[DL650 L4] Frenada esponjosa

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#1 [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Furka » 08 Feb 2017 19:00

Desde que me la entregaron, llevo sufriendo el tacto esponjoso, impreciso y horroroso de la frenada delantera de la DL650 ABS (en las que no llevaban ABS no era fantástico, pero si pasable), así que mañana le pongo latiguillos metálicos y aceite nuevo. Ya os contaré la mejora, y si vale la pena o no el desembolso. Yo es que directamente, no puedo ir así como va :blush:
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#2 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por TRACKER » 08 Feb 2017 20:59

Se dice que se nota una leve mejoria pero nada reseñable. Yo no se lo hago por ese motivo. Llevamos unos frenos penosos.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#3 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por antonio g » 08 Feb 2017 21:00

Cambia las pastillas.
Yo solo he puesto unas ebc hh y la frenada es distinta.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#4 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Furka » 08 Feb 2017 21:06

El problema es de tacto, no de mordiente (suficiente para sus 70CV).
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#5 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por luistfe » 09 Feb 2017 20:29

El tacto esponjoso suele deberse a aire en el circuito.
Yo lo primero que haría sería purgarlo bien o cambiar líquido directamente y purgar. Después como segunda medida, probar otras pastillas y finalmente latiguillos metálicos.
En la Transalp los llevo casi desde que la compré y SI SE NOTA. En la Vstrom van los de serie y confieso que frena mucho mejor que la Transalp; no he sentido necesidad ni tentación de cambiarselos.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#6 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Furka » 09 Feb 2017 21:03

Ya está hecho, y la diferencia es notable :yes: hasta el punto que ya no tengo que bombear dos veces para dosificar bien. Estoy satisfecho, una cosa menos que criticar a la moto.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#7 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Farriego » 09 Feb 2017 21:26

Yo tenía entendido que en las ABS los latiguillos ya eran metálicos, excepto un trozo del circuito.
En mi caso le limpié bien las pinzas y pistones, cambié líquido y pastillas (Galfer) y la frenada mejoró un montón.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#8 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Furka » 14 Feb 2017 10:44

Bueno, definitivamente, es recomendable, y la frenada ya tiene el tacto que tiene que tener como mínimo aceptable (se puede mejorar). El día que tengáis que cambiar latiguillos, creo que cada 4 años, aprovechad y cambiadlos por unos metálicos de calidad.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#9 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por patata01 » 14 Feb 2017 14:59

La verdad es que los latiguillos metálicos siempre se notan pero es un rollo y un sacacuartos tener que hacer todo el proceso de homologación/legalización para que el vehículo pase la ITV. ¡¡Animo!! :good:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#10 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 27 Feb 2017 20:00

patata01 escribió:La verdad es que los latiguillos metálicos siempre se notan pero es un rollo y un sacacuartos tener que hacer todo el proceso de homologación/legalización para que el vehículo pase la ITV. ¡¡Animo!! :good:
Si te lo montas bien no es necesario nada de homologación, en sevilla hay una empresa que hace latiguillos a medida como quieras , te los hacen metalicos que se vean metálicos o metalicos mas funda de los normales Imagen y a la vista son 100% originales , no salen baratos pero tampoco un riñon , posiblemente por menos que originales .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#11 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Kastefariano » 28 Feb 2017 08:37

Yomeca, puedes poner el link de esa empresa?
Gracias
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 09:16

No porque se ir pero no se el nombre, esta en el poligono calonge junto al club colores(no e ido nunca solo que es muy famoso...) y una empresa de transporte , miro en el streetview a ver si consigo algo.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#13 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 10:27

http://www.erhidraulica.es esta es , si quereis llamais ustedes ( hoy 28 de febrero esta cerrado por el dia de Andalucía) o bien yo esta semana voy y le expongo el tema, se que hace unos años lo hacian sin problemas , de echo a mi me han echo latiguillos para maquinarias escavadoras que llevan 10 veces mas presion que nuestros frenos , latiguillos para radiadores de aceite +130° , latiguillos de frenos ....

