Ruido con Anakee 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#1 Ruido con Anakee 3

Mensaje por Transmike » 22 Jun 2017 12:15

Saludos,

Le monté una Anakee 3 al bicho, en lo que agarre y tumbar se refiere van de maravilla, mucho mejor que las de serie, pero, la trasera hace mucho ruido, entre un silbido y un zumbido, muy molesto. Me fui al taller pensando que algo rozaba o así, pero la miraron bien, miraron cadena de nuevo, ya que al mismo tiempo hice la revi de los 12.000km, e insisten que todo está bien, que debe ser por el dibujo de la rueda, lo cual no me parece aceptable por lo molesto que resulta. Hoy va a hablar con los de Michellin.

Es normal en esta goma ??

Alguna experiencia similar ??
:drinks:

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#2 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por rogerea337 » 22 Jun 2017 13:59

que tal amigo, a mi me pasa lo mismo con la PR4T, pero creo es la delantera..........la única forma de confirmar esto es volver a montar los neumáticos anteriores y rodar, revisar si sigue haciendo el ruido................. yo creo que el sonido viene de los cortes transversales en los neumáticos............ habra que probar......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#3 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Transmike » 23 Jun 2017 14:56

Gracias por tu respuesta.

Pues parece ser que se debe al dibujo, a ver que nos dice Michellin, si desaparece el ruido con el paso de los km, la verdad es que por lo demás van de maravilla.
:drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Chichu » 23 Jun 2017 17:29

Trankilo compañero, las Anakee 3 tienen bastante ruido de rodadura...yo ya lo he sufrido... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#5 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por joselosal » 23 Jun 2017 21:40

Pues si..........esos neumaticos hacen un ruido muy desagradable, y con el paso de los km siguen sonando..........así q compañero..........paciencia.......... :fie: :fie: :fie:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 18:50
Ubicación: Móstoles

#6 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por jose antonio calvo » 25 Jun 2017 18:06

He montado los anake 2, de agarre y sobre todo en estética de la trasera y apariencia un 10, con 1000km solo se han ido algunos pelitos de la banda central, pero a partir de 80km/h creo que zumba el guardabarros delantero y la trasera también pues los tacos son de unos 1,3 cm en su parte mas alta, creí que no pasaría, porque vengo de unos scorpion trail con dibujo parecido, pero claro estaban lisas cuando compré la moto.
Total que a 120 parece una locomotora, de ahí para abajo,90km/h un 4x4, después un pequeño moto-cultor,después corta cesped y asi...
Pense en montar los anake 3 entre otros y me hecho para atrás el dibujo de todos ellos por no perder la poca esencia trail de la moto, si resulta que suenan igual que los anake2... toca acostumbrarme y gastarlos, supongo que con el desgaste se mitigara el ruido. Metí la pata, pero la moto cuenta con algunos extras que la llevan mas al lado trail y poner en mi caso, aun con llantas de 3 radios, cubiertas de carretera, me parecía injusto, como poner a una bici de montaña cubiertas de calle. Si no fuera por que se come algo de la nitidez del altavoz con música que llevo, tampoco pasaría nada, pero dan mas ganas de comprar otro altavoz, quitar la música o cualquier otra cosa que no sean 290 euros.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#7 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por masajo » 27 Jun 2017 12:55

joselosal escribió:Pues si..........esos neumaticos hacen un ruido muy desagradable, y con el paso de los km siguen sonando..........así q compañero..........paciencia.......... :fie: :fie: :fie:
+1, también me pasó lo mismo, mucho ruido de rodadura y no disminuía con el paso de los kilómetros :diablo:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Kurai
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2016 01:26

#8 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Kurai » 30 Jun 2017 17:48

:shok: :shok: :shok: he usado los Anake III por 22mil kilometros y no he escuchado el sonido que mencionan, acabo de montarlos de nuevo y con 1000 kms sigo sin escuchar el ruido que mencionan.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por spauser » 04 Jul 2017 06:21

Parece ser que los Anakee 3 no han tenido la misma aceptación comercial que los Anakee 2, sufren bastantes críticas (ambos, pero más el 3) y la verdad es que tras ver a más de uno y de dos ir como van con los Anakee 3... muchas de las críticas me parecen infundadas, pero una vez hay un bulo por ahí cualquiera se atreve a probar esos neumáticos. Dicho lo cual, yo he tenido en la Strom mil (la vieja) unos Anakee 2 y la verdad es que muy contento. De ruido de rodadura alto nada, aunque si la siguiente versión es más delicada... hombre, te puedo decir que por lo que he leído del Anakee 3 este neumático es bastante sensible a las presiones. Así que fíjate bien que las llevas correctas, siempre guíate por las que indica el fabricante de la moto, y en cualquier caso prueba a hinchar o deshinchar un par de décimas en cada neumático a ver el resultado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#10 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Transmike » 10 Jul 2017 17:49

Muchas gracias a todos por compartir.

