de vueltas con el aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
setis
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 16 Ene 2008 12:12
Ubicación: Sueca

#1 de vueltas con el aceite

Mensaje por setis » 21 Mar 2017 10:42

Todavía es recomendable el aceite del callefour o que recomendais!!!!!

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Mar 2017 11:04

Yo sigo con Motul 7100 20w50. Si va bien, ¿para qué cambiar?

¿Que es caro? Tampoco cambio aceite todas las semanas. Lo he cambiado el mes pasado a los 84000kms, y la vez anterior en abril 2016 con 77700kms. Un cambio cada 10 meses es economicamente llevadero, OJO, con los kilómetros que yo hago, que hay semanas que ni la toco.

Mirando en el plano economico, cada persona es un mundo.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Pampe » 22 Mar 2017 07:49

Yo uso 10w 40 de castrol a 25 euros los 4 litros en ebay. No es para arruinarse y despues de haber probado otras marcas me quedo con castrol..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#4 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por zegri » 22 Mar 2017 10:14

Motul 7100 es el que pone ahora Suzuki, en particular en la V Strom 1000 para mejorar el comportamiento del cambio.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#5 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 22 Mar 2017 10:53

Como primera motul 7100 que es de los pocos realmente sintéticos, el 99% de los aceites que ponen 100% sinteticos realmente son mezcla de como mucho un 25% sintetico y 75%mineral , en España con que sobrepase un 10 o un 15% de sintetico se les permite engañarnos con letreros tipo, base synthetic , full synthetic.... solo mobil1 gama alta, motul gama alta y alguno por ahi mas son realmente sinteticos, ni castrol gama alta es realmente sintetico, es un pedazo de aceite de lo mejor pero no llega a ser sintetico,

El del Carrefour no se lo echo yo ni para las cerraduras.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#6 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por luistfe » 22 Mar 2017 12:30

Yomeca escribió: El del Carrefour no se lo echo yo ni para las cerraduras.
Pues mi TRANSALP 650 del 2004 lleva bebiendo el 20x50 de carrefour los últimos 80.000 kms. Y ahí está como una chavala con toda su fuerza y sin quemar prácticamente nada.
A la Vstrom, de motor más modernillo, suelo ponerle 10x40 o 10x50 semi o sint de la marca que pillo, sin preferencias. Los últimos años: 5x50 de la marca de louis.de.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#7 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 22 Mar 2017 14:15

Eso ya cada uno es libre de hacer lo que quiera , si la llevas siempre super relajada , no le das caña nunca y cambias el aceite cada pocos kilómetros posiblemente tarde en dar la cara , pero cuando de la cara habra un motor inservible, yo prefiero gastarme 10€ mas al año en un pedazo de aceite y dentro de 10años probablemente tenga un motor casi nuevo de desgaste, si le echo un aceite no recomendable (no digo que el del Carrefour sea o no sea recomendable) probablemente cuando venga una averia quizas tonta vere que los taques estan con holgura , los segmentos se pasan de cota , los cilindros tienen escalon de desgaste, holgura en los casquillos de cigüeñal y bielas....

10€ mas en aceite por cada cambio son 10-20€ al año por 10 años 100 o 200€ , osea una pequeña fracción de lo que me costaria si tuviera un motor inservible y ademas me ahorro el abrir y cerrar, juntas retenes...

E abierto motores de coche con 700.000kms para junta culata que siempre han usado castrol EDGE y midiendo con calibre digital o micrometro cilindros , segmentos, bulones ,cabeza de pistones... Y segun las cotas del fabricante entre a sustituir y nuevos estaban mas cerca de nuevo que de sustituir, por ejemplo el fabricante dice pistones nuevos 81,30mm a sustituir si mide por debajo de 80,20mm y esos pistones con 700.000kms estaban en 81,10mm y asi con todas las piezas, bomba de aceite limpia, carter limpio, sin residuos solidos por los rincones ...

En cambio e abierto motores similares con 120.000kms que siempre han usado aceite marca "este mismo" y de una averia de junta culata ver que no merecia volvera cerrar ese motor levas gastado, taques, pistones fuera de cota, arañazos en los cilindros, acumulaciones solidas como de tierra por los rincones(aceite mineral) y cada pieza tenia un pero .

