Explored 1200 por carretera revirada

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2008 14:31
Ubicación: Peñiscola (Castellon)
Contactar:

#1 Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Pako_cs » 24 Ene 2016 14:13

Hoy he salido con mi explored xc con mi compi de ruta sin artillera y tengo que decir a muy pesar mio que mi maquina con sus 50 Kl + que la DL 650 de mi compañero me penalizan mucho en carreteras reviradas, hasta el punto de que no podía seguirlo cuando con mi dl-650 y después la dl-1000 que he tenido si yo apretaba lo perdía. Hoy si era en carreteras reviradas con calzada ancha yo no lo perdía, pero en carreteras con calzada mas estrecha esos 50 kl me penalizaban muchísimo hasta el punto de tener algún sustillo.
Una de las cosas por que me cambie la dl-1000 es que no frenaba nada bien , muy justa de frenos y mas de un susto tuve por eso, pero por lo demás ,,joeeee que pedazo de maquina para salir por carreteras reviradas, eso no quita que tengo ahora una peasooo de maquina y muyyyyy contento pero se re yo seguramente o la moto se las limitaciones .
Un saludo para todos desde Peñiscola :bye: :bye: :bye:

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#2 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por GaboV » 24 Ene 2016 15:40

Te refieres a la DL 1000 anterior o al modelo actual? . Porque la mía 2015 frena y bien
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#3 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por zegri » 24 Ene 2016 16:12

La actual DL 1000 frena mejor que la mayoría de Maxitrail del mercado actual, al menos las que yo he probado. Tiene mejor tren delantero que muchas premium
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2008 14:31
Ubicación: Peñiscola (Castellon)
Contactar:

#4 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Pako_cs » 24 Ene 2016 19:22

Perdón por no poner el modelo , era una k6 , ahora salen con muchísimo mejor freno y ABS que antes estos señores de suzuki no les dio en todos los años antes del nuevo modelo poner el ABS

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#5 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Alexgranada » 25 Ene 2016 14:20

Pako_cs escribió:Hoy he salido con mi explored xc con mi compi de ruta sin artillera y tengo que decir a muy pesar mio que mi maquina con sus 50 Kl + que la DL 650 de mi compañero me penalizan mucho en carreteras reviradas, hasta el punto de que no podía seguirlo cuando con mi dl-650 y después la dl-1000 que he tenido si yo apretaba lo perdía. Hoy si era en carreteras reviradas con calzada ancha yo no lo perdía, pero en carreteras con calzada mas estrecha esos 50 kl me penalizaban muchísimo hasta el punto de tener algún sustillo.
Una de las cosas por que me cambie la dl-1000 es que no frenaba nada bien , muy justa de frenos y mas de un susto tuve por eso, pero por lo demás ,,joeeee que pedazo de maquina para salir por carreteras reviradas, eso no quita que tengo ahora una peasooo de maquina y muyyyyy contento pero se re yo seguramente o la moto se las limitaciones .
Un saludo para todos desde Pelis cola :bye: :bye: :bye:
Amigo seguir el ritmo de una dl650 por una carretera revirada, no es tan facil aunque se tenga mas caballos que la DL650. Creo que la V 650 es irrepetible
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2008 14:31
Ubicación: Peñiscola (Castellon)
Contactar:

#6 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Pako_cs » 25 Ene 2016 20:11

