Desconectar ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#51 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 18 Nov 2009 19:13

Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
la desconexion del ABS podrimos intentar algo nuevo:
BRICO-COMPRA-CONJUNTA

El tema seria aportar ideas y buscar los componentes que consideremos mas convenientes.
Tengo pendiente la instalacion de la toma de mechero y de la doble bocina . Tengo las bocinas puestas pero me falta
toda la instalacion electrica y el dia que me ponga me lio la manta a la cabeza y lo monto todo, incluida
la desconexion del ABS.

Mi idea era montar un switch de los que van montados en la barra del manillar
Imagen
Para mi gusto es el mejor y te quitas del engorro de andar haciendo agujeros y taladrando plasticos.
Imagen

Poniendo un porta-fusibles aereo y un buen rele de 30A o mas, junto al fusible del ABS que queremos manejar, solo seria necesario
llevar un hilo fino hasta el manillar, para el control del rele, el + tengo intencion de cogerlo de la toma de mechero.

Bueno esa es la idea.

Tengo que recopilar mas informacion sobre el porta-fusibles y el rele, que no creo que haya problemas en encontrar en
tiendas de electronica o automocion.

Si hay bastantes interesados podriamos plantear una compra conjunta del kit completo.
De esta forma no andariamos todos dando vueltas buscando cosas, seria recibir el kit , instalar y a rular. :ok:
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#52 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 18 Nov 2009 19:24

Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
la desconexion del ABS podrimos intentar algo nuevo:


El tema seria aportar ideas y buscar los componentes que consideremos mas convenientes.
Tengo pendiente la instalacion de la toma de mechero y de la doble bocina . Tengo las bocinas puestas pero me falta
toda la instalacion electrica y el dia que me ponga me lio la manta a la cabeza y lo monto todo, incluida
la desconexion del ABS.

Mi idea era montar un switch de los que van montados en la barra del manillar
Imagen
Para mi gusto es el mejor y te quitas del engorro de andar haciendo agujeros y taladrando plasticos.
Imagen

Poniendo un porta-fusibles aereo y un buen rele de 30A o mas, junto al fusible del ABS que queremos manejar, solo seria necesario
llevar un hilo fino hasta el manillar, para el control del rele, el + tengo intencion de cogerlo de la toma de mechero.

Bueno esa es la idea.

Tengo que recopilar mas informacion sobre el porta-fusibles y el rele, que no creo que haya problemas en encontrar en
tiendas de electronica o automocion.

Si hay bastantes interesados podriamos plantear una compra conjunta del kit completo.
De esta forma no andariamos todos dando vueltas buscando cosas, seria recibir el kit , instalar y a rular. :ok:
Última edición por djtiger el 28 Sep 2010 19:31, editado 1 vez en total.
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bichin
Pesao
Pesao
Mensajes: 405
Registrado: 06 Sep 2009 12:54
Ubicación: Nacho, Valladolid

#53 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Bichin » 20 Nov 2009 09:16

Hola a tod@s..

Viendo las conexiones propuestas y tras la explicacion del funcionamiento, que el ABS no se reconecta hasta parar el motor, hacer el check y listo.

Podria ser bueno para evitar posibles "daños" a la centralita del ABS, que la desconexion no se realice hasta parado el motor, no seria complicado, bastaria realimentar el rele de desconexion, con el positivo bajo llave, de tal forma que hasta no parar el motor el rele siga clabado. Incluso ya no necesitamos un interruptor, ya que un pulsador anularia el ABS y al parar el motor lo volveria a conectar sin necesidad de acordarse de conectarlo nuevamente.

De esta manera, la centralita sabe que se queda sin ABS, pero no la martirizamos diciendo que ha vuelto, puesto que como detecto fallo en marcha no detecta ya que vuelve a funcionar hasta el proximo check de puesta en marcha.

Ya me direis que os parece la idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Deckard
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 02 May 2008 13:16
Ubicación: Ribera Navarra

#54 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Deckard » 22 Abr 2010 16:29

A mi me ronda por la cabeza el poner "relé u/o interruptor" para el ABS. Pero la duda que me surge es: ¿Realmente es útil, seguro o aconsejable?.

Tengo oído por ahi que para entrar por una pista forestal es recomendable ir sin ABS para poder bloquear las ruedas e incluso "remar" con la rueda trasera en las curvas. ¿Es cierto que puede ser peligroso entrar por un camino con el ABS?. En carretera ya tengo claro que es conveniente el ABS, pero en caminos... ni idea.

