Fallo en las luces de min vstrom 650

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luismai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2016 12:29

#1 Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Luismai » 29 Jul 2017 19:50

Hola buenas compañeros, os escribo por si alguien me puede ayudar.
Tengo una vstrom desde hace un año, la compre usada, a los seis meses mas o menos me quede sin luces, ni corta ni larga. Buscando en el foro la averia, encontre que a alguien le paso esto y cambiando la piña derecha se soluciono el tema. Asi lo hice y tambien solucione mi problema. Al cabo de un par de meses volvi a quedarme sin luces, soltar la conecxion del cableado, limpiarlo y solucionado.
Ahora he vuelto a quedarme sin luces, me he dado cuenta que moviendo el cableado de la piña izquierda, a veces se enciende la luz, pero se apaga enseguida. Tengo suelta la piña izquierda, las piezas laterales, el deposito, el filtro de aire, he conseguido comprobar que desde la conexsion del cableado detras de la caja del filtro de aire a la piña hay corriente, no me explico donde tengo la averia.
Alguien a sufrido con esta averia? Si me podeis hechar un cable, os lo agradezco.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#2 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Bienve » 29 Jul 2017 21:44

Hola , yo comprobaría si llegan los 12v a la piña ( doce o doce y unas décimas si el motor está parado catorce o catorce y unas décimas si el motor está en funcionamiento que es aproximadamente la carga que debería de dar en orden de marcha + o - ) si en el supuesto de que llegara correctamente a la piña , ya habría que comprobar desde la piña en adelante , osea desde la salida de la piña hasta las conecciones traseras de las lamparas de los faros delanteros , para descartar que el fallo esté en ese recorrido , siempre con mucho cuidado de no producir corto alguno , esto se puede comprobar con un multímetro o tester , por supuesto hay que saberlo manejar correctamente , a las lamparas delanteras deben de llegar tres cables , dos de polaridad positiva y un negativo que debe de ser común para largas y cortas ( aunque en algunas motos solían llegar solo dos cables un ´positivo y un negativo y luego puenteaban en la regleta de la lampara el positivo y lo hacían común para largas y cortas , esto es a titulo de comentario , pues no creo que este sea el caso ya hace muchos años que no veo esto , que se hacia hace muchos años atrás ) como esta moto tiene dos faros delanteros el sistema de alimentación sera doble , otra cosa que algunas beses a ocurrido en algunas motos es que el cableado que va desde el interruptor de encendido hasta las lamparas se parte interior mente debido a que cada ves que se gira el manillar tuerce a un lado y al contrario con lo que el material del del cableado se rompe interiormente y no se aprecia a simple vista , y según la posición beses hace contacto y veces no lo hace , esto se puede comprobar también con el multimetro o tester , es cuestión de asegurarse hasta donde está todo correcto y a partir de ay comenzar a comprobar de ay en adelante , esto que comento es una reflexión mía , verdaderamente a mi no se me ha dado este problema en esta moto , que dicho sea de paso es probable que pudiera variar en algo el sistema de alimentación del circuito de luces , tal ves algún otro miembro de este gran foro te pueda ayudar mejor que yo en este tema , de todas formas me gustaría saber donde está el problema y la solución , si tienes a bien decírnoslo , suerte y un saludo .

Avatar de Usuario
Specialplayu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2014 10:02

#3 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Specialplayu » 30 Jul 2017 11:08

Me he quedado sin luces cortas y largas en plena ruta, por suerte llevo faros auxiliares Givi que siguieron funcionando.
He desmontado la piña derecha y limpiado (lijado) los contactos del botón de arranque y vuelven a lucir. Menos mal porque no llego a más... :yahoo:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... collag.jpg

Luismai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2016 12:29

#4 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Luismai » 30 Jul 2017 12:40

Hola Bienve, ya he comprobado desde la piña hasta la regleta y si tengo corriente.
Como dices, Specialplayu , es verdad las dos veces anteriores fue así. Esta vez he pensado que el fallo estaria en en lado izquierdo, pero volveré a limpiar en la parte derecha.
Gracias a los dos, un saludo.

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#5 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Bienve » 30 Jul 2017 18:31

Si ay algo complicado de buscar es un fallo intermitente o ocasional pero con paciencia se busca , suerte .

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#6 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por eldecos » 03 Ago 2017 22:55

Luismai, puede ser de un conector blanco que se sitúa detrás del radiador. Se suelen quemar los contactos y da falsos contactos.

No recuerdo ahora exactamente el hilo, pero si buscas por ahí, existe uno con fotos y todo

Suerte !!

