O'rings dañados por queroseno Leroy

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javierfegra
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#1 O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por javierfegra » 31 Jul 2017 20:07

Pues eso, este fin de semana al engrasar la cadena pude observar que de alrededor de 10 eslabones de la cadena salían unos "pelillos" de goma, como los de los neumáticos nuevos...los aros de goma de la cadena ( o'rings ) se han bofado o degradado, poniéndose esponjosos algunos.

La única explicación es por el líquido enciende barbacoas del Leroy Merlín, que suponía queroseno...que aplicaba para la limpieza de la cadena y posterior engrase de la misma una vez al mes.

En el taller de neumáticos he comprado limpia cadenas de la misma marca de la grasa: Motul. Y a partir de ahora no le aplicaré otra cosa q no sea ésto.


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#2 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Maikel_32 » 31 Jul 2017 20:33

javierfegra escribió:Pues eso, este fin de semana al engrasar la cadena pude observar que de alrededor de 10 eslabones de la cadena salían unos "pelillos" de goma, como los de los neumáticos nuevos...los aros de goma de la cadena ( o'rings ) se han bofado o degradado, poniéndose esponjosos algunos.

La única explicación es por el líquido enciende barbacoas del Leroy Merlín, que suponía queroseno...que aplicaba para la limpieza de la cadena y posterior engrase de la misma una vez al mes.

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No se la fórmula de ese "queroseno" pero dudo que sea por ello, si no, no te abría salido en unos 10 eslabones, te habría salido por mas o por toda la cadena.
Después de echar el "queroseno" hay que quitarlo bien con agua, y después secar y aplicar la grasa, o valvulina.
Tiene más pinta que haya saltado algún otro líquido en esa zona de la cadena que el queroseno, por el motivo que te decía anteriormente.
Con esto no quiero decir que tenga razón, tal vez este yo equivocado, pero somos muchos los que usamos esos "querosenos" no sólo del leroy, si no de otras más empresas, y hasta ahora es la primera vez que e oído o visto un caso a si, incluso hay un vídeo en YouTube que utilizan varios líquidos, durante 12 o 24 horas, y el queroseno no les hacia nada a los oring.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#3 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por javierfegra » 31 Jul 2017 20:50

Desconocía q después de aplicar el queroseno había q limpiarlo de la cadena con agua..siempre lo he aplicado con una brocha y a continuación tras unos minutos, secado con un trapo limpio...después he aplicado la grasa.

Llevo un par de años aplicando este producto del Leroy y hasta ahora todo correcto, desengrasa muy bien y muy recomendado como dices por la red...sin embargo el diseño del bote de esta temporada es ligeramente distinto al del año pasado.

Otro líquido q le haya podido caer no es posible, con seguridad, los " pelillos " a los q aludo son en unos cuantos eslabones, sin embargo en otros se observa que están bofados, agrandados...

Esta misma tarde el mecánico del taller de neumáticos ha visto la cadena y no ha dudado en q los o'rings puedan estar así por el líquido " enciende barbacoas " ( queroseno ?? ) que le he aplicado.

No será queroseno puro el líquido del bote de esta temporada ?


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#4 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por luistfe » 31 Jul 2017 21:21

Maikel_32 escribió:
javierfegra escribió:Pues eso, este fin de semana al engrasar la cadena pude observar que de alrededor de 10 eslabones de la cadena salían unos "pelillos" de goma, como los de los neumáticos nuevos...los aros de goma de la cadena ( o'rings ) se han bofado o degradado, poniéndose esponjosos algunos.

La única explicación es por el líquido enciende barbacoas del Leroy Merlín, que suponía queroseno...que aplicaba para la limpieza de la cadena y posterior engrase de la misma una vez al mes.

En el taller de neumáticos he comprado limpia cadenas de la misma marca de la grasa: Motul. Y a partir de ahora no le aplicaré otra cosa q no sea ésto.