Alexgranada escribió:
Pako_cs escribió:Hoy he salido con mi explored xc con mi compi de ruta sin artillera y tengo que decir a muy pesar mio que mi maquina con sus 50 Kl + que la DL 650 de mi compañero me penalizan mucho en carreteras reviradas, hasta el punto de que no podía seguirlo cuando con mi dl-650 y después la dl-1000 que he tenido si yo apretaba lo perdía. Hoy si era en carreteras reviradas con calzada ancha yo no lo perdía, pero en carreteras con calzada mas estrecha esos 50 kl me penalizaban muchísimo hasta el punto de tener algún sustillo.
Una de las cosas por que me cambie la dl-1000 es que no frenaba nada bien , muy justa de frenos y mas de un susto tuve por eso, pero por lo demás ,,joeeee que pedazo de maquina para salir por carreteras reviradas, eso no quita que tengo ahora una peasooo de maquina y muyyyyy contento pero se re yo seguramente o la moto se las limitaciones .
Un saludo para todos desde Pelis cola :bye: :bye: :bye:
Amigo seguir el ritmo de una dl650 por una carretera revirada, no es tan facil aunque se tenga mas caballos que la DL650. Creo que la V 650 es irrepetible
Ya te digo, y se de lo que hablo, desde enero del 2008 hasta mayo del 2015 he tenido la 650 y después la mil que se pilota para mi igual de fácil que la 650 pero con un zapato desde abajo cuando abres gas impresionante

Avatar de Usuario
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2008 14:31
Ubicación: Peñiscola (Castellon)
Contactar:

#7 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Pako_cs » 27 Feb 2016 09:05

Bueno les cambie las gomas a mi XC y no veas que cambio, llevaba las de casa las Metzeler Tourance Exp pero las tenia cuadradas, eso implicaba que no me daba confianza ninguna al entrar en curvas, cuando tumbaba se notaba muchísimo el escalón que hacia las cubiertas . La semana pasada , monte las Metzeler NEXT y no veas que cambio, la moto la metía por donde quería y fina fina. Volví a salir con mi amigo y su Vstrom y bueno casi no me podía seguir .Este neumático parece chicle cuando vas por carreteras reviradas. Me han sorprendido mucho y por lo tanto queda claro que hay que cambiar las gomas cuando tocan y no apurarlas si queremos divertirnos por carreteras reviradas . Un saludo para todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#8 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por jjsanpo » 28 Feb 2016 00:21

hola:
para el tema de las frenadas, los neumaticos tambien tienen mucho que decir.

despues de 11000 km con los next en mi v 650 con abs, y estando super contento con ellos, ya q la moto entraba solica a las curvas, jeje (los que me conocen saben lo que digo) ....pues fui y se me ocurrio cambiar a otros pedazo de neumaticos los michelin pilot road 4, apriori.

Pues bien despues de unos 1000 kilometros con los michelin puestos rodando a ritmo contenido, por que no me gusta forzar con ellos recien puestos, decidi ponerlos aprueba, y ufffff me faltaba frenada por todos lados, en tres ocasiones me fui a la cuneta del carril de enfrente, haciendo lo mismo y por las misma carretera q con los next. Por suerte no venia nadie de frente....tocaré madera.

Conclusión: los proximos volveran a ser metzeler next, y hasta entonces habrá q frenar antes :good: :good:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#9 Re: Explored 1200 por carretera revirada

Mensaje por Grey Strom » 28 Feb 2016 09:09

jjsanpo escribió:hola:
para el tema de las frenadas, los neumaticos tambien tienen mucho que decir.

despues de 11000 km con los next en mi v 650 con abs, y estando super contento con ellos, ya q la moto entraba solica a las curvas, jeje (los que me conocen saben lo que digo) ....pues fui y se me ocurrio cambiar a otros pedazo de neumaticos los michelin pilot road 4, apriori.

Pues bien despues de unos 1000 kilometros con los michelin puestos rodando a ritmo contenido, por que no me gusta forzar con ellos recien puestos, decidi ponerlos aprueba, y ufffff me faltaba frenada por todos lados, en tres ocasiones me fui a la cuneta del carril de enfrente, haciendo lo mismo y por las misma carretera q con los next. Por suerte no venia nadie de frente....tocaré madera.

Conclusión: los proximos volveran a ser metzeler next, y hasta entonces habrá q frenar antes :good: :good:
A parte de que se te gastarán mucho antes. En todos los talleres que he preguntado nunca me recomiendan los PR4 a no ser que vaya a ir a Francia o a recorrer el norte. Nuestros asfaltos sureños son lijas para estos neumáticos.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Responder

Volver a “Triumph”