Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
monoxid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2009 14:18
Ubicación: Medellín - Colombia

#1 Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por monoxid » 24 Abr 2012 10:26

Un saludo para todos. Soy usuario poco activo en participación pero muy activo en observación de temas en este foro que me han servido demasiado. Me atrevo a continuación a retribuir en algo lo mucho que el foro ha hecho por mi y mi nena.

A continuación el procedimiento en mención para que se animen a hacer el mantenimiento preventivo de las barras. Como siempre, es puro sentido común el desbarate y la armada. No es ninguna ciencia oculta que sólo sepan los miembros de ninguna legión secreta que se reúna a media noche.

Se necesita aceite, retenedores nuevos y (si quieren) guardapolvos nuevos ya que los viejos se van tostando.

Aceite
Imagen

Retenedores
Imagen

Guardapolvos
Imagen

Ahora tenemos que bajar las barras, lo primero es meterle un bloque o un gato a la moto para dejar la rueda delantera en el aire
Imagen

Aflojamos el guardabarro y los calipers (lo que se haga al lado izquierdo, también aplica para el derecho a excepción del velocímetro)

Calipers
Imagen

Velocímetro
Imagen

Línea de frenos, guardabarro y velocímetro
Imagen

Guardabarro
Imagen

Con el guardabarro, velocímetro y calipers sueltos aflojamos la rueda (no intenten sacar el guardabarro con las barras puestas, no sale, déjenlo flojo)
Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos la rueda
Imagen

Y aflojamos las barras (una por una). Cuando bajen la primera barra sale el guardabarro.
Imagen

Imagen

Barra #1 y guardabarro abajo, hacemos lo mismo para bajar la otra barra.
Imagen

Pongan la precarga en el mínimo posible o si no se van a herniar haciendo fuerza poniendo los tapones de nuevo.
Imagen

Si miran la barra por debajo verán este tornillito, ténganlo muy presente porque es esencial para quitar la barra.

De lejos
Imagen

De cerca
Imagen

De ahora en adelante vamos a hacer el procedimiento a una sola barra, la otra es igual. Hagan una y luego la otra, no las desarmen juntas ya que se pueden mezclar partes y no todas se gastan por igual.

Quitamos el tapón superior con una copa de 24, no lo intenten con llave de expansión o similares porque es de aluminio y fijo dañan la cabeza. Cubran bien la barra con un trapo y no la aprieten mucho con la prensa. Algunas personas bajan el manubrio y antes de bajar la barra aflojan este tornillo. A mi me pareció más sencillo así.

Imagen

Copa de 24mm
Imagen

Sale el tapón, OJO!! una vez quiten el tapón, la barra se les hunde en la botella, agárrenla con la mano arriba mientras sacan las partes internas. Si la sueltan se les hunde y el reguero de aceite en el piso los deja listos para que sus esposas los atalajen.
Imagen

Sale el espaciador que nos es más que un tubo recto sin gracia.
Imagen

Imagen

Luego la arandela que separa el tubo y el resorte
Imagen

El resorte. (observen que en una punta es más junto que en la otra, por ende es un resorte progresivo, mucha gente gasta un billete largo comprando resortes progresivos) El lado más junto va hacia abajo. Me corrigen si me equivoco.
Imagen

Hasta ahora esto es lo que le hemos extraído a la barra y este es el orden.
Imagen

Ahora le sacamos el aceite viejo, mientras sale el aceite jalamos y empujamos la barra para que salga todo el aceite.
Imagen

Ya vacía, la montamos otra vez en la prensa y con un destornillador y mucho cuidado sacamos el guardapolvo
Imagen
Imagen

Con el mismo destornillador sacamos el pin que asegura al retenedor
Imagen

Ahora ponemos el tapón provisionalmente (para evitar regueros de aceite) y volteamos la barra patas arriba ya que vamos a soltar el tornillito oculto que les mostré antes; ese tornillo está sujeto a otro componente que vamos a extraer. Ese tornillo está muy apretado, put@mente apretado, así que prepárense para hacer fuerza. Montan la barra en la prensa al revés e intentan soltar el tornillo. Aquí es muy probable que el tornillo comience a dar vueltas junto con la rosca que hay dentro de la botella. La primera opción es meter el resorte, arandela, espaciador y tapón para que le haga fuerza y pueda aflojar el tornillo. Si aún así sigue dando vueltas con todo y rosca toca sacar resorte, tapón, arandela y espaciador y meterle la herramienta especial que más adelante les muestro.

