Diario de una Triumph Explorer 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#1 Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 16 May 2012 09:23

Siguiendo el ejemplo del compañero DyS con su hilo "Diario de una vstrom" quiero hacer algo similar con la Triumph Explorer 1200,... no se si con tanto nivel de detalle pero por lo menos que sirva de ayuda a los futuros propietarios y para tener conocimiento de lo que supone tener la mejor moto del mundo mundial :mrgreen:

La parte introductoria la iré escribiendo a cachos pq no tengo mucho tiempo, asi que paciencia,...

Albums de fotos
- Album de fotos varias de la Triumph Explorer 1200
- 2012.05.11 - Montcaro


PROCESO DE ELECCIÓN DE LA NUEVA MOTO

Con la V con mas de 85.000 kms decidí empezar el proceso de busqueda de su substituta dentro del sector de las maxitrail.
Las opciones eran las basicas siempre dentro de un rango de moto superior a la V en cuanto a motor y prestaciones: Yamaha superteneré, Kawa Versys 1000, Triumph Tiger 800. Triumph Explorer 1200. Guzzi Stelvio. Descarté la BMW GS1200 por aburrimiento. NO entro en si es o no la mejor moto pero el verla tanto por la carretera y que mi entorno (incluso el mecanico de la V) me estubieran calentando la cabeza de tal forma con que la BMW era la mejor, me hicieron que la aburriera.

Empece probando la Triumph Tiger 800 y la prueba empezó mal, muy mal.... la moto no arrancó cuando me subí a ella. Se la estubvieron mirando en el taller durante practicamente media hora y al final fueron a buscar otra unidad que si pude probar. Mas tarde me explicaron el problema que tenia,... no sabria explicarosl.o pq era un trapicheo raro que le hicieron, en resumen, que no era un fallo de la moto en si. La moto me gusto por su finura. Sus 800cc y sus 95cv eran un abismo de diferencia en relacion a la V y me gustó.... Sus unicos inconvenientes son la elevada temperatura en la pierna derecha y la escasa proteccion aerodinamica.

Pasados unos meses pude probar la Super Teneré,.... un tractor, como a mi me gustan. La pude probar durante mas de 1 hora y por todo tipo de carreteras y me gustó,.. mucho. Proteccion erodinamica, motor, bajos, potencia, doble modo de conduccion, control de traccion, abs,... todo lo que se puede pedir. El unico inconveniente era la relacion de marchas,.... tiene una primera excesivamente larga y una segunda excesivamente corta. En ocasiones en carretera de montaña no sabia si ir en 2ª o 3ª.... pero en general sali de la prueba convencido que seria mi proxima moto,....

Hasta que llegó la prueba de la Triumph Explorer. Tan solo pude probarla una media horita, lo mismo que la Tiger 800, pero fue suficiente para ver el poderio de la Tigresa mayor. La suavidad de motor tipica de los triples de la marca inglesa con una potencia mas que excelente y lo mejor de todo, con un par motor y unos bajos que me alucinaron. Para poner un ejemplo, se puede afrontar las curvas en horquilla en 3ª sin pasar apuros que el motor estira des de apenas las 1200rpm, aunque la bestia se dispara passadas las 4000-5000 rpm.... ahi da miedo retorcerle el mango :shok: El unico pero que le encuentro es que el asiento es demasiado mullido para mi gusto, al que tendré que acostumbrarme y que con el asiento en posicion alta tiene una posicion mas de GT que de Maxitrail, pero eso se arregla con unas torretas de 20 o 25mm en el manillar.

Al terminar la prueba ya hicimos numeros con el concesionario, si se quedaban mi V por el minimo que yo creia empezabamos con las negocioaciones y asi fue. Me ofrecen por 1.500€ mas una versión con el kit de lanzamiento (unos extras como luces antinuebla, cubrecarter de aluminio, defensas del motor, cubrepuños, puños calefactables, pantalla touring y no se que mas).... pero son accesorios que no veo utilidad excepto algunos. Decido optar por la versión normal sin el kit y ponerle poco a poco los accesorios que yo vaya creyendo necesarios,... originales o de segundas marcas.