Que hacemos llamais mañana o voy yo esta semana cuando tenga un rato.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#14 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Kastefariano » 28 Feb 2017 13:27

A ver si te puedes enterar del precio.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#15 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 15:11

Claro esa es la idea... Ir personalmente a negociar el precio , ya que no es un cliente aislado , es para un foro que muchos tenemos el mismo problema y si el precio es bueno y zanja el problema probablemente vayamos varios a corto plazo y quedando escrito ira mas gente más adelante al leerlo y si los resultados y precio son los esperados .

Por cierto e bajado al garaje , e frenado con una mano y tocado el latiguillo con la otra y DESCARADAMENTE SE EXPANDE , es algo totalmente anormal, un circuito de frenos es obligatorio que sea rigido en cuanto a la presion, todo lo que se expanda aunque sean decimas son milímetros que se mueve la maneta sin someter mas presion en las pastillas y al menos en mi caso se nota bastante en el latiguillo sin necesidad de apretar a mala leche el freno y que se expanda al tacto un tubito de un metro es impepinable que haya repercusión negativa en el tacto del freno asi que por mi parte blanco y en botella...

El truco de la chapita en la maneta lo voy a hacer mientras tanto y por lo que dicen es una muy buena solución pero en mi opinión temporal ya que gracias a que extiendes la distancia fisica de la maneta es logico que funcionara mucho mejor pero no atajas el fallo realmente...

Ire a la empresa lo antes posible para ver si es viable.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#16 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Kastefariano » 28 Feb 2017 15:57

Dependiendo del precio aquí hay un interesado... Pero con 3cms. más largos porque le quiero poner un eleva-acerca de 25mm.
Gracias por las molestias que te tomas, Yumeca. :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 16:53

Ya bueno... Eso de los 3cm no creo ni que cambie el precio...

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#18 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por patata01 » 28 Feb 2017 20:02

También está la solución de toda la vida que es ponerle a los latiguillos metálicos una funda termorretráctil de cable eléctrico (que vale unos poco céntimos) y aplicarle calor. Eso también "da el pego".

Pero no hay que perder de vista que por muy disimulada que quede la cosa si montas latiguillos metálicos y no los homologas vas ilegal. Es así.
En la ITV según quien te toque puede colar pero en caso de un siniestro os aseguro que los peritos de las aseguradoras son zorros viejos y a esos no se la cuelas tan fácilmente.
Se las saben todas.
Hay que valorarlo.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 20:51

Con termocontraible como dices da el pego lo justo para que no se le vaya la mirada al latiguillo pero si le da por ijarse en la itv o como dices un perito se ponga a buscarlos si pueden verlo , pero si montas un latiguillo como los de serie estéticamente pero reforzado internamente con sus letritas y con todo no hay un dios que lo vea. Ademas cuando van a mirar eso un perito... Es prácticamente imposible, que pueden mirarlo pues si como lo de las limitaciones y va to dios sin limitar... Pero luego no creo yo que nadie se meta a mirar eso en un siniestro , primero que solo con estar negros no creo ni que miren mas ademas se van a poner a mirar las letras de los latiguillos para ver las referencias de los latiguillos mirar la marca buscar en el catalogo a ver que capas lleva y si lleva alguna metalica o de una residencia mayor y aun llegando a eso hay base para abrir una no conformidad? No creo la verdad...

Otra cosa es ir sin limitar, ir con neumáticos de medida diferentes, ir con piezas de suspensión soldadas...pero eso es una pieza de mantenimiento y punto. De echo en mi moto anterior los llevaba metalicos a la vista y nunca me dijeron nada ni la policía ni en la itv absolutamente nada.

Lo que me toca los kinders es que tengamos que estar con ese "miedo" o haciendo las cosas que no se note cuando realmente es coger algo que es potencialmente INSEGURO Y PELIGROSO para hacerlo mucho mas seguro y encima se llama ir ilegal jajaja manda co*ones... No lo digo por ti compañero lo digo por las mierdas de leyes españolas al respecto ...

