Vstrom 1000 abs 2017

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Asturiasoccidente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2017 03:32

#201 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Asturiasoccidente » 06 Mar 2017 22:56

Pero lo que mejor será recibido por los nuevos usuarios de esta gran moto de trail será la incorporación de una unidad de medición inercial que permite mejorar el sistema de frenada ABS para que sepa como actuar en curva o según la posición de la moto; algo que Suzuki denomina Suzuki Motion Track Brake System.

Como en otras Suzuki, también se ha añadido el sistema de asistencia a la arrancada, que hace que la moto no se nos cale si no hemos dado el gas suficiente cuando iniciamos la marcha, subiendo un poco las pulsaciones de su motor. Para continuar con las asistencias a la conducción, hay que destacar el control de tracción en tres niveles.

El embrague tiene asistencia para hacer que los cambios de marcha sean más suaves y que el embrague sufra menos en grandes reducciones. Hay otros detalles es su motor que llaman la atención como el sistema de desconexión del alternador cuando éste no es necesario, lo que reduce algo las pérdidas de rendimiento mecánico. Por otro lado, el sistema de arranque hace que con sólo una pulsación en el botón de arranque la moto haga el ciclo de arrancar, y no tengamos que seguir pulsando el botón hasta que se ponga en marcha… Detalles.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#202 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Chichu » 06 Mar 2017 23:30

Si en el día a día esas soluciones de seguridad que se incorporan a las nuevas V 1000 son verdaderamente eficaces... bienvenidas sean... :ok:
Y si algunas de ellas se pudiesen acoplar a las del 2014 en adelante sería la releche... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 19 May 2014 15:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#203 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por lluisc » 07 Mar 2017 11:09

Una de las mejoras que he leido que llevará la nueva vstrom 1000, és la frenada combinada. Cuando frenamos con el freno delantero, una distribuidor acciona tambien el freno trasero. Éste sistema, sin duda favorecerá la frenada de los moteros que empiezan y tienen tendencia a frenar sólo con el delantero.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#204 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Turkito » 07 Mar 2017 11:33

lluisc escribió:Una de las mejoras que he leido que llevará la nueva vstrom 1000, és la frenada combinada. Cuando frenamos con el freno delantero, una distribuidor acciona tambien el freno trasero. Éste sistema, sin duda favorecerá la frenada de los moteros que empiezan y tienen tendencia a frenar sólo con el delantero.
Eso forma parte del abs en curva, no solo cuando frenes con el delantero se accionara el trasero, tambien al contrario, pero esto no es como las motos de hace unos años, tuve una maxiscooter que cuando frenabas atras tambien frenaba ligeramente alante y esto lo hacia siempre, con el sistema que va a llevar la Suzuki esto no ocurrira siempre, repartira la frenada cuando el sistema inercial "detecte" o considere necesario, en linea recta y en condiciones de conduccion suave tengo entendido que no lo hara. Por el contrario en una curva con la moto empezando a inclinar o ya inclinada el sistema repartira en funcion de velocidad, potencia d frenada, inclinacion, etc...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#205 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por pabloski » 07 Mar 2017 11:53

Asturiasoccidente escribió:Pero lo que mejor será recibido por los nuevos usuarios de esta gran moto de trail será la incorporación de una unidad de medición inercial que permite mejorar el sistema de frenada ABS para que sepa como actuar en curva o según la posición de la moto; algo que Suzuki denomina Suzuki Motion Track Brake System.

Como en otras Suzuki, también se ha añadido el sistema de asistencia a la arrancada, que hace que la moto no se nos cale si no hemos dado el gas suficiente cuando iniciamos la marcha, subiendo un poco las pulsaciones de su motor. Para continuar con las asistencias a la conducción, hay que destacar el control de tracción en tres niveles.