ABRIL 2012

Concesionario
La moto ha sido comprada en MOTOBIKE de Reus por ser el unico concesionario Triumph de la zona.
Con la compra de la moto me han regalado el topcase.
La moto en version normal ha costado 15.500€ con matriculacion incluida.
Me ofrecen un 10% de descuento en todos los accesorios que compre.

Financiacion
Triumph trabaja con la financiera de BMW así que he optado por un plan select que se adaptara a mis posibilidades economicas mensuales.
Una entrada de 3500€ (2500€ de la V + 1000€), 4 años con mensualidades de 245€ y una ultima de unos 3800€

Seguro
Con el seguro he optado por seguir con mi compañia de siempre, Fenix Directo, y asegurar la Explorer me ha salido por 180€ anuales por un terceros.... :shok: 30€ mas barato que la V... :shok: :shok: :shok: Y yo que esperaba tener que pagar cerca de los 300 napos por ella,.... me quedé alucinado.
Mis datos de asegurado son que llevo 7 años en la compañia sin ningun parte, asi que me aplican el nivel de bonus 1 (65% de descuento). Tengop el carnet de moto des de julio de 2005 y tengo 35 años.
Solicité precios tambien en AMM donde un terceros pelado salia un poco mas barato,... 179€ anuales.
Tambien en SegurCaixa pero ahi se les fue la pinza,... me pedian mas de 400 napos :blink:

Entrega de la moto
Ya con el seguro debajo del brazo me fui un viernes 27 de abril sobre las 18:00-19:00 a recoger mi moto.

Entregué la Vstrom con ya 90.000 kms con todo puesto, maletas incluidas. Tenia un nudo en el estomago por deshacerme de ella, la que me acompañó durante estos ultimos 6 años por esos mundos: Nacionales, tricomandos, javalambres, nordkapp,.... 90.000kms llenos de satisfacciones y algun que otro disgusto, pero dicen que estos se acaban por olvidar con el tiempo :mrgreen:

La parrilla para el top case no habia llegado, y despues me entero que el topcase tampoco que el que tienen ahi es uno de la 800 que es el mismo pero sin toma de corriente dentro. Me tocarà ir unas semanas sin topcase pq lo de la parrilla va para largo.

Me ensenyan lo basico para la marcha y lo primero de todo,....a poner gasolina pq no habia ni una ralla en el indicador de combustible. Por suerte a escasos 200mts habia una gasolinera.

Empieza la era Explorer :mrgreen: :good:

Foto recien llegada a casa
Imagen

MAYO 2012

Pasan los quilometros y me voy haciendo con ella cada vez con mas soltura. Cumplo escrupulosamente el rodaje indicado en una pegatina que viene en el deposito de la moto. Hasta los 160m no pasar de 3500rpm, hasta los 460 no passar de las 5000 rpm, hasta los 960 no pasar de los 6000 rpm,... y asi hasta los 1600kms aproximadamente que se da por finalizado el rodaje.

4/05/2012 - Instalacion cubrepuños
Llegan los cubrepuños que pedi al comprar la moto. Por el momento Triumph esta teniendo serios problemas para servir los accesorios de la Explorer.
Mi sopresa viene al ver que dentro de la caja no venia manual de instrucciones. La instalacion era sencilla y logro hacerla sin instrucciones pero despues me entero que existe una web oficial donde pones el codigo del accesorio y te puedes descargar/consultar las instrucciones de montage. Un 10 para Triumph que asi ahorran en papel y protegen el medio ambiente. La web es http://www.triumphinstructions.com/

Imagen

13/05/2012 - Primera salida en grupo
Primera salida en grupo. 300kms con la subida al MontCaro (ports de Besseis, Roquetes). La moto se ha portado excelentemente pero los kms han hecho mella en mi trasero,... He tenido tiempo de probar el control de curcero (una gozada :clapping: ) y meterla en curvas de todo tipo,... Cada vez mas convencido de haber hecho una buena compra :mrgreen:

De Valls a Tortosa el ordenador marca un consumo medio de 5.0l/100, y no hemos ido despacio precisamente a pesar de ir por carreteras secundarias. Una vez pasado el puerto (subir y bajar) la cosa ya ha cambiado a 5.6 de media.... No veo un consumo exagerado por el tipo de moto que es y teniendo en cuenta que aun esta en fase de rodaje.

