Vibración motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
FernandoRoldan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017 22:59
Ubicación: Pamplona

#1 Vibración motor

Mensaje por FernandoRoldan » 02 Feb 2017 00:12

:angry: Hola colegas, compré la V-Strom en Octubre'16 y desde el 1er dia estoy mosqueado. No oigo mas que maravillas de esta moto pero en mi caso a unas 4500-5000 vueltas hay una vibración fuerte general en la moto. Rodando en carretera llegando a esas rpm vibra mucho y si pasas a punto muerto, sin rpm, desaparece la vibración. La vibración la noto incluso acelerando en parado. La moto esta limitada. En el taller después de la revisión de 1000km me dijeron que apretaron de nuevo todos los tornillos..... y que la probara, y sigue igual. Sin entender, diría que la causa esta en el motor (?)
La moto me encanta, pero la dichosa vibración no hace nada confortables las salidas.
A alguno le ha pasado algo igual? creeis que es normal ?
Vsss!!
V-rider

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#2 Re: Vibración motor

Mensaje por Kastefariano » 02 Feb 2017 10:34

Yo tengo la mía, una L6, desde principios de julio... Y no vibra nada de nada.
Llevas defensas? Hay varios post sobre la vibración que pueden dar algún tipo de defensas en este foro.
Pero ya te digo que no es nad normal.
Aprovecha que está en garantía y que le encuentren el motivo.
Suerte!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: Vibración motor

Mensaje por EMILIO » 02 Feb 2017 13:43

si llevas defensas, quitalas y prueba sin ellas.

a ver si te han colado las defensas de las antiguas , de las que vibraban.
todos los sintomas que describes apuntan a ello. :blush:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
FernandoRoldan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017 22:59
Ubicación: Pamplona

#4 Re: Vibración motor

Mensaje por FernandoRoldan » 02 Feb 2017 20:51

Os agradezco vuestra ayuda. La moto no tiene defensas por lo que habrá que pensar en otra cosa. Me quedo mas tranquilo sabiendo que no es normal, no me puedo imaginar que este sea el comportamiento de la moto para siempre. La voy a volver a llevar al taller para que la revisen.
Si solucionan el problema os lo comentaré mas adelante.
V-rider

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: Vibración motor

Mensaje por EMILIO » 02 Feb 2017 21:30

FernandoRoldan escribió:Os agradezco vuestra ayuda. La moto no tiene defensas por lo que habrá que pensar en otra cosa. Me quedo mas tranquilo sabiendo que no es normal, no me puedo imaginar que este sea el comportamiento de la moto para siempre. La voy a volver a llevar al taller para que la revisen.
Si solucionan el problema os lo comentaré mas adelante.
pues si no llevas defensas, esta claro que es una vibracion del motor, revisa bien todos sus anclajes , no vaya a estar alguno medio suelto, o mejor aun como comentas, llevala al taller que esta en garantia y no dejes que te la entreguen si no deja de vibrar, por que normal no es.

aunque la pregunta es, notas que vibra o por el contrario lo que oyes es un ruido como de vibracion.

te lo comento esto, por que antiguamente en las K, la gente escuchaba un ruido como de vibracion y era el mazo de cables del lado izquierdo de la moto, que tocaba en la cacha izquierda y hacia un sonido como de vibracion, pero en realidad no vibraba, era solo el sonido.
en parado revolucionala y mete la mano y coge esos cables, como te comento estan en el lado izquierdo de la moto, si deja de hacer sonido , ya lo tienes.

otra cosa muy distinta es que pongas la mano en el motor y revolucionandola notes que vibra.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
FernandoRoldan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017 22:59
Ubicación: Pamplona

#6 Re: Vibración motor

Mensaje por FernandoRoldan » 03 Feb 2017 22:33

a tu pregunta Emilio, se nota una vibración real hasta el punto que cuando llevas un tiempo rodando y la mayoría lo haces a esas rpm, las vibraciones suben por los brazos y me aparece un hormigueo . Cuando vas rodando notas la vibración en el deposito , en el manillar , en el reloj de las vueltas, pero en cuanto embragas y descienden las rpm, desaparecen. Puede que tenga relación como dices con las fijaciones del motor al chasis. Le consulté al concesionario si este motor va fijado con silentblocks de caucho ó similares al chasis y me dijo que no, que son uniones rígidas. Puede que los tiros vayan por ahí. Espero que no sea nada del interior del motor....
V-rider

