Neumáticos de asfalto

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
maro
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ago 2015 21:12

#1 Neumáticos de asfalto

Mensaje por maro » 25 Sep 2016 20:25

Tengo que cambiar la rueda delantera de seria. Solo ando por asfalto. La trasera la cambie hace unoa meses y le he puesto una Metzeler. Que opinión os da la michelin pilot 4?En mi anterior moto era la que usaba y estaba contentisimo.
Que ruedas asfalto me aconsejan?

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Grey Strom » 25 Sep 2016 20:46

Yo te recomiendo que si la trasera le pusiste la Metzeler Next pongas a su compañera delante. No vas a tener ningún problema de agarre en ningún momento y la durabilidad es más que suficiente para las ventajas que aporta.

Las Pilot 4 son muy buenas gomas, algo más radicales en asfalto que las Next, pero al ser más blandas se te van a desgastar bastante antes sobre todo en seco. En mojado son imbatibles.

Espero haberte ayudado. No obstante, te invito a que te leas la opinión de los compañeros en los infinitos hilos que hay en el foro sobre neumáticos.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#3 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Tisan » 25 Sep 2016 20:56

Bueno... pues opino igual que el amigo Grey Strom...
Yo pondria la misma que tienes atrás, cuando cambies las dos pon las que quieras, pero siempre la misma pareja.
Yo estoy contentisimo con las pilot road 4, son muy buenas gomas.

Saludos

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por davidespele » 27 Sep 2016 07:33

Las gomas siempre por parejas, a ser posible claro, si la trasera es una Metzeler yo te aconsejo que pongas la misma es una muy buena goma y si es la tourance next aunque digan que es mixta es 100x100 asfaltica y de lo mejorcito.
Gasss i cul capatras :good:

maro
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ago 2015 21:12

#5 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por maro » 29 Sep 2016 21:41

Me he dedicido por Metzeler roadtec totalmente asfalto me dijeron en conce que era lo nejorcito para rodar y agua. Pribaré ahora con la Next que llevo atras y entre las dos me decidire a seguir proximos cambios.

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#6 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por frontera118 » 07 May 2017 20:14

Que Roadtec es?
Porque hay z6, z8, etc. y a su vez no se si también hay variantes para sport, sport-turismo, gt...
Cuenta tus impresiones de los dos

Avatar de Usuario
juanvaldes
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2017 16:51
Ubicación: Barcelona

#7 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por juanvaldes » 16 Nov 2017 18:56

Yo he montado, como ya llevaba en mi anterior montura, los DUNLOP Trailmax fantásticos en on, off y agua.

Imagen
V-Strom 1000 abs 2016

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Chichu » 16 Nov 2017 19:08

Compañeros os recuerdo que hay un apartado específico para Neumáticos...donde deberiamos hablar de estos temas...y así tener toda la información más accesible y fácil de buscar.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por spauser » 21 Nov 2017 12:53

Chichu escribió:
16 Nov 2017 19:08
Compañeros os recuerdo que hay un apartado específico para Neumáticos...donde deberiamos hablar de estos temas...y así tener toda la información más accesible y fácil de buscar.... :ok: :bye:
+1000 :yes:

Si no respetamos ese orden al final no se sabrá qué buscar dónde :rolleyes:

De buen rollo :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
amediogas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 08 Dic 2007 21:49
Ubicación: Abrera (Barcelona)

#10 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por amediogas » 22 Nov 2017 17:20

Buenas tardes yo en la Varadero como no pisa la tierra , ni es moto para eso siempre monto 100% asfálticos y después de hacerle 60000km. a la V-STROM 650 y 95000 a la Varadero que no es una pluma y de haber probado ya unos cuantos neumáticos , para mi los mejores en agarre tanto en seco como con luvia y los que mas me han durado sin escalonarse demasiado han sido los Dunlop RoadSmart III mucho mejores que los pilot road 4 que montaba antes
A mi tampoco me gusta mucho eso de cambiar medidas de rueda y mezclar tipos y marcas de neumáticos

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#11 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Rafiki » 25 Nov 2017 18:56

Opino como la mayoría de vosotros, los neumáticos mejor por parejas. A mi me gustan más los neumáticos "trail asfalticos", me explico, creo que muchos de los neumáticos trail actuales (exceptuando los de taco) están más diseñados para ir por asfalto que por carretera (yo diría que un 90% carretera).

