Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#1 Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por CEUNO » 23 Jun 2017 15:04

Pues eso, que harto de esperar mis defensas (mas de 1 mes ya)he decidido poner una reclamación telefonica al 902 de suzuki y me han dicho que en 3 dias me contestaran. Animaros. No es serio esperar tanto tiempo por una moto y encima despues que te "regalen" 500 € y no puedas poner los accesorios que quieres por que todavia no los tienen. Ya os ire contando de como va la reclamacion y si vale para acelerar la llegada de los tubitos de hierro. Se que muchos estais en la misma situacion, de ahi a que os anime a que reclameis para que suzuki se ponga las pilas, que la excusa de los estibadores en huelga ya es muy vieja, ademas de que ya las desconvocaron.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

antonio lazaro perez
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2017 15:35
Ubicación: Villena (Alicante)

#2 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por antonio lazaro perez » 23 Jun 2017 16:20

Tienes razón yo llevo dos meses esperando esto es vergonzoso para una compañía como suzuki, según mi concesionario esta semana estarán ya según un correo de suzuki pero también me dijeron que estarían el día 7 y esta semana y nada de na lo peor que lo pague todo antes de estar la moto si no me hubiese ido a otra marca.
mosca

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Yomeca » 23 Jun 2017 16:44

Animo!

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Maikel_32 » 23 Jun 2017 17:17

Si todos utilizaremos las hojas de reclamaciones otro gallo cantaría. Pero claro, nos da cosa hacerlo.
Yo soy propenso a pedirlas, el último dia fue hace 3 sábados en un burguer king que esta a 300 metros de mi casa, han tomado la costumbre de no servir helados a las horas de más trabajo, la excusa que ponen es que esta estropeada la maquina, y la realidad, es que los helados los tienen con los bonos de oferta y no le es rentable por el trabajo que traen al beneficio obtenido, y después de varias veces irme sin helado (más bien mi hijo) el otro día hice la reclamación en el libro de reclamaciones de la generalitat, también la hice en la pagina de de burguer king España (la central).
Y a tomar por saco, que se Jordan ellos y no nosotros que al fin y al cabo somos los consumidores, que están abiertos por nosotros.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#5 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Rafiki » 23 Jun 2017 17:32

Hola Ceuno,
CEUNO escribió:Pues eso, que harto de esperar mis defensas (mas de 1 mes ya)he decidido poner una reclamación telefonica al 902 de suzuki y me han dicho que en 3 dias me contestaran. Animaros. No es serio esperar tanto tiempo por una moto y encima despues que te "regalen" 500 € y no puedas poner los accesorios que quieres por que todavia no los tienen.
No es por querer desanimar, pero mi experiencia es que los del 902 no contestan nunca. Tiene que estar uno llamando hasta que te dicen lo que ha pasado (si es que te lo dicen). No creo que sea culpa del concesionario.

Yo llamé tres veces y pasaron de contestarme, abrí tres incidencias con ellos:

1.- Cuando yo compre la moto en otros paises (ej en UK) hacían el cambio de asiento alto o bajo gratis.
2.- Al mes de comprarla me llamaron para un recall que en otros países se había efectuado meses atrás y necesitaba una explicación pues deberían saber que la moto tenía defecto de fábrica antes de vendermela.
3.- Volví a llamar recordando que estaba esperando respuesta de 2 y para volver a reclamar porque, en el concesionario (un mes despues de recibir el recall) .... no tenían aún los repuestos por parte de Suzuki.

Imaginad, se hace un recall a través del Ministerio del Interior a todos los vehiculos que pueden estar afectados por un defecto que puede afectar a la seguridad de la moto y no tienen aún los repuestos necesarios para la ejecución del mismo. Coordinación, planificación ? ..... Yo por seguridad estuve sin utilizar la moto un mes. En Internet encontré que el mismo Recall se había hecho en otros países en Agosto y aquí nos avisaron si mal no me acuerdo en Enero.