Esa es mi opinión y experiencia y no solo en dos motores si no en general, yo hago las cuentas de cuanto me sale mas en la vida del motor si echo el mejor o al menos el mejor que encuentre en ese momento contra el mas barato a corto plazo o uno de la marca "este mismo" y valoro las muy probables averias que me puede dar a medio/largo plazo y siempre me sale muchisimo mas rentable echar buen aceite , echar bien anticongelante y cambiarlo a su tiempo que casi nadie lo hace, liquido de frenos cada 4 años tanto en las dos motos como en los dos coches, filtros siempre....

Es posible que aun echandole uno malo haya salido motores como carne de perro pero voy mas agusto asi .

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por pidocha » 23 Mar 2017 12:22

Por suerte los aceites están clasificados según su calidad. Existen laboratorios independientes que miden un montón de parámetros para darle la clasificación correspondiente, API, ACEA, JASO... así nos aseguramos de que un aceite es bueno no sólo porque lo diga la marca, sino porque se ha analizado. Así, aceites que tengan la misma clasificación deberían ser de la misma calidad, ya sean sintéticos o minerales.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Mar 2017 12:50

Pero desgraciadamente no es asi, para conseguir la 505.01 por ejemplo necesita CUMPLIR unas cualidades y los laboratorios le van a dar el ok aunque pasen las pruebas raspadas y aunque a los 1000kms decaigan las cualidades al nivel del aceite de girasol , eso ellos no lo pueden controlar solo certifican que el aceite nuevo cumple los parámetros MINIMOS , en cambio otros aceites superan con creces la norma que se le exige y 20.000kms(hablo de coche) después tiene peor calidad pero sigue superando las especificaciones, ahi es donde esta la diferencia entre un aceite malo o bueno, no en que pone en la lata que cumple si no en como se degrada y eso un aceite de 12€ la garrafa dudo mucho que lo cumpla .

Por ejemplo motur tiene la gama specific que tiene un aceite para cada tipo de motor por ejemplo si tienes un motor que el fabricante exija la norma dexorn 3 hay un motul specific dexron 3 que es diseñado específicamente para ese motor con los aditivos de fricción que necesite, con los niveles de densidad en caliente especificos.... Y encima si es 100% sintetico real, obviamente ese aceite para ese motor va a ser muchisimo mejor que un aceite generico que "cumpla" todas las normas para diesel o gasolina entre otras cosas porque las exigencias de unas normas contradice con las de otras,

Hay mucho engaño en cuanto a los aceites y no por ser marca conocida ya es bueno ni por ser marca no conocida AQUI tiene porque ser malo pero lo que si es cierto que un aceite sintético real con una calidad tiene unos costes caros de fabricación muchísimo mas que el mineral por lo que mi opinión es que no podemos comprar un aceite bueno barato.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#10 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por pidocha » 23 Mar 2017 12:55

Pero una de las pruebas que se hacen para darle una clasificación u otra inferior es la de la degradación, no?

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#11 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Mar 2017 12:57


Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Mar 2017 13:07

pidocha escribió:Pero una de las pruebas que se hacen para darle una clasificación u otra inferior es la de la degradación, no?
Si fuera asi no existirian el 80% de las marcas de aceite o al menos que vinieran con las normas apuntadas en la lata, y no es clasificacion de mejor o peor, es cumplir la norma y pista,

La norma por ejemplo dice que no ebullicione a menos de 150° , que a 100° la pelicula no baje de x, la tension superficial minima de x , coeficiente de fricción maxima x, que no no haya fricción seca hasta minimo xxx newtons ..... Con que lo compla el dia de la prueba aunque sea raspado va que chuta , 1000kms después la cosa cambia por completo en unos aceites y en otros muchisimo kilómetros despues siguen superando las especificaciones

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#13 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Germanstrom65 » 23 Mar 2017 13:24

En cuanto al aceite : se pierde la garantía por cambiar tu mismo el filtro y el aceite?

Enviado desde mi LG-D855

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#14 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Mar 2017 13:46

Si.

Hace años tenias que ir por kinders a la casa oficial , ya eso hoy dia a cambiado, puedes ir a cualquier taller dado de alta , el de la esquina vale mientras que sea un taller dado de alta como ya e dicho, te selle el libro de mantenimiento y echandole el aceite original o que cumpla la normativa que exija el fabricante.