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No se la fórmula de ese "queroseno" pero dudo que sea por ello, si no, no te abría salido en unos 10 eslabones, te habría salido por mas o por toda la cadena.
Después de echar el "queroseno" hay que quitarlo bien con agua, y después secar y aplicar la grasa, o valvulina.
Tiene más pinta que haya saltado algún otro líquido en esa zona de la cadena que el queroseno, por el motivo que te decía anteriormente.
Con esto no quiero decir que tenga razón, tal vez este yo equivocado, pero somos muchos los que usamos esos "querosenos" no sólo del leroy, si no de otras más empresas, y hasta ahora es la primera vez que e oído o visto un caso a si, incluso hay un vídeo en YouTube que utilizan varios líquidos, durante 12 o 24 horas, y el queroseno no les hacia nada a los oring.
+1
Tal vez lo mejor sea no limpiarla nunca o limpiarla con SAE90. (la valvulina de toda la vida)
Yo embadurno con SAE90, limpio con trapo y vuelvo a darle otra vez SAE 90 limpiando excesos.
Los kits me duran una eternidad.
Saludos.-
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#5 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por alcarama » 31 Jul 2017 22:31

javierfegra escribió: ...sin embargo el diseño del bote de esta temporada es ligeramente distinto al del año pasado.


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Este año la composición es diferente, estuve mirando los componentes y no son iguales :no:
:good:

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#6 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Maikel_32 » 31 Jul 2017 23:27

javierfegra escribió:Desconocía q después de aplicar el queroseno había q limpiarlo de la cadena con agua..siempre lo he aplicado con una brocha y a continuación tras unos minutos, secado con un trapo limpio...después he aplicado la grasa.

Yo utilizo el líquido enciende barbacoa de Alcampo, igual que tu, le doy con una brocha, y después de echarle el "queroseno", aprovecho para limpiar la cadena en el último aclarado (solo agua), una vez finalizado el aclarado, quito el esceso de agua con una balletas por toda la moto, dejando la parte baja de la moto para lo último, después de esto, arranco la moto (subida en el caballete central), meto 2da y dejo la moto arrancada unos 1,5 a 2 minutos, para que la fuerza centrífuga tire el exceso de agua de la cadena, la paro y finalizó la parte baja de la moto.
Después de esto, con un trapo (normalmente uso unos viejos para tirar) término de secar la cadena manualmente, y después de esto la impregno en mi caso con valvulina, (me gusta más que la grasa) pero la grasa también es completamente válida, la dejo unos 20 minutos, mientras me fumo un cigarrillo, le quito el exceso de valvulina con un trapo viejo, y me doy una vuelta, y cuando llego al parking vuelvo a echarle valvulina ya con la cadena caliente, en el momento que vuelvo a coger la moto, sea a las horas o día siguiente, vuelvo a quitar todo el exceso de valvulina con un trapo, pero muy suavemente, sin apenas apretarle, y esta es la forma que yo la hago, aunque parezca engorroso no lo es, aunque lo parezca.
Tal vez no es la forma más correcta, seguro que no, la abra mejor o más rápido, pero a mi me viene muy bien, de todas maneras, estoy esperando una oportunidad económica del scottoiler, a si solo desengrasare la cadena cada 2500 o 3000 km, aún habiendo, gente que ni la desengrasan nunca cuando instalan el scottoiler, en mi caso si lo haré.
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#7 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por obbx » 31 Jul 2017 23:41

Buff... Que pereza.... Yo le he puesto un engrasasor automático (pdoiler) y mi intención es no tener que limpiar o engrasar la cadena jamas de los jamases. Si acaso darle un poco con agua cuando lave la moto y listo..

De momento llevo solo 2000km, a ver que tal llega a los 20000.
Saludos.
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#8 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por nando.ibi » 31 Jul 2017 23:49

luistfe escribió:
Maikel_32 escribió:
javierfegra escribió:Pues eso, este fin de semana al engrasar la cadena pude observar que de alrededor de 10 eslabones de la cadena salían unos "pelillos" de goma, como los de los neumáticos nuevos...los aros de goma de la cadena ( o'rings ) se han bofado o degradado, poniéndose esponjosos algunos.

La única explicación es por el líquido enciende barbacoas del Leroy Merlín, que suponía queroseno...que aplicaba para la limpieza de la cadena y posterior engrase de la misma una vez al mes.