En mi caso pocas veces hago pista, así que si lo convierto en ABS desconectable sería "por si algún día...".

¿Que opináis? ¿Merece la pena?.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#55 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Troyano » 04 May 2010 13:47

djtiger escribió:Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
la desconexion del ABS podrimos intentar algo nuevo:
BRICO-COMPRA-CONJUNTA

El tema seria aportar ideas y buscar los componentes que consideremos mas convenientes.
Tengo pendiente la instalacion de la toma de mechero y de la doble bocina . Tengo las bocinas puestas pero me falta
toda la instalacion electrica y el dia que me ponga me lio la manta a la cabeza y lo monto todo, incluida
la desconexion del ABS.

Mi idea era montar un switch de los que van montados en la barra del manillar
Imagen
Para mi gusto es el mejor y te quitas del engorro de andar haciendo agujeros y taladrando plasticos.
Imagen

Poniendo un porta-fusibles aereo y un buen rele de 30A o mas, junto al fusible del ABS que queremos manejar, solo seria necesario
llevar un hilo fino hasta el manillar, para el control del rele, el + tengo intencion de cogerlo de la toma de mechero.

Bueno esa es la idea.

Tengo que recopilar mas informacion sobre el porta-fusibles y el rele, que no creo que haya problemas en encontrar en
tiendas de electronica o automocion.

Si hay bastantes interesados podriamos plantear una compra conjunta del kit completo.
De esta forma no andariamos todos dando vueltas buscando cosas, seria recibir el kit , instalar y a rular. :ok:

Niño q wuena pinta tiene, me apunto a la compra, eso si con asesoramiento, necesito desconectar el abs para salidas en pista. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#56 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Troyano » 04 May 2010 13:50

X cierto¿¿¿¿, es cierto q si desconectas el faston, q existe en la maneta de freno delantero, el abs, se desconecta¿¿¿¿, hablo de una k9 oks?? :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#57 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 04 May 2010 22:59

rotceh escribió:X cierto¿¿¿¿, es cierto q si desconectas el faston, q existe en la maneta de freno delantero, el abs, se desconecta¿¿¿¿, hablo de una k9 oks?? :good:
Si desconectas el faston que dices, lo único que pasa, es que te quedas sin luz de freno al pulsar la maneta.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#58 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Troyano » 22 May 2010 22:29

como va el tema de la compra conjunta?????????, venga animaros pq yo estoy muy interesado y el tema del compañero me parece mas q correcto. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#59 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Troyano » 03 Jul 2010 21:33

Se sabe algo de la compra conjunta, yo estoy mas q interesado en desconectar el abs, me hace mucha falta para ir x lo marrom :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 09 Sep 2009 06:43

#60 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Toni Nomdedeu » 08 Sep 2010 14:00

Subo el tema. ¿Alguien que lo haya hecho ultimamente? Estoy interesado y me gustaria saber que tal va
Gracias

Toni

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#61 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 09 Sep 2010 17:06

Toni Nomdedeu escribió:me gustaria saber que tal va
Gracias
Toni
Después de un casí un año hecho el Brico, y usado regularmente ningún problema de nada, ni fusibles ni luces fundidos, ni averías de ningún tipo

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#62 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 16 Sep 2010 17:09

al final he pillado uno de estos , asi controlo el ABS con el interruptor y el pulsador para el mando del garaje
Imagen
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
torostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Mar 2010 18:54

#63 Re: Desconectar ABS

Mensaje por torostrom » 16 Sep 2010 23:10

bueno haber si soy capaz de encontrar un interruptor de esos
torostrom

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#64 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 16 Sep 2010 23:41

pedraza escribió:bueno haber si soy capaz de encontrar un interruptor de esos
Yo he pillado la foto de aqui
http://www.nilmoto.com/producto/110017- ... index.aspx

Pero lo pille en motostion en madrid
http://www.motostion.com/Moto.asp
V´ssss
ImagenImagen

Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 09 Sep 2009 06:43

#65 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Toni Nomdedeu » 25 Sep 2010 09:31

Subo el hilo a ver si se logra hacer una conjunta. Creo que muchos estamos interesados en conectar y desconectar el ABS
Vssssssssss

Avatar de Usuario
Aramotz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 22 Abr 2010 20:17
Ubicación: Arratia

#66 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Aramotz » 26 Sep 2010 00:03

Otro interesado más.

