¿Cuánto os dura un depósito?

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#176 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Use » 25 Oct 2016 19:45

La mía es una L2 y la vez que mas he hecho han sido 437Kms, haciendo carretera y a velocidades legales. Gasta muy, muy poco esta moto, es una maravilla, de hecho es la segunda que gasto ya.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

juanjo_vlc
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#177 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por juanjo_vlc » 31 Oct 2016 18:13

Siendo un poco más tranqui en las aceleraciones he conseguido bajar a 4.5 l/km, estoy intentando encontrar el régimen adecuado, he pasado de ir a 5.000rpm a unas 3.500, por debajo de eso, la moto, con mis 100kg no acelera.

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compay
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#178 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por compay » 04 Nov 2016 21:34

Pues en otra medición, me he puesto contentisimo, he llegado a los 400 km, cuando me ha saltado el primer testigo, es decir aun quedan en el depósito unos 4,5 L mas, vamos que puedes hacer prácticamente otros 100 km.
Eso si han sido un 95 por cien por carretera maximo 100 km/h y un 5 por cien ciudad. :ok:
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#179 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Maikel_32 » 04 Nov 2016 22:44

He llegado este finde a hacer 440 km con un depósito, pero tengo que volver a llenar para saber los litros consumidos, hoy me a dado pereza ir a repostar
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#180 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por ruben78 » 10 Nov 2016 17:01

Maikel_32 escribió:He llegado este finde a hacer 440 km con un depósito, pero tengo que volver a llenar para saber los litros consumidos, hoy me a dado pereza ir a repostar
pues a igual que tu he hecho los mismo kms con mi k8 y me quedaban 2 litros en el tanque.....y a ti?
un saludo.

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#181 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por compay » 11 Nov 2016 16:09

Yo 472 km he recorrido, y he repostado 17,6 Litros.
:yahoo:
Nunca pensé en llegar a hacer tantos.
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#182 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Maikel_32 » 12 Nov 2016 08:35

ruben78 escribió:
Maikel_32 escribió:He llegado este finde a hacer 440 km con un depósito, pero tengo que volver a llenar para saber los litros consumidos, hoy me a dado pereza ir a repostar
pues a igual que tu he hecho los mismo kms con mi k8 y me quedaban 2 litros en el tanque.....y a ti?
un saludo.

Justamente igual 2 litros :drinks:
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#183 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por rayero2002 » 15 Nov 2016 14:00

Jolines, pues yo llevo hechos 350 y voy temblando a ver si me quedo tirao por ahí. Dentro de un rato voy a repostar y a ver. El último avisador me parpadea hace rato.
Salu2
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#184 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Juanon » 28 Nov 2016 18:21

Unos 450 kms, sin apurar demasiado.

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#185 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por eljinetepalido » 20 Dic 2016 23:34

448 km y un poco más de un litro en el deposito.
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#186 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Furka » 21 Dic 2016 10:25

Desde que recogí la 650, el indicador de consumo promedio me indica entre 5,7 y 5,8 l/100km, así que echad cuentas (no llegaría a los 300 km). La moto no pasa de 5.000 rpm en ciudad, o sea que no es debido a una conducción agresiva. Cualquier bi, tri o tetra lleva mal lo de las paradas-arrancadas y dispara el consumo. Espero en breve salir a carretera y fer un flamante 5l/100 como consumo medio a ritmo de turismo, y 6,5 máximo limando estribos. Mis expectativas para viajes es de tener una autonomía de 330-350 km, pero necesito datos de consumo en carretera y aún no los tengo.
Última edición por Furka el 27 Ene 2017 21:46, editado 1 vez en total.
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#187 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Furka » 21 Dic 2016 10:27

Por cierto, en todas las motos suelo tener números hechos de litros que quedan en el depósito para cada ralla que cae del indicador. Alguien lo tiene hecho ? Me interesa más saber cuántos litros quedan, que cuántos km se ha hecho.
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#188 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Golfito_rpm » 28 Dic 2016 15:26