En el taller de neumáticos he comprado limpia cadenas de la misma marca de la grasa: Motul. Y a partir de ahora no le aplicaré otra cosa q no sea ésto.


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No se la fórmula de ese "queroseno" pero dudo que sea por ello, si no, no te abría salido en unos 10 eslabones, te habría salido por mas o por toda la cadena.
Después de echar el "queroseno" hay que quitarlo bien con agua, y después secar y aplicar la grasa, o valvulina.
Tiene más pinta que haya saltado algún otro líquido en esa zona de la cadena que el queroseno, por el motivo que te decía anteriormente.
Con esto no quiero decir que tenga razón, tal vez este yo equivocado, pero somos muchos los que usamos esos "querosenos" no sólo del leroy, si no de otras más empresas, y hasta ahora es la primera vez que e oído o visto un caso a si, incluso hay un vídeo en YouTube que utilizan varios líquidos, durante 12 o 24 horas, y el queroseno no les hacia nada a los oring.
+1
Tal vez lo mejor sea no limpiarla nunca o limpiarla con SAE90. (la valvulina de toda la vida)
Yo embadurno con SAE90, limpio con trapo y vuelvo a darle otra vez SAE 90 limpiando excesos.
Los kits me duran una eternidad.
Saludos.-
si señor, yo jamas he limpiado la cadena, ni la voy a limpiar, cambie el kit de arrastre con 68.000 kms, ahora tiene, 10.000 kms y todavía no he tenido ni que tensar la cadena, cada 1000kms, engraso con la Silkolene Titanium y listo

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#9 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Petao » 06 Ago 2017 14:09

¿Todos los meses limpias la cadena con queroseno?, ¿cuanto Km haces al mes?, ¿usas la V para arar el campo?
Yo la limpio con queroseno un par de veces al año, llevo el scottoiler, y la limpio por limpiar, por que la verdad no se ensucia como no sea que te metas por tierra.

Un saludo
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#10 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Maikel_32 » 06 Ago 2017 20:11

Petao escribió:¿Todos los meses limpias la cadena con queroseno?, ¿cuanto Km haces al mes?, ¿usas la V para arar el campo?
Yo la limpio con queroseno un par de veces al año, llevo el scottoiler, y la limpio por limpiar, por que la verdad no se ensucia como no sea que te metas por tierra.

Un saludo

No se si es por mi, yo limpio con queroseno cada 1000 a 1500km (según ganas), y en graso normalmente entre 300 a 400km (cada deposito de gasolina) con valvulina, y no uso la moto por campo ni zonas arenosas.
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#11 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Petao » 16 Ago 2017 14:35

Maikel_32 escribió:
Petao escribió:¿Todos los meses limpias la cadena con queroseno?, ¿cuanto Km haces al mes?, ¿usas la V para arar el campo?
Yo la limpio con queroseno un par de veces al año, llevo el scottoiler, y la limpio por limpiar, por que la verdad no se ensucia como no sea que te metas por tierra.

Un saludo

No se si es por mi, yo limpio con queroseno cada 1000 a 1500km (según ganas), y en graso normalmente entre 300 a 400km (cada deposito de gasolina) con valvulina, y no uso la moto por campo ni zonas arenosas.
Supongo, por decir algo, que al usar aceites no específicos para cadena, cogerán mas suciedad, polvo, etc. y es por eso que la limpies mas a fondo y se vayan los retenes.
Aunque sigo pensando que cualquier liquido de limpieza que se use, por 10 o 20 minutos si llega, limpiando después con agua a presión no debería dañar nada, de hecho yo algunas veces le hecho KH7 junto con el queroseno y hasta ahora no he tenido problemas, pero lo mismo cualquier dia se van todos a la vez... a saber.
Otra cosa son los test que se ven por youtube, que dejan los retenes sumergidos por 24 hora o mas, así claro que los joden....

