Rascado de marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Rascado de marchas

Mensaje por Granaino1986 » 05 May 2016 19:48

Buenas, he notado que de vez en cuando y al darle a la moto alguna alegría y subirla en marchas cortas ósea de primera a segunda y de segunda a tercera subido de vueltas el cambio me rasca, y he pensado e ponerle un aditivo de bisulfuro de molibdeno (MOS2) específico para motos. Esto me solucionaría el problema o el problema es mi forma de conducir? Es habitual el rascado en conducción agresiva o debería pasar por taller?? Saludos desde el sur. Vsss

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#2 Re: Rascado de marchas

Mensaje por antonio g » 05 May 2016 20:47

Si metes las marchas rápido no deberías oir más que el típico clonk.
Si te rasca tensa el cable del embrague, si sigue rascado pues al taller.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Rascado de marchas

Mensaje por stromcio90 » 05 May 2016 21:47

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero que me precede. :good:

Yo añadiría que también puede ser la forma en que cambies de marcha; si pisas o levantas muy suave la palanca en marchas cortas, es muy probable que oigas ese ruido....prueba a hacer lo mismo con algo mas de decisión, marcando bien cada movimiento del pie.

A mi me ha hecho ruidos de rascado sólo en esas situaciones, repito, cuando se mueve la palanca de cambio lentamente y con indecisión...

No creo que sea un defecto, sino mas probablemente algún desajuste del cable del embrague. En cualquier caso, el aditivo no te va a solucionar el problema....puede que notes algo mas de suavidad en el funcionamiento del cambio, pero al cabo de muchos cientos de kms....nada inmediato.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#4 Re: Rascado de marchas

Mensaje por Granaino1986 » 06 May 2016 07:01

Muchas gracias por la info. Hay algún tutoría la para hacerlo?? Es que estoy pegado en esto y no quiero jod*r algo. Un saludo. Vsss

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Rascado de marchas

Mensaje por stromsilver » 06 May 2016 12:43

Buenas , quizás habrá que buscar de sincronizar mejor los movimientos. En principio, quitar gas,desembragar, cambiar de velocidad y embragar de nuevo requiere su practica. Al final como todo vas por inercia y oído. Tener el cable de embrague un pelín flojo o algún muelle del cambio vencido puede favorecer a pequeños desincronismos que acabaran en rascado o sonidos mecanicos...Empezaría a mirar si el retorno del cable del acelerador retorna bien, para que cuando quites gas el motor se encuentre en desaceleracion para poder cambiar. Y el cable del embrague este bien ajustado.
Lo mas probable es que lo hagas bien, me refiero a los movimientos de manos y pies, pero por un pequeño desajuste mecánico el resultado no sea optimo y haya un desequilibrio en los tiempos de acción manual y la reacción de la mecanica...Un movimiento demasiado simultanio tambien puedes rascar, primero quitar gas, desembragar y despues cambiar no todo a la vez jejeje. :descojono:
Es mas facil hacerlo que explicarlo jejeje..



Saludos...

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#6 Re: Rascado de marchas

Mensaje por Granaino1986 » 06 May 2016 14:01

Muchas gracias por las respuestas acabo de ir al taller y estaba el embrague flojillo lo han ajustado y problema solucionado. Saludos y gasssss. Vssss

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#7 Re: Rascado de marchas

Mensaje por Luther » 13 Ago 2017 19:17

Últimamente venía notando excesivo ruido del famoso CLACK! al subir marchas. No lo hacía siempre, sobre todo con el motor caliente y la temperatura de Madrid en agosto.. Pues después de retensar la cadena, mirar el aceite (Castrol 10w40 con 3000km) y mirar el cable del embrague, me he dado cuenta de que cambiando con dos dedos (la maneta por tanto no llega a tocar el puño) entran más suaves y hace mucho menos ruido. Por qué?

Responder

Volver a “MOTOR”