Insisto en que las gomas van realmente bien en seco, en mojado aún no las probé, pero el ruido es muy molesto.
Al final me dicen que este semana dirán algo desde Michellin, esperemos que sea cierto.
SI me ofrecen cambiarlas pillaré unas Michellin 100% asfálticas para evitar líos, si me las recogen pues pondré una Tourance Next.
Spauser, miraré el tema de las presiones ya que no se me había ocurrido probar.

:drinks:

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#11 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Transmike » 13 Jul 2017 10:57

Bueno, prometí manteneros informados con este tema y ahí va para quien pueda interesar.

La respuesta del delegado/comercial de Michelín y resumiendo fue lo siguiente.

" Sí, ya sabemos lo que hay, hacen ruido en varios modelos de motos, pero las primeras Anakee 3 hacían aún más ruido, pero es lo que hay."

Vamos, que lo saben, les resbala y siguen vendiendo el neumático sin despeinarse, lo que personalmente me parece una tremenda tomadura de pelo y total falta de consideración hacia el consumidor final. Me hubiese conformado con el cambio por otras Michelín para salir del paso, pero no hubo ni ese ni ningún ofrecimiento.

Por suerte, hace 22 años que voy al mismo taller, gente humilde pero seria y trabajadora, insistieron en que ellos se quedan esas gomas y me pidieron unas Tourance Next, que era la otra goma que había mirado para poner, casi sin consultarme. Me da pena por ellos pero me aseguran que no me preocupe que las gomas están nuevas aún ya que apenas tienen 300km. Lo que me parecía inaceptable era comerme esas gomas con su ruido durante 15.000km.

Así acaba este cuento con el cual se me quitaron las ganas de "gastar" nada de la marca Michelín bien sea para la moto o el coche.

Saludos.

:drinks:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Yomeca » 13 Jul 2017 14:08

Transmike escribió:
La respuesta del delegado/comercial de Michelín y resumiendo fue lo siguiente.

" Sí, ya sabemos lo que hay, hacen ruido en varios modelos de motos, pero las primeras Anakee 3 hacían aún más ruido, pero es lo que hay."

Vamos, que lo saben, les resbala y siguen vendiendo el neumático sin despeinarse, lo que personalmente me parece una tremenda tomadura de pelo y total falta de consideración hacia el consumidor final. Me hubiese conformado con el cambio por otras Michelín para salir del paso, pero no hubo ni ese ni ningún ofrecimiento.
Yo voy a comentar algo que me paso hace unos años, monte unas gomas nuevas a la marca la vamos a llamar xxx por no penalizar a la marca porque se entiende un fallo de fabricación y las anteriores y las de despues fueron geniales , total que monto gomas nuevas y en la primera salida de sabado la moto me quiere tirar al suelo vibrando muchisimo la dirección cuando tumbo a la derecha .... Paramos miro y tiene la rueda delantera en el lateral derecho un peazo bulto que flipass total que nos vamos despacio y sin tumbar para casa, el lunes la llevo al taller y llamo al delegado comercial de Andalucía de xxx que esta en Sevilla , viene y me dice que eso no pasa garantía.. que eso es un llantazo cuando vas tumbado y le digo vamos a ver una R cuando ese lado va en el suelo voy con la rodilla en el suelo pego un llantazo tan fuerte como para reventar la fibra interna del neumático no daño la llanta ni me caigo estando en esa posición? Ademas las gomas tenian entonces 200kms a lo mas Venga ya jodas... Mira la moto no tiene un rasguño y es una R no voy haciendo trail.

Y el tio me responde que no es necesario un gran golpe que al ser gomas deportivas con cualquier piedrecilla de la carretera o cualquier subida de un escalon se desfibra y sale el bulto aunque no hayamos notado un llantazo, le digo me lo estas diciendo en serio ? El cual me dijo si si.. claro no es necesario un golpe como para que notes un llantazo para que a estas gomas se deformen...

