Limpieza admision (desesperación) SOLUCIONADO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Limpieza admision (desesperación) SOLUCIONADO

Mensaje por Granaino1986 » 21 Jun 2017 21:39

Buenas a todos/as compañeros/as. A ver estoy ya quemadete de un tema que me trae de cabeza. Tengo una k5 que compré hace 3 años de segunda zarpa, aceite y filtro cada 5000 kms, de aire cada 10000,reglaje de válvulas cada 25000,anticongelante y líquido de frenos cada 2 años, ósea mimada a más no poder. Desde que la cogi noto que en frío es raro que cuele de las 1000 rpm, cuando lo normal son 1500 hasta que se estabilicen en menos de un minuto. Me han cambiado filtro de gasolina y una limpieza de bomba de gasolina y nada poco ha solucionado. Le he aplicado un limpiador de admisión pongo enlace si los moderadores me lo permiten.
https://products.liqui-moly.com/catalog ... lt/?q=5111
Estoy desesperado ya y no sé si he hecho bien en aplicar esto. Puedo tener a partir de ahora algun problema por haber aplicado este producto en la admisión.
Así lo he aplicado https://www.youtube.com/watch?v=TNGZlPP ... 1&index=11
También he cambiado bujías para aprovechar el desmontaje y no he notado nada salvo una humareda blanca al aplicar el limpiador. Haber si alguien me puede guiar. Perdón por el tocho. Vsss
Última edición por Granaino1986 el 15 Oct 2017 10:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por davidespele » 22 Jun 2017 07:24

Hola Granaino, no entiendo muy bien cual es el problema, deduzco que es el ralenti que se te queda a 1000 rpm y luego te sube a 1500 rpm no?
el producto que le has aplicado limpia la parte de la admision de las toberas, culata y valvulas pero no limpia los inyectores si es de inyeccion o los chicles en caso de ser de carburacion. (daño no le a echo eso seguro)

Prueba a echar medio bote de Winns con el deposito lleno y gastalo en carretera no en ciudad ( una salida dominguera es lo suyo)

https://lubricantesweb.es/tienda/aditiv ... olina.html

si no se soluciona puede ser TPS o tomas de aire por desgaste del cuerpo de inyeccion o por desgaste del carburador, solo queda desmontar toda la admision para comprobar.
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Maikel_32 » 22 Jun 2017 07:36

Totalmente de acuerdo con David, whinss o la cosa va a ir por el TPS ese.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#4 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Granaino1986 » 22 Jun 2017 08:30

Buenas compañeros hace 500 kms ya le añadí el limpiador de inyectores a la gasolina y se supone que lo ha dejado canela. Lo que le pasa que creo que no me he explicado bien, perdonad mi ignorancia es, la moto arranca muy baja de vueltas sobre 900 más o menos y cuando coge las tres rayas va a las 1100-1200 rpm. No debería ser lo contrario? Es decir hace lo contrario que cualquier moto, arranca con pocas vueltas y al coger temperatura de servicio se poner a 1100-1200 rpm. El tornillo de ralentí lo he movido por activa y por pasiva, si le subo el ralentí en frío arranca a 1200rpm pero en caliente se dispara a 2000 rpm o más y no es lógico. De todas maneras gracias a estos compañeros que me ayudan, y a los demás que entre todos hacen grande este foro. Haber si alguno le ha pasado y lo ha solucionado. Vssss

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#5 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por patata01 » 22 Jun 2017 08:47

Granaino1986 escribió:Buenas compañeros hace 500 kms ya le añadí el limpiador de inyectores a la gasolina y se supone que lo ha dejado canela. Lo que le pasa que creo que no me he explicado bien, perdonad mi ignorancia es, la moto arranca muy baja de vueltas sobre 900 más o menos y cuando coge las tres rayas va a las 1100-1200 rpm. No debería ser lo contrario? Es decir hace lo contrario que cualquier moto, arranca con pocas vueltas y al coger temperatura de servicio se poner a 1100-1200 rpm. El tornillo de ralentí lo he movido por activa y por pasiva, si le subo el ralentí en frío arranca a 1200rpm pero en caliente se dispara a 2000 rpm o más y no es lógico. De todas maneras gracias a estos compañeros que me ayudan, y a los demás que entre todos hacen grande este foro. Haber si alguno le ha pasado y lo ha solucionado. Vssss
Parece que el sistema automático de arranque en frío no está funcionando bien. Este mecanismo es el que se encarga de acelerar ligeramente el motor hasta que alcanza algo de temperatura.
Lo tendrás que llevar a revisar.