El tornillito
Imagen

Imagen

Ahora volteamos la barra otra vez al derecho y quitamos el tapón, al inclinar la barra nos saldrá la parte que hace que la barra no se salga de la botella que es la misma a la cual va atornillado el tornillito oculto. Algunos le llaman la flauta.
Imagen

Imagen

A continuación con una mano agarramos la barra y con otra la botella y estiramos el amortiguador con un golpe seco; con dos o tres jalones sale la barra de la botella con el retenedor, una arandela, y dos bujes de cobre con cubierta de teflón.
Imagen
Imagen

Y este es el orden de lo que salió con la barra (incluyo el guardapolvos y el pin que quitamos previamente con el destornillador de pala). Un dato importante, hay dos bujes de cobre, una tiene el teflón por dentro y el otro tiene el teflón por fuera. El que tiene el teflón por dentro va junto con el retenedor y el que tiene el teflón por fuera va en la punta inferior de la barra.
Imagen

Agitamos la botella y nos sale este bujecito
Imagen

Imagen

Este es el orden de lo que sacamos del fondo de la botella, entre el buje raro que sacamos y la flauta está la punta inferior de la barra.
Imagen

Esta es la botella
Imagen

Y ahora todo va pal balde, lo lavamos bien con gasolina y ponemos todo a secar. Como es gasolina se evapora en un momentico.
Imagen

Ahora nos disponemos a armar el amortiguador, todo lo que vayamos montando lo untamos de aceite.

Lo primero es poner el buje con teflón por fuera en la muesca que tiene la punta inferior de la barra
Imagen

Imagen

A continuación metemos el "bujecito raro" tal como se muestra en la foto; no entra más de lo que se ve porque lo detiene una arandela fija que hay dentro de la punta de la barra.
Imagen

Imagen

Ahora con mucho cuidado metemos la barra dentro de la botella; con cuidado que no se salga el buje de aluminio hasta que la metan completamente.

A continuación montamos la botella en la prensa y le metemos el buje de cobre con el teflón por dentro, no lo golpeen, solo lo acomodan en su sitio
Imagen

Metemos la arandela
Imagen

Ahora necesitamos la herramienta especial suzuki no se qué o un pedazo de tubo de pvc de 2 pulgadas al que le he reducido un poco una de las puntas. Metemos el buje, luego la arandela, la herramienta especial y con un martillo de caucho vamos golpeando la arandela y esta entrará suavemente con el buje, golpeamos hasta que no se hunda más.
Imagen

Luego metememos el retenedor, recuerden untarlo bien de aceite, inicialmente lo meten con los dedos
Imagen

Y luego con la herramienta especial lo terminan de meter totalmente, debe quedarse viendo el espacio para el pin.
Imagen

Botella con el retenedor en su sitio
Imagen

Ahora metemos el pin, con los dedos lo metemos y con el destornillador lo ubicamos bien. (el pin es lo más fácil de todo este trabajo)

Botella con el pin en su sitio
Imagen

Luego metemos el guarda polvo, lo untamos de aceite y lo metemos con los dedos, no se necesita herramienta, solo los dedos y queda bien metido.
Botella con guarda polvo en su sitio
Imagen

Movemos la barra hacia arriba y hacia abajo para verificar que todo se mueve como es. Recuerden que tenemos en el fondo el buje de aluminio, la botella debe estar vertical y el movimiento debe ser suave para que no se desacomode y nos toque volver a bajar la barra para volverlo a meter en su sitio.

A continuación metemos la flauta (no se les olvide el resorte pequeño)
Imagen

Imagen

Ahora le untan traba roscas al "tornillo oculto", meten el resorte temporalmente en la barra y le hacen fuerza a la flauta mientras meten el tornillo por la otra punta y lo aprietan bien. Aquí no van a necesitar acrobacias raras para apretarlo; desde que lo pisen con el resorte el tornillo aprieta bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sacamos el resorte, estiramos la barra y le vaceamos 524 cc de aceite (el manual de la 2007 dice 528, yo le calculé a 528 porque la mía es 2007). CUando terminen de meterle el aceite, suavemente estiran y comprimen la barra totalmente y verán que salen burbujas, lo hacen hasta que no salga ninguna.
Imagen

Metemos el resorte
Imagen

Metemos la arandela
Imagen

Metemos el espaciador
Imagen

Metemos el tapón
Imagen

Imagen

Y su barra quedó armada.
Imagen

ANEXO.
Cuando vayan a quitar el tornillo inferior de la barra es posible que comience a rodar con la flauta a otro lado. Si le meten el resorte, espaciador y tapón y sigue rodando van a necesitar la herramienta espacial suzuki o una varilla cuadrada larga con punta que le pueden sacar con una pulidora. La idea es que le queden las 4 esquinas bien filosas para meterla por el orificio superior de la flauta y evitar que se mueva cuando giran el tornillo. Una punta va dentro de la flauta y la otra por fuera de la barra para que puedan agarrarla y evitar que gire con la flauta. No se preocupen por la flauta, ya que es más dura que el hierro. De hecho la herramienta especial es algo muy parecido solo que más pulido y 100 veces más costoso.