Aqui mis fotos: https://picasaweb.google.com/1085527342 ... 120511Caro

15/05/2012 - Instalacion del topcase y primera revision
Por fin llega la parrilla del topcase pero me dicen que el topcase que tienen en stock es el de la 800 (es el mismo pero sin toma de corriente). Por el momento lo tengo colocado con la preinstalacion de la toma de corriente hecha pero a la espera de saber si me cambiaran el bahul cuando les llegue el de la Explorer o bien me pondranunaa toma de corriente a este....

ACTUALIZACION: A dia de 17/05/2012 me han contestado del concesionario que no me preocupe,... que en cuanto llegue el topcase que corresponde me lo cambian, que el que llevo es el de la moto de prueba que tienen alli y no se le puede poner la toma de corriente, por lo visto aun ni lo habian desembalado.

El bahul tiene un sistema de balanceo que ha diseñado Triumph para mejorar la estabilidad en las curvas. COnsiste en que el bahul tiene un pequeño desplazamiento lateral para contrarestar inercias... curioso.

No hay duda que este bahul es el que mejor le queda a la moto,... y cuando le ponga las maletas mas de lo mismo... quedara imponente :mrgreen: :clapping:

Imagen

Tambien he aprovechado para la primera revision, la de los 800kms,.. que en realidad ha sido a los 1050kms pero bueno :mrgreen:
Ha costado 136€ y han cambiado aceite, filtro de aceite y el aceite del cardan por un castrol de larga duracion, segun me han dicho la marca recomienda hacer este cambio tambien en la primera revision. A ello le sumas 1,20h de mano de obra y el chequeo tipico de lo demas (presiones, niveles, etc....) Sin duda es un precio aceptable por lo que han hecho teniendo en cuenta el precio de la mano de obra de mecanico.

17/05/2012 - primera experiencia en mojado
Hoy a sido mi primera experiencia en mojado en carretera abierta. Realmente el segundo dia de tenerla ya me cayo una encima que pa que pero estaba en ciudad solamente (que no es poco con los peligros que conllevan las pinturas blancas). La moto se ha comportado completamente de forma normal. En ningun momento un amago de patinar ni siquiera sensacion de inseguridad. Lleva de serie unos Metzeler Tourance EXP, ampliamente contrastados y comentados en este foro. El control de tracción te da una segurdad extra en casos de lluvia pero en ningun momento ha entrado en accion en los 20kms que he tenido hasta el trabajo. El ABS tampoco ha entrado en ninguna frenada. Sin duda las suspensiones, que son otro punto fuerte de esta moto, y los neumaticos hacen muy buena pareja en esta moto :mrgreen:


JUNIO 2012

05/06/2012 - ajuste del manillar
Debido a la adelantada posicion del manillar que trae la Explorer de serie y a la espera de conseguir un alzamanillar a mi gusto, he cambiado el angulo del manillar girandolo ligeramente hacia la posicion del conductor. La postura es algo mas comoda que antes ya que no tengo que estirar tanto los brazos pero creo que sigue faltando un pelin de altura.

Referente al alzamanillar tengo dos opciones:

el tradicional de Touratech de 20mm 45.86€:
http://shop.touratech.es/elevador-de-ma ... 00-xc.html
Se coloca justo debajo del manillar, el sistema tradicional vamos,... de 28mm de diametro y 20mm de grosor

el de Sw-motech de 20mm por 34.95€
http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... d=65559548
Se coloca por debajo del soporte del manillar en plan extensión, entre la base de la horquilla y el soporte del manillar.

Tengo que estudiar un poco a ver cual coloco. Si el foro consigue ekl descuento de Touratech seguramente caiga este pero harà falta esperar un poco pq de momento no hay nada...

