motor vstrom 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 motor vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Abr 2017 12:59

.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:09, editado 5 veces en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: motor vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Abr 2017 13:01

.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:11, editado 8 veces en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 motor vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Abr 2017 13:01

.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:12, editado 2 veces en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 14 Abr 2017 15:23

A la espera.... Comiendo palomitas jejeje

Dale caña crack

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por jmbg » 14 Abr 2017 17:20

Pues permiteme que te diga que eres una p...máquina. Me has dejado con la boca dando en el suelo. Vaya trabajito curioso. Enhorabuena y ánimo. :clapping:
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Abr 2017 20:32

Gracias, me alegro que os guste, y aver si alguien se anima que el resultado merece la pena, yo puedo asesorar en las dudas que surjan.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 14 Abr 2017 21:05

Si que mola si.... Con su buen porteado y todo.... Bien trabajao tio

También me a gustado eso de ya de primeras ofrecerte para solucionar dudas , eso dice mucho tio.

Ahora mismo no porque primero tengo que arreglarla del talegazo pero mas pronto que tarde te dare la tabarra para hacer lo mismo con mi 650 .

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Abr 2017 22:12

Asi me gusta, gente que se atreva a mejorar :good: lo primero a recuperarse, de momento para ir abriendo camino debes buscar esquemas electricos de tu modelo y de las anteriores de una bujia, la tuya siendo una k7 llevara doble bujia y relanti automatico supongo, con lo que la adaptacion resultara mas complicada pero seguro que no imposible. Lo dicho, debes empezar por buscar y comparar esquemas electricos. Si abres el camino en la 650 seguro que hay muchos interesados en seguirlo.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 14 Abr 2017 23:07

Si, la mia es doble bujía , pero no me e parado a mirar si la actuación va en paralelo como coches antiguos o van con ignition de doble avance , si van en paralelo no seria un problema pero para el tema del ralenti tendria que estudiarlo si es viable , si no quizassss usando solo los cuerpos de mayor diametro , mariposas e inyectores de la donante y dejar todo lo demas de k7... Utilizamos la nueva medida de entrada de admisión e inyección y la unidad no se entera . Corrígeme si puede ser posible.

Me autoriño porque creo que deberia de abrir yo o quien le eche los kinders primero en hacerlo un hilo paralelo para dl650 y dejar este limpio para la dl1000 si no hablamos/preguntamos de las dos y nos hacemos la p*cha un lio y ensuciamos la temática de la 1000.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#10 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Rayfar » 15 Abr 2017 00:06

Excelente proyecto.....me interesa muchisimo para una Dl 650

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Abr 2017 09:20

Yomeca escribió:Si, la mia es doble bujía , pero no me e parado a mirar si la actuación va en paralelo como coches antiguos o van con ignition de doble avance , si van en paralelo no seria un problema pero para el tema del ralenti tendria que estudiarlo si es viable , si no quizassss usando solo los cuerpos de mayor diametro , mariposas e inyectores de la donante y dejar todo lo demas de k7... Utilizamos la nueva medida de entrada de admisión e inyección y la unidad no se entera . Corrígeme si puede ser posible.

Me autoriño porque creo que deberia de abrir yo o quien le eche los kinders primero en hacerlo un hilo paralelo para dl650 y dejar este limpio para la dl1000 si no hablamos/preguntamos de las dos y nos hacemos la p*cha un lio y ensuciamos la temática de la 1000.
No es posible cambiar solo los cuerpos e inyectores y poner lo demas de la k7 porque son totalmente diferentes, para que te hagas a la idea la 650 lleva los cables de accionamiento del acelerador en la parte delantera y la 1000 en la trasera, y las mariposas giran en sentido contrario. Por eso te digo lo de comparar esquemas, quizas fues posinle poner la centralita de la anterior o engañar a la actual con unas resistencias que simulasen que tiene el actuador de relanti. Es un tema que hay que mirar. En las de relanti mecanico creo que no deberia haber problema.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 15 Abr 2017 10:04

Ahhh yo hablaba de poner los de la sv650 pero acabo de mirar y es posible en dl650 y sv650 lleven los mismos ya que solo hay 5cv de diferencia incluido levas con mas cruce en la sv asi que es muy probable que sean iguales o que el cambio sea infimo .