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#12 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por motón » 17 Ago 2017 07:54

No os compliquéis, yo he probado de todo para limpiar las cadenas de mis motos y como el WD 40 nada. Limpia, protege y no daña.
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#13 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por decorata » 19 Ago 2017 11:16

+1
motón escribió:No os compliquéis, yo he probado de todo para limpiar las cadenas de mis motos y como el WD 40 nada. Limpia, protege y no daña.
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

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#14 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por davidespele » 19 Ago 2017 14:25

Yo llevo un Scotoiler y mevolvido de la cadena, es lo mas parecido a llevar cardan, ni hay que engrasar ni lavar ni desengrasar y casi ni tensar. Te olvidas de ella solo añadir aceite al deposito cada 3000 km aproximadamente.
Gasss i cul capatras :good:

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#15 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por alcarama » 19 Ago 2017 23:24

davidespele escribió:Yo llevo un Scotoiler y mevolvido de la cadena, es lo mas parecido a llevar cardan, ni hay que engrasar ni lavar ni desengrasar y casi ni tensar. Te olvidas de ella solo añadir aceite al deposito cada 3000 km aproximadamente.
Igualmente,en la 1000 , limpio solo la cadena cuan limpio la moto,casi nunca, :descojono: .
Me olvidé de tensar,y engrasar :drinks:
:good:

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#16 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Guerku » 20 Ago 2017 00:10

alcarama escribió:
davidespele escribió:Yo llevo un Scotoiler y mevolvido de la cadena, es lo mas parecido a llevar cardan, ni hay que engrasar ni lavar ni desengrasar y casi ni tensar. Te olvidas de ella solo añadir aceite al deposito cada 3000 km aproximadamente.
Igualmente,en la 1000 , limpio solo la cadena cuan limpio la moto,casi nunca, :descojono: .
Me olvidé de tensar,y engrasar :drinks:

me parece que llevar la cadena engrasada no tiene nada que ver con qué se estire y que haya que tensarla.
La cadena se estira de acuerdo con la utilización de la moto ... reducciones fuertes .... aceleraciones fuertes es cuando se la cadena se estira
Si se circula suavemente la cadena tarda mucho en tener que tensarla
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#17 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por patata01 » 20 Ago 2017 11:50

El líquido de encender barbacoas aunque sea con base de queroseno no suele ser queroseno 100%. Hay que fijarse bien porque lleva otros componentes y cuidado con esto porque ataca a los retenes. El queroseno puro 100% es el que se usa en las estufas (también lo he visto anunciado como "parafina")

Para limpiar la cadena es mucho mejor el WD-40 o cualquier otro spray "lubricante-aflojatodo".

Por otro lado en igualdad de condiciones de uso una cadena bien lubricada dura más y hace que dure más todo el kit de transmisión que una cadena mal mantenida.
Cualquier elemento mecánico sometido a fricción/tracción si está bien lubricado dura más.

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#18 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por alcarama » 20 Ago 2017 11:52

Guerku escribió:
alcarama escribió:
davidespele escribió:Yo llevo un Scotoiler y mevolvido de la cadena, es lo mas parecido a llevar cardan, ni hay que engrasar ni lavar ni desengrasar y casi ni tensar. Te olvidas de ella solo añadir aceite al deposito cada 3000 km aproximadamente.
Igualmente,en la 1000 , limpio solo la cadena cuan limpio la moto,casi nunca, :descojono: .
Me olvidé de tensar,y engrasar :drinks:

me parece que llevar la cadena engrasada no tiene nada que ver con qué se estire y que haya que tensarla.
La cadena se estira de acuerdo con la utilización de la moto ... reducciones fuertes .... aceleraciones fuertes es cuando se la cadena se estira
Si se circula suavemente la cadena tarda mucho en tener que tensarla
Pues eso,seré muy suave :angel: conduciendo,pero solo la tenso cuando cambio el neumático,por que no queda más remedio...eso si controlo la tensión :friends:
:good:

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#19 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por MAGELX » 21 Ago 2017 10:25

Una pregunta. Para limpiar la cadena, mejor un aceite tipo 6en1 o KH7 quita grasa?? y despues limpiar con agua y darle grasa para cadenas.
Gracias
Saludos y Vsss
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#20 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Kastefariano » 22 Ago 2017 08:17