10/06/2012 - Primera pista, primera caida

Hoy he salido un rato a dar ua vuelta y ya caso al final me he decidido meterme en una pista facil. Antes que nada ABS fuera y de momento con el TTC puesto al 01. El control de traccion es demasiado intrusivo asi que pruebo el 02. En las pendientes mas empinadas y sucias sigue siendo intrusivo asi que decido apagat el TTC. Todo iba perfecto hasta que he tenido que afrontar una curva de esas cerradas de 180º.... por precabido se me ha desequilibrado la moto y patapam!! Mi explorer ha besado el suelo por primera vez... :shok:

No sabeis lo que cuesta levantar este muerto solo ya contrapendiente.... pufffff..... EN fin, la he podido levantar y he pasado el chequeo para ver los daños:
- Cubrepuños izquierdo competamente dsintegrado, se ha hecho mil pedazos,... basura de cubrepuños jod*r!
- Maneta embrague rota,... toca cambiarla
- Pedal de cambi doblado, intentarè recolocarlo. Creo que se puede reuperar.
- Embellecedor d Triumph del lateral izquierdo rallado. Si no sale muy caro lo cambiaré, si se flipan pos asi de bien que está.

EL intermitente ha sobrevivido, algo doblado pero la tulipa esta intacta.
EL resto dl carenado con algun toque pero nada importante.

En fin, mi primera caida en parado con la Explorer :cray: ,... es la que mas duele, pero gracias a Dios ha sido poca cosa. Ahora a ver cuanto tardan en llegar los repuestos,... pero creo que como no me van a vender un cubrepuños suelto seguramente cambie a los de Touratech a ver si son mas resistentes que estos.

Una foto para el recuerdo :mrgreen:
Imagen Imagen

Actualizacion 14/06/2012: He ido al taller a pedir precios de los repuestos y me he llevado la grata sorpresa que Triumph vende el despieze completo de cada uno de los tornillos de la moto, asi que no tengo que comerme el juego entero de los cubrepuños si no que puedo pedir unicamente el plastico izquierdo roto, ni siquiera tengo que tragar con la tornilleria. Un 10 para Triumph!!!
Este es el resumen:
- Cubrepuños izquierdo (solo plastico) --> 45€
- Embellecedor deposito izquierdo --> 65€ (15 del plastico negro + 50 de la chapa con el logo de Triumph)
- Maneta de embrague original --> 90€ (me he quedado helado...)
- Maneta de embrague segunda marca compatible bomba Nissin --> 40€ (la que he puesto)
La maneta ya la tengo instalada y lo demas esta por llegar.
He recibido ultimas noticias de mi topcase que esta por llegar y llega el 13 de julio,.... es indignante los problemas que tienen con los accesorios.

14/06/2012 - Rebequita de verano
De visita en el taller aproveche para hechar un vistazo a las chaquetas de verano y me han dejado a buen precio la chaqueta de verano Triumph Vented #3, costaba 189€ y me la han dejado por 120€. Esta chula y encima tenian mi talla, asi que pa la saca!
Habia otras mas baratas en la tienda per sin paravientos y esta lleva un paravientos desmontable finisimo que abulta muy poco en el topcase y tiene perforado completo.

Imagen
Última edición por boolean el 15 Jun 2012 11:31, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#2 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por manolin » 16 May 2012 10:35

Estamos impacientes de leer tu diario, sobre todo el tema del comportamiento en rutas de esas que tienen largas y cansinas rectas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#3 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por juanquiki » 16 May 2012 10:52

A parte del bla, bla bla, pon afotos, eh??? :yahoo:
Impacientes nos tienes
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#4 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 16 May 2012 13:30

tengo pocas fotos de momento pero voy ampliando el diario.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#5 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Chemaland » 16 May 2012 16:01

Gracias Bolean por abrir éste interesantísimo tema. :ok:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 17:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#6 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boti » 16 May 2012 17:18

Enhorabuena por la moto Xavi, sin duda es una grandísima moto, yo estuve muy, pero que muy cerquita de comprármela.