Pues nada ya la cosa se ciñe a cuerpos de 1000

El tema esta en que es mas lio pero merecera mas la pena

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Abr 2017 14:14

Bueno he estado mirando manual y esquemas de la 650 k7 y es bastante diferente en su funcionamiento tanto la parte fisica como la electronica, ya que en las anteriores el relanti se mantiene fisicamente con la mariposa, en la k7 con la valvula ISC que es u bypass que permite y regula el paso del aire con la mariposa completamente cerrada. Esta valvula no se puede eliminar, ya que si no funciona se corta el paso de corriente a la centralita, y aparte el motor de las mariposas secundarias lleva 4 cables en lugar de dos como en las anteriores, aparte del STPS.
Puede que la parte electronica no se pueda adaptar para que funcione y no de fallo con los cuerpos dl1000, ya que son una generacion anterior, lasolucion que se me ocurre es separar el funcionamiento de la parte fisica de la electronica, en parte como tu decias de poner la electronica de la K7 con los cuerpos de 1000, solo que esto no es posible atornillarlo a los cuerpos mayores, aunque tampoco lo necesitariamos quitando las mariposas secundarias. Es decir, la idea es poner los cuerpos mayores y conectar sus inyectores y tps, y dejar enchufado y sin unir fisicamente la valvula ISC y el motor con el STPS k7, de esta manera el relanti se mantendria fisicamente con la mariposa y la centralita sabria la posicion del acelerador mediante el tps, y no registraria fallo teniendo el resto conectado aunque en realidad no actuase.
Eso solo se podria saber si funcionaria probando, el problema es que el manual de taller indica que el motor de las mariposas secundarias no se debe separar df los cuerpos de inyeccion, habria que comprar uno usado para hacer la prueba y poder volver atras en caso de que no funcionase.
Piensa en la proxima curva

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#14 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Golfito_rpm » 15 Abr 2017 16:15

Interesante modificiacion, despertar los caballos capados, para la dl1000. :ok:
Pregunta por curiosidad, si montas la centralita de la sv 1000 tambien, te ahorrarias el power commander no? O no es posible.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Abr 2017 16:52

Golfito_rpm escribió:Interesante modificiacion, despertar los caballos capados, para la dl1000. :ok:
Pregunta por curiosidad, si montas la centralita de la sv 1000 tambien, te ahorrarias el power commander no? O no es posible.
Buena pregunta, fisicamente si se puede hacer pero tiene mas inconvenientes que ventajas y al final puede que salga mas caro para incluso peor resultado. Aunque los conectores de ambas centralitas sean iguales segun los esquemas que mire en su momento hay algunas diferencias, como que por ejemplo la centralita sv lleva un captador mas de vacio que habria que añadir y cablear. Ademas las referencias de los volantes magneticos no coinciden, y en las fotos que he visto los de sv llevan mas resaltes para el pick-up, por lo tanto seguramente para que funcionase habria que cambiar tambien el volante magnetico. Otro problema añadido seria que con la centralita sv si podriamos llegar a tener un problema de fiabilidad, por que tiene el corte de inyeccion 1500 rpm mas arriba al ser una moto mas deportiva, y las bielas sv tienen una mayor anchura en la zona del bulon para soportar la mayor velocidad lineal del piston que soportan con ese sobrerregimen. Y esas 1500 rpm extras solo nos aportarian eso, una merma en la fiabilidad, por que la potencia maxima se obtiene justo antes del corte de inyeccion con la centralita vstrom, asi que realmente no ganariamos mas que revoluciones con perdida de potencia. Si sumas los inconvenientes poner una centralita sv solo seria una ventaja si trasplantases motor completo de una sv, y aun asi lo mas probable es que tuvieses que acabar comprando el power commander para un ajuste fino fino, ya que al tener diferentes cajas de filtro y colectores de escape los parametros sv posiblemente no funcionen al cien por cien en la vstrom. Eso sin contar que hay centralitas sv que no son full power, por ejemplo las francesas dan solamente 107 cv
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#16 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Abr 2017 17:12

De power commander hay dos versiones, la V que es mas cara y permite conectar mas accesorios y la FC mas barata que funciona con los mismos mapas pero no permite los accesorios. Y la healtech f1 que viene a ser lo mismo que la FC y cuesta 200 euros, pero tiene el incoveniente que para esta modificacion habria que alargar todo el cableado de la inyeccion, cosa que con el power commander no es necesario.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 11 Sep 2018 19:56, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 16 Abr 2017 18:49