Haciendolo asi luego no te pueden decir nada en la Suzuki si te da una averia tanto de motor o de otra cosa, pero si lo haces tu no puedes sellar el libro como taller lo cual luego lo mas probable es que se laven las manos y mas si pasa algo de motor

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#15 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Granaino1986 » 24 Mar 2017 15:57

Estoy con yomeca para dar una especificación a el fabricante de aceite tienen sus ensayos pero si la marca no es muy allá puede ser que las cualidades las pierda antes del intervalo de cambio.yo he usado castrol, agip-eni, eurol y motul. Y de lejos me quedo con motul, no porque lo recomiende Suzuki que al fin y al cabo son acuerdos comerciales, sino porque si pone 100% sintético es que es sintético completamente y si pone technosinthese es que es tecnología sintética ósea hidroprocesado, pero al menos no engañan como esos que ponen fully synthetic.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#16 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 24 Mar 2017 16:38

Ese es el problema que prácticamente todos ponen 100% sintetico o letreros similares para confundir tipo body 100% shyntetic pero realmente es solo una parte que en muchos casos lo unico sintetico que lleva son los aditivos polimeros necesarios hoy dia para hacer un aceite de calidad minima y como en España con que supere un x% de sintetico ya les dejan poner lo que le de la gana pues...

Mismo aceite exacto en Alemania no dice nada de sintetico o pone semisintético.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 24 Mar 2017 16:46


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#18 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por luistfe » 24 Mar 2017 23:18

Después de todo lo leído yo también quiero ponerle un buen aceite a mi moto y vehículos.
Pero cual es bueno por BUENO y no solo por caro?
Quien me asegura que el de carrefour es peor que el caro que es caro por ser MARCA?
No sé si me explico.
A mí me parece que cualquiera de los que no somos ni queremos ser entendidos o no queremos perder tanto tiempo en averiguaciones, compramos guiados por LA PUBLICIDAD. Nos pueden las marcas no LAS CALIDADES.
Simplemente nos quedamos tranquilos comprando una marca cara.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 25 Mar 2017 00:03

Precisamente por eso yo no me muevo de las dos o tres marcas que se que dan la calidad esperada jejejej

E de decir que llevo en el mundillo de la preparación de coches (no tuning) muchos años y por norma general la gente no sale de motul , castrol y poco mas... luego ya aceites tipo Motul gama competicion, Xenum y demas aceites de ester de 120€ para arriba la garrafa de 4L .

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#20 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Granaino1986 » 26 Mar 2017 11:24

Yomeca sabrás que hace pocos años castrol y bp en Alemania no se vende como tal sino como aral y es por la publicidad engañosa por poner 100% sintético y realmente era hidrocrackeado o hidroprocesado. Aquí en este país se la suda a todos los fabricantes y si llevan un 20% de sintético ya es fully synthetic como le pasa al Repsol élite 5w40 normativa 505.01.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#21 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Granaino1986 » 26 Mar 2017 11:30

luistfe escribió:Después de todo lo leído yo también quiero ponerle un buen aceite a mi moto y vehículos.
Pero cual es bueno por BUENO y no solo por caro?
Quien me asegura que el de carrefour es peor que el caro que es caro por ser MARCA?
No sé si me explico.
A mí me parece que cualquiera de los que no somos ni queremos ser entendidos o no queremos perder tanto tiempo en averiguaciones, compramos guiados por LA PUBLICIDAD. Nos pueden las marcas no LAS CALIDADES.
Simplemente nos quedamos tranquilos comprando una marca cara.
Nadie te puede asegurar eso, pero haz un baremode marcas blancas y el precio de primeras marcas y si hay en 1 litro una diferencia de 8€ pues en algo ira no crees. La diferencia la tienes en un elf de coche primera marca un 10w40 suele ronda de pvp unos 24€, ahora coge uno del carrefour y te vale 16. El precio va en la calidad y en los aditivos que lleva que son los que encarece el precio final al igual que los combustibles, no es lo mismo uno de primera marca bp, Repsol, shell que uno marca ACME que lo traen de Portugal con muchísima humedad y es un rompe inyectores en potencia.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#22 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 26 Mar 2017 11:36

Claro precisamente eso es lo que vendo diciendo desde el principio del post ... jejeje

A pesar de eso castrol gama alta es un buen aceite y mas comparado con la mayoría de sinteticos de pegatina, yo llevo años y años usando Motul specific 505.01 en mi antiguo coche y Motul specific 507.00 en los dos actuales, incluso a la 125cc de mi mujer le cae Motul, la v strom la compre dejadisima de mantenimiento y el castrol power fue lo mejor que encontré en sevilla, fui a varios sitio y en ninguno habia 7100 y queria hacerle la revisión lo antes posible asi que puse castrol que tampoco es malo , pero para el próximo cambio compro con antelacion 7100.

