Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#1 Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 20 Feb 2017 11:22

Hola compañer@s:

El fin de semana que viene tengo pensado hacer un pequeño viaje de dos noches (tres días) con la "máquina de reñir" por Caravaca, Moratalla, Calasparra, Yecla y vuelta por Lorca y autovía hasta Almeria.

Mi idea es ir por Olula, Velez Rubio y Caravaca el primer día. Ver caravaca. Segundop día de ruta por Moratalla, Calasparra y Yecla y luego vuelta por Lorca.

Tengo reservado el alojamiento. ¿Alguna recomendación de restaurantes para comer bien? También estaría bien bares o sitios donde tapear de cena y cosas así.

Algun sitio recomendado para degustar esas magnificas parrilladas de verduras murcianas?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
NubeNegra
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2017 13:30
Ubicación: Santiago dela Ribera (Murcia)

#2 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por NubeNegra » 20 Feb 2017 19:50

Hola!... Te comento, soy de la zona, por Caravaca me dedicaría a tapear por ejemplo en "El Templete", o "Quinqué", ahí no vas a fallar, te recomiendo también que bajes a Cehegín que pilla a unos 7 kilómetros de Caravaca y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, has elegido buen rincón.
Si necesitas algo estoy a tu disposición amigo. Un saludo.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#3 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Rutero » 21 Feb 2017 00:48

NubeNegra escribió:Hola!... Te comento, soy de la zona, por Caravaca me dedicaría a tapear por ejemplo en "El Templete", o "Quinqué", ahí no vas a fallar, te recomiendo también que bajes a Cehegín que pilla a unos 7 kilómetros de Caravaca y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, has elegido buen rincón.
Si necesitas algo estoy a tu disposición amigo. Un saludo.
Tomo nota, para Marzo tenemos pensado bajar a Caravaca para unos días y rutear las zona, gracias por la info :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#4 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 21 Feb 2017 14:25

Muchas gracias NubeNegra. Esos dos barecillos y Cehegín pendiente de hacer. seguro que me gustan.

Un saludo

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#5 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por F I R E » 21 Feb 2017 17:35

Yo me dejaría Yecla.
Las carreteras y la ciudad.... tampoco merecen el esfuerzo.

tomaría dirección moratalla, nerpio, yeste. (en nerpio, restaurante el molino, junto al rió, en el centro)

o la otra opción,
visita santuario de calasparra (Bonita carretera de acceso), socovos, letur. en letur, restaurante los cazadores o el castillo, este ultimo en el centro y muy bonito su teatro interior.

Desde cualquiera de las opciones puedes volver a Caravaca por rutas interesantes.
investiga un poquito con imágenes de nerpio y letur. :blush:
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#6 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por pumuki » 21 Feb 2017 21:55

Joer Gines..., me están dando unas ganas de "bájame pá bajo"... :crazy:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#7 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 22 Feb 2017 09:59

Muchas gracias Fire.

Lo de Yecla era por darme una vuelta por la fábrica de cascos NZI y ver si tienen algo en oferta.

Tomo buena nota de ese santuario de Calasparra y los restaurantes Los Cazadores y El Castillo.

Saludos y otra vez gracias.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#8 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Rutero » 22 Feb 2017 14:34

Guau, que de información, yo también voy tomando nota, gracias chicos :friends:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#9 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por F I R E » 22 Feb 2017 16:42

Lo de NZI, lo unico que podras encontrar es algun casco con algun defecto... en la pintura al menos.
y no te garantizo, ni mucho menos, que este abierta la pequeña tienda que tienen junto a la fabrica. (lo mejor es llamar antes)

yo he estado alguna vez y para mi, no merece la pena.

en cuanto a lo de la información, la verdad es que es una zona que me pilla a casi 150 kms de casa, pero en cuanto llegas a la zona es un no parar de carreteras divertidas y buen asfalto en su mayoria.

Si estais por la zona alguna vez... no dudeis en preguntar.. tiene mucho que ver.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#10 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 22 Feb 2017 23:52

Fire: te haré caso.
Para 48 horas que voy a estar por la zona, si no merece mucho la pena, prefiero rutear y visitar sitios.

Saludos

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#11 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por pumuki » 28 Feb 2017 23:16

Etxeba10 escribió:Fire: te haré caso.
Para 48 horas que voy a estar por la zona, si no merece mucho la pena, prefiero rutear y visitar sitios.

Saludos
Bueno.., como os ha ido...?? :rolleyes:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#12 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 01 Mar 2017 14:17

Hola a todos:

El puente ha sido una pasada. Hemos disfrutado como unos cerditos en una charca. :descojono: :descojono:

La ruta la empece en Almeria, Tabernas, Tahal.., donde paramos en un restaurante que hay antes de llegar al pueblo a tomar una cervecita y un pincho hecho a la lumbre que habían encendido. Sitio recomendable para la cerveza y para comer si os pilla de paso.

Bajada hasta Olula del Rio por la carretera de las canteras del marmol, llenas de curvas rápidas para unas buenas tumbadas con una carretera con buen asfalto.

