Diario de una Triumph Explorer 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#26 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 21 May 2012 10:22

coyote_menja_paminos escribió: Preguntilla capciosa: en la XC que probaste ya pudiste notar el "efecto parrila entrepierna" queeee ... bueno, pues uno se conforma y después de todo desea que no haga mucho calorcito en el día. Has notado lo mismo en la hermanita grande ? Sube el aire hirviendo del motor por entre las piernas ? En ciudad es especialmente agobiante, incluso en tejanos ...

Probe la 800 normal, no la XC, pero a fin de cuentas es lo mismo. Y si,... es una autentica parrilla.
La Explorer tambien es calurosa pero no tanto. Solo cuando el calor ambiental apretó un poco hace un par de semanas y estando en un atasco o callejeando noté calor en la pierna derecha pero no tan descarado como en la 800 con tan solo 20 minutos de prueba.

Supongo que en pleno verano podrà llegar a ser molesto pero se lo perdono :mrgreen:
Cada dia estoy mas contento con esta moto y hasta voy a trabajar con mas ganas solo por el hecho de hacerme esos 40kms diarios sobre ella :give_heart:

El Toledano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 23 Jul 2010 10:33
Ubicación: La Jara, Las Villuercas y Los Montes de Toledo

#27 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por El Toledano » 21 May 2012 10:40

Enhorabuena.
Me encanta ésta moto.
Seguiré el hilo de manera habitual.
boolean escribió: 15/05/2012 - Instalacion del topcase y primera revision
Por fin llega la parrilla del topcase pero me dicen que el topcase que tienen en stock es el de la 800 (es el mismo pero sin toma de corriente). Por el momento lo tengo colocado con la preinstalacion de la toma de corriente hecha pero a la espera de saber si me cambiaran el baul cuando les llegue el de la Explorer o bien me pondran una toma de corriente a este....

ACTUALIZACION: A dia de 17/05/2012 me han contestado del concesionario que no me preocupe,... que en cuanto llegue el topcase que corresponde me lo cambian, que el que llevo es el de la moto de prueba que tienen alli y no se le puede poner la toma de corriente, por lo visto aun ni lo habian desembalado.

El bahul tiene un sistema de balanceo que ha diseñado Triumph para mejorar la estabilidad en las curvas. Consiste en que el bahul tiene un pequeño desplazamiento lateral para contrarestar inercias... curioso.

No hay duda que este baul es el que mejor le queda a la moto,...
Sin ninguna duda. El Baúl y las maletas de ésta moto, quedan PERFECTAS.
Una pregunta,... y SI LO SABES,... ???
¿quién es el verdadero "fabricante" del Baúl-Maletas ORIGINALES de Triumph para sus Explorer 1200 - XC 800?
¿Hepco & Becker, SW-Motech, Givi, Kappa, SHAD...???

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#28 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 21 May 2012 11:27

Pues no tengo ni idea,...... indagaré sobre el tema

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#29 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 05 Jun 2012 10:22

Añadida entrada del 05/06/2012 sobre el tema de cambio de posicion del manillar. De serie viene muy adelantado y hay que mejorar esta postura para aminorar la fatiga de los kms.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#30 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 10 Jun 2012 12:19

Nueva entrada en el diario: PRIMERA PISTA, PRIMERA CAIDA :cray:

Sergio Escorial

#31 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Sergio Escorial » 10 Jun 2012 12:47

:cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Que pena da ver la moto con arañazos , pero no ha sido nada. Tenías que ver como quedo mi R1 en el Jarama el año pasado con 5 meses y 3.000 Km. :fie:

Parece poco y la dejarás perfecta. :grin:

Y por último, 250 kilos y arena son dos conceptos que yo no soy capaz de encajar. Una vez salimos aquí por la presa del Vado al pueblo de la Vereda 6 motos y 3 acabaron en el suelo aunque sin consecuencias.

Para tierra una enduro y deja esa preciosidad para dar la vuenta al mundo. :friends:

Saludos.

Avatar de Usuario
sttraping
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 17 May 2011 21:43
Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
Contactar:

#32 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por sttraping » 10 Jun 2012 17:04

Sergio Escorial escribió: Y por último, 250 kilos y arena son dos conceptos que yo no soy capaz de encajar. Una vez salimos aquí por la presa del Vado al pueblo de la Vereda 6 motos y 3 acabaron en el suelo aunque sin consecuencias.