En mi caso, una barra no puso problemas para sacar el tornillo, a la otra me tocó fabricarle la herramienta especial, para meterla bien le dí con un martillo para que quedara bien "atorada"

Fotos para explicar mejor el concepto:
Imagen

Imagen

Imagen

Ponen las barras, el guardabarro, calipers, rueda y listo.

Anexo 2:
Para meter el buje teflonado que va debajo de la arandela, que va debajo del retenedor de aceite tienen tres opciones:
1-Meterlo como inicialmente lo hice, osea, martillándolo con un destornillador (corren el riesgo de rayar la barra y dañar el buje).
2-Ubicarlo en su sitio, ponerle la arandela y con la herramienta especial martillarlo hasta que entre (no corren riesgo de dañar nada por más que martillen)
3-La opción que dice el manual; es decir, ubicarlo en su sitio, ponerle la arandela, ponerle el retenedor y con la herramienta especial martillarlos juntos hasta que entren todos (corren el riesgo de aplastar el retenedor si martillan más de la cuenta)

Viendo estas opciones, desbaraté una botella y ensayé las opciones y definitivamente la #2 es la mejor y más segura, de hecho edité el post para que quede con la opción #2

Ahora sí.

A rodar.
Última edición por monoxid el 26 Abr 2012 03:52, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#2 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por barbajavi » 24 Abr 2012 11:13

Me ha parecido un tutorial muy completo y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo. :drinks: :drinks:

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 10:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#3 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por joséluis » 24 Abr 2012 11:58

¡¡¡Fenomenal trabajo!!! Muchísimas gracias compi. :drinks:

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#4 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Rafastrom » 24 Abr 2012 12:33

Muy buen tutorial. Me ha llamado la atención lo negro que ha salido el aceite (¿haces off road?) porque a mi después de más de seis años y 70.000 kms me salió clarito, según el mecánico parecía nuevo.
Gracias por colgarlo y saludos.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por el boni » 24 Abr 2012 14:05

Gran trabajo! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#6 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por chaveruco77 » 24 Abr 2012 15:45

Brutal el tutorial... casi me atrevería a hacerlo yo mismo... :mrgreen:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Jose A
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Sep 2011 23:16

#7 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Jose A » 24 Abr 2012 22:02

:clapping: :clapping: Mü güeno, zi zeñó. Estupendo el tutorial. Viéndolo así parece más fácil. Me animaré a hacerlo mismo cuando le toque a mi V.

Gracias por compartirlo. Saludos.

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#8 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por josem » 25 Abr 2012 19:49

Añadido a Marcadores, gracias por ponerlo menuda pasta nos ahorramos con estas cosas... :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por stromcio90 » 25 Abr 2012 20:05

:clapping: :clapping:

Excelente tutorial, compañero. :good: :ok: Desde hoy lo guardo en mis favoritos para cuando tenga que cambiar los retenes. Para los que nos gusta hacernos el mantenimiento nosotros mismos, estos tutoriales son oro puro...una mina de información.

Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros. :drinks: :drinks:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#10 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por javitos » 25 Abr 2012 20:09

Muy buen tutorial Monoxid , Gracias.

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#11 Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Testamoro » 25 Abr 2012 21:32

Gracias por el trabajo.Muy bien documentado!.
Imagen

Avatar de Usuario
monoxid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2009 14:18
Ubicación: Medellín - Colombia

#12 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por monoxid » 26 Abr 2012 01:44

A todos muchas gracias por los comentarios, es un gusto poder aportar algo útil al foro.

Avatar de Usuario
monoxid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2009 14:18
Ubicación: Medellín - Colombia

#13 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por monoxid » 26 Abr 2012 01:50

Rafastrom escribió:Muy buen tutorial. Me ha llamado la atención lo negro que ha salido el aceite (¿haces off road?) porque a mi después de más de seis años y 70.000 kms me salió clarito, según el mecánico parecía nuevo.
Gracias por colgarlo y saludos.
Muchas gracias hombre, esa es una muy buena pregunta con una buena explicación.

Resulta que esa barra en especial tenía una falla y era que el dueño anterior la había chocado y luego en un taller la enderezaron pero como todos sabemos, una vez torcida, nunca volverá a ser la de antes. En fin, esa barra a la altura del retenedor presentaba un pequeño rizado en su superficie suficiente para dañarme el retenedor en 10.000 kms de autopista o 500 de offroad. Cansado de estar cambiando ese retenedor compré una barra nueva que instalé cuando hice este tutorial, creo que esa será la última vez que saque el aceite tan negro en tan poco tiempo. Aunque de todas maneras en este país la "autopista" es una buena escuela para offroad, por eso las mt60 que ni son radiales, ni son del tamaño original pero fieles como ninguna.

