Desconectar ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#26 Re: Desconectar ABS

Mensaje por vientoymar » 10 Nov 2009 17:31

Uucho, molesta arena en un ojo, tu comentario dista mucho de poder molestar a nadie, por lo menos a mi :good: expones tu punto de vista como yo expongo el mio.

Como dices en un coche hay multitud de relés, sensores y bombillas conectados a un fusible de 5A, se te pasa por alto que están conectados muchos de ellos a ese fusible, por eso es de 5A, no es nuestro caso que solo va a ser un dispositivo, y si el consumo máximo total no alcanza esos 100 mA, protegerlo con 5A es columpiarse un poco, claro que estará bien, y como dices, se fundirá antes la bobina y hay que proteger el cable, pero precisamente proteges mucho mejor el cable no dejándolo llegar a 5A con un fusible de 200 mA, simplemente, porque no te hace falta más. Por ejemplo ... para que tienes entonces varios automáticos en casa de diferentes potencias? los ponemos todos a 30 A y tirando, no? Desde mi punto de vista no está bien del todo y por eso era mi comentario. Tampoco es pedir que te compres el portafusibles y el fusible tal si ya tienes uno en casa que para proteger un cortocircuito, valen los dos.

El sistema del relé ya está puesto en un tutorial por ahí, creo que era del foro francés sino me equivoco, se posteó por aquí hace tiempo, usaba un relé de 12V y 25A para desconectar la válvula con su fusible y lo accionaba desde delante. Pero ni idea de por donde anda.

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#27 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Uucho » 10 Nov 2009 19:55

Gracias Pepeillos13 :good: :drinks:
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#28 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 15 Nov 2009 15:13

Ruego PROS y CONTRAS, sobre esta instalción par desconectar el ABS.
MI idea en vez de fundir el fusible, es quitarlo, y conectar directamente los cables, después intercalar el fusible y de ahí al interruptor. Decir, que solo lo voy hacer con el fusible que controla la válvula del ABS, que es el de 25A
Doy por hecho, que una vez desconectado, se quedará encendida la luz del ABS, lo que no estoy seguro, si también me dará alguna señal de averia en el cuadro de F1, y si esto sucede, cuando desconecte, volverá a su estado normal

Esta instalación, está funcionando en más de un vehículo todoterreno, solo que en estos coches, también afecta al ESP, al funcionar conjuntamente, y además con un interruptor de esos baratitos de los normales.

¿Alguna opinión más?.........si es viable, creo que hoy mismo lo hago.

Edito:
Me he dado cuenta, que el interruptor que tengo es de 220V, y 10A, lo que no creo que me sirva para esa instalación en concreto, ya que el fusible es de 25A, por lo que cuando corte, no sé si el interruptor soportará ese amperaje( 25A), Cuando no este cortada la corriente, esta pasará permanentemente por el interruptor,pero cuando lo active, para desconectar el ABS, ........................necesito más información. :blush:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#29 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 16 Nov 2009 13:43

Bueno, pués esta mañana, he visitado a un antiguo compañero de cole, que actualmente tiene un Taller de Reparación de Electricidad del Automóvil, exclusivamente Electricidad, para comentarle, lo que quiero hacer.
Punto uno: Me ha hecho desmontarle media moto, para ver hacia donde iban los cables de los fusibles, me ha dicho que si le hubiese llevado el esquema eléctrico de la misma, no hubiese hecho falta ( y eso que lo tenemos en el Foro :blush: )

Conclusiones, efectivamente, la instalación, solo es necesario hacerla sobre el fusile de 25A. ya que al cortar la alimentación de esta, no funciona el ABS ni delante ni detrás. Así que le comento lo del interruptor que tengo, y me dice que va sobrado, porque es de 220v, y 10A, con lo que me asegura que no hay problema en ponerlo en una instalación de 12V. No es necesario instalar un relé, según él, algo que sí debe ponerse cuando se colocan bocinas ( yo lo llevo), o luces adicionales, pero que en este caso, no. Sacaré el fusible, conectaré dos cables en lugar de este, para algargar la instalación, entre medias, pondré un portafusibles con el original de 25A, y de ahí al interruptor, así que esta tarde me pongo, y veremos que pasa ( si no tengo que darle una hartá de :bronca: :bronca: :bronca: ).
Lo que es seguro, que la luz del ABS que tenemos en el cuadro, se quedará encendida, y las dudas son si me dará fallo F1, o si para conectar y desconectar, hará falta, parar la moto, para resetear el encendido y que la centralita vuelva a detectar el ABS. Lo ideal, sería que se pudiese activar y desactivar, sin tener que pararla, pero bueno, siempre y cuando no me de el fallo F1, me doy por contento.