Se que hay aceites mejores que el 7100 pero se van de precio.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#23 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Yomeca » 26 Mar 2017 11:44

Granaino1986 escribió:
luistfe escribió:Después de todo lo leído yo también quiero ponerle un buen aceite a mi moto y vehículos.
Pero cual es bueno por BUENO y no solo por caro?
Quien me asegura que el de carrefour es peor que el caro que es caro por ser MARCA?
No sé si me explico.
A mí me parece que cualquiera de los que no somos ni queremos ser entendidos o no queremos perder tanto tiempo en averiguaciones, compramos guiados por LA PUBLICIDAD. Nos pueden las marcas no LAS CALIDADES.
Simplemente nos quedamos tranquilos comprando una marca cara.
Nadie te puede asegurar eso, pero haz un baremode marcas blancas y el precio de primeras marcas y si hay en 1 litro una diferencia de 8€ pues en algo ira no crees. La diferencia la tienes en un elf de coche primera marca un 10w40 suele ronda de pvp unos 24€, ahora coge uno del carrefour y te vale 16. El precio va en la calidad y en los aditivos que lleva que son los que encarece el precio final al igual que los combustibles, no es lo mismo uno de primera marca bp, Repsol, shell que uno marca ACME que lo traen de Portugal con muchísima humedad y es un rompe inyectores en potencia.
Como se suele decir nadie da duros a real jajaja (que comentario mas de viejo ) a lo que me refiero es que siendo mucho mas caro de producir un aceite sintetico que uno mineral y como dices siendo caros los aditivos podemos comprar mi*rda a precio de uno bueno porque en la pegatina pone "ultra power flash shyntetic astral " que son el 80% de los aceites que aseguran ser sinteticos pero lo que no podemos comprar es un aceite bueno ni medio decente por 16€ la garrafa .

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#24 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por Granaino1986 » 28 Mar 2017 14:54

Yo siempre lo digo y nunca me ha ido mal, la diferencia de un aceite bueno a uno malo son unos 12-15€. Si haces los kms como yo que son unos 6-8000 anuales eso supone unas 3 copas en una discoteca al año. Eso es irrisorio. La gente no cae en cuenta que la vida del motor es el aceite y el filtro. A corto plazo un aceite malo aparte de no proteger contra el cizallamiento y no lubricar y/o enfriar el motor que es una propiedad intrínseca de los lubricantes, se produce la dilución del aceite, ósea la famosa frase de este motor se bebe el aceite, échale un aceite bueno y con 4 litros aguantas el año sin problemas. En cambio echando aceite de dudosa calidad entre cambio y cambio te puede llegar a consumir de 2-3 litros aparte del que le entra al carter. Entonces no sale tan barato verdad ?? Cada cual con su motor hace lo que crea conveniente pero yo con mi moto y con el dinero y tiempo que cuesta no voy a ver que pasa. Sigo y seguiré echando el 7100 100% sintético no porque lo diga Suzuki sino porque es de lo mejorcito junto a Liqui moly que existe. Perdonad por el tocho

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#25 Re: de vueltas con el aceite

Mensaje por mazdero » 28 Mar 2017 15:01

Granaino1986 escribió:Yo siempre lo digo y nunca me ha ido mal, la diferencia de un aceite bueno a uno malo son unos 12-15€. Si haces los kms como yo que son unos 6-8000 anuales eso supone unas 3 copas en una discoteca al año. Eso es irrisorio. La gente no cae en cuenta que la vida del motor es el aceite y el filtro. A corto plazo un aceite malo aparte de no proteger contra el cizallamiento y no lubricar y/o enfriar el motor que es una propiedad intrínseca de los lubricantes, se produce la dilución del aceite, ósea la famosa frase de este motor se bebe el aceite, échale un aceite bueno y con 4 litros aguantas el año sin problemas. En cambio echando aceite de dudosa calidad entre cambio y cambio te puede llegar a consumir de 2-3 litros aparte del que le entra al carter. Entonces no sale tan barato verdad ?? Cada cual con su motor hace lo que crea conveniente pero yo con mi moto y con el dinero y tiempo que cuesta no voy a ver que pasa. Sigo y seguiré echando el 7100 100% sintético no porque lo diga Suzuki sino porque es de lo mejorcito junto a Liqui moly que existe. Perdonad por el tocho
+1, estoy totalmente de acuerdo :good: . Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “MOTOR”