Para tierra una enduro y deja esa preciosidad para dar la vuenta al mundo. :friends:

Saludos.
Yo aqui discreto, el concepto de estas motos no esta reñido con lo marrón, pero claro hay que ver que marrón, no puedes pretender meterte por donde te metes con una enduro ya que son cosas diferentes, del mismo modo que no puedes pretender tumbar con una R1 como con una Harley.

Al final es maña y muchos de nosotros nos metemos al campo sin tener ni idea, y asi nos pasa que alguna vez terminamos en el suelo, para eso están las protecciones y se evitan males mayores.

La pista que comentas la conozco bien y la he hecho varias veces tanto con GS1200 como con la Vstrom y desde mi humilde opinión son muy sencillas dependiendo de tus conocimientos de llevar la moto por el campo y del ritmo que pretendas llevar. Yo he ido con gente que va fina en campo y van con la GS Adventure y no puedo ni soñar en seguirlo, y eso que es más pesada y voluminosa que la GS normal.

Poco a poco y con los kilometros aprendes a llevar estos mostrencos por el campo y a disfrutar dentro de sus posibilidades y te aseguro que son muchas, y no viene dar algún curso de offroad como dí yo en su día:

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#33 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 10 Jun 2012 17:14

La pista la conocia bien de hacerla con la bici. Lo sucedido hubiera podido pasar en asfalto en cualquier curva de 180° de las cerradas... la poca velocidad que llevaba han hecho que se me cayera la moto... no hay mas.

Lo unico que lamento es de no haber puesto las defensas de sw-motech que son las unicas que hubieran protegido el deposito.

Pero bueno, las lamentaciones no van a servir de nada... toca rascarse los bolsillos y dejarla lo mejor posible.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#34 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por gorktron » 12 Jun 2012 12:37

¡Animo! :friends:

Eso no es nada, y ahora, si que puedes decir que la has estrenado.

Yo generalmente, he de tener uno o dos percances al inicio y despues nada de nada. Lo malo es que ese percance inicial sea grave (que ya me pasó), que no es tu caso.

Pues nada, lo dicho. Ya la has estrenado :ok:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#35 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 12 Jun 2012 13:00

gorktron escribió:¡Animo! :friends:

Eso no es nada, y ahora, si que puedes decir que la has estrenado.

Yo generalmente, he de tener uno o dos percances al inicio y despues nada de nada. Lo malo es que ese percance inicial sea grave (que ya me pasó), que no es tu caso.

Pues nada, lo dicho. Ya la has estrenado :ok:
No me preocupa mas que por lo económico la verdad,... nunca he sido de los que tienen las cosas celosamente. La moto la tengo para usarla y para disfrutarla. Y si durante el proceso hay inconveinentes como estos, claro que da rabia pq es nueva con apenas 2.300kms, pero que co*ones,.... esta para esto! para disfrutarla a tope y no para tenerla guardadita en el garaje con una manta encima para que no coja polvo.

Como ya le he dicho a alguno: "soy motero, y no coleccionista de motos" :mrgreen:

Eso si,... las defensas van a cear mas temprano que tarde :blush:

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#36 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por rck » 12 Jun 2012 14:56

Yo la verdad que el embellecedor del deposito rallado no pagaría por el, yo creo que desmontando, lijando un poco, y poco de negro para plásticos quedaría perfecto.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#37 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por stromcio90 » 12 Jun 2012 19:36

boolean escribió:
gorktron escribió:¡Animo! :friends:

Eso no es nada, y ahora, si que puedes decir que la has estrenado.

Yo generalmente, he de tener uno o dos percances al inicio y despues nada de nada. Lo malo es que ese percance inicial sea grave (que ya me pasó), que no es tu caso.

Pues nada, lo dicho. Ya la has estrenado :ok:
No me preocupa mas que por lo económico la verdad,... nunca he sido de los que tienen las cosas celosamente. La moto la tengo para usarla y para disfrutarla. Y si durante el proceso hay inconveinentes como estos, claro que da rabia pq es nueva con apenas 2.300kms, pero que co*ones,.... esta para esto! para disfrutarla a tope y no para tenerla guardadita en el garaje con una manta encima para que no coja polvo.