YAMAHISTASTUR escribió:Bueno he estado mirando manual y esquemas de la 650 k7 y es bastante diferente en su funcionamiento tanto la parte fisica como la electronica, ya que en las anteriores el relanti se mantiene fisicamente con la mariposa, en la k7 con la valvula ISC que es u bypass que permite y regula el paso del aire con la mariposa completamente cerrada. Esta valvula no se puede eliminar, ya que si no funciona se corta el paso de corriente a la centralita, y aparte el motor de las mariposas secundarias lleva 4 cables en lugar de dos como en las anteriores, aparte del STPS.
Puede que la parte electronica no se pueda adaptar para que funcione y no de fallo con los cuerpos dl1000, ya que son una generacion anterior, lasolucion que se me ocurre es separar el funcionamiento de la parte fisica de la electronica, en parte como tu decias de poner la electronica de la K7 con los cuerpos de 1000, solo que esto no es posible atornillarlo a los cuerpos mayores, aunque tampoco lo necesitariamos quitando las mariposas secundarias. Es decir, la idea es poner los cuerpos mayores y conectar sus inyectores y tps, y dejar enchufado y sin unir fisicamente la valvula ISC y el motor con el STPS k7, de esta manera el relanti se mantendria fisicamente con la mariposa y la centralita sabria la posicion del acelerador mediante el tps, y no registraria fallo teniendo el resto conectado aunque en realidad no actuase.
Eso solo se podria saber si funcionaria probando, el problema es que el manual de taller indica que el motor de las mariposas secundarias no se debe separar df los cuerpos de inyeccion, habria que comprar uno usado para hacer la prueba y poder volver atras en caso de que no funcionase.
Se me había pasado esto como "leido" , muchisimas gracias por preocuparte en buscar todo eso, la mala pata es que desde ya no es posible , habra que buscar un plan b cuando toque meterle mano a eso .

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#18 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Golfito_rpm » 16 Abr 2017 19:53

Visto lo que comentas, entonces hay mas diferencias de las que pensaba con el motor de la sv, no es tan facil como llegar y cargar, como pasaba con algunos motores pd tdi, que en varias variantes de cvs las diferncias eran de turbo, o muy poca cosa mas, hacias electronica a medida y andando.
El montaje de la centralita de sv, son mas peros que ventajas.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 16 Abr 2017 20:39

No hablamos del mismo motor, aqui tambien pasa lo que comentas del grupo VAG solo que esto último hablamos de poner de la dl1000 a la dl650 k7 , no aplica el ejemplo de los tdi jejeje ya que eso eran entre motores de misma cilindrada y prácticamente identicos como bien dices solo cambiaban cuatro cosas de perifericos , el bloque motor e internals eran casi siempre los mismos, en estos últimos post como ya e dicho hay mas follon por hablar de dl1000 donante para una dl650 que poco se parecen los motores , en cambio si aplica a lo que ya a ejecutado yamahistastur que a cogido cuerpos de la sv1000 a la dl1000 y salvo el porteado el resto a sido pug & play ,

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2017 21:11

Los motores SV y DL 1000 son iguales puede decirse que el 80% de las piezas, mismos cilindros, pistones,valvulas, cigueñal, campana embrague etc etc las culatas son diferente referencia pero es la misma camara con los conductos mas pequeños en la DL, nada que no se pueda solucionar como habeis visto. Misma compresion y avance de encendido, las diferencias basicas son los arboles, relaciones de cambio en primera y sexta, resto iguales, nucleo de embrague con rampas y bielas mas reforzadas en SV para soportar el sobrerregimen. Luego pequeños detalles en anclajes y cosas asi pero vamos, que cambiando arboles e inyeccion basicamente tenemos un motor SV. Hay que tener en cuenta no subir mas el corte por el tema de las bielas y ya esta.
Piensa en la proxima curva

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#21 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Rayfar » 19 Abr 2017 18:27

Consulta desde la ignorancia?? Se puede poner el motor de la SV 650 en una Dl650 ??

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#22 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por TRACKER » 19 Abr 2017 21:49

Que buen trabajo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#23 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Abr 2017 23:30

TRACKER escribió:Que buen trabajo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias, me alegra que os guste. Esta semana no he podido tocar la moto por el momento por otras ocupaciones pero en breve continuare con el post.
Rayfar escribió:Consulta desde la ignorancia?? Se puede poner el motor de la SV 650 en una Dl650 ??

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
No estoy muy puesto en las 650 pero al 95% que si, puede que haya que retocar alguna pequeña cosa pero como digo en principio si siendo de los mismos años aproximadamente. Pero ojo que cambian arboles de levas y para que te funcionase correctamente habría que ajustar inyección. Y habría que comprobar referencias para ver algún detalle mas.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#24 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Abr 2017 00:00

Editado con mas fotos
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#25 Re: Transformacion motor vstrom 1000 K a SV 120cv

Mensaje por Yomeca » 21 Abr 2017 20:51

Dale cañaaa

Responder

Volver a “MOTOR”