Desde Suzuki España nunca me devolvieron las llamadas. Si no llega a ser por el concesionario ....., ahí sí me atendieron fenomenal y me lo explicaron todo.

Creo que el problema es Suzuki España, y en especial su departamento de atención al cliente que no parece que valga para gran cosa, no los concesionarios.

Por cierto, referente al tema del asiento me dijeron (en mi cuarta llamada después de 3 semanas) que eso era "politica de cada país" (es decir, aquí no te cambian un asiento nuevo por otro nuevo antes de darte la moto como hacen la mayoría de marcas, sino que te lo venden y te quedas con dos).
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#6 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Turkito » 23 Jun 2017 17:54

He hablado con el concesionario, lógicamente ellos no son los culpables reales pero son los intermediarios, con lo cual a nuestros ojos son responsables de lo que ocurra con nuestras motos y demás, dice que aún nada de las defensas y que han hablado con suzuki para ver si les permiten pedir las barras de la L6 que son iguales o eso dicen, se están moviendo para intentar solucionarlo y eso ya es algo.

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#7 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por OMILUISO » 23 Jun 2017 19:08

yo tambien soy de los que "esperan" las dichosas defensas, por 3° vez ya casi en un mes llamé a mi concesionario y misma respuesta .... Suzuki España tiene problemas para servirlas y que ellos como concesionario realmente no saben que hacer ni decirme. Me sabe mal por ellos pero si esto sigue igual de aqui a 15 dias entonces me pensaré muy mucho el poner esa reclamacion, no a mi concesionario, si no a Suzuki.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#8 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por german-fdz » 23 Jun 2017 21:02

Es sorprendente que durante todo el mes no hayan resuelto el tema de los accesorios ni el de las centralitas limitadas. En mi caso la moto lleva desde finales de mayo en el concesionario porque no hay centralitas :cray: . Ya tengo unas ganas de V..... :yahoo:
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

PEPEL SANGLAS
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jun 2017 21:15
Ubicación: TORREVIEJA

#9 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por PEPEL SANGLAS » 23 Jun 2017 21:18

A mi personalmente el tema de las reclamaciones al telefono de Suzuki España tampoco me agradó demasiado ya que al final te derivan a tu concesionario sin más y te dicen que ellos te tienen que dar la solución y que toda la información sobre la incidencia abierta la proporcionará el concesionario :shok:

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#10 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por CEUNO » 23 Jun 2017 21:58

Evidentemente es un bucle, del call center al concesionario y de este al cliente y vuelta a empezar. Mi concesionario me dice que la ultima fecha es 29 de junio, pero ya ha habido otras fechas fallidas y... En fin, se sigue esperando. Lo mio son unos tubitos de hierro, no quiero ni pensar los que esteis esperando centralita... En mis 2 anteriores vstrom no puse defensas, pero es que en este modelo las he "comprado" como accesorio y las quiero puestas YA. Mi concesionario de 10, suzuki españa de 0. La llamada me ha supuesto 5 min. Y un par de € al ser un 902, si con ello consigo algo bien, sino, pues se intentó, no queda otra y afortunadamente la moto ya la tengo.
Otra cosa, he hablado con mi concesionario de poner las defensas de años anteriores que parecen iguales pero me dicen que no me garantizan que queden igual y vistos los problemas de ruido que dan las givi prefiero esperar.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Conoman
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jun 2017 14:46
Ubicación: España/Italia

#11 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Conoman » 24 Jun 2017 07:53

Pufffff es un punto en contra de Suzuki, yo llevo días mirando páginas para equipamiento de la 650 nueva y por lo que veo no hay nada de industria alternativa; además leyéndoos da la impresión que para equipar la moto a mi gusto pasarán meses y más vale que no tenga un problema porque a saber ...