El embrague tiene asistencia para hacer que los cambios de marcha sean más suaves y que el embrague sufra menos en grandes reducciones. Hay otros detalles es su motor que llaman la atención como el sistema de desconexión del alternador cuando éste no es necesario, lo que reduce algo las pérdidas de rendimiento mecánico. Por otro lado, el sistema de arranque hace que con sólo una pulsación en el botón de arranque la moto haga el ciclo de arrancar, y no tengamos que seguir pulsando el botón hasta que se ponga en marcha… Detalles.
En realidad, de todos estos "virtuales" cambios, el único importante es el de la medición inercial de frenada con 5 módulos, el resto ya existía, aunque no debieron venderlo bien cuando renovaron la V1000 en 2014.
El ralentí variable en la arrancada ya lo tienen nuestras motos (puede que lo hayan mejorado, pero la mía es materialmente imposible calarla salvo que lo hagas a propósito), el control de tracción en 3 niveles ¿qué es? ¿desconectado, nivel 1 y nivel 2? eso ya lo tiene, salvo que hayan mejorado su funcionamiento (que ya es muy bueno) y la desconexión del alternador (además de un rotor de mayor masa) está presente en la V1000 de 2014, precisamente es en uno de los capítulos que más trabajó Suzuki para lavar su imagen frente a la infinidad de alternadores quemados, y esta gestión la hace el nuevo regulador, no el alternador. El embrague con asistencia "antiderrape", salvo que lo hayan mejorado, ya existía en la V1000.
No sé a vosotros, pero a mi me da la impresión de que los cambios son más estéticos que mecánicos, por lo que no se les debería ir mucho la mano con el precio. Sin haber probado la versión 2017, yo no dudaría ahora mismo en comprarme una anterior a un precio con descuento interesante. Otra cuestión es la V650, que esa sí que ha recibido cambios muy importantes (control de tracción, escape por debajo para que las maletas no la hagan culona...).
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#206 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por GaboV » 07 Mar 2017 12:32

De acuerdo con Pabloski.. nuestra moto ya viene muy bien servida. La nueva es más bonita y con esas ruedas de radio doradas me encanta.. seguro que esas llantas de las podríamos poner a las nuestras.. el pico lo veo más difícil pero ya veremos...

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#207 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Chichu » 07 Mar 2017 13:16

Esas llantas enamoran.... :angel:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#208 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por pabloski » 07 Mar 2017 13:42

Chichu escribió:Esas llantas enamoran.... :angel:
:ok:
Ya lo creo, aunque en dorado no me convencen mucho, me parecen un pelín chabacanas: las plateadas son más elegantes.

Pero fijaos bien que no son tan dinámicas como puedan parecer: para conseguir utilizar cubiertas sin cámara, han anclado los radios a un apéndice suplementario de la llanta y, como consecuencia, los radios son muy cortos, por lo que el efecto "amortiguador" de las llantas de radios queda minimizado (a menos longitud de radios, menos elasticidad de la rueda). En Honda y en Triumph no son unos panolis, si le han dejado a las ruedas de radios de sus trail cabecillas convencionales atornilladas a la garganta de la llanta (obligatorio el uso de ruedas con cámara) es para que la longitud de los radios sea mayor, efecto aún más notable en la llanta delantera de 21 pulgadas.
Llantas de radios V Strom 1000 de 2017.jpg
Lo positivo de la nuevas ruedas de la versón XT: mejor en terrenos irregulares y buena penetración lateral al viento. Las de 3 palos de los antiguos modelos eran un infierno en días de viento, porque a más de 80 km/h convertían la rueda en impermeable al paso del aire. Los foreros que han cambiado una antigua V650 de la serie K por una nueva XT de la serie L os podrán dar fe de la mejora de comportamiento con viento lateral.

Lo negativo: mantenimiento (los radios hay que tensarlos de cuando en cuando, ya lo especifica el programa de mantenimiento) y el precio.

Dicho esto, yo si puediera, las pondría :descojono:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 05:56

#209 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por santiagojh » 07 Mar 2017 21:15

a mí realmente lo único que me mola del modelo nuevo es el ABS en curva por ser una evolución en seguridad. El resto de pijadas casi que ya la tiene mi L4. Esas llantas de radios me parecen preciosas y es el toque definitivo para la moto. Eso sí, lo que más me gusta de este nuevo modelo es su precio.

Edito para decir que esto de montar llantas de radios con cubiertas tubeless es un poco ir de postureta en el tema "adventure", es como voy a hacer una moto para recorrer el mundo pero le pongo unas gomas de carretera, no sé si me explico.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#210 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por motón » 31 Mar 2017 07:53

En Motomadrid ya se dejaron ver.

Imagen

Imagen
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#211 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por brigadier69 » 31 Mar 2017 09:12

La moto estéticamente me gusta mucho más, yo a la versión xt se hubiera incluido un depósito más grande y ya perfecto.
En cuanto a la frenada combinada, salvo excepción actúa.... Si frenas delante utiliza también el freno trasero pero no al 100%, eso es bueno porque al entra a una curva frenando no se hunde tanto. Pero si pisas sólo el freno trasero solo actúa en ese, el delantero no funciona.