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: Vibración motor

Mensaje por EMILIO » 04 Feb 2017 21:23

FernandoRoldan escribió:a tu pregunta Emilio, se nota una vibración real hasta el punto que cuando llevas un tiempo rodando y la mayoría lo haces a esas rpm, las vibraciones suben por los brazos y me aparece un hormigueo . Cuando vas rodando notas la vibración en el deposito , en el manillar , en el reloj de las vueltas, pero en cuanto embragas y descienden las rpm, desaparecen. Puede que tenga relación como dices con las fijaciones del motor al chasis. Le consulté al concesionario si este motor va fijado con silentblocks de caucho ó similares al chasis y me dijo que no, que son uniones rígidas. Puede que los tiros vayan por ahí. Espero que no sea nada del interior del motor....
joer!!!!

este motor va sujeto con 3 puntos de anclaje al chasis.

mirando la moto por el lado derecho, uno central, en la pieza en forma de v, otro un poco mas a la izquierda justo encima de la estribera y otro mas abajo, debajo de la estribera.
revisa que esten todos correctamente apretados.

esta claro, que parece un claro error en el ensanblaje de la moto en fabrica, por que si te lo a hecho desde el principio...............

ten en cuenta, que aunque las tuercas esten correctamente apretadas, esas sujecciones llevan dos ajustes,( fijate por el lado izqquierdo de la moto y lo veras) debajo de los tornillos pasantes de sujeccion, llevan otro tornillo de aproximacion al motor.
primero abria que aproximar ese para ajustarlo al motor y despues apretar el tornillo pasante al par especificado.

las intrucciones de montaje de motor el chasis, las tienes en el manuel de taller secion 1D, paginas 25-26-27 y 28.

ahi veras como primero ahi que aproximar unos, y despues colocar los tornillos pasantes.

puede que el tema pase por eso, que los aproximadores, no esten correctamente apretados y aunque los pasantes si lo esten, el conjunto motor, esta suelto.

ya vas contando tu que te van diciendo en el taller.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#8 Re: Vibración motor

Mensaje por luistfe » 04 Feb 2017 22:13

Mi consejo es ir al taller, pero ofreciendo soluciones, no esperando que te las den. (conclusiones de las que te han ido ofreciendo por aquí los compañeros)
Yo planteé la vibración de la mía debido a las defensas en la revisión de los 6000.
Me la devuelven comentando que NO NOTAN LA VIBRACIÓN de la que hablo.
Fue la última vez que pisó un taller, ni oficial ni ningún otro. >Si tienen menos idea que yo y conocen nada la moto, prefiero ser yo quien le haga las cosas.
Me ha tocado a mí ir probando aprietes en los pernos de debajo de las defensas hasta conseguir algo soportable si bien no la solución total del problema.

Lleva al taller pistas concretas sobre las que mirar, porque estos no suelen estar dotados de buenos mecánicos con conocimientos y experiencia.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
FernandoRoldan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017 22:59
Ubicación: Pamplona

#9 Re: Vibración motor

Mensaje por FernandoRoldan » 03 Mar 2017 20:46

Bueno colegas ya estamos de vuelta. Dejé la moto en el taller para que la probaran y dijeran si estas vibraciones son normales. Después de 1 semana completa en el taller para probarla, cual fue el resultado ? ... pues que la moto va de maravilla, que comparándola con otra que tenían allí está igual y que no ven el problema, que las bicilindricas pues algo vibran lo normal. Y que la que si que vibra es la 1000cc !! que si algunas otras motos llevan silentblocks de caucho en la tija para aislar esas vibraciones, y bla bla bla... y que si tengo algún conocido con una moto igual pues que las compare. Me dice que volvieron a repretar los tornillos ( al final los romperán de tanto apretar jodé ) y yo creo que hasta vibra mas!.
Enfin ya no se si será normal ó seré yo el rarito. De todas formas voy a quedar con un conocido con moto igual y compararemos.
Me fastidia decirlo, pero por el momento no es lo que yo esperaba de esta moto
V-rider

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Vibración motor

Mensaje por EMILIO » 06 Mar 2017 22:16

FernandoRoldan escribió:Bueno colegas ya estamos de vuelta. Dejé la moto en el taller para que la probaran y dijeran si estas vibraciones son normales. Después de 1 semana completa en el taller para probarla, cual fue el resultado ? ... pues que la moto va de maravilla, que comparándola con otra que tenían allí está igual y que no ven el problema, que las bicilindricas pues algo vibran lo normal. Y que la que si que vibra es la 1000cc !! que si algunas otras motos llevan silentblocks de caucho en la tija para aislar esas vibraciones, y bla bla bla... y que si tengo algún conocido con una moto igual pues que las compare. Me dice que volvieron a repretar los tornillos ( al final los romperán de tanto apretar jodé ) y yo creo que hasta vibra mas!.
Enfin ya no se si será normal ó seré yo el rarito. De todas formas voy a quedar con un conocido con moto igual y compararemos.
Me fastidia decirlo, pero por el momento no es lo que yo esperaba de esta moto
no te desesperes, cambia de taller y que la vuelvan a revisar, esta moto no vibra nada.