Tourance Next, Dunlop TrailSmart (hay fotos en este hilo), Bridgestone A40 o los que acabo de montar, Pirelli Scorpion Trail II, son muy buenos neumáticos para el uso por carretera. Yo también voy únicamente por asfalto, no me meto nunca en lo marrón, pero cuando salgo alguna vez, me gusta ir por carreteras secundarias donde el asfalto no está en buenas condiciones y/o con grava suelta, baches, etc. Es ahí es donde pienso que un neumático "trail asiático" va mejor que uno 100% asfáltico. En buen asfalto, salvo que uno vaya muy muy ligero, no creo que haya grandes diferencias entre ambos tipos de neumáticos para la mayoría de nosotros.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#12 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Phaedrus » 29 Nov 2017 12:29

PR4 altamente recomendables, solo para asfalto. El trasero me duro 22,000 kms en la 650, aunque los últimos 2,000 fueron ilegales. Un viaje mal calculado. El delantero lleva 30,000 y rozando los testigos. Mi estilo de manejo es muuy conservador, asi que este podria ser el extremo en cuanto a durabilidad. Pero, por contraste recien cambie unos Pirelli Sport Demon en una Guzzi V7 con solo 12,000 km.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#13 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Rafiki » 29 Nov 2017 16:43

Chichu escribió:
16 Nov 2017 19:08
Compañeros os recuerdo que hay un apartado específico para Neumáticos...donde deberiamos hablar de estos temas...y así tener toda la información más accesible y fácil de buscar.... :ok: :bye:
Toda la razón .... disculpas :pardon:
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Chichu » 29 Nov 2017 17:44

Rafiki escribió:
29 Nov 2017 16:43
Chichu escribió:
16 Nov 2017 19:08
Compañeros os recuerdo que hay un apartado específico para Neumáticos...donde deberiamos hablar de estos temas...y así tener toda la información más accesible y fácil de buscar.... :ok: :bye:
Toda la razón .... disculpas :pardon:
No hay nada que disculpar compañero... a veces nos despistamos... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Dic 2017 17:21

A ver, llevar neumáticos diferentes no pasa absolutamente nada siempre y cuándo el delantero no sea de peor calidad que el trasero, más que nada por seguridad, yo en mi k7 650 he llevado por circunstancias un tourance next detrás y un pilot road 4 delante e iba fantástica, yo hago 80 kms diarios de curvas para ir a trabajar y esta experiencia me sirvió para saber que neumáticos necesito, la tourance next hizo 19000 kms y estando en avisadores todavia iba de cine, la pilot road 4 hizo 23000kms, hasta media vida bien, después se gastaron mucho por los lados, quedó triangular creando mucha imprecisión al entrar en las curvas, conclusión, si haces muchas curvas no pongas un bicompuesto delante, el next es un neumático sobresaliente, ahora llevo 4500 kms con los roadtec 01, y para mi gusto son mucho mejores que los pilot road 4, sobre todo en asfaltos gastados con poco agarre, donde el pilot road 4 me dio algún susto, con éstos roadtec 01 pasas cómo en un raíl, estoy encantado con ellos y seguramente repetiré, esto es mi opinión, otros tendrán otra, Yo hablo desde mi experiencia, saludos y Vsssssss ✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: Neumáticos de asfalto

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Dic 2017 17:37

Os cuento algo mas sobre mi experiencia, el pilot road 4 es un neumático muy redondo por lo cual cuando vas fuerte te obliga a hacer contramanillar al entrar en curva para que no se cierre, el roadtec 01 es un poco mas plano y tiene mucho mas limite, por lo cual para mi es más fácil llevarlo rápido, otro detalle, el pilot road 4 cuando el next trasero marcaba limite, el Michelín también lo marcaba, sin embargo el roadtec 01 delantero tumbando más no llega al limite y el dibujo que tiene hace efecto chupón, lo sientes por el ruido que hace cuando vas muy, pero que muy tumbado, da una seguridad bestial, espero haber servido de ayuda ✌✌✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”