Dificil raya por litro, a mi depende la conducion y hasta donde se llene e visto apagarse la primera desde 80 hasta 120. Normalmente ya que varia un poco dependiendo del tramo realizado no siempre igual, la primera sobre 110, la segunda sobre 200,la tercera sobre 280, la cuarta 360 reserva sobre 400 y la segunda reserva 450.
Pero varia mucho depende bastante el tipo de via y la conduccion que realizes durante ese marcaque de raya.
Ese consumo suele ser de una ruta de mañana, solo teniendo un arranque en frio, ruta por carreteras comarcales, o nacionales, y una o dos paradas de descanso.
Es una L5
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

alicates
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#189 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por alicates » 27 Ene 2017 19:47

la primera reserva es cuando empieza a parpadear?
y la segunda es cuando desaparece?
es una L2
gracias

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#190 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por compay » 27 Ene 2017 19:55

Asi es. Cuando empieza a parpadear quedan unos 4,5 litros mas menos.
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#191 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Furka » 27 Ene 2017 21:51

La 2ª reserva parpadea con unos 2,5 litros en el depósito, al menos en la mía. Supone un buen margen para buscar gasolinera. Hasta la 2ª reserva he hecho exactamente, 293 km.
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#192 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Ragnar » 06 Feb 2017 21:05

La mia tiene 1 mes,y os puedo decir que lleno del todo,he hecho 375 km.. : :rofl:

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#193 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por tazz » 07 Feb 2017 16:48

No lo entiendo... llevo 350 kms y aun no me ha saltado la reserva. Sí es cierto que ahora cuando arranco la moto con la pata de cabra me parpadea el icono del surtidor, pero en marcha se para y se enciende la segunda barra.

La otra vez que la llené, se me activó la reserva y yo me fui corriendo a rellenar. Luego descubrí que desde que parpadea el depósito hasta que parpadea la ralla de abajo, hay 1l de diferencia, y aun quedan 2,5 litros en el depósito. Con un consumo de poco más de 4l/100kms, eso son más de 50/60 kms.

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#194 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Kastefariano » 07 Feb 2017 18:20

A mi me salta la primera señal, el depósito, sobre los 370/380 y el consumo medio que me indica (y compruebo con la regla de tres) es 4,4/4,5.
No acostumbro a llegar a las 6.000 rpm.
Sólo una vez me hizo un consumo medio de 3,8!!! Y era cuando estaba en rodaje, ahora no la estiro tanto.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#195 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Furka » 07 Feb 2017 18:53

Yo estoy llegando a la conclusión que cada 1.000 rpm de esta moto son 1L/100. No me extrañaría que a velocidades legales, la DL1000 saque un consumo similar o incluso mejor, por ir más baja de vueltas.
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#196 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por tazz » 08 Feb 2017 14:17

Furka escribió:Yo estoy llegando a la conclusión que cada 1.000 rpm de esta moto son 1L/100. No me extrañaría que a velocidades legales, la DL1000 saque un consumo similar o incluso mejor, por ir más baja de vueltas.
No lo creo, la verdad. Al final, a los caballos hay que darles de comer, aunque no los saques a pasear.

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#197 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Furka » 08 Feb 2017 18:09

Habría que comparar, por ejemplo, a 120 km/h, las revoluciones de una y otra. Cada pistonazo consume gasolina y si la diferencia de rpm es suficiente, podrían llegar a igualarse consumos o ser muuy similares :yes:
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#198 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por Melli » 13 May 2017 22:15

Yo a mi V, le hago 380 y 410 mas o menos. y me entra una felicidad enorme al saber que no reposto tan pronto. Muy contento con mi V 650 XT.
Saludos a todos compañeros de V-Strom.

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#199 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por pabloski » 15 May 2017 12:37

Furka escribió:Habría que comparar, por ejemplo, a 120 km/h, las revoluciones de una y otra. Cada pistonazo consume gasolina y si la diferencia de rpm es suficiente, podrían llegar a igualarse consumos o ser muuy similares :yes:
Esta es la clave del consumo pero, sobre todo, hay que saber dónde está la zona de par motor: que es el momento de máximo empuje de una máquina, o lo que es lo mismo, el régimen de giro donde más fuerza transmite un motor con el mínimo esfuerzo (consumo). En el consumo inciden cuatro factores básicos (hay muchos más): aerodinámica, peso, pendiente y rozamiento. Solamente hay uno constante (el peso) y los otros tres son variables.

Por encima de 80 km/h la aerodinámica se convierte en un factor exponencial ya que tanto el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cl), como el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se calculan introduciendo en las fórmulas la constante de la "velocidad al cuadrado por el factor 0,25". Resumiendo: cuánto más alta es la velocidad, más se multiplica el rozamiento aerodinámico y, como consecuencia, el consumo que produce.