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#7 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por fjbolivar » 08 Ago 2017 15:18

Hoa Luismai, a mi me pasa lo mismo. Ya tuve que reparar lo de la ficha debajo del filtro de aire como dice Eldecos, pero me he vuelto a quedar sin luces y no encuentro el origen del problema. ¿Lo has podido solucionar?

jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 18:50
Ubicación: Móstoles

#8 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por jose antonio calvo » 10 Ago 2017 10:13

en el cuerpo blanco del pulsador que esta dentro de la piña, hay un contacto con forma de grapa con un muelle que tiene que undirse y recuperar un poco, en mi caso las guías de plástico de esta grapa estaban deformadas por el calor de la corriente eléctrica, saque la grapa y con un atornillador de precisión hice holgura para que la grapa bajara y subiera con la fuerza de el pequeño muelle,(no es el muelle del gatillo de arranque). el cuerpo blanco te lo puedes desmontar y mirar en casa mas tranquilo.

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#9 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por fjbolivar » 10 Ago 2017 10:38

jose antonio calvo escribió:en el cuerpo blanco del pulsador que esta dentro de la piña, hay un contacto con forma de grapa con un muelle que tiene que undirse y recuperar un poco, en mi caso las guías de plástico de esta grapa estaban deformadas por el calor de la corriente eléctrica, saque la grapa y con un atornillador de precisión hice holgura para que la grapa bajara y subiera con la fuerza de el pequeño muelle,(no es el muelle del gatillo de arranque). el cuerpo blanco te lo puedes desmontar y mirar en casa mas tranquilo.
Hola Jose Antonio, imagino que te refieres al boton de arranque en la piña derecha, ¿no? El caso es que me llega corriente hasta el conector de la parte izquierda del carenado (cerca del intermitente) y el boton de arranque hace bien el contacto ya que cuando lo acciono corta la corriente y al soltar vuelve la tension. Creo que el problema lo tengo en el cableado que va por el carenado, esta tarde desmontaré a ver qué ocurre...

Gracias!!!

Vssss

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ago 2017 08:22

Púes otro más que se a quedado sin luces,ni cortas ni largas ni náaa,las demás si que funcionan.Esa ficha blanca que habéis comentado ¿dónde se situa exactamente? lo pregunto porque alguno a dicho que debajo del filtro del aire y ahora acabo de leer que detrás del radiador...¿me lo confirmáis?
De la piña no sé que pensar,mi moto duerme en garaje y el agua ni la huele,solamente balleta húmeda y poco más,ahora si es por el calor que se genera ya no sé si podría ser otro punto a mirar...
parece un mal endémico heredado :angry:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ago 2017 11:53

Acabo de encontrar el hilo de como desmontar el pulsador.Las fotos no están pero pinchándo en el pdf se pueden ver....
Lo que no sé si el pulsador será igual en el modelo antiguo (K) que en el más nuevo (L)....seguro que se me desarma al abrirlo y la lio :descojono:
viewtopic.php?f=26&t=51975&hilit=FALLO+LUCES
Una vez más gracias al compañero Juan AMB, a ver si hay suerte.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#12 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por fjbolivar » 14 Ago 2017 12:06

Hola Tinorfeño, yo primero revisaría lo de la piña derecha y si si sigue fallando buscaría el conector bajo el filtro de aire que hemos comentado. Para llegar hasta él tienes que desmontar todo el carenado, el deposito y el propio filtro de aire.
- Para el carenado, primero quitas las tapas de colores laterales, y la pieza que está encima del deposito (entre el manillar y la toma de gasofa).
- Quitas todos los tornillos que sujeten el carenado al deposito.
- Busca por la parte derecha de la moto, justo debajo de la llave de arranque y veras dos tornillos negros del 12 (creo recordar) en vertical, lo quitas, desenchufas los conectores del lado izquierdo, tiras hacia afuera del carenado y lo desencajas (cuidado con una gomitas que van el radiador, se caen al sacarlo)
- Después desmonta el depósito y el filtro de aire y encontrarás el conector mencionado.

Te pongo un enlace a una foto donde se ve el conector y una soldadura que tuve que hacer en un cable:
https://www.dropbox.com/s/2ho7u5b9wm6uh ... m.jpg?dl=0

Tambien te dejo el manual de taller donde puedes ver cómo desmontarlo todo con fotos y bien explicado:
https://www.dropbox.com/s/c7tdekr65jfjl ... 5.pdf?dl=0

Espero te sirva de ayuda.