Para mi el pico era poco estético y con este lo han mejorado mucho mucho, si además le pones las defensas touratech le dan un muy buen impacto visual

Enviado con un Nokia 3100
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#212 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por barbajavi » 01 Abr 2017 11:57

Las llantas de radios le dan un toque mas trail. Muy chula en blanca y gris.

Saludos
Imagen

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#213 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Tzito » 01 Abr 2017 15:32

Preciosa :shok:

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#214 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Jon Ander » 01 Abr 2017 18:22

Me gusta, me parece que le han dado un cambio certero sin quitarle la personalidad de Suzuki V Strom 1000,.Diferente a las demás y la amarilla tiene su punto.
para mi nuestras Suzukis tienen su cosa, ni guapa ni fea, ni las más rápida ni la más lenta, diferente a las demás trail, una maquina.
Yo cada día más contento.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#215 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por canada220 » 03 Abr 2017 20:00

En la web de suzuki ya tienen los precios. Creo que mi nueva 1000 esta mas cerca. :clapping:

Vss

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#216 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por gorktron » 06 Abr 2017 13:11

Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#217 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Guashh » 06 Abr 2017 16:19

gorktron escribió:Prueba de la V1000 2017

http://www.motorbikemag.es/prueba-suzuk ... 0-xt-2017/

Buena prueba!!
En resumen, la pantalla un poco más alta (me gustaría probarla)
Estética en la xt muy chula
Abs en curva y frenada combinada
El arranque con un toque y lo de que no se cale, lo veo un poco tontería pero bueno es novedad
Por lo demás igual que mi 16!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#218 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por canada220 » 10 Abr 2017 21:11


Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#219 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Etxeba10 » 11 Abr 2017 11:45

HOla a todos:

Pues yo siento discrepar y vuelvo a un debate viejo: el monofoco. Me gusta desde el depósito de gasolina para abajo. Desde el depósio de gasoluna para arriba me sigue pareciendo espantosa.

Ese monofoco ciclópeo, para mi gusto es feo de pantalones. han rectificado con el pico pato que tenía una forma un tanto rara, pero no han rectificado con lo fundamental: el monofoco.

Las kawasaki también tenían el monofoco en la 1000 y en la 650. Le han cambiado por un doble foco y, aparte de ser una tetra, han quitado clientes a la Vstrom. No creo que la Kawa 1000 sea mejor que la VStrom 1000, pero es más bonita, siempre a mi parecer.

Siguen la tendencia de las KTM austríacas que, para mi gusto, son muy malos en diseño, y no se fijan en las italianas que en diseño son los mejores.

Otra cosa que tampoco me gusta es que desde el depósito para arriba estilizan demasiado, la aflacan. Me gustan las motos "pollúas", pechugonas y con la cabeza grnade.En mi opinión, deberían mantener la anchura del depósito y la pantalla. Creo que de esa manera quitaría aire de los brazos y hombros y se iría más protegido cuando vas por carretera que es por donde vamos la gran mayoría de nosotros.

Buen, poerdon por la chapa.

Saludos

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#220 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 11 Abr 2017 12:30

Etxeba10 escribió:HOla a todos:

Pues yo siento discrepar y vuelvo a un debate viejo: el monofoco. Me gusta desde el depósito de gasolina para abajo. Desde el depósio de gasoluna para arriba me sigue pareciendo espantosa.

Ese monofoco ciclópeo, para mi gusto es feo de pantalones. han rectificado con el pico pato que tenía una forma un tanto rara, pero no han rectificado con lo fundamental: el monofoco.

Las kawasaki también tenían el monofoco en la 1000 y en la 650. Le han cambiado por un doble foco y, aparte de ser una tetra, han quitado clientes a la Vstrom. No creo que la Kawa 1000 sea mejor que la VStrom 1000, pero es más bonita, siempre a mi parecer.

Siguen la tendencia de las KTM austríacas que, para mi gusto, son muy malos en diseño, y no se fijan en las italianas que en diseño son los mejores.

Otra cosa que tampoco me gusta es que desde el depósito para arriba estilizan demasiado, la aflacan. Me gustan las motos "pollúas", pechugonas y con la cabeza grnade.En mi opinión, deberían mantener la anchura del depósito y la pantalla. Creo que de esa manera quitaría aire de los brazos y hombros y se iría más protegido cuando vas por carretera que es por donde vamos la gran mayoría de nosotros.

