haber si me podeis ayudar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 haber si me podeis ayudar

Mensaje por miguel.v.c » 15 Jun 2017 18:05

hola amig@s
lo dicho haber si me podéis ayudar
ayer acabe de hacerle los cambios de aceite, filtro aceite, bujías, filtro aire, esponjita bombilla que tenia fundida y dejarla operativa y al quitar la tapa que cubre el piñón de ataque para limpiarla por dentro observe que delante del piñón, esta la sirga del embrague que esta enganchada como en un eje que cuando accionas el embrague gira, pues bien, ese eje tiene holgura mi pregunta es que hay no debe de haber holgura también decir que la maneta del embrague cuando la accionas tienes como un centímetro que es como si estuviese destensada la sirga, hoy he visto una V como la mía y le he accionado el embrague y la maneta hace fuerza desde el principio
haber si me podéis ayudar pues yo creo que si hay tiene un casquillo para que haga el giro este debe de estar gastado
en fin haber que me podéis decir

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#2 Re: haber si me podeis ayudar

Mensaje por luistfe » 15 Jun 2017 22:46

La maneta del embrague en la punta debe tener como 1 cm de holgura aproximado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#3 Re: haber si me podeis ayudar

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 23:31

Eso dice el manual ...Imagen

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#4 Re: haber si me podeis ayudar

Mensaje por miguel.v.c » 16 Jun 2017 21:27

hola amigos el problema solucionado
haber si me explico
en el segundo dibujo, en el que se ve el piñón de ataque, en el eje ese que hay que es lo que gira cuando se mueve la sirga, hay un tornillo. con una contra tuerca pues bien,( he marcado la tuerca y el tornillo con un rotulador por si acaso dejarlo otra vez donde estaba).y le he dado un cuarto de vuelta al tornillo y la holgura que tenia se a corregido y la maneta ya solo tiene la holgura de 10 o 15 m/m, he apretado la contra tuerca y de momento creo que esta solucionado lo iré observando haber que tal va la cosa
gracias a todos

Responder

Volver a “MOTOR”