Consulta funcionamiento del ABS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#1 Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Emilio7777 » 27 Jun 2017 20:19

Buenas tardes,

No se muy bien si esta consulta la pongo en la parte correcta del foro. El caso es que quiero compartir mi experiencia con el ABS de mi V-Strom 650 del 2008.
El tema es que las veces que he tenido algún apuro al frenar y ha entrado en acción el ABS casi se puede decir que ha sido más perjudicial que beneficioso, me explico:

En una frenada de emergencia acciono el freno delantero y trasero, ambos a la vez, y apretando (instintivamente) para intentar parar la moto en la menor distancia posible. Cuando acciono los frenos la moto frena, décimas de segundo después suelta presión en el freno (para lo bloquear la rueda) y el problema viene en que al menos tarda 1 segundo en volver a frenar. Y así sucesivamente.

Yo hasta ahora sólo había probado el ABS en el coche, y la acción de apretar y aflojar los frenos es continua (lo hace muy rápido y realmente detiene el vehículo sin bloquear las ruedas). Con la moto no, frena y tarda mucho tiempo hasta que vuelve a frenar (no me la pegué el otro día de puro milagro debido a esto, hubiera jurado que la moto hubiera frenado antes sin el ABS sólo controlando la presión de frenado para que las ruedas no se bloquearan).

Mi consulta es saber si le pasa a más gente esto, o si es cosa de mi moto.

Tengo que decir que desde hace 1 mes el pedal del freno trasero está duro como una piedra. Según leí en el foro esto puede ser debido a un problema en el ABS y que hay gente que para evitar el costo de la reparación que es elevado prescinde el ABS en la rueda trasera manteniendolo sólo en la delantera. ¿Esto es aconsejable? Visto el problema de frenado que os comento en este tema empiezo a pensar que igual no es ninguna tontería.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por mazdero » 27 Jun 2017 20:50

Yo tengo otra k8 con ABS y cuando entra en funcionamiento detiene la moto perfectamente, para nada tarda un segundo entre pulsaciones de los frenos, sólo notas el típico traqueteo, muy rápido y contínuo. Desde luego que el sistema ABS de tu moto no funciona como debe, yo lo haría revisar de inmediato. No entiendo como puedes siquiera plantearte que este funcionamiento fuera normal :blink: . Lo dicho, hazlo revisar cuanto antes porque te estás jugando la vida, así como lo escribo. Vss
Última edición por mazdero el 27 Jun 2017 22:20, editado 1 vez en total.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Yomeca » 27 Jun 2017 22:10

Yo tengo la k7 abs y en tierra la burree para probarlo y dejando a un lado la eficacia/tacto del freno delantero el abs actua del lujo... Probe varias veces en tierra , en mojado y en pasos de peatones y siempre perfecto ,me sorprendio lo conseguido que estaba para ser una moto y ser del 2007, en buen asfalto seco no e conseguido hacer bloquear la rueda delantera jajaja pero eso esta ya hablado en varios hilos .

Quitale los captadores que son solo un tornillito y esta a la mano y limpialos, son magneticos y si se le a acumulado restos de metal puede dar falsos bloqueos o hacerte raros de esos .

Sobre lo de anular el trasero y dejar el delantero pues si la suma a pagar es mucha tampoco es mala opción porque si frenas fuerte automáticamente pones la moto derecha y si clavas de detras en recta tampoco hace mucho como para que te tire, se te puede ir cruzando y tal pero es dosificable y medianamente controlable, el importante es tenerlo en el delantero , ahi si clavas vas al suelo y todavía no sabes porque...

Lo que hablando del tema si e notado una cosa que no se si es algo permitido por el sistema electrónico por el tema off road o que , no le doy importancia pero si me pasa que si voy a mas de 40kmh +- y clavo de detras a mala leche salta el abs continuo pero si clavo a menos de 20kmh salta un poco y luego clava la rueda , doy por echo que es para el tema Off Road que se que hay tecnicas que es bloqueando de detras a poca velocidad y quizas sea permisivo al no haber un riesgo potencial siendo la trasera y a tan poca velocidad .

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Petao » 28 Jun 2017 15:23

Yomeca escribió:Yo tengo la k7 abs y en tierra la burree para probarlo y dejando a un lado la eficacia/tacto del freno delantero el abs actua del lujo... Probe varias veces en tierra , en mojado y en pasos de peatones y siempre perfecto ,me sorprendio lo conseguido que estaba para ser una moto y ser del 2007, en buen asfalto seco no e conseguido hacer bloquear la rueda delantera jajaja pero eso esta ya hablado en varios hilos .

