias le falta un aguita................. :descojono:
Un cliente fiel y honesto al 100%, ya que hay a gente que se le ve a leguas que son así. :ok:
En fin, Julio si no saben llevar su negocio para ellos hacen...................
+1 al final con una v :descojono:
:friends:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#9 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por FONTROM » 14 Dic 2013 22:46

No encuentro calificativo…

Yo si..........................................BMW


-1ª experiencia y no es broma, Emi y yo fuimos a comprar una rt 1200 al concesionario Todomoto de Córdoba, 2 comerciales en sus respectivas mesas uno con un cliente y el otro haciendo llamadas 45" de reloj y no nos atendió nadie, nos fuimos indignados.

-2ª experiencia como en verano pasamos siempre unos días en un pueblo de Girona concesionario Marti Conesa, entamos y en el centro hay una chica le pregunto por las motos y me dice que me espere, estuve viendo las motos hasta que a ya se me hincharon a la 1/2 hora me acerco a la señorita y le pregunta que pasa, entonces llamo por telefono a un comercial que nos atendió de muy malas maneras y lo que mas mal me sentó fue que cuando le dijimos que teníamos una v insinuaba que este tipo de motos a ellos no le interesan.

Conclusion que he comprado una Triumph Exlorer 1200, bmw taso la v 2850 € y Triumph en 4000 €.

Lo malo es que me gustan las BMW y sobretodo la Adventure que va ha salir :bronca: ya me doy yo.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#10 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por FERNANDO.VS. » 16 Dic 2013 10:54

Julio, es así el tema.

Yo después de la primera "corná" de 400 € con la revisión de la BMW no volvieron a verme jamás...

Y al final la vendí también, porque aunque te empeñes, hay cosas que con tanta electrónica no hay forma de meterles mano hasta que no te hagas con muchas herramientas y aparatos. Y, ya no por dinero, por principios, no me da la gana de que me cobren una fortuna por algo que cuesta menos de la mitad tirando por lo alto en cualquier taller al uso, en los que por cierto te dejan estar viendo lo que se hace de verdad a la moto.

Que en los concesionarios estos parece que te "abducen" los vehículos. Llegas, se la llevan y no la vuelves a ver hasta que sale, y ahora reclama si viene algo mal... A ver quién lo ha visto...

Eso por un lado. Por otro es que hay montón de grandes motos hoy día y muy diversas para no tener que cerrarnos cuando nos tratan como si viviésemos de ellos... Qué es al revés!!

Y de todas formas es que yo ya me he ido al otro lado. Tanta tecnología en las motos ya me parece aburrido y pesado, en vez de conducir nosotros parecemos un adorno encima mientras la moto controla todos los parámetros habidos y por haber.

¿Desgaste de pastillas? ¿Presión de los neumáticos...? Pero y el encanto de mirar todas esas cosas uno en el garaje un domingo por la tarde...
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#11 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 24 Dic 2013 01:04

Imagen

Luisan
Pesao
Pesao
Mensajes: 319
Registrado: 04 Mar 2008 17:39
Ubicación: TOLEDO

#12 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Luisan » 29 Dic 2013 13:20

El otro dia pase por el conce de BMW Guadalajara, me decían que han cambiado de propietario hace unos meses (cerca del año).

Alguien sabe como funcionan estos nuevos?

La verdad es que se veían mas empleados que coches y motos en taller.

Avatar de Usuario
COCODROCO
Cansino
Cansino
Mensajes: 882
Registrado: 20 Oct 2006 20:05
Ubicación: Torrejon de Ardoz

#13 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por COCODROCO » 29 Dic 2013 20:13

Yo la llevo a guada y por ahora no he tenido ningun problema
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#14 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 30 Dic 2013 01:10

Lógicamente, si no llevo la moto al taller que más cerca tengo (BMW Guadalajara, antes Auto Alcarria y ahora Auto Premier, con el mismo mecánico de motos) es por que tengo todavía menos confianza que al que critico en este tema de la rotura del cable. Podría contar montones de incidencias sobre este taller, pero lo cierto es que también he tenido malas experiencias con la mayoría de Concesionarios de Madrid, algunos con hoja de reclamación incluida. Y es que hay muy poca profesionalidad en todas partes pero el de Guada, aunque sólo sea por que he llevado la moto más veces, me han hecho más picias que ningún otro.