Son conscientes en Suzuki España de la mala imagen que da y lo que puede repercutir en futuros compradores?
Me gustan las personas que dicen lo que piensan pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#12 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por CEUNO » 24 Jun 2017 08:23

Conoman escribió:Pufffff es un punto en contra de Suzuki, yo llevo días mirando páginas para equipamiento de la 650 nueva y por lo que veo no hay nada de industria alternativa; además leyéndoos da la impresión que para equipar la moto a mi gusto pasarán meses y más vale que no tenga un problema porque a saber ...

Son conscientes en Suzuki España de la mala imagen que da y lo que puede repercutir en futuros compradores?
Parece que no, una cosa esta clara, debemos y debeis tener clara una cosa. El problema NO es el producto ni los productores que son EXCELENTES frente a la competencia, el problema es SUZUKI ESPAÑA, y dentro de esta los que la dirigen, no estando a la altura del producto que comercializan. En un mercado único europeo entran ganas de comprarse la moto en cualquier otro pais menos aqui. Y la mayor pena es que los concesionarios son victimas, no culpables por que la atención de mi concesionario SIEMPRE ha sido la mejor, pero cuaando no tienes, no tienes, por eso he decidido RECLAMAR, a ver si algun gerifalte de Suzuki España se aplica y hace su trabajo.
ES UN PROBLEMA DE TIEMPOS NO DE CALIDAD, y dicen que la prisa es mala consejera. Aun asi creo que todo el mundo es libre de esperar o no un producto. Otras marcas tambien tienen listas de espera... A mi la espera me compensa pero no por eso voy a dejar de reclamar como consumidor, sea una moto, un ordenador o una lista de espera en un hospital.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#13 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por TINORFEÑO » 24 Jun 2017 10:26

Suzuki España tiene página en facebook,aprovechad cuándo publiquen eventos para ponerlos finos,seguro que no les gustará,pero ellos se lo buscan.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#14 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Rafiki » 24 Jun 2017 10:45

TINORFEÑO escribió:Suzuki España tiene página en facebook,aprovechad cuándo publiquen eventos para ponerlos finos,seguro que no les gustará,pero ellos se lo buscan.
Totalmente de acuerdo, parece que hoy día funciona más las criticas en redes sociales que en los canales tradicionales. Pero creo que sería bueno que las críticas sobre Suzuki España llegase de alguna manera a la matriz de Japón, a ver si los espabilan !!
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#15 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por suzukijavivstrom » 24 Jun 2017 10:59

Estoy de acuerdo con el compañero. En mi opinión no pienso que estéis equivocando el camino, si no que deberíais ir más alla.

Reclamación en Inglés por escrito, "negro sobre blanco", al departamento de atención al cliente de Suzuki España con copias a Suzuki Europa y Suzuki Japón. Solo eso ES POSIBLE que les haga algo de daño.

Si vuestras reclamaciónes lo que más llega es a Suzuki España, ellos las tiran a la papelera. No vale para nada.
Última edición por suzukijavivstrom el 24 Jun 2017 11:03, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Conoman
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jun 2017 14:46
Ubicación: España/Italia

#16 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Conoman » 24 Jun 2017 11:02

CEUNO escribió: Parece que no, una cosa esta clara, debemos y debeis tener clara una cosa. El problema NO es el producto ni los productores que son EXCELENTES frente a la competencia, el problema es SUZUKI ESPAÑA, y dentro de esta los que la dirigen, no estando a la altura del producto que comercializan. En un mercado único europeo entran ganas de comprarse la moto en cualquier otro pais menos aqui. Y la mayor pena es que los concesionarios son victimas, no culpables por que la atención de mi concesionario SIEMPRE ha sido la mejor, pero cuaando no tienes, no tienes, por eso he decidido RECLAMAR, a ver si algun gerifalte de Suzuki España se aplica y hace su trabajo.
ES UN PROBLEMA DE TIEMPOS NO DE CALIDAD, y dicen que la prisa es mala consejera. Aun asi creo que todo el mundo es libre de esperar o no un producto. Otras marcas tambien tienen listas de espera... A mi la espera me compensa pero no por eso voy a dejar de reclamar como consumidor, sea una moto, un ordenador o una lista de espera en un hospital.
Coincido, de ahí que preguntase si son conscientes en Suzuki España de la mala imagen que dan estos asuntos.