te lo digo con conocimiento de causa, yo estoy jod*d* de los brazos y si la moto vibrara, ya le habian dado por ..................... a la moto.

ve a otro servicio oficial e indicales el problema que tienes, y como te digo, no te desesperes que veras que todo tiene solucion.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#11 Re: Vibración motor

Mensaje por Granaino1986 » 07 Mar 2017 15:37

Yo cortaría por lo sano, me iría al taller oficial que te la revisaron o donde la comprastes y le dices es la última vez que vengo. El problema es del taller y debes de darle por c*lo para que te la dejen al menos como debe de ir. Que ves que por las buenas nada!! Pues por las malas hoja de quejas y reclamaciones y a La Oficina de tu comunidad autónoma y después a consumo. Si haces esto último ten en cuenta que como es lógico no vuelvas a llevar tu moto. Vsss

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#12 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 29 Mar 2017 12:59

No me lo puedo creer,estoy leyendo el hilo y estoy flipando... :blink: ,vamos a ver,mi moto siempre ha tenido esas vibraciones,desde que la compre en 2007 y siempre lo achaque a que es un bicilindrico y yo siempre habia tenido tetras con lo cual debia ser normal... :pardon: ,despues le puse las defensas y las vibraciones seguian exactamente igual,ni mas ni menos y asi hasta hoy,y ahora leyendo el hilo estoy flipando... :shok: ,tengo que suponer que todo este tiempo he tenido esas vibraciones sin ser normales en esta moto... :fie:
Joe,estoy...estoy....estoy...... :bomb: :bomb: :bomb: :crazy:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#13 Re: Vibración motor

Mensaje por jesuse » 29 Mar 2017 17:13

La mia era del 2008 y entre 4000 y 5000 iba fina fina :ok: Bueno, iba sin vibraciones desde las 1000 hasta las 9000.
La V1000 es mas ruda, sobre todo a muy pocas vueltas que es donde mas sufren por cilindrada. De 3000 hasta lo que me he atrevido se nota mas "caracter" pero no se le puede llamar vibración en ningún punto.
Imagen

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#14 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 05 Abr 2017 21:55

Por cierto,las vibraciones de mi moto son a partir de 6000 rpm hasta 6500 y en sexta hace un ruido feisimo y molesto al llegar a ese punto,todo desaparece y redondea al pasar esas rpm,pero ya va a mas de 150 km por hora,con lo cual... :angry:
Tampoco las tiene antes,las tiene justo a las revoluciones que coinciden con la velocidad a la que suelo ir en autovia en 6ª velocidad,siendo un suplicio en esas condiciones. :cray:
Sin embargo en carreteras de segundo orden es una autentica delicia. :good:

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#15 Re: Vibración motor

Mensaje por Axier79 » 04 Jun 2017 05:49

PHOENIX escribió:No me lo puedo creer,estoy leyendo el hilo y estoy flipando... :blink: ,vamos a ver,mi moto siempre ha tenido esas vibraciones,desde que la compre en 2007 y siempre lo achaque a que es un bicilindrico y yo siempre habia tenido tetras con lo cual debia ser normal... :pardon: ,despues le puse las defensas y las vibraciones seguian exactamente igual,ni mas ni menos y asi hasta hoy,y ahora leyendo el hilo estoy flipando... :shok: ,tengo que suponer que todo este tiempo he tenido esas vibraciones sin ser normales en esta moto... :fie:
Joe,estoy...estoy....estoy...... :bomb: :bomb: :bomb: :crazy:
Hola.
La mía es del año 2009 pero modelo 2007 y yo llevo con ella 3 años y demore he notado esas vibraciones. De hecho no así de 6000 rpm porque resultan la mar de incómodas, parece que se va a desmontar la moto. Puedo hacer algo para qe reduzcan o atenúen esas vibraciones??
Gracas
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#16 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 07 Jun 2017 18:24