Lo menos grave que me pasó con ellos fue que le echaron demasiado aceite en la revisión con la moto nueva (F650GS) y a los 25 kms se encendiera el testigo de presión de aceite, debiendo volver en la grúa al taller para comprobar como le sacaba aceite con una jeringuilla y encima me daba una lección de mecánica. Os podéis creer que esto le pasó no una vez ni dos, ¡TRES veces! (2 de ellas con grúa por que no me lo podía creer que se lo hubiera vuelto a hacer)

Imagen

En otra ocasión, tras un servicio de mantenimiento en el concesionario de BMW Guadalajara (aun estaba en garantía) noté q al llegar al régimen de par máximo, 5.500 rpm, el motor se disparaba hasta el régimen máximo sin aumentar la velocidad. La volví a llevar a BMW y el mecánico me decía q era imposible, la arrancaba, frenaba con el delantero e intentaba arrancar en primera para demostrarme q no había resbalamiento en el embrague, y vuelta a hacer lo mismo a punto de caerse y convencido de que no resbalaba. Por fin me hizo caso y nos fuimos a la cuesta "del toro" para subirla a 140 km/h y así se lo pude demostrar, al llegar a 5.500 rpm se disparaban el cuentarrevoluciones hasta el máximo pero la velocidad de la moto no aumentaba. Me desmontó el embrague y me demostró q los discos estaban perfectos, no tenían ningún desgaste ni defecto, pero me lo cambió en garantía. El caso quedó en un “Expediente X”, cualquier cosa antes de reconocer q el aceite q le puso podría ser inadecuado pero ahora funcionaba bien. La verdad es q no lo podría asegurar al 100% pero es casi seguro q le echaba aceite de coche con aditivos antifricción. Lo mismo que había hecho hasta entonces en las motos clásicas de BMW (serie K y serie R) con la diferencia de que éstas llevaban el embrague en seco y separado del aceite.

Y como dice la canción: y más, y más, y más, cha cha cha.

Por lo demás, el mecánico es un tío estupendo que en ciertas cosas incluso te ayuda, pero tiene fallos imperdonables.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por spauser » 30 Dic 2013 16:14

Yo entro bastante en bmwmotos, de hecho es junto a este foro los únicos que leo, y jugadas como la tuya las hay a borbotones. Unos les dan importancia, otros lo ven mal pero lo asumen, otros simplemente entienden/aceptan que eso funciona así y arreando... o sea que no eres el único, ni el primero, ni serás el último. La situación es la que es, te entiendo perfectamente y el servicio postventa es el que me "cierra" las puertas de una posible futura bmw, pero es posible que encuentres un taller independiente profesional al 100% que sí pueda y sepa "tocar" tu bmw de arriba a abajo y a un precio más lógico. Pepcudié y Stormbringer lo tienen en Vilafranca del Penedés, los castellonenses y yo lo tenemos en la misma capital... busca que al final encontrarás la opción B, que se convertirá en la A y a mitad de precio, y seguramente con mejor servicio/atención.
Última edición por spauser el 02 Ene 2014 10:37, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por angel » 30 Dic 2013 20:50

Lo que te dice Spauser es lo cierto, aquí en Zaragoza y ya que vienes de vez en cuando hay un taller con buenas criticas que solo toca BMW
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#17 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por arrozpe » 31 Dic 2013 13:02

Julio yo te puedo recomendar al que yo la llevo, esta en Madrid, en alcobendas. Colaboran mucho con la gente de Ducati radical y ahor mismo llevan BMWs de competicitión de no se que equipo. Yo estoy contento con ellos. Otra solución no te puedo dar, aparte de que pases de BMW y te vayas a por una Japo.

Salu2 :bye:

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#18 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 31 Dic 2013 19:16

Gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré haciéndole el mantenimiento yo mismo mientras pueda y esperemos que no tenga una avería mayor.

Feliz salida y entrada de año

Imagen

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#19 Re: BMW Madrid, no encuentro calificativo…

Mensaje por Yasimoto » 20 Mar 2014 21:25

En Solo Moto 30 nº373 de este mes (marzo) han puesto mi carta, eso sí, un tanto descafeinada, recortada y sin citar el taller:

Imagen

Le han cambiado el nombre a "Un caso de mala praxis".

En cuanto a mi título original (BMW Madrid, no encuentro calificativo…) todavía no me he decidido pero creo que esta "mala praxis" merecerá un calificativo entre mezquina y miserable. Si es que por lo que ellos cobran la hora de taller (unos 80 € que a ellos les podría costar menos de la mitad) el juego de pastillas con detector de desgaste no merece la pena jugársela ante el cliente a ver si cuela. :bronca:

Responder

Volver a “BMW”