La verdad es que como comprador si eres paciente ganas muchísimo pero si no lo eres es una auténtica tortura; veremos como se desarrolla el tema cuando llegue el momento.
Me gustan las personas que dicen lo que piensan pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#17 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por suzukijavivstrom » 24 Jun 2017 11:05

...lo de las redes sociales no creo que funcione, su/s Community Manager se encargará de censurar todo lo que sea dañino para ellos.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#18 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por TINORFEÑO » 25 Jun 2017 10:24

suzukijavivstrom escribió:...lo de las redes sociales no creo que funcione, su/s Community Manager se encargará de censurar todo lo que sea dañino para ellos.
No te creas,aprovechándo una concentración que proponían hace poco,yo mismo comenté lo de la mala fama que tiene suzuki España entre los propietários de nuestras motos,y te aseguro que el comentário ahí sigue.Ni que decir los que escribierón detrás.
No sé si es que pasan o no se los miran pero ahí quedan.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Yomeca » 25 Jun 2017 10:37

En ninguno de los dos casos sirve de mucho porque si leen y pasan es que se estan riendo de nosotros en general y que no van a cambiar nada y si no leen no saben que los estamos "jodiendo" lo cual mas de lo mismo... El tirar por tierra la marca de tu moto en si no tiene beneficio , el beneficio viene cuando la marca se entera y se pone las pilas para que cambien los comentarios . Yo quiero creer que si lo saben pero para poder censurar algo el contenido tenga que llevar acusaciones, falta de respeto, vocabulario soez .... Si tu en un foro sea este , Facebook o cual sea cuentas tu experiencia con algo utilizando un vocabulario correcto y sin faltas de respeto simplemente como ya e dicho dando tu opinión con respecto y contando tu experiencia con tal producto no creo que sea la plataforma que sea permita que venga alguien a decirles que tiene que censurar cuando comentar tu experiencia con respecto es legal y censurarlo por parte de un tercero yo diria que no.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#20 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por pidocha » 26 Jun 2017 10:01

El servicio de atención al cliente de Suzuki España es una auténtica basura, yo llevo más de un año reclamando en garantía que no me funciona el nivel de combustible y han pasado de mí. Lo único que nos queda es el recurso de la pataleta y reclamar a Consumo, pero no esperéis respuesta hasta dentro de varios años.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#21 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por SuperStrom » 26 Jun 2017 12:18

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Conoman
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jun 2017 14:46
Ubicación: España/Italia

#22 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Conoman » 26 Jun 2017 14:54