Yo no se ya que hacer con las vibraciones...en carreteras de 2º orden no se notan tanto porque no coinciden con el regimen de giro que suelo llevar en ellas,pero en autovia son un suplicio tal, que siempre estoy intentando evitarlas,pero no siempre es posible...
y cuando no hay mas remedio tengo que escoger entre ir a velocidad "ilegal"(cosa que no suelo hacer),o ir pisando huevos,que tambien es peligroso,puesto que justo a 130Kh de marcador que son los 120Kh reales coinciden las dichosas vibraciones de las narices y aunque por todo lo demas estoy encantado con la moto,que es un placer en todas las condiciones,cuando estoy en autovia un rato ya estoy pensando en cambiarla y eso que la compre nueva y solo tiene 17.000Km. :angry:
Menos mal que cuando salgo de ella y vuelvo a las carreterillas de 2ª o ciudad me vuelve la sonrisa a la cara y termino reconciliandome con ella,si pudiese quitarle esas vibraciones seria genial. :yes:
Un saludo.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#17 Re: Vibración motor

Mensaje por Granaino1986 » 08 Jun 2017 14:53

Buenas compañeros/as puede ser una tontería pero ¿ llevas cofre o baúl detrás? Si la respuesta es afirmativa mira si llevas algo suelto dentro como el pitón o el luma. ¿Llevas herramientas debajo del asiento? Si es afirmativo puede ser que estén sueltas. Y la última tontería ¿ llevas cubrecarter? Mira a ver si está apretado correctamente porque a mí me pasó lo mismo y me ronroneaba mucho a las 5000 rpm. Ya nos contarás. Vsss

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#18 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 08 Jun 2017 17:04

Granaino1986 escribió:Buenas compañeros/as puede ser una tontería pero ¿ llevas cofre o baúl detrás? Si la respuesta es afirmativa mira si llevas algo suelto dentro como el pitón o el luma. ¿Llevas herramientas debajo del asiento? Si es afirmativo puede ser que estén sueltas. Y la última tontería ¿ llevas cubrecarter? Mira a ver si está apretado correctamente porque a mí me pasó lo mismo y me ronroneaba mucho a las 5000 rpm. Ya nos contarás. Vsss
Bueno,la verdad es que siempre llevo el cofre y siempre con cosas dentro(candado,antipinchazos,pulpos,etc),nunca la he cogido sin el :blush: ,cubrecarter no llevo pues la mia no toca el campo ni de coña :no: ,pero...llevo una quilla y le echare un vistazo,aunque se ve muy bien sujeta. :yes:
Hasta la semana que viene no podre cogerla,pero cuando lo haga probare sin cofre haber si hay suerte... :good:
Saludos.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#19 Re: Vibración motor

Mensaje por Axier79 » 13 Jun 2017 07:30

Granaino1986 escribió:Buenas compañeros/as puede ser una tontería pero ¿ llevas cofre o baúl detrás? Si la respuesta es afirmativa mira si llevas algo suelto dentro como el pitón o el luma. ¿Llevas herramientas debajo del asiento? Si es afirmativo puede ser que estén sueltas. Y la última tontería ¿ llevas cubrecarter? Mira a ver si está apretado correctamente porque a mí me pasó lo mismo y me ronroneaba mucho a las 5000 rpm. Ya nos contarás. Vsss

Hola.
Yo llevo baul y grande y siempre tengo mierdas por ahi perdidas. Estoy recien operado y voy a estar tiempo sim poder cogerla pero ya voy a probar a quitarlo. La verdad es que son muy molestas las vibraciones, cuando llevo tiempo en la
Moto se me duermes los dedos y todo. Ademas desde muy bajas revoluciones y como pase de 100 a 4500rpm hasta 6000 flipas.
Se me ha pasado por pa cabeza el ponerle tacos de goma pegadas a las tapas para ver si asi disminuian un poco. Pero probare, dentro de unos meses, a quitar el baul a ver si mejora algo y tambien a soltar las defensas.
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#20 Re: Vibración motor

Mensaje por pidocha » 13 Jun 2017 09:42

Lo de las vibraciones no es normal, ni en las L ni en las K. Una cosa es que se transmita alguna pequeña vibración, porque no deja de ser un motor bicilíndrico, pero distinto es que se te duerman los brazos al cabo del rato. La moto vibra si aceleras en parado? Si en parado no vibra, es posible que lleves una rueda mal equilibrada, o un neumático deformado.

De todas formas, cuando coincidas con algún compi del foro haz la prueba cambiando de moto.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#21 Re: Vibración motor

Mensaje por Axier79 » 15 Jun 2017 09:53

pidocha escribió:Lo de las vibraciones no es normal, ni en las L ni en las K. Una cosa es que se transmita alguna pequeña vibración, porque no deja de ser un motor bicilíndrico, pero distinto es que se te duerman los brazos al cabo del rato. La moto vibra si aceleras en parado? Si en parado no vibra, es posible que lleves una rueda mal equilibrada, o un neumático deformado.