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#6 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por garalar » 22 Jun 2017 11:07

Una posible causa puede ser la sonda de temperatura del motor.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#7 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por javitos » 22 Jun 2017 12:14

Esto me suena a Tps, regulalo siguiendo algun manual que anda por aqui. Es muy sencillo . Ahhh y deja de dar vueltas al tornillo del relenti.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por davidespele » 22 Jun 2017 12:28

garalar escribió:Una posible causa puede ser la sonda de temperatura del motor.

+1
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#9 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por rogerea337 » 22 Jun 2017 14:08

sensor de temperatura de aire de admisión? creo es el sensor que va en la caja del filtro de aire..............
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Yomeca » 22 Jun 2017 14:20

No hay diagnosis para estas motos? Al ponerla en modo diagnosis no te debe de dar el DTC del fallo?

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#11 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Rayfar » 22 Jun 2017 17:08

ESTOY CASI AL 100 % SEGURO que el tornillo de ralenti en frio se desajusto..... Ojo no es el del caliente.... A mi me paso lo mismo, debes ajustarlo...... Ademas te aconsejo limpiar las mariposas*tendras que quitar el sistema* no hay otra forma efectiva de hacerlo.... Justamente abri un post sobre eso en estos dias..
Ajusta el tornillo de ralenti en frio y limpieza de mariposas .. SANTO remedio

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#12 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por stromsilver » 23 Jun 2017 11:41

Si es una K5 el starter funciona con tornillo de ajuste al Ics....justo al levantar el deposito de combustible...El Ralenti lento con tornillo exterior ajustalo entre las 1150 y 1300 al gusto pero con el motor caliente amtes de que salte el electroventilador...


Un saludo...


Un saludo...

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#13 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Granaino1986 » 23 Jun 2017 20:31

Compañeros, en el conoce me dijeron que no tocará ningún tornillo del cuerpo de la inyección, alguien sería tan amable de decirme que tornillo es? A ver si la lío y me va a salir cara la dichosa moto. Muchas gracias. Vssss

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#14 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por p2cientos » 26 Jun 2017 17:31

No estaría mal cambiar el filtro de la bomba de gasolina
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por stromsilver » 27 Jun 2017 20:06

Hola de nuevo la inyeccion no tienes que tocarla. En los modelos anteriores a las K7 donde estas no disponen de actuador para el ralenti rapido si no que la electronica se encarga de ello...En los modelos anteriores a la K7 hay un motorcillo electrico con una palomilla delante que se desajusta y deja de actuar por lo tanto no entra el ralenti rapido en frio....Este actuador solo funciona entre 1 y 3 minutos aproximadamente despues ya entra el ralenti lento que tengas configurado con el tornillo externo...Recuerdo que solo modelos anteriores a las K7 se puede hacer de modo manual....
1/4 de giro 1/2 como mucho sera suficiente para que al arrancar el motor se ponga a 2000RPM durante 30 regundos y bajar progresivamente.

https://www.google.es/search?q=Ics+v+st ... Xcz6JLmupM:

Si se tas una vuelta, hay algunos temas relacionados, ya se ha hablado...





Un saludo...

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#16 Re: Limpieza admision (desesperación) SOLUCIONADO

Mensaje por Granaino1986 » 30 Sep 2017 08:46

Buenas compañeros, ya se cual era el problema de la moto, por lo que se ve el dueño anterior le quitó las mariposas de la admisión por eso la moto no revolucionaba en frío y en frío le entraba aire directo y no podía estrangular. Eso es la teoría del taller que al sacar la caja de filtros se ha encontrado que está todo destripado. La reparación ha sido en RR MOTOS gracias al forero grey strom que me lo aconsejo. Muy formales y educados. Que opináis?? Vsss

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#17 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por stromsilver » 30 Sep 2017 09:00

Buenas, me alegro que te lo hayan solucionado. Pero eso que te ha pasado a ti me pasa a mi cada año. En verano el ICS no actúa, pero cuando empiece el frío si debería actuar y es cuando en mi caso le doy un cuarto de vuelta al tornillito del ICS y eseguida sube a 1500. Se puede poner en el tornillito un bloqueo de tuercas anaeróbico de baja dureza para fijarlo y no se afloje con las vibraciones.


Un saludo...

