Amortiguador de direccion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#1 Amortiguador de direccion

Mensaje por Rayfar » 15 Mar 2017 16:34

Pues eso mismo, he visto unas ktm 690 que las llevan
Y comentan q mejora muchisimo el andar en terrenos algo complicados ..... Pero nunca una V con ellas,
Alguno las lleva instaladas???
y de ser asi podria comentarnos del tema...
:good:

Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#2 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por Gsxr750 » 15 Mar 2017 19:24

Me parece que vi un hilo con este tema, no obstante interesante,en el cual yo di mi opinión pues un 50% de motos q tuve lo llevaban , mi conclusión fue q cumplen para lo q son , pero siempre y cuando sean de gestión electrónica, los puramente mecánicos no me convencen, pues no siempre ruedas a la misma velocidad ni en igual tipo de terreno.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#3 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por Rayfar » 15 Mar 2017 20:41

Ok .... Nuestras motos pecan un tanto en la susp. Delantera... Se q al endurecerla mejora, pero creo que tambien podria ser de ayuda el amortiguador de direccion para los "baches" en caminos no muy buenos de ahi mi consulta.

Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#4 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por Gsxr750 » 15 Mar 2017 21:47

Raifar,La KTM 690 que comentas será la smc, es decir la supermotar. que no es de campo, y lo q reduce son los latigazos en el manillar y q mantengas la dirección firme sobre todo a paso por curva al retorcerle la oreja y el vibroteo de manillar porque en esas motos mucho más que en otras como reza la Biblia de las curvas abrimos gas al entrar en curva y seguimos y seguimos abriendo gas hasta la salida de curva, te lo digo por experiencia pues tuve la desgracia de probar una y es una máquina de sacarte las sonrisas.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#5 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por svynh » 16 Mar 2017 06:11

Es un tema bastante interesante y por el cual ya me interesé en su momento. Por desgracia no llegué abusen puerto y la información que se puede conseguir en la red es "bastante" escasa. Un hilo que ya había leído era este:
https://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2 ... 94505fa534
Además buscando encuentras estos dispositivos para muchas motos y la gran mayoría de ellas deportivas o de gran potencia pero para vstrom es muy difícil. Otra cosa sería que algún manitas se hubiese puesto a ello pero no hay noticias. Habrá que probar con el tema del aceite y los muelles de la horquilla ya que con este dispositivo de momento no se va a poder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#6 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por patata01 » 16 Mar 2017 08:26

Las motocicletas deportivas –y aquí casi que podemos incluir a la KTM690- por definición están pensadas para eso: para ser lo más eficientes posible al realizar una conducción deportiva. De ahí que algunas de ellas monten de serie amortiguadores de dirección y la industria auxiliar los fabrique prácticamente para todos los modelos.

Las trail tienen otro enfoque. No están diseñadas para recibir un trato tan extremo en circuito como sí puede tener una RR. Buscan más la polivalencia de uso incluyendo pasajero, carga y un poquito de tierra.

De todas maneras muchos de los problemas de inestabilidad delantera vienen de atrás. Todos esos accesorios que se le instalan a la Vstrom para darle más consistencia adelante lo único que hacen es enmascarar un problema base de ajuste de suspensiones.

Yo os recomiendo que antes de invertir en artilugios diversos dediquéis algo de tiempo a ajustar las suspensiones o ya puestos a gastar mucho mejor invertir en una buena preparación con muelles acordes a tu peso y/o un buen amortiguador.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#7 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por Rayfar » 16 Mar 2017 13:06

Ok entiendo lo de mejorar suspensiones
Cargarle con otros muelles, un amortiguador mejor y todo lo demas...... Pero el amortiguador de direccion lo q hace es"absorber" en algo las imperfecciones del terreno casi como complemento de la suspension....
Mi pregunta concreta es si alguien los monto para saber de primera mano sus sensaciones... De lo contrario solo nos enteráremos por suposiciones. :good:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#8 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por patata01 » 16 Mar 2017 15:26

Pues lo siento. No puedo opinar porque no lo he probado en una Vstrom

Lo que sí te puedo decir es que el amortiguador de dirección no es para lo que tú piensas.

El compañero Gsxr750 ya te lo ha comentado antes.

Lo que hace el amortiguador de dirección es minimizar los latigazos que da la dirección en aceleraciones “a muerte”. Sobre todo con la moto inclinada.
Los famosos “shimmies”.
Esos “shimmies” evidentemente se producen más sobre firme irregular pero en ningún caso el amortiguador de dirección absorbe imperfecciones del terreno ni complementa a la suspensión.

Lo que sí que hace muy bien es sacarte 600 pavos del bolsillo.
Eso lo borda.
:descojono:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#9 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por jesuse » 16 Mar 2017 22:55

Imprescindible acompañar el amortiguador de dirección con un inflado de neumáticos con nitrógeno.
Imagen

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#10 Re: Amortiguador de direccion

Mensaje por Guerku » 16 Mar 2017 23:56

jesuse escribió:Imprescindible acompañar el amortiguador de dirección con un inflado de neumáticos con nitrógeno.
En la composición del aire esta el nitrógeno en un 80.. No vale aire solo? a la misma presión.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Responder

Volver a “CHASIS”