La pendiente está directamente relacionada con la fuerza de la gravedad con la que un objeto es atraído, sobre un eje vertical, hacia el centro de la tierra, a una velocidad constante de 9,83 metros por segundo. Cuánto más alto y más rápido nos intentemos alejar del centro de la tierra, más incidencia tendrá este factor en el consumo, teniendo la certeza que el peso total de nuestra moto también juega en contra, por multiplicarse por esos 9,83 metros de la fuerza de la gravedad terrestre... y si no, que se lo pregunten a los ciclistas en el Angliru.

Por el contrario, el rozamiento sobre el asfalto, a medida que aumenta la velocidad, más tiende a reducirse ya que, a partir de una cierta velocidad, salvo que algún elemento aerodinámico nos empuje hacia el suelo, la moto tiende a perder sustentación sobre el asfalto (o sea, que intenta despegar del suelo, como los aviones). Pero la incidencia sobre el consumo no es demasiado grande, porque la huella de un neumático de moto sobre la carretera es de pocos centímetros cuadrados.

¿Porqué hay que tener en cuenta estas cifras? muy sencillo, se trata de fuerzas constantes o variables que consumen parte del par motor que genera nuestra moto a la rueda trasera. Por ejemplo, a 120 km/h, solamente el rozamiento aerodinámico, podría suponer un consumo de 25 Newton/metro, que se elevaría hasta los 39 N/m a 140 km/h.

Y ahora las cifras de la verdad:

V-Strom 650 (21,7 km/h cada 1.000 RPM)
A 120 km/h el motor gira a 5.529 RPM (desarrollo 47/15, relación 3,133)

V-Strom 1000 (27,3 km/h cada 1.000 RPM)
A 120 km/h el motor gira a 4.397 RPM (desarrollo 41/17, relación 2,411)

O sea, que que en la V 650, a 120 km/h, el motor está girando por debajo del par motor y en la V 1000, a la misma velocidad, gira casi en la zona de par máximo (menos esfuerzo).

RESUMEN: a esa misma velocidad el motor de la V 1000 trabaja en condiciones más óptimas.

MI EXPERIENCIA: el consumo mínimo de mis anteriores V 650 (he tenido una K10 y una L2) intentado mantener cruceros de 120 km/h reales era de 5,7 litros, mientras que la V-1000 se queda en 4,9 litros. Otra cuestión es la de circular en ciudad, donde la V1000 nunca baja de 6,7 litros y la V 650 se quedaba en 5,8 litros. Cuanto más rápido se circula, más desequilibrio hay entre la 650 y la 1000, porque el consumo de potencia por rozamiento aerodinámico perjudica más a la del motor con menos par. Los que hayáis circulado con la V650 en autopistas alemanas manteniendo cruceros de 150/160 km/h ya habréis visto consumos de más de 8 litros, a los que nunca se llegan en la V1000 a esa misma velocidad.

En uso cotidiano (70% ciudad/30% carretera) la V 1000 me consume 1 litro más de media que la V 650. O sea, que cuando las condiciones no son favorables para un motor con mucho par (arrancadas y cambios de ritmo de motor continuos) la V 650 es menos glotona.

Esto es una presentación deliberadamente esquemática: para obtener datos reales hay que tener en cuenta el tipo de conducción, la temperatura del viento, la presión de los neumáticos... Y, después de todo este rollo, el único dato real es el que conseguimos entre uno y otro repostaje: los litros que nos caben y los kilómetros que hemos recorrido, pero espero que estos datos os puedan ayudar a comprender mejor las variables que existen en el consumo de una de nuestras motos.
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#200 Re: ¿Cuánto os dura un depósito?

Mensaje por mazdero » 15 May 2017 16:15

pabloski escribió:
Furka escribió:Habría que comparar, por ejemplo, a 120 km/h, las revoluciones de una y otra. Cada pistonazo consume gasolina y si la diferencia de rpm es suficiente, podrían llegar a igualarse consumos o ser muuy similares :yes:
Esta es la clave del consumo pero, sobre todo, hay que saber dónde está la zona de par motor: que es el momento de máximo empuje de una máquina, o lo que es lo mismo, el régimen de giro donde más fuerza transmite un motor con el mínimo esfuerzo (consumo). En el consumo inciden cuatro factores básicos (hay muchos más): aerodinámica, peso, pendiente y rozamiento. Solamente hay uno constante (el peso) y los otros tres son variables.