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#18 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Rayfar » 30 Sep 2017 18:48

Aprovechando el post.......me gustaria consultar porque en mi caso una K4 el ralenti al encenderlo sube a casi 3 mil por un minuto o 2 cuando se arranca en frio ....me parece demasiado......luego vuelve a lo normal.
Ahora bien en caliente volviendo a arrancarla NO sucede esto sino que inmediatamente baja al ralenti normal.....
No se si esto es normal....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#19 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por stromsilver » 30 Sep 2017 22:39

Es por lo mismo, afloja 1/4 de vuelta el tornillito....El actuador o ralentí rápido solo funciona el primer minuto en frío, en seguida se pone a ralentí normal o lento y este ya se ajusta por la rueda exterior.



Un saludo.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#20 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Rayfar » 01 Oct 2017 11:42

Ok muchas gracias

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#21 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por stromsilver » 13 Oct 2017 16:26

Buenas, hoy estando en faena por que tenia una pequeña perdida de gasolina por el tubo que une los dos cuerpos de la inyeccion . Solo era substituir las dos bridas de fabrica por unas roscadas de 12mm de diametro por si ha alguien le interesa saber la medida...
He aprobechado para hacer una foto al tornillo de ajuste de la leva del actuador del Ralenti rapido en frio...Recuerdo que hay dos ralenti en los modelos antes del 2007 donde el ISC se encarga de esta gestion de manera electronica . Antes del 2007 es semiautomatico y consta de un motorcillo con una leva y esta actua sobre la cabeza de otra leva que actua directamente sobre el acelerador durante un minuto mas o menos y se desactiva entrando ya el ralenti lento que tengamos ajustado desde el tornillo externo en el bastidor...
Si al arrancar la moto en frio las RPM no superan las 1600RPM es muy probable que el motorcillo no llegue a poder accionar la leva del acelerador por quedarle lejos y tengamos que apretarla 1/4 de vuelta aproximadamente. La lastima es que para probarlo tengas que esperar al menos 1h y 30 min hasta que el motor este frio para comprobar de nuevo...Quizas haya otro metodo pero no lo conozco...
En la foto numero 2 se ve claramente el tornillo donde hay que darle 1/4 de vuelta. Yo personalmente iría probando de 1/4 en 1/4 porque. Por la mañana sin arrancar desmontamos la tapas , levantamos el deposito con la cuña y le damos 1/4 de vuelta. probamos, que no , apagamos y dejamos 1h30 min que se enfrie y otro 1/4.... No es necesario quitar las tapas enteras si no queremos solo quitar los tornillos que van sujetos al deposito y con mucho mimo levantaro con la cuña, y con la ayuda de un destornillador de punta phillips pequeño será suficiente. Tambien podemos usar un fijador de tornillo capilar anaerobico para fijar la posicion y no se desajuste...Pero vamos tarda en desajustarse...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#22 Re: Limpieza admision (desesperación)

Mensaje por Granaino1986 » 15 Oct 2017 10:37

Buenas foreros, después de mucho tiempo y falta de medios lleve la moto al taller rr motos en granada y cuento lo que me dijo el mecánico, palabras textuales; me he vuelto loco para dar con el problema, tiene varios fallos, la esponja de los gases esa famosa que se hace pedazos estaba destrozada, le hemos puesto unas nanas de aluminio y a tirar millas, he ajustado con la diagnosis y sigue yendo fatal, pero como puede ir tal mal está moto, le he quitado la caja de filtros y sorpresa, las palometas de la admisión no existen... entra el aire a caño directo y no regula el “estrangulador o starter”. Voy a ponerle unas palometas de otro motor tipo sv650 o similar a ver si el motorcillo eléctrico funciona pero me da a mi que las destriparon porque el motor no funciona y se quedarían cerradas y gastaría lo más grande. Efectivamente no funcionaba el motor, solución cuerpo de la inyección muevo y 250€ para piezas. ¿Que os parece? Espero que esto le sirva a alguien que compre una de segunda zarpa y vea que en frío no se revoluciona como debe. Un saludo y perdonar por el tocho.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#23 Re: Limpieza admision (desesperación) SOLUCIONADO

Mensaje por Maikel_32 » 15 Oct 2017 11:54

Lo importante es que hayan dado con el problema, ahora a disfrutarla como dios manda :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#24 Re: Limpieza admision (desesperación) SOLUCIONADO

Mensaje por Rayfar » 15 Oct 2017 15:28

Pues mucha gente quita las secundarias (yo lo hice) la moto suena algo mas ronca y "patea" algo mas, me recuerda algo a las motos carburadas, en fin la moto funciona bastante bien con una regulacion adecuada y ajustando bien el Tps......

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”