De todas formas, cuando coincidas con algún compi del foro haz la prueba cambiando de moto.
Si. Lo hace también en parado y las ruedas estaban recién cambiadas y equilibradas. Cada vez estoy más convencido de que algo está mal y que tanta vibración no es normal.
Si coincido con algún compañero le voy a decir que la pruebe a ver para poder comparar.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#22 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 04 Ago 2017 13:31

Bueno,por fin ayer tuve la oportunidad de probar otra V igual que la mia (mismo año y colores) de un compañero de trabajo que decia que su moto no tenia vibraciones y no hacia ningun ruido extraño a las revoluciones que yo le indicaba,y como lo prometido es deuda y dije que compartiria el resultado en el foro,asi lo hago. :yes:
En primer lugar he de decir que su moto tiene mas kilometros y eso se nota nada mas cogerla,va mas suelta de motor que la mia y eso en los primeros metros me hizo pensar que efectivamente podia ser un problema de mi moto,pero...Que va,al subirla a 6200RPM en autovia y cuesta arriba,salieron las mismas vibraciones y el mismo ruido que en la mia y el,que llevo la mia decia que no notaba nada raro,asi que... :pardon:
La moto es asi y cada cual nota y percibe de una forma diferente,me quedo tranquilo sabiendo que mi moto esta perfecta,pero a la vez me jo** tener esas molestias (para mi) en autovia para siempre sabiendo que no tiene arreglo,puesto que es asi. :huh:
Por lo demas perfecta y siempre me hace sacar una sonrisa bajo el casco. :good:
Un saludo.

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#23 Re: Vibración motor

Mensaje por PHOENIX » 15 Ene 2018 14:21

Increible pero cierto,por si puedo ayudar a alguien que haya estado en mi situación descrita anteriormente,después de haberlo intentado todo,desde reapriete de toda la tornilleria,hasta quitar las defensas para ver si las vibraciones eran por su culpa,sin resultado positivo...ahora va suave como la seda y todo tras el ultimo cambio de aceite y filtros.
Si,así es,en el ultimo cambio le puse (tras seguir varios consejos) Motul 7100 que es 100% sintético y al principio no lo note mucho,pero después de una rutita en condiciones,va como tiene que ir un bicilíndrico en V.
Ademas cambie también el escape a la vez,y ha pasado a ser otra moto,ahora no solo disfruto en carreteras de segunda,sino en todas,nunca pensé que variaria tanto un cambio de aceite... :grin:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#24 Re: Vibración motor

Mensaje por Pepué » 15 Ene 2018 23:11

Yo tengo una v'16, y si que vibra algo, cosa q se transmite a las defensas y produce algún ruido.
El cubrecarter si lo llevas hace de altavoz y a veces te llega a mosquear de verdad.
A base de hacer quilometros terminas acostumbrándote, o buscando girar a un regimen en que desaparezcan las dichosas vibraciones.
En la mía aparecen sobre las 6000, y a 7000 en cambio va finísima. Yo acostumbro a circular por debajo de las 6000, por lo cuál no me resulta molesto.
Es posible q se deba a un impás de la inyección, resonancias del escape o admisión, o alguna de esas holguras de suzuki como la del embrague.
Cosas de tener una Suzu, es parte de su "encanto". No te comas el coco, todas las motos tienen sus cosas...

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#25 Re: Vibración motor

Mensaje por Javos80 » 16 Ene 2018 23:06

Buena tarde, referente a este tema, me atrevo a decir que todos lo motores por muy finos que sean vibran, por eso en ciertos servicios tienen programado el reapriete de tornilleria, si bien puede ser que se aflojen por el rodar por irregularidades del camino a altas o bajas velocidades, estas no se compraran con la vibración del motor a alta velocidad que se pudiera asemejar a la de un aparato de ultrasonido de laboratorio de inyectores, mi moto si vibra a los regímenes que mencionan anteriormente, pero no es algo como para que te hormigueen los brazos o muñecas, mas bien aquí convendría ver porque se te duermen los brazos, mala postura, manillar muy bajo, manillar flojo, manillar muy adelantado o retraído.

Pero la ultima palabra la tienes tu, si realmente no te sientes augusto con este detalle, no quites el dedo del renglón con el concesionario hasta que quedes satisfecho y has valer lo que pagaste por la moto.

Saludos desde México.

Responder

Volver a “MOTOR”