En ésta página que muestra COCODROCO en otro post están los elementos que podrían servirnos para poder desconectar el ABS.

http://easternbeaver.com/Main/Bike_Spec ... absadaptor

Según indica el interruptor debe ser de alta resistencia capaz al menos 15A.

http://easternbeaver.com/Main/Elec__Pro ... tches.html
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#67 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Halcon Callejero » 28 Sep 2010 18:27

Kunny13, me gusta tu brico... Es como yo el hice a mi ex-Vitara y siempre funciono de maravilla sin dar un solo problema. Me lo apunto para la V... :drinks: :drinks: :drinks:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#68 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Troyano » 04 Oct 2010 13:40

Alguien va hacer una compra comjunta, para q podamos desconectar el abs,¿¿¿¿¿¿¿ la verdad es q estoy muy interesado en el tema, y espero q alguien me ayude en la Ñapa. gracias. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#69 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 10 Ene 2012 13:04

Releyendo este Tema, al ponerlo de nuevo Os comento.

El interruptor sigue en su sito.
La batería es la de casa.Nunca se ha descargado
La instalación eléctrica de la moto, nunca ha tenido una avería.
El interruptor es usado continuamente si problemas.
Vamos, que sin relé esto está igual de vivo y funcional qu edesde el primer día.

Resumiendo, que no he tenido que usar el extintor. :mrgreen:

Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#70 Re: Desconectar ABS

Mensaje por V-Strom Club » 05 Ene 2015 08:08

:ok:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#71 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 05 Ene 2015 22:24

Editado AQUI para volver a subir las fotos.
viewtopic.php?p=672833#p672833

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#72 Re: Desconectar ABS

Mensaje por ruedasperu » 26 Nov 2015 22:51

Me he dado cuenta que para off road donde hay mucho ripio o tierra suelta, e incluso para bajadas por plano inclinado es importante poder bloquear la rueda trasera. Obviamente con ABS esto es imposible y por eso cada vez que hacia off road le quitaba el fusible de 25 amp del ABS. Ya cuando estaba por entrar a la carretera se lo colocaba nuevamente.

Si he notado que en zona de tierra firme y siempre a velocidad moderada es mas seguro el ABS, aunque pueda que haga tu frenada mas larga; pero como vas a baja velocidad eso no importa.

Lo único que me ha venido incomodando todo este tiempo es el hecho de sacar el fusible y luego colocarlo y reiniciar (ni que fuese Windows) la moto.

Hace poco logré encontrar que en Chile han encontrado un método que parece mas dinámico, con el cual se puede desconectar el ABS a cualquier velocidad y volver a conectarlo sin necesidad de reiniciar la moto y estando a cualquier velocidad. El lugar es http://www.motociclistas.cl/foro/index. ... ic=44589.0

Tiene un vinculo a facebook donde estan las fotos.

¿Que opinan? ¿Sugerencias? Entendidos, audaces y practicantes de hechicero, espero sus comentarios.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

ultrayo
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 13:30

#73 Re: Desconectar ABS

Mensaje por ultrayo » 16 Ago 2017 21:22

Hola a todos, alguien miro el enlace de Facebook?
Segun parece solo es cortar el cable del abs y soldar elninterruptor
Como lo veis?
Alguien lo hizo?

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#74 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Rafiki » 17 Ago 2017 01:15

ultrayo escribió:Hola a todos, alguien miro el enlace de Facebook?
Segun parece solo es cortar el cable del abs y soldar elninterruptor
Como lo veis?
Alguien lo hizo?
Creo que no hace falta. Yo no piso lo marrón pero ví este vídeo en otro post del foro: https://youtu.be/qGlIuideeYg

Es un método para que la centralita "crea" que el ABS está en fallo y lo deshabilita (lo desconecta). No hace dar una vuelta, con hacer 4-5 metros hasta que la luz del ABS se apague es suficiente. Luego hasta que no se saca la llave el ABS está desconectado (en fallo).

Mi moto es como la del vídeo (una V 1000, en mi caso de 2015).

Salu2
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#75 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Chichu » 17 Ago 2017 12:34

Pues si que es fácil si... :shok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”