Buen, poerdon por la chapa.

Saludos
Completamente de acuerdo, no tan rotundo, pero tienes razón.
El problema es que a parte de estética, lo que ofrece esta moto por el precio al que se vende, y más aún con las ofertas que se han conseguido durante el 2016 hace que mucha gente haya optado por ella. Y yo me incluyo.
Estéticamente hay otras que me gustan mucho más pero el precio hecha para atrás.
A parte que siempre queremos más de lo que realmente vamos a necesitar, si no recuerdo mal la V entrega los 100cv sobre las 8500rpm y no he llegado ni una sola vez a esas rpm ni lo he necesitado para ir rapido. Pero si suelo ir sobre las 4000rpm que es cuando entrega el par máximo.
Tiene sus pro y sus contras como cualquier otra moto.
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#221 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por Gregornet » 11 Abr 2017 19:32

masajo escribió:
Etxeba10 escribió:HOla a todos:

Pues yo siento discrepar y vuelvo a un debate viejo: el monofoco. Me gusta desde el depósito de gasolina para abajo. Desde el depósio de gasoluna para arriba me sigue pareciendo espantosa.

Ese monofoco ciclópeo, para mi gusto es feo de pantalones. han rectificado con el pico pato que tenía una forma un tanto rara, pero no han rectificado con lo fundamental: el monofoco.

Las kawasaki también tenían el monofoco en la 1000 y en la 650. Le han cambiado por un doble foco y, aparte de ser una tetra, han quitado clientes a la Vstrom. No creo que la Kawa 1000 sea mejor que la VStrom 1000, pero es más bonita, siempre a mi parecer.

Siguen la tendencia de las KTM austríacas que, para mi gusto, son muy malos en diseño, y no se fijan en las italianas que en diseño son los mejores.

Otra cosa que tampoco me gusta es que desde el depósito para arriba estilizan demasiado, la aflacan. Me gustan las motos "pollúas", pechugonas y con la cabeza grnade.En mi opinión, deberían mantener la anchura del depósito y la pantalla. Creo que de esa manera quitaría aire de los brazos y hombros y se iría más protegido cuando vas por carretera que es por donde vamos la gran mayoría de nosotros.

Buen, poerdon por la chapa.

Saludos
Completamente de acuerdo, no tan rotundo, pero tienes razón.
El problema es que a parte de estética, lo que ofrece esta moto por el precio al que se vende, y más aún con las ofertas que se han conseguido durante el 2016 hace que mucha gente haya optado por ella. Y yo me incluyo.
Estéticamente hay otras que me gustan mucho más pero el precio hecha para atrás.
A parte que siempre queremos más de lo que realmente vamos a necesitar, si no recuerdo mal la V entrega los 100cv sobre las 8500rpm y no he llegado ni una sola vez a esas rpm ni lo he necesitado para ir rapido. Pero si suelo ir sobre las 4000rpm que es cuando entrega el par máximo.
Tiene sus pro y sus contras como cualquier otra moto.
Saludos
+1 Yo pienso lo mismo!!!

Avatar de Usuario
utrech
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2011 14:03
Ubicación: pontevedra

#222 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por utrech » 12 Abr 2017 16:48

para gustos....estéticamente es la trail mas bonita para mi...junto a las ktm y claro que la kawa le quita clientes, como cualquier otra trail....en mi opinion es bastante mas fea
un saludo
v strom 1000 abs

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#223 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por canada220 » 12 Abr 2017 23:12

A mi me gusta la nueva mil, mucho mejor que la anterior, con ese pico de gorrion que se hicieron estos japoneses.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#224 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por masajo » 13 Abr 2017 21:47

canada220 escribió:A mi me gusta la nueva mil, mucho mejor que la anterior, con ese pico de gorrion que se hicieron estos japoneses.

Que la nueva es más bonita que la anterior creo que todos estamos de acuerdo. Pero el hecho de no haber esperado al nuevo pico-pato y habernos conformado con el pico "gorrión" nos ha supuesto a muchos un ahorro considerable de dinero.

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#225 Re: Vstrom 1000 abs 2017

Mensaje por brigadier69 » 14 Abr 2017 17:34

Se le podrá cambiar???? El nuevo en la antigua me refiero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”