Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Ruy80
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2016 23:19

#1 Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Ruy80 » 01 Ene 2017 13:43

Hola compañeros, les comento lo que me ha pasado y a ver si alguien me puede ayudar, compre la mi vstrom 650 del 06 hace 3 años de segundamano, pues después de 3 años de uso y disfrute y sin dar ningún problema, mi sorpresa fue que al hacer el ultimo cambio de aceite, sale repleto de trozos y virutas de lo q parece cobre o latón, le paso un imán y no se queda nada pegado....imaginen mi cara y el disgusto q me lleve, primero pensé que sería algún casquillo de las bielas, pero lo he descartado porque la moto no hace ningún ruido extraño, ni vibra ni nada....
A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado algo similar y me puede dar alguna idea, empiezo a sospechar q el antiguo dueño o la dejo sin aceite o utilizaba uno malo q fue deteriorando alguna pieza o piezas....hasta este ultimo cambio de aceite, la moto ni hace ruido, cambia bien y no he notado nada extraño
AYUDAAAA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 01 Ene 2017 14:14

Seguramente son restos del ferodo del embrague.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

tazz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 12 Dic 2016 22:46

#3 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por tazz » 05 Ene 2017 14:03

Hola.

Yo no le daría demasada importancia, hasta cierto punto es normal que salgan unas pocas virutas con el aceite. Cuando se lo vuelvas a cambiar, piensa a poner un tapón de vaciado con imán.

Un saludo.,

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Petao » 05 Ene 2017 15:06

tazz escribió:Hola.

Yo no le daría demasada importancia, hasta cierto punto es normal que salgan unas pocas virutas con el aceite. Cuando se lo vuelvas a cambiar, piensa a poner un tapón de vaciado con imán.

Un saludo.,
La V ya trae el tapon de vaciado con iman, al menos las K.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#5 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por eljinetepalido » 05 Ene 2017 19:28

cobre y latón dentro de un motor de la v strom lo dudo mucho que dentro del motor de nuestras vss pueda haber este tipo de material.
Me suena mas a que algún cabr*n te lo a metido por el tapón de aceite para joderte.

-
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#6 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por MANV » 06 Ene 2017 13:54

Yo apostaria que es del aceite , alguna suciedad al emvasarlo , o de lo que sea
No veo ningun problema

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Petao » 06 Ene 2017 14:51

No se donde, pero creo que a sido por aquí, he leído que alguien al vaciar el aceite le salio un trozo metalico de color cobrizo, y resulto ser un trozo del casquillo de una biela, sin embargo no había notado ningún ruido extraño en en el motor.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por stromsilver » 07 Ene 2017 13:44

Hola Ruy80, dices que no era magnetico y deduces que podría ser cobre o laton. Ha mi me paso algo parecido y era el filtro de los vapores del aceite que va dentro del Box del aire..Se había desecho la espuma por completo y había caído desde el respiradero hasta el carter...Lo substituí por una espuma utilizadas en los filtros de los acuarios y sin problemas...





Un saludo.

Avatar de Usuario
Ruy80
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2016 23:19

#9 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Ruy80 » 28 Ene 2017 06:40

Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hay y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 28 Ene 2017 09:55

Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hayImagen y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La leche, que putada, por cuanto te sale la Broma?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#11 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Use » 28 Ene 2017 10:50

Los síntomas eran de cosa grave, cuando en el acite aparecen restos de latón, casquillo de biela al canto. Lo que no sabemos son los kms que tiene la moto, todo tiene su desgaste, pero nuestras V las hay con mas de 100.000kms y no las han tenido que tocar el motor para nada. Otra cosa es que se haya ido baja de aceite o algo que haya podido ocurrir que no sabemos. Pero si que valdrá una pasta la reparación.
Mucho ánimo y piensa que haciendole esa reparación, de motor la tienes nueva otra vez.
Repito mucho ánimo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#12 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por canada220 » 28 Ene 2017 11:31

Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hayImagen y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff, pues prepara la cartera. :angry: Suerte.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Petao » 28 Ene 2017 14:35

Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hayImagen y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya..... acerte con lo que puse, aunque siento mucho acertar......