MAGELX escribió:Una pregunta. Para limpiar la cadena, mejor un aceite tipo 6en1 o KH7 quita grasa?? y despues limpiar con agua y darle grasa para cadenas.
Gracias
Saludos y Vsss
Hay montones de hilos donde se habla del tan manido mantenimiento de la cadena!
Corre un estudio por Internet que prueba cómo quedan los o-rings con los diferentes métodos que se utilizan para limpiar la cadena.
El primer puesto es para el WD-40 y el segundo para el queroseno. Estos no modifican apenas el tamaño de los o-rings, los otros: gasolina, petróleo, etc. no se recomiendan porque la transformación de tamaño es demasiado.
Te cuento lo que hacía yo... antes de ponerle el Scottoiler (mano de santo, oiga!):
Siempre con la moto caliente. Una vueltecita de media hora es suficiente.
-limpiar la cadena y el piñón de ataque con queroseno
-dejar reposar unos minutos y pasarle un trapo para quitarle el exceso
-engrasar con grasa Wurth

Espero haberte servido de ayuda :friends:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#21 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Rafiki » 22 Ago 2017 10:49

Hasta ahora utilizaba 3 en 1 o jabon normal y aclaraba con una karcher. Pero no estaba muy contento con el resultado. Despues secaba la cadena y engrasaba con un spray motul con teflon que me regalaron en el conce.

El otro día vi un limpiador de cadenas WD40 y lo compré para probar.... alucinan te. Únicamente el spray y con un trapo y la cadena queda reluciente, no necesité ni cepillo ni nada más.

Muy recomendable http://www.wd40.es/wd-40-specialist-mot ... a-cadenas/ me costó menos de 10 € en Bauhaus


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#22 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Rayfar » 22 Ago 2017 12:15

El querosene siempre se ha utilizado con excelentes resultados.... Solo que se debe lavar muy bien la cadena con agua luego de la aplicación, de lo contrario evidentemente puede corroer los O'rings.

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#23 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Kilat » 22 Ago 2017 13:10

Rafiki escribió:Hasta ahora utilizaba 3 en 1 o jabon normal y aclaraba con una karcher. Pero no estaba muy contento con el resultado. Despues secaba la cadena y engrasaba con un spray motul con teflon que me regalaron en el conce.

El otro día vi un limpiador de cadenas WD40 y lo compré para probar.... alucinan te. Únicamente el spray y con un trapo y la cadena queda reluciente, no necesité ni cepillo ni nada más.

Muy recomendable http://www.wd40.es/wd-40-specialist-mot ... a-cadenas/ me costó menos de 10 € en Bauhaus


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Ese mismo es el que utilizo yo y la grasa también de WD-40 (http://www.wd40.es/wd-40-specialist-mot ... a-cadenas/) . 9,95€ y 12,95€ respectivamente en Amazon. Bastante contento con el resultado aunque también es verdad que no tengo con qué compararlo.
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#24 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por VIFIRI » 22 Ago 2017 19:13

Yo es que sigo sin entender por qué no usáis gasoil, la verdad...¿lo habéis probado alguna vez?

s2

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#25 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Rafiki » 23 Ago 2017 00:05

VIFIRI escribió:Yo es que sigo sin entender por qué no usáis gasoil, la verdad...¿lo habéis probado alguna vez?

s2
La verdad es que no, pero lo haré, seguro que lo que sugieres funciona bién. El gasóil es mucho más barato y es fácil de conseguir, pero me ha sorprendido lo bién que funciona el limpiacadenas WD40, insisto, en lo de limpiacadenas, porque también probé con el aflojatodo de la misma marca + agua a presión de una Karcher y no tuve tan buén resultado.

El engrase que utilizo me lo regalaron en el concesionario y no he usado ningún otro aún y como lleva teflón es muy muy pegagoso y difícil de limpiar. Con el WD40 desaparecía simplemente con la presión del pulverizador. Luego trapo y engrase con el otro spray (ni Karcher ni nada) ... 10 minutos.
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