Pd. Por cierto si me permites aunque se desvirtue el hilo, hacía tiempo que lo tenía en mente, y ayer mismo por fin descubrí el Mont Caro, espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta un intento de Off en la pista que va hasta Fredes, pero después de 3-4 kms. la cosa se complicaba y me di la vuelta ya que iba solo y el Tourance Exp delantero parecía tener vida propia :mrgreen:

Imagen
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#7 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 16 May 2012 17:38

Algun dia tengo ganas de hacer la pista a Fredes pero cuando tenga mas soltura con la Explorer,... de momento prefiero no salir de lo negro :D

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#8 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por richi » 16 May 2012 18:54

buena crónica xabi.....
seguiremos leyendo....
hala,ta lueeeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por stromcio90 » 16 May 2012 20:29

Excelente crónica, Xavi :good: :ok: ...realmente es un maquinón. Me imagino que la diferencia de par y potencia con la V-650 será abismal.

Sigo el hilo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#10 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Eddyman00 » 16 May 2012 22:04

Buff! Lo que me faltaba! :fie:
No será en breve pero creo que me acabaré haciendo con ella.
Mientras tanto haré el sacrificio de no entrar mucho a este hilo a ponerme los dientes largos.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#11 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Bruno » 16 May 2012 22:43

Uf, qué envidia sana. Aunque la GS debe de ser fantástica, tenía ganas de que tuviera competencia real, menudo monopolio el suyo....
A ver si puedes aclararme algo: estuve muy ilusionado con la llegada de la nueva Supertenere, pero ahora cuando la prueban en revistas es un poco ni chicha ni limoná, como que no le prestan ni atención. Como has probado las dos, ¿en qué las diferenciarías o qué le ves mucho mejor a la Triumph? Porque si puedo, esto es, si me toca la lotería, una de estas dos cae.....

Avatar de Usuario
Altair75
Conocido
Conocido
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jun 2011 10:51
Ubicación: Madrid

#12 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Altair75 » 17 May 2012 08:10

Espero que no dejes en el olvido este diario que has empezado. Me encanta tu nueva montura, creo que has acertado 100% con la compra.


Nos vemos en la carretera. :drinks:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#13 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 17 May 2012 08:29

Bruno escribió:Uf, qué envidia sana. Aunque la GS debe de ser fantástica, tenía ganas de que tuviera competencia real, menudo monopolio el suyo....
A ver si puedes aclararme algo: estuve muy ilusionado con la llegada de la nueva Supertenere, pero ahora cuando la prueban en revistas es un poco ni chicha ni limoná, como que no le prestan ni atención. Como has probado las dos, ¿en qué las diferenciarías o qué le ves mucho mejor a la Triumph? Porque si puedo, esto es, si me toca la lotería, una de estas dos cae.....

Pues la diferencia basica entre la ST y la Explorer es la suavidad y la caja de cambios. SInceramente solo veo estas dos cosas en que la Triumph patea con ganas a la Yamaha.

La suavidad porque la ST suena a tractor, que me gusta tambien ojo...., al ser bicilindrico tiene las vibraciones tipicas de un bi. Cuando empiezas a rodar con la Explorer parece que vayas en una GT, el motor suena diferente y evidentemente tambien entra en juego el acelerador electronico que contribuye mucho en la suavidad de esta moto. EL cardan esta mucho mas trabajado el de la Explorer, solo con verlo ya se nota... en alguna comparativa lei que el cardan de la ST era my basico pero a su favor tambien decian que no se notava, igual que en la Explorer.... nada de ruidos, ni de sensaciones raras.

Lo de la caja de cambios lo explico en el diario,... la supertenere tiene una primera larguissima y una segunda muy corta y en ocasiones no sabes con que marcha ir, sobretodo en carreteras de montaña,... en la prueba no sabia si ir con 3a y tirar de bajos o llevar la 2a revolucionada. En cambio la Explorer esta mucho mas equilibrada en esto,... la relacion de marchas es mas logica y si a eso le sumas el enorme par motor y sus bajos, pues da igual con que marcha afrontes las curvas cerradas que la moto tira des de abajo sin apuros,... en 2a, en 3a.... le da igual salir de la curva a tan solo 1200 rpm que no le supone ningun problema.