Desde Olula hasta Chirvel y luego a Velez Rubio. Paseo por el pueblo, cervecita en la plaza de la Iglesia y salida hacia Velez Blanco donde habíamos reservado en el restaurante el Molino del Reloj. NOs habían recomendado otro restaurante el Velez Rubio, donde ponen una chuleta de escándalo, pero la verdad, era pronto 1,30 y después de las cervezas y las tapas no teníamos tanta hambre.

Llegada al Restaurante. No había mucha gente. Comimos bien: Una ensalada de rulo de queso de cabra con nueces, endivias y escarola. Bien presentada y estaba rica. Después èdimos chuletillas de cabrito (cordero lechal auténtico) eran pequeñitas y muy ricas y to chuletillas de cordero. Estaban buenas, con una guarnición de verduritas (aros de cebolla y calabacin...)en tempura (crujientes y muy ricas) y patatas fritas caseras. Una cerveza de 1/3 y agua. Precio unos 43 euros.

Después de comer, ruta hacia Caravaca por ZSarcillo de ramos. La carretera está bien y es muy bonita, con los almendros en flor y el "perfume de un montón de granjas de cerditos".

Llegada a Caravaca. (Para que no os aburrais hago otro mensaje :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#13 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 01 Mar 2017 14:38

Sigamos.

Teníamos reserva en la Hospederia Nuestra señora del Carmen. Un convento de frailes carmelitas descalzos que tiene hospedería.

Para nosotros ¡¡¡¡GENIAL!!!! Un convento fundado por San Juan de la Cruz en 1587. Tiene un parking gratuito y, para nosotros es una pasada.

Vamos a ver, aquí se necesita una precisión. Para nosotros ha sido un alojamiento maravilloso: un convento del siglo XVI, con suelos, vigas, con unas ventanas pequeñitas con vistas al claustro interior, etc. Tranquilidad total, paz total. Nosotros valoramos mucho eso.

Las habitaciones eran austeras, muy limpias, con baño, tv y aire-calefacción individual. No tienen nada que ver en diseño con la habitación de un hotel de 4 estrellas. En comodidad y confort si ( buen colchón y ropa de cama). El precio 56 euros por noche.

Caravaca nos gustó muchísimo. Ciudad señorial, con casas preciosas y antiguas (evidentemente, algunas un tanto deterioradas porque su mantenimiento es caro), un casco antiguo precioso, con varios monasterios e iglesias renacentistas (La de los Jesuitas, la de las Carmelitas, La Iglesia del Salvador...)que disfrutamos mucho. También tiene una zona nueva, moderna que está bien (pero eso lo hay en todos los sitios).

La cafetería y pastelería que hay frente a la Iglesia del Salvador...¡Genial! Desayunos con un café rico (es difícil encontrar un café rico y no un laxante :descojono: :descojono: ) una tostada de pan integral con pipas muy rica. Las yemas muy ricas, aunque en la panadería pastelería que hay detrás de la Iglesia están igual de buenas y son más ecoómicas.

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#14 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por Etxeba10 » 01 Mar 2017 15:32

Dimos una vuelta por la tarde y cenamos en en Templete unas tapillas. Están bien.

Al día siguiente lunes, tenía previsto hacer una rutilla por Moratalla, pero lo deje. Subimos al Castillo, vimos la Cruz y nos fuimos hasta Calasparra. Vimos el pueblo, compramos arroz en la cooperativa y fuimos a comer al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Comimos en el restaurante que hay allí. El sitio es bonito.

El Restaurante muy bueno. Comimos de maravilla. Nos decantamos por un menu de degustación de 25 euros iva incluido. El menú, genial. Constaba de cuatro aperitivos (solamente con los aperitivos te quedas satisfecho)
1.- Una bandeja grande de Jibia frita (,muy rica)
2.- Una bandeja media de jamón y queso (también muy ricos)
3.- una banj¡deja alargada de tomate raf con aceituna (exquisito)
4.- 4 trozos de pulpo a feira muy hermosos y muy ricos

El segundo plato era una paellera para dos personas de arroz con conejo y caracoles. Si os digo que estaba rico, me parece poco. Si digo que estaba exquisito, me quedo corto. Maravilloso. Como no podíamos más, dejamos el conejo (yo lo probé y estaba muy rico) y los caracoles y nos comimos el arroz. Creo que soy un cocinero aceptable, he comido en buenos sitios, tanto de comida de vanguardia como tradicional y la verdad es que pocas veces he disfrutado tanto comiendo como ese arroz.

De postre, pan de Calatrava (muy rico). Cafe. Precio para los dos: 50 euros. ¡¡¡INCREIBLE!!!

Comi tanto y tan bien, que no cené. De vuelta pasamos ce Cehegin y vuelta a Caravaca.

El martes ruta de vuelta a casa por autovía para llegar pronto y comer con nuestros hijos.

Esta ha sido la crónica del fin de semana. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#15 Re: Viaje por Caravaca, Moratalla, Calasparra y Yecla

Mensaje por pumuki » 01 Mar 2017 22:09

Aaah..., pues si que os cundió...!!!

Gracias por compartir. :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”