Como ya le he dicho a alguno: "soy motero, y no coleccionista de motos" :mrgreen:

Eso si,... las defensas van a cear mas temprano que tarde :blush:
Siento lo ocurrido, Xavi. Me alegro de que no haya sido nada de importancia y todo haya quedado en algunos arañazos a la moto.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

bicilindrico73
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Jun 2012 03:28

#38 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por bicilindrico73 » 13 Jun 2012 00:31

me as dejado anodadado felicidades :drinks: :ok: lo que no me gusta es la maleta podian diseñarla mas bonita :bronca: por lo demas me parece preciosa esa moto y es un fallo no sacar mas colores en esa moto ummmmm :bronca: :drinks:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#39 Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Eclipse » 13 Jun 2012 07:58

Siento la caída compi, pero como bien dices, las motos están para disfrutarlas, no se puede andar con miedos.

El protector del depósito se puede reparar bien, se ve solo arañado, e incluso la maneta parece que se puede coser con acero o hilo fuerte y luego reconstruir con resina y fibra. ¿La maneta no sería más económica una de la industria auxiliar?

Un saludo.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#40 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por MALACAY » 13 Jun 2012 23:05

boolean escribió: Supongo que en pleno verano podrà llegar a ser molesto pero se lo perdono :mrgreen:
Cada dia estoy mas contento con esta moto y hasta voy a trabajar con mas ganas solo por el hecho de hacerme esos 40kms diarios sobre ella :give_heart:
Pues alegra esa cara hombre, que se note el disfrute de esa motaza

Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#41 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 14 Jun 2012 07:31

:descojono: :descojono: :descojono:

muy buena Malacay :good:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#42 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 15 Jun 2012 11:32

- Actualizacion de la entrada de la caida con el coste de la reparación
- Nueva entrada con la compra de una chaqueta de verano Triumph :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#43 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Zebraling » 18 Jun 2012 22:54

Suscribo este tema ya !!!

Yo recien llegado con mi V y con los dientes tan largos que estoy rayando el teclado jaajajaj :descojono: :descojono: :descojono:

Es una moto presiosa y creo que va a ser dura competidora de la GS.

Muuy chula la moto y perfectamente narrado, jod*r que parece que me la estaba comprando yo cuando leia el diario jajaja :good: :good: :good:

A disfrutar de ese MAQUINON de moto.

Aqui tienes un fiel seguidor. :yes:

Vsssss y Buena vida
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#44 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por MALACAY » 24 Jun 2012 17:01

Zebraling escribió: Es una moto presiosa y creo que va a ser dura competidora de la GS.
Siendo un moto inglesa en el mercado ingles, pudiera ser por el chouvinismo britanico
pero en UK lleva ya dos meses por delante de la GS,
pero tiene que haber salido muy buena,
pocos gastan lo que valen sin comparar antes, digo yo

http://fotos.subefotos.com/d016261de95c ... 438eao.jpg

http://www.mcia.co.uk/Press-and-Statist ... stics.aspx

Avatar de Usuario
wesson
Cansino
Cansino
Mensajes: 647
Registrado: 15 Jul 2010 23:32
Ubicación: Huelva York

#45 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por wesson » 04 Jul 2012 15:35

La Explorer es la próxima moto que tengo en mente. Tuve la suerte de probar una de viernes a lunes. La experiencia no pudo ser mas gratificante. Sencillamente genial.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#46 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Chemaland » 02 Sep 2012 09:02

Hola Boolean! ya he visto un poco mas arriba que has tenido un pequeño "refregón". Espero que no haya sido nada :yes: , :good: . Bueno, y a parte del incidente, ¿que tal vas con la máquina? ¿has tenido alguna incidencia mecánica? ¿consumos?...... :pardon:

Cuenta algo hombre..... :drinks:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#47 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 02 Sep 2012 10:22

Tengo el diario un poco abandonado... en breve actualizare con nuevas adquisiciones de cuches y resumen de consumos

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#48 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por angel » 03 Sep 2012 10:39

Ayer vi una y me gusto, es de esas motos que son mas bonitas en vivo que en foto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
endohe
Cansino
Cansino
Mensajes: 707
Registrado: 25 Abr 2008 10:46

#49 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por endohe » 05 Sep 2012 14:18

[quote="angel"]Ayer vi una y me gusto, es de esas motos que son mas bonitas en vivo que en foto[/quote

Tienes toda la razón
VUELTA AL ORIGEN

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#50 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Chemaland » 10 Oct 2012 17:39

boolean escribió:Tengo el diario un poco abandonado... en breve actualizare con nuevas adquisiciones de cuches y resumen de consumos
:bronca: .... :wink:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Responder

Volver a “Triumph”