Por cierto me e agachado a la moto y veo algo que me incita aun mas a cambiar latiguillos resulta que lleva uno desde la bomba de freno de la maneta a un multiplicador en la horquilla luego de ahi baja uno a la pinza izquierda y de ahi sale otro a la pinza derecha pero es que del multiplicador salen otros dos hacia el modulo de ABS que esta detras del todo ... Lo que se traduce a un total de unos 3,5mts de latiguillo... Toma ahi... Y encima que se expande y queremos que frene bien jajajaj de ahi la diferencia con la que no lleva ABS que lleva unos 2mts menos de latiguillo .

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#20 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por stromsilver » 28 Feb 2017 22:21

Buenas, yo he pasado ya muchas itv y jamás me han dicho nada de los latiguillos metálicos, y son plata se ven . Luz matrícula de Led, foco trasero Led,


Saludos




Un saludo.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#21 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 28 Feb 2017 22:57

Yo creo que tampoco se meten tanto con eso, en mi moto anterior se veian a leguas y nunca dijeron nada, pero también es verdad que en las ITV algunas veces tienen cada tonterias.... Asi que poniendolos buenos pero disimulados es lo mejor,

Notaste mucha mejoria? Tu tienes completos metalicos? Osea los tres que van de la bomba de la maneta hasta las dos pinzas y los dos de ida y vuelta del ABS?

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#22 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por patata01 » 01 Mar 2017 09:58

La verdad es que la ley una vez más parece que se inclina hacia la recaudación.
¿Qué raro no? Es la primera vez que pasa…

Coincido totalmente contigo Yomeca en que mejorar los frenos instalando unos latiguillos metálicos no debería ser considerado ilegal.
¡Debería estar subvencionado! ¡Que coj*nes! Pero así están las cosas.

Cualquier cambio en los elementos del sistema de frenado se considerará “reforma menor” y requiere homologación por parte del Ministerio de Industria.
Eso dice la ley. Las pastillas son consumibles y ahí no se meten.

Otro tema es que en la ITV lo miren o no lo miren. Quieran o no quieran. Hagan la vista gorda o no. En fin… cuestión de suerte. Una lotería.

Por otro lado os comento que detectar unos latiguillos metálicos por muy camuflados que estén es lo más sencillo del mundo: solo hace falta un imán.

Repito que hay que valorarlo y tenerlo claro antes de hacer nada.
¿Ilegalidad? ¿O instalarlos e invertir el dinero y el tiempo necesario en homologar?.

Yo confieso que hace unos cuantos años también fui ilegal.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#23 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 01 Mar 2017 10:28

Si no les haces sospechar no ven el porque mirar... Por eso si yo lo hago es poniendo un latiguillo comercial con su homologacion para uso en automoción no un latiguillo metalico forrado... No se yo si ahi ya se pueden meter la verdad...

Ademas quien dice metalicos dice reforzados internamente con doble malla porque todos llevan malla interna para que no expanda pero unos vienen mas blanditos como son los nuestros y otros vienen mas reforzados como las deportivas y no traen malla metalica y son mucho más eficientes, el echo de "metalicos" no es mas que para darle rigidez y que no expandan al haber presion dentro , podria haber la solución perfecta que seria un tipo de latiguillos homologados para la automoción de doble malla, triple malla, 256 mallas jajaj de refuerzo de fibra , kevlar ..... En ese caso se tienen que comer lo que se comio mahoma... En ese caso ni son metalicos ni son de competición ni es reforma , solo has sustituido los latiguillos por mantenimiento.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#24 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por stromsilver » 01 Mar 2017 13:30

Buenas en mi caso la V 1000 k4 se suprime el puente y se ponen 2 manguitos metálicos ipendientes desde la maneta de freno hasta cada mordaza...muy bien la verdad...aunque de vez en cuando limpio los discos de freno con un limpiador de frenos en spray y se nota mucho..







Un saludo..

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#25 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 01 Mar 2017 14:01

Claro eso es lo ideal.... Pero si en la tuya ya notas bastante mejoria imaginate en la 650ABS que encima lleva manguitos hasta detras de la batería al modulo abs y vuelta otra vez adelante al multiplicador , supongo que habra tramos fijos que llevara tuberia rigida pero aun asi son varios tramos mas de manguito .

Responder

Volver a “CHASIS”