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#14 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por camuñas » 14 Jun 2017 07:18

Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#15 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por civic » 14 Jun 2017 17:26

Seguramente restos de carbonilla
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#16 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por luistfe » 15 Jun 2017 22:49

camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Posiblemente porquería de los bajos de la moto que se te caen en el recipiente de recogida junto con el chorreo del aceite.
Prueba a limpiar bien los bajos antes del cambio y compara.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#17 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por camuñas » 17 Jun 2017 11:14

No lo creo ya que cuando sale el aceite por el orificio no toca nada hasta que cae en el recipiente

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#18 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Yomeca » 17 Jun 2017 11:50

camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Me uno a civic con restos de carboncilla... Si usas aceite 100% sintetico REAL no deja posos de carboncilla pero si usas aceites tipo carrefur o de los que ponen 100% sinteticos y luego realmente son el 80% mineral se va acumulando restos de aceite mineral quemado primero hace capa luego costra y por último son tan gordos que se desprenden a trozos en los cambios de temperatura y las bielas lo hacen trocitos y salen por el tapon hasta el próximo cambio que te tendra listo otro lote de trocitos de carboncilla jejeje o bien terminan obstruyendo​ un engrase y aparecen estas averias ..., No digo que esta avería del casquillo venga de ahi porque no lo se , pero si es donde suele dar la cara usar aceites minerales o 80% minerales por ahorrarnos 10€ o por no cambiarselo a tiempo.

Suerte con la factura compañero! Y mirs la parte buena que tendras el motor a estrenar !

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#19 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por luistfe » 17 Jun 2017 22:09

Hay filtro de aceite que está para recoger todo eso.
Algo no me cuadra.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#20 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Yomeca » 17 Jun 2017 22:42

luistfe escribió:Hay filtro de aceite que está para recoger todo eso.
Algo no me cuadra.
Que lo que caiga de las bielas van directo al carter sin pasar por el filtro, las bielas van "chapoteando " en el aceite del carter , y si los fragmentos son de un tamaño considerable se quedan al fondo .

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#21 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por civic » 18 Jun 2017 15:00

La avería del casquillo viene por falta de lubricación, ya sea por que consume aceite y no te has dado cuenta, ya​ sea por obstrucción
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#22 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por Yomeca » 18 Jun 2017 17:15

+1

Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter​ en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#23 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por camuñas » 21 Jun 2017 18:36

Yomeca escribió:
camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Me uno a civic con restos de carboncilla... Si usas aceite 100% sintetico REAL no deja posos de carboncilla pero si usas aceites tipo carrefur o de los que ponen 100% sinteticos y luego realmente son el 80% mineral se va acumulando restos de aceite mineral quemado primero hace capa luego costra y por último son tan gordos que se desprenden a trozos en los cambios de temperatura y las bielas lo hacen trocitos y salen por el tapon hasta el próximo cambio que te tendra listo otro lote de trocitos de carboncilla jejeje o bien terminan obstruyendo​ un engrase y aparecen estas averias ..., No digo que esta avería del casquillo venga de ahi porque no lo se , pero si es donde suele dar la cara usar aceites minerales o 80% minerales por ahorrarnos 10€ o por no cambiarselo a tiempo.

Suerte con la factura compañero! Y mirs la parte buena que tendras el motor a estrenar !
No creo que sea ese el motivo. En mi caso utilizo Motul 7100 sintético 100%. A lo mejor es algo normal y no hay que darle más vueltas.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#24 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por camuñas » 21 Jun 2017 18:39

Yomeca escribió:+1

Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter​ en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
Entiendo que eso sería bueno hacerlo cuando estemos próximos al cambio de aceite, para que se haga una buena limpieza y salga toda la mi*rda con el aceite usado.

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#25 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite

Mensaje por civic » 22 Jun 2017 16:19

camuñas escribió:
Yomeca escribió:+1

Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter​ en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
Entiendo que eso sería bueno hacerlo cuando estemos próximos al cambio de aceite, para que se haga una buena limpieza y salga toda la mi*rda con el aceite usado.
no lo has entendido, creo... eso se hace abriendo el motor, no se puede hacer sin abrirlo.
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Responder

Volver a “MOTOR”