Mi nena tiene 82.000 kms a su haber.

Saludos.

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#14 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por motrs.121 » 01 May 2012 23:39

Muchas gracias y muy buen tutorial. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#15 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Mike » 02 May 2012 12:14

Muy buen Post, me lo he mirado y leido de principio a fin. Muy buen trabajo compañero. :mrgreen: .
Ahora se algo más de supensiones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#16 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por jesusca » 11 Jul 2012 17:37

El tutorial lo pasamos a temas interesantes. Impresionante la explicación y las fotos. :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
eNormy
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 26 Oct 2009 23:23
Ubicación: Cádiz

#17 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por eNormy » 02 Ago 2012 22:05

Gracias por el tutorial, este mismo fin de semana me pongo manos a la obra, pues ayer me comenzó a tirar aceite como una condenada y eso que me cobran sólo 50€ de mano de obra, pero no me fío de los talleres...

...ya se sabe que hay cosas que es mejor hacerselas uno mismo...
RUN TO THE HILLS

otrebla333
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2013 11:28

#18 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por otrebla333 » 22 Ago 2014 11:35

Increíble tutorial! Alguien de por aquí sabe cada cuanto tiempo es recomendable cambiarle el aceite de horquilla? (Teniendo en cuenta que no pierde por retenes ni nada..).

Muchas gracias!

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#19 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por jmbg » 22 Ago 2014 12:26

Bravo por el compi americano. Vaya currelo. Parece hasta fácil. Pero cuidado que la cosa es seria y cualquier fallo tendría consecuencias serias. Gracias compañero.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#20 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por ferkz » 13 Mar 2015 13:12

Gracias por la aportación, excelente tutorial , cambie los retenes la semana pasada, con 132000km me perdía aceite, menudo currro....................... (a quien le guste hacerlo que lo haga os ahorráis una pasta ( pero es bastante trabajo más si lo pensáis hacer solos).
El tutorial es muy completo, si pudieses dar las medidas de la herramienta especial que te fabricastes seria estupendo (ya que creo que es conveniente que la gente la tenga preparada de antemano).
En mi caso el aceite salio todo negro de ambas barras (me perdía aceite por la barra izqda), normalmente los guardapolvos están bien y son reutilizables.
Los retenes a priori parecían estar bien, pero obviamente el izquierdo debía tener algo, aunque no lo pude apreciar.
No piso lo marrón pero no reduzco apenas velocidad en badenes, guardias muertos y en los bordillos de las aceras no mimo la moto.
Muchas gracias por el estupendo bricotutorial.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#21 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por ferkz » 14 Mar 2015 12:53

En nuestro caso es una tubería de pvc de 5cm de diámetro(con 1m ó 1.2m es suficiente ), no hace falta hacer ningún corte, ni ninguna adaptación.
A mi me entró 528cc perfectamente.
Poner un poco de fija tornillos en el tornillo inferior , no pasaros que luego no hay quien lo saque. (y se necesitará la herramienta especial).
A la hora del montaje de las botellas y el neumático, mejor que sean dos personas, ya que para poner el eje delantero tendréis que hacer malabares para poder colocarlo.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#22 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Pepelambru » 14 Mar 2015 16:11

Yo pago por no hacer toooooooodo eso, madre mía que trabajo has hecho. Espectacular trabajo fotográfico y redactado.

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#23 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por Javos80 » 25 Mar 2015 00:05

Muy buen tutorial la verdad que no se puede explicar mejor, ya a mi me toca cambiar los retenes de la mía porque ya empieza a mojar de aceite el tubo del amortiguador derecho. Solo que tengo una duda que no he podido resolver y ya he estado buscando por el foro pero no encuentro nada relacionado y mi duda es, cuales son las medidas de los retenes de aceite para la horquilla de una K5.
Ya me desespere un poco porque no he encontrado información al respecto.
Espero que alguien me pueda auxiliar con esta duda que tengo porque quisiera aprovechar este fin de semana y apoyándome con el tutorial para hacer el cambio de los retenes.
De antemano agradezco mucho su apoyo.
Saludos a todo el foro :good: .

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#24 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por joselosal » 25 Mar 2015 01:32

WOW!!!!!!!!!............... con un tuto como este ya si q me atrevo. Gracias compi. :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#25 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.

Mensaje por finstrom » 25 Mar 2015 12:01

Muy buen tutorial y mejor explicado , gracias por compartirlo , un saludo . :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “CHASIS”