SuperStrom escribió:Yo tuve problemas tanto al comprar la moto como con el taller y la campaña del stator, reclame a Suzuki España y pasaron de mi, intenté buscar la forma de ponerme en contacto con Suzuki Europa, incluso Japón pero nunca encontre la manera, ni direcciones ni emails... quizás la única sea enviando una carta convencional a la fábrica de Hamamatsu (Japón), no se cuanto saldría enviarles un carta y contarles el trato que recibimos en España, habría que verlo.
El 902 ese cuidado por que es de pago, un rato hablando pueden ser 5€ o 10€, yo ahí no llamaría ni loco, por mi experiencia "Suzuki Ibérica" es mejor no contactar porque básicamente no resuelven nada, doy fe, recomiendo presionar y poner hojas de reclamaciones en los mismos concesionarios, no hay otra vía. Una pena que una gran moto como esta tenga este servicio, mi moto me encanta y espero que me dure muchoooooos años ya tengo 17.000 kilómetros y salvo lo de la campaña del stator (que dolor de cabeza) y problemas con el concesionario al comprarla todo bien, pero tengo claro que dentro de muchos años si compro otra moto no va a ser Suzuki, será Yamaha probablemente, o quizás Honda aunque aquí en canarias me da mas confianza la casa Yamaha, está ahí ahí por lo menos en Tenerife.
Mucha suerte, hoja de reclamaciones de consumo en concesionario (Hacedme caso), rellenar entregar y esperar, ya veréis que se va solucionando todo, un abrazo.
Y lo dicho la moto fenomenal, no hay semana que no termine cruzando por el Teide, desde, granadilla-vilaflor, la esperanza, los loros, ... el Teide se ha convertido en mi segunda casa desde que tengo la moto!! en fin maquinón!! V's
pidocha escribió:El servicio de atención al cliente de Suzuki España es una auténtica basura, yo llevo más de un año reclamando en garantía que no me funciona el nivel de combustible y han pasado de mí. Lo único que nos queda es el recurso de la pataleta y reclamar a Consumo, pero no esperéis respuesta hasta dentro de varios años.
Vaya, vuestros testimonios desaniman mucho.

Siento que hayáis pasado por todo eso, la verdad es que me estoy enfriando con la Vstrom leyendo estas cosas :no2:
Me gustan las personas que dicen lo que piensan pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#23 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Rafiki » 26 Jun 2017 21:24

Conoman escribió:Vaya, vuestros testimonios desaniman mucho.

Siento que hayáis pasado por todo eso, la verdad es que me estoy enfriando con la Vstrom leyendo estas cosas :no2:
Para nada, es una gran moto y los concesionarios y servicios oficiales normalmente funcionan muy bién. Es un tema de la atención al cliente de Suzuki España, que es difícil escalar porque no se encuentran enlaces o direcciones donde reclamar a nivel corporativo.

Mi coche que es un Volvo tuvo problemas al principio y en Volvo España pasó parecido cuando después de 4 meses de problemas con la centralita empecé a reclamar (ahí si que envié una carta Volvo España y a Volvo corp, pero en ambos casos .... como quien oye llover).

No he mirado otros foros, pero no creo que el caso de las deficiencias del callcenter de Suzuki sea único.

Por eso, no me arrepiento ni un poco de haber comprado la mía y estoy encantado, es una gran máquina, hasta ahora 10.000 kmts y cero problemas. Con el concesionario también estoy contento, así que no te desanimes por eso. :wink: .... por cierto, casi todos veo que hablamos muy muy bién de nuestras V y eso indica algo.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Conoman
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jun 2017 14:46
Ubicación: España/Italia

#24 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por Conoman » 26 Jun 2017 21:47

ralvarezba62 escribió:
Para nada, es una gran moto y los concesionarios y servicios oficiales normalmente funcionan muy bién. Es un tema de la atención al cliente de Suzuki España, que es difícil escalar porque no se encuentran enlaces o direcciones donde reclamar a nivel corporativo.

Mi coche que es un Volvo tuvo problemas al principio y en Volvo España pasó parecido cuando después de 4 meses de problemas con la centralita empecé a reclamar (ahí si que envié una carta Volvo España y a Volvo corp, pero en ambos casos .... como quien oye llover).

No he mirado otros foros, pero no creo que el caso de las deficiencias del callcenter de Suzuki sea único.

Por eso, no me arrepiento ni un poco de haber comprado la mía y estoy encantado, es una gran máquina, hasta ahora 10.000 kmts y cero problemas. Con el concesionario también estoy contento, así que no te desanimes por eso. :wink: .... por cierto, casi todos veo que hablamos muy muy bién de nuestras V y eso indica algo.
Sí, ya he leído que el problema no es con los concesionarios sino con Suzuki España; lo bueno es que si al final me decido por ella este foro es un respaldo estupendo pero no niego que esas cosas que he leído me enfrían el ánimo un poco.