Quitale los captadores que son solo un tornillito y esta a la mano y limpialos, son magneticos y si se le a acumulado restos de metal puede dar falsos bloqueos o hacerte raros de esos .

Sobre lo de anular el trasero y dejar el delantero pues si la suma a pagar es mucha tampoco es mala opción porque si frenas fuerte automáticamente pones la moto derecha y si clavas de detras en recta tampoco hace mucho como para que te tire, se te puede ir cruzando y tal pero es dosificable y medianamente controlable, el importante es tenerlo en el delantero , ahi si clavas vas al suelo y todavía no sabes porque...

Lo que hablando del tema si e notado una cosa que no se si es algo permitido por el sistema electrónico por el tema off road o que , no le doy importancia pero si me pasa que si voy a mas de 40kmh +- y clavo de detras a mala leche salta el abs continuo pero si clavo a menos de 20kmh salta un poco y luego clava la rueda , doy por echo que es para el tema Off Road que se que hay tecnicas que es bloqueando de detras a poca velocidad y quizas sea permisivo al no haber un riesgo potencial siendo la trasera y a tan poca velocidad .
Anda!!!!!, pues yo tenia entendido que el ABS empezó con la K8....

V'sssss
Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Yomeca » 28 Jun 2017 15:32

Pues no se la verdad cuando empezaron con abs pero la mia es k7 y tiene abs... Lo del abs no hay duda jejej pero lo del k7 diria que si pero ... Es de mediados del 2007 , donde puedo verlo con seguridad?

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#6 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Emilio7777 » 28 Jun 2017 19:27

Buenas tardes,

Mañana tengo cita en el mecánico para que pueda ver la moto a ver si encuentra el problema. Espero que sea algo de fácil reparación y que no tenga que ver nada con el módulo del ABS...

Muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Petao » 05 Jul 2017 18:51

Yomeca escribió:Pues no se la verdad cuando empezaron con abs pero la mia es k7 y tiene abs... Lo del abs no hay duda jejej pero lo del k7 diria que si pero ... Es de mediados del 2007 , donde puedo verlo con seguridad?
En el manual de la moto creo que viene el año.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Yomeca » 05 Jul 2017 19:12

El año lo tengo claro... 2007 , lo que me pones en duda es sobre la denominación si es k7 o k8 porque no lo e visto ni en bastidor ni ningun sitio visible , no se si con lo del manual te refieres a la k en vez de al año , ahi si viene un k7 detras no se si sera eso .

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#9 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por pepealfa » 05 Jul 2017 19:51

Buenassssss.. yo tengo una k7abs (modelo del 2008, la k8 no empieza a 1 de enero, segun tengo entendido)
Como apunte deciros que el ABS me actua siempre( bajando la rampa del garaje a ¿7/8km/h? ya notas el traqueteo como pises fuerte y al frenar sobre pintura(paso de peatones etc..) tambien, cuando esa misma frenada con piso bueno no. De hecho acostumbrado a mi montura anterior (kawa klr tengai sin abs) que aparcaba en el curro tumbando un poco cerca de la pared y clavando trasera para que haciendo un pequeño trompo se quedara paralela a la pared con la v acabe dandole a la pared ya que no bloquea rueda. No sabria deciros exactamente a partir de que velocidad empieza a actuar ,pero es muy muy poca.
Lo que si que he probado segun vi en el foro es a ponerla en marcha sobre el caballete central, metes segunda, sueltas embrague y al rodar la trasera solo el sistema detecta fallo y se desconecta, quedandose el testigo de ABS encendido todo el rato y no actua, asi puedes hacer off por lo marron y boquear rueda, cuando acabas paras motor arrancas de nuevo y al andar unos metros el sistema se resetea y actua de nuevo.
Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Maikel_32 » 06 Jul 2017 06:28

Yomeca escribió:El año lo tengo claro... 2007 , lo que me pones en duda es sobre la denominación si es k7 o k8 porque no lo e visto ni en bastidor ni ningun sitio visible , no se si con lo del manual te refieres a la k en vez de al año , ahi si viene un k7 detras no se si sera eso .
Mi moto es de septiembre del 2006 y es una K7.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Yomeca » 06 Jul 2017 12:53

Entonces como va lo de la K/año?Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#12 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Kastefariano » 10 Jul 2017 07:35

Yomeca, efectivamente, eso te dice qué modelo es.
En la mía pone L6 en el mismo sitio que tú tienes K7.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Consulta funcionamiento del ABS

Mensaje por Yomeca » 10 Jul 2017 07:52

Guay... Entonces si es k7 con abs y del 07 , ademas ayer mire el manual de taller en pdf que hay aqui de la k7 abs año 07 .


Responder

Volver a “MOTOR”