Lo que decian las revistas de la ST que no tenia caracter pues que quereis que os diga,... tal vez no tenga la patada que tiene la explorer pero en modo Sport telita como tira la ST. Pero creo sinceramente, y a las pruebas me remito, que con la Explorer los ingleses han sentado precedentes, cuando la gente se quite la benda de los ojos, una benda con un logo de BMW estampao, veran que se ha acabado el monopolio de la bábara. Cruzemos los dedos pq la Explorer es un modelo nuevo y nunca se sabe pero por el momento todo hace indicar que tendremos un combate interesante entre el campeon y el aspirante al titulo,..... :good:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#14 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 17 May 2012 09:14

Añadida entrada con la experiencia del primer dia en mojado en carretera abierta...

Avatar de Usuario
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 00:05
Ubicación: albacete

#15 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por enkike7 » 17 May 2012 22:15

hola ,tengo una pregunta es alta esta moto de asiento por que me da la impresion que esta bien de alta sera como la v 650 verdad,o algo asi o esa es la impresion que me da,tambien parece mas estrecha el asiento por la parte de delante no?

y eso que iba a ser una pregunta :lol:

gracias

un saludo
enkike7

Txas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2012 14:52

#16 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Txas » 17 May 2012 22:24

Yo tuve una speed triple 1050 y certifico q Triumph sabe hacer motos estup
endisimas y finas como pocas.

Vsss.

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#17 Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Eclipse » 17 May 2012 23:12

Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero. Disfrútala con salud.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#18 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por boolean » 18 May 2012 08:07

enkike7 escribió:hola ,tengo una pregunta es alta esta moto de asiento por que me da la impresion que esta bien de alta sera como la v 650 verdad,o algo asi o esa es la impresion que me da,tambien parece mas estrecha el asiento por la parte de delante no?

y eso que iba a ser una pregunta :lol:

gracias

un saludo
llevo el asiento en la posicion alta y toco mas facil que con la V (llevaba asiento medio de gel), osea que es un pelin mas baja...
Es certo que es mas estrecha en la zona de las piernas (zona del deposito) que la V, segun ellos para mejorar la manejabilidad.

Avatar de Usuario
valem
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 28 Dic 2006 23:51
Ubicación: Vva de la Serena / Valem

#19 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por valem » 18 May 2012 20:38

buena cronica Xavi , y ha disfrutarla . Yo el dia 2 de junio tengo concertada una prueba , haber que tal :mrgreen:
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#20 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por pirruca » 19 May 2012 18:01

no quiero leer mas !!!!!!!!!!!! .......no nos sigas castigando ............. :mrgreen:
saludos :ok:

Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#21 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por MARSANTA » 19 May 2012 20:58

Boolean, te felicito por tu nuevo hierro.

Que te llene de satisfacciones. Yo también soy un enamorado de la marca inglesa y antes o después acabare con una triumph.

Mucha suerte.

V,sss.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#22 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Madreña Veloz » 20 May 2012 10:03

Felicidades Boolean, has comprado LA moto. Es preciosa. Disfrútala con salud y a ver si nos vemos en la carretera.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#23 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por Triskel » 20 May 2012 21:47

Gracias por algo decente que leer en los tiempos muertos.
Que disfrutes de la nueva moto, que todos lo veamos y leer sobre todo.

:hi:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#24 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por jpbullas » 20 May 2012 21:53

Queremos mas afotos!!!

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#25 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200

Mensaje por coyote_menja_paminos » 20 May 2012 22:18

Eiiii, felicidades por la nueva Tigretona grande !!! Yovoy a probarla este Martes tarde (ruta a Sta Fe del Montseny ida por Sant Celoni y vuelta por Seva), a ver que sensaciones me da ...

Preguntilla capciosa: en la XC que probaste ya pudiste notar el "efecto parrila entrepierna" queeee ... bueno, pues uno se conforma y después de todo desea que no haga mucho calorcito en el día. Has notado lo mismo en la hermanita grande ? Sube el aire hirviendo del motor por entre las piernas ? En ciudad es especialmente agobiante, incluso en tejanos ...

Pos eso. De momento subido encima la impresion ha sido buena; veremos en marcha ... A la artillera le ha encantado que las estriberas no esten en las nubes, también, y pueda subir más facilmente (hoy en el SoloMoto weekend la hemos visto a la luz del breve sol y remojada).

TigerPower :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Responder

Volver a “Triumph”