Este viernes voy a verla in situ, y si hay alguna disponible para prueba espero poder rodar con ella durante un rato. A ver ... :rolleyes:
Me gustan las personas que dicen lo que piensan pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#25 Re: Reclamación accesorios (y motos) suzuki

Mensaje por pidocha » 27 Jun 2017 17:27

Conoman escribió:
SuperStrom escribió:Yo tuve problemas tanto al comprar la moto como con el taller y la campaña del stator, reclame a Suzuki España y pasaron de mi, intenté buscar la forma de ponerme en contacto con Suzuki Europa, incluso Japón pero nunca encontre la manera, ni direcciones ni emails... quizás la única sea enviando una carta convencional a la fábrica de Hamamatsu (Japón), no se cuanto saldría enviarles un carta y contarles el trato que recibimos en España, habría que verlo.
El 902 ese cuidado por que es de pago, un rato hablando pueden ser 5€ o 10€, yo ahí no llamaría ni loco, por mi experiencia "Suzuki Ibérica" es mejor no contactar porque básicamente no resuelven nada, doy fe, recomiendo presionar y poner hojas de reclamaciones en los mismos concesionarios, no hay otra vía. Una pena que una gran moto como esta tenga este servicio, mi moto me encanta y espero que me dure muchoooooos años ya tengo 17.000 kilómetros y salvo lo de la campaña del stator (que dolor de cabeza) y problemas con el concesionario al comprarla todo bien, pero tengo claro que dentro de muchos años si compro otra moto no va a ser Suzuki, será Yamaha probablemente, o quizás Honda aunque aquí en canarias me da mas confianza la casa Yamaha, está ahí ahí por lo menos en Tenerife.
Mucha suerte, hoja de reclamaciones de consumo en concesionario (Hacedme caso), rellenar entregar y esperar, ya veréis que se va solucionando todo, un abrazo.
Y lo dicho la moto fenomenal, no hay semana que no termine cruzando por el Teide, desde, granadilla-vilaflor, la esperanza, los loros, ... el Teide se ha convertido en mi segunda casa desde que tengo la moto!! en fin maquinón!! V's
pidocha escribió:El servicio de atención al cliente de Suzuki España es una auténtica basura, yo llevo más de un año reclamando en garantía que no me funciona el nivel de combustible y han pasado de mí. Lo único que nos queda es el recurso de la pataleta y reclamar a Consumo, pero no esperéis respuesta hasta dentro de varios años.
Vaya, vuestros testimonios desaniman mucho.

Siento que hayáis pasado por todo eso, la verdad es que me estoy enfriando con la Vstrom leyendo estas cosas :no2:
Yo les he dicho a los del concesionario que si la cosa no se arregla ésta será mi última Suzuki, pero como es lógico a ellos se la refanfinfla porque en este país no hay empresarios, hay tenderos que sólo preocupan de despachar y ganar todo lo que puedan en el menor tiempo posible y poco les importa el prestigio de su empresa. Pues si a ellos no les importa, a mí tampoco me importará ponerles a parir en público cada vez que tenga ocasión, porque ojo, esto no es difamar por difamar, es sacar a la luz una mala gestión.

Si finalmente decides no comprar una Suzuki por nuestros comentarios, te agradecería que fueras al concesionario y que le contaras al vendedor que aunque la moto sea de tu agrado no se la vas a comprar porque el servicio postventa es una mi*rda. Y si te dicen que eso son milongas de usuarios cabreados, me llamas a mí y que nos lo explique a los dos juntos, a ver qué careto se le queda.

Lo peor de todo es que los demás servicios de atención al cliente de otras marcas no son mucho mejores. He tenido problemas con Yamaha y BMW por cosas parecidas y su reacción no ha sido mucho mejor.

La única suerte que tenemos es que la V es una gran moto y sufre pocas averías, de lo contrario aquí ardería Troya.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”