Por encima de 80 km/h la aerodinámica se convierte en un factor exponencial ya que tanto el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cl), como el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se calculan introduciendo en las fórmulas la constante de la "velocidad al cuadrado por el factor 0,25". Resumiendo: cuánto más alta es la velocidad, más se multiplica el rozamiento aerodinámico y, como consecuencia, el consumo que produce.

La pendiente está directamente relacionada con la fuerza de la gravedad con la que un objeto es atraído, sobre un eje vertical, hacia el centro de la tierra, a una velocidad constante de 9,83 metros por segundo. Cuánto más alto y más rápido nos intentemos alejar del centro de la tierra, más incidencia tendrá este factor en el consumo, teniendo la certeza que el peso total de nuestra moto también juega en contra, por multiplicarse por esos 9,83 metros de la fuerza de la gravedad terrestre... y si no, que se lo pregunten a los ciclistas en el Angliru.

Por el contrario, el rozamiento sobre el asfalto, a medida que aumenta la velocidad, más tiende a reducirse ya que, a partir de una cierta velocidad, salvo que algún elemento aerodinámico nos empuje hacia el suelo, la moto tiende a perder sustentación sobre el asfalto (o sea, que intenta despegar del suelo, como los aviones). Pero la incidencia sobre el consumo no es demasiado grande, porque la huella de un neumático de moto sobre la carretera es de pocos centímetros cuadrados.

¿Porqué hay que tener en cuenta estas cifras? muy sencillo, se trata de fuerzas constantes o variables que consumen parte del par motor que genera nuestra moto a la rueda trasera. Por ejemplo, a 120 km/h, solamente el rozamiento aerodinámico, podría suponer un consumo de 25 Newton/metro, que se elevaría hasta los 39 N/m a 140 km/h.

Y ahora las cifras de la verdad:

V-Strom 650 (21,7 km/h cada 1.000 RPM)
A 120 km/h el motor gira a 5.529 RPM (desarrollo 47/15, relación 3,133)

V-Strom 1000 (27,3 km/h cada 1.000 RPM)
A 120 km/h el motor gira a 4.397 RPM (desarrollo 41/17, relación 2,411)

O sea, que que en la V 650, a 120 km/h, el motor está girando por debajo del par motor y en la V 1000, a la misma velocidad, gira casi en la zona de par máximo (menos esfuerzo).

RESUMEN: a esa misma velocidad el motor de la V 1000 trabaja en condiciones más óptimas.

MI EXPERIENCIA: el consumo mínimo de mis anteriores V 650 (he tenido una K10 y una L2) intentado mantener cruceros de 120 km/h reales era de 5,7 litros, mientras que la V-1000 se queda en 4,9 litros. Otra cuestión es la de circular en ciudad, donde la V1000 nunca baja de 6,7 litros y la V 650 se quedaba en 5,8 litros. Cuanto más rápido se circula, más desequilibrio hay entre la 650 y la 1000, porque el consumo de potencia por rozamiento aerodinámico perjudica más a la del motor con menos par. Los que hayáis circulado con la V650 en autopistas alemanas manteniendo cruceros de 150/160 km/h ya habréis visto consumos de más de 8 litros, a los que nunca se llegan en la V1000 a esa misma velocidad.

En uso cotidiano (70% ciudad/30% carretera) la V 1000 me consume 1 litro más de media que la V 650. O sea, que cuando las condiciones no son favorables para un motor con mucho par (arrancadas y cambios de ritmo de motor continuos) la V 650 es menos glotona.

Esto es una presentación deliberadamente esquemática: para obtener datos reales hay que tener en cuenta el tipo de conducción, la temperatura del viento, la presión de los neumáticos... Y, después de todo este rollo, el único dato real es el que conseguimos entre uno y otro repostaje: los litros que nos caben y los kilómetros que hemos recorrido, pero espero que estos datos os puedan ayudar a comprender mejor las variables que existen en el consumo de una de nuestras motos.
Pabloski, perdona que te pregunte, quizá ya lo has indicado en el post pero no lo veo: ¿sabes cual es la zona concreta del punto de par máximo o máxima eficacia de la 650? Es que tengo una k8 y tengo curiosidad, la verdad que mi consumo es muy errático, se suele mover entre 5,1 y 6 litros a los cien, sin poner demasiada atención a los parametros de la conducción. Gracias :drinks: y Vss
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