Vsss

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#13 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por TINORFEÑO » 14 Ago 2017 20:35

Muchas grácias compañero.Esta tarde con tiempo he estado mirándo y es la piña.He dado el contacto sin arrancarla y no me daba luces,entonces he tocado varias veces el pulsador y entonces si se han encendido.Toca desmontar limpiar y estirar un poquito el muelle cómo comentan los demás compañeros.
Lo que desconozco es si las piñas de las K y las L son iguales o no,más que nada para saber si el pdf del compañero es lo que nos vamos a encontrar los que tengámos una L.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#14 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por fjbolivar » 16 Ago 2017 07:57

Hola Tinorfeño. Las piñas son iguales en ambos modelos y solo tardas 5 minutos en desmontar, limpiar y montar, es muy sencillo ;)

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#15 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Ago 2017 17:50

Muchas gracias por tu consejo,a la vuelta de las vacaciones ya me pongo en ello.Saludos majo!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

MeKniKo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2016 19:15

#16 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por MeKniKo » 08 Sep 2017 10:48

Hola.

A mi me sucedio una vez en mi ex L2. La solucion es definitiva haciendo lo siguiente. Dos reles en la bateria, cableado nuevo hasta la lamparas y cableado de señal de la piña a los reles. Yo compre unos reles que ya llevan el porta fusibles incorporado.

Con esto te olvidas de por vida de la piña, el cobector blanco y otras historias. Suzuki ha hecho una instalacion demasiado basica. Toooda la intensidad de las luces cortas y largas, pasa por la piña. Eso es reduccion de costos pura y dura. Incluso ya tuve en cuenta al montarlo todo, el dejarlo preparado para montar unos faros auxiliare, que nunca monte porque he cambiado de montura.

Es mas costoso y lioso que limpiar los conectores cada dos por tres, pero es hacer el trabajo una sola vez y listo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Davidsan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2017 03:30

#17 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Davidsan » 21 Nov 2017 19:43

Ole, ole, facil facil y para toda la familia... sencillisimo con el pdf me he guiado y ha sido genial. Todo funciona. Gracias amigos.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#18 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por El Pato Lucas » 17 May 2018 07:55

17 May 2018 07:55am

L5 del 2016 con 23691Km, nunca lavada a lanza, si es cierto que me ha cogido lluvia.

Buenos días, me di cuenta ayer bajando por Chío que había niebla y puse largas y en el panel de instrumentos no se encendía, pare y me fije que iba sin luces... salvo las "chiquitinas" de los extremos que no alumbran nada que me acabo de quedar sin luces (L5 venti picomil km, 2 años y algo), he venido hoy por la autopista con el intermitente puesto jaja.... voy a revisar lo que comentais haber que puede ser, seguiré informando!

Veamos si hay suerte.

Actualización 9:05am
_ Mire fusibles y todos bien
_ Mire bombillas sin desmontar y parecían bien
_ Desmonté la piña y puse limpiacontactos, no pude llegar al muelle.
_ Probé a poner contacto y nada
_ Probé más tarde y al mover el pulsador las luces hacen por encender, así que el fallo está ahí.
_ Voy a mirar cómo desmontar lo del muelle... y de paso si hay algo alternativo, porque lo de limpiar me da que va a volver a fallar con el tiempo.

Actualización 11:34am
_ Me faltaba quitar la brida de plástico para sacar la parte de abajo de la piña.
_ Efectivamente el cuadradito estaba quemado/sucio.
_ Lijado, limpieza (WD40 y limpiacontactos) montado y todo OK funcionando.
_ Vuelta a poner una brida.

Dejo imágenes por si le sirven a alguien
Arreglo piña derecha luces.jpg
En la pequeña ranura de la piña, la unión de ambas puse un poco de grasa gruesa en plan quirúrgico por si pudiera evitar que entrara humedad.

Que gran foro!! Que grande sois!! :drinks:

*Si con el tiempo vuelve a fallar igual me planteo seguir el tutorial del compañero.
*A partir de ahora arrancaré de está forma, por si pudiera alargar la vida del "cuadrito"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#19 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por francisbubu » 06 Jun 2018 13:44

Pues parece que me está pasando esto en mi K7. El otro día en el garaje encendí la moto y dio la casualidad que se apagó la luz del garaje (tiene temporizador). No funcionaban ni las cortas ni las largas. Sólo las de posición (las pequeñas laterales del faro). Ahora la arranco y sí funcionan, pero me ha pasado ya un par de veces. Coincide con lo que decís por aquí, por lo que me va a tocar desmontar la piña y mirar el interruptor. Ayy ¡si no fuera por el foro! :grin:

Avatar de Usuario
Ruparo
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 24 Jun 2009 14:33
Ubicación: Gijon - Asturias

#20 Re: Fallo en las luces de min vstrom 650

Mensaje por Ruparo » 10 Jul 2020 08:18

También me ha pasado en mi Vstron 650 del 2008 y 68000km , despues de fallarme hace años en el conector de arranque (limpiar y listo) esta vez ha sido en la conexión negra tras el radiador, solucionado definitivamente puenteando la clema. 3 días la obra aprovechando para cambiar aceite, retenes y guardapolvos que ya le hacia falta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”