Acto seguido muy serio "amable" y sin que se me note el sarcasmo dije antonio no me pongas otra xxx que son un put... Peligro esas nonlas pongo mas porque aqui este hombre de buena fe me esta diciendo que se deforman con un uso normal y sin darte cuenta asi que... Es mas lo voy a comunicar en el foro y en el motoclub para que todo el mundo sea consciente del peligro y que es dicho directamente del delegado comercial de xxx de Andalucía , asi que el peligro es conocido por la marca .

El tio me miro con sonrrisa falsa cagandose en to lo mio y dijo no no.... Ponle una nueva que la paga xxx porque estoy viendo aqui que quizas sea un fallo en la fibra....

Ahi me sali con la mia jejejej pero deberian de cuidar mas de los clientes qe confian en ellos , que a lo tonto es un dinero en gomas en la vida de una moto y si te gusta una marca y luego te dan la espalda es pa no volver a poner esa marca .

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#13 Re: Ruido con Anakee 3

Mensaje por Transmike » 13 Jul 2017 18:26

Yomeca escribió:
Transmike escribió:
La respuesta del delegado/comercial de Michelín y resumiendo fue lo siguiente.

" Sí, ya sabemos lo que hay, hacen ruido en varios modelos de motos, pero las primeras Anakee 3 hacían aún más ruido, pero es lo que hay."

Vamos, que lo saben, les resbala y siguen vendiendo el neumático sin despeinarse, lo que personalmente me parece una tremenda tomadura de pelo y total falta de consideración hacia el consumidor final. Me hubiese conformado con el cambio por otras Michelín para salir del paso, pero no hubo ni ese ni ningún ofrecimiento.
Yo voy a comentar algo que me paso hace unos años, monte unas gomas nuevas a la marca la vamos a llamar xxx por no penalizar a la marca porque se entiende un fallo de fabricación y las anteriores y las de despues fueron geniales , total que monto gomas nuevas y en la primera salida de sabado la moto me quiere tirar al suelo vibrando muchisimo la dirección cuando tumbo a la derecha .... Paramos miro y tiene la rueda delantera en el lateral derecho un peazo bulto que flipass total que nos vamos despacio y sin tumbar para casa, el lunes la llevo al taller y llamo al delegado comercial de Andalucía de xxx que esta en Sevilla , viene y me dice que eso no pasa garantía.. que eso es un llantazo cuando vas tumbado y le digo vamos a ver una R cuando ese lado va en el suelo voy con la rodilla en el suelo pego un llantazo tan fuerte como para reventar la fibra interna del neumático no daño la llanta ni me caigo estando en esa posición? Ademas las gomas tenian entonces 200kms a lo mas Venga ya jodas... Mira la moto no tiene un rasguño y es una R no voy haciendo trail.

Y el tio me responde que no es necesario un gran golpe que al ser gomas deportivas con cualquier piedrecilla de la carretera o cualquier subida de un escalon se desfibra y sale el bulto aunque no hayamos notado un llantazo, le digo me lo estas diciendo en serio ? El cual me dijo si si.. claro no es necesario un golpe como para que notes un llantazo para que a estas gomas se deformen...

Acto seguido muy serio "amable" y sin que se me note el sarcasmo dije antonio no me pongas otra xxx que son un put... Peligro esas nonlas pongo mas porque aqui este hombre de buena fe me esta diciendo que se deforman con un uso normal y sin darte cuenta asi que... Es mas lo voy a comunicar en el foro y en el motoclub para que todo el mundo sea consciente del peligro y que es dicho directamente del delegado comercial de xxx de Andalucía , asi que el peligro es conocido por la marca .

El tio me miro con sonrrisa falsa cagandose en to lo mio y dijo no no.... Ponle una nueva que la paga xxx porque estoy viendo aqui que quizas sea un fallo en la fibra....

Ahi me sali con la mia jejejej pero deberian de cuidar mas de los clientes qe confian en ellos , que a lo tonto es un dinero en gomas en la vida de una moto y si te gusta una marca y luego te dan la espalda es pa no volver a poner esa marca .

Fantástico, eso me faltó a mí, hablar con el personaje en persona, pero no coincidió y entiendo que los del taller tampoco quisieron hacer sangre, yo lo hubiese puesto a caer de un burro.

:drinks:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”