Bien, voy a ser vuestro conejillo de Indias, así que ya os contaré. :fie:

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#30 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Javiestrom » 16 Nov 2009 14:02

kunny13 escribió: Punto uno: Me ha hecho desmontarle media moto, para ver hacia donde iban los cables de los fusibles, me ha dicho que si le hubiese llevado el esquema eléctrico de la misma, no hubiese hecho falta ( y eso que lo tenemos en el Foro :blush: )
esta el esquema electrico en el foro???
podrias ponerme el enlace???
:drinks: :drinks: :drinks:

ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2007 07:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

#31 Re: Desconectar ABS

Mensaje por ANtonioBlues » 16 Nov 2009 14:54

Buenas,

dos de las motos que llevan ABS desconectable de serie (KTM 990 y BMW GS) hacen la desconexión y el rearmado del ABS siempre quitando el contacto (bueno, realmente en la ktm se desconecta el ABS "en caliente" y se rearma al siguiente arranque), te instales la ñapa o no y desde mi más profundo desconocimiento en electrónica, yo te aconsejaría que los cambios "on/off" los hicieses siempre con el contacto quitado, teniendo en cuenta que dos sistemas que están preparados para ello lo hacen así...

saludos,

ANtonio

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#32 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Cóndor » 16 Nov 2009 15:50

Hola Rafa..... voy a hacer mi humilde aportación por si te interesa. :blush: .
Ponle ese interruptor sin problemas.
Solo tienes que tener unas cosillas en cuenta:
Que el cableado que vas a añadir se de igual o mayor sección que el que trae ahora la línea de ese fusible.
Los empalmes lo más seguro que puedas....soldar o fichas de empalme junto con cinta autovulcanizable para evitar corrosiones.
Asegúrate de que el interruptor que vas a ponerle esté en buen estado, no sea viejo y arriesgarte a malos contactos.
Si puedes pon algún testigo de ON o OFF para saber en todo momento que lo llevas o no concectado, ya sabes,... la seguridad ante todo :yes:

Siempre el fusible.

En cuanto al fallo de FI, no creo que te lo avise, hablo hipotéticamente (nunca hice la prueba, si alguien lo ha hecho que nos informe please), ya que el circuito de FI no está relacionado con el del ABS. En cualquier caso, y antes de nada, si quieres, quita el fusible y sabrás la respuesta de la moto en todas las situaciones:
- Quita fusible y da contacto, luego hazla rodar por si los captadores esta activos o no.
- Da contacto y quita fusible, luego hazla rodar, si no pasa nada, quizás cuando se te bloquee alguna rueda se te encienda el testigo del ABS en marcha.
Esto será lo mismo el ON - OFF del interruptor.

Pase lo que pase cuanta por aquí, siempre nos gusta saber más de todo. :wink:
Un saludo. --JC

P.D.:( Letra pequeña: El posteador, declina toda responsabilidad de bla bla bla bla....incluyendo la moto humeando por todos lados. :mrgreen: )
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#33 Re: Desconectar ABS

Mensaje por vientoymar » 16 Nov 2009 17:01

Bueno, pues yo te cuento mis experiencias y opiniones.

He quitado el fusible de la válvula infinidad de veces para hacer campo, siempre con la moto apagada, no lo he probado con ella encendida y la verdad, tampoco hace falta, cuando me meto en la pista levanto el asiento y la quito, la dejo quitada y cuando se termina el tema del off y vuelven las curvitas lo vuelvo a poner. Tengo un compañero con la 990 ADV y está hasta las cejas de tener que acordarse de quitar el ABS cada vez que arranca la moto, mejor el de la F800GS que se queda enclavado. Pero lo mejor de todo, según los dos, es un sistema que quite solamente el ABS trasero, manteniendo el delantero, pero eso ya es más complicado hacerlo de quita y pon, por lo menos para mi.

Yo no pondría un interruptor en el panel de mandos, mucho cable de por medio de mucha potencia, no se hasta que punto eso afecta a la válvula, otra cosa es en un lateral escondido o algo así de cerquita, pero si lo haces que sea de más sección que el que trae porque la longitud afecta a la sección necesaria para soportar esos 25A.

Sobre lo de encenderse la FI nada de nada, el testigo de ABS se queda encendido cuando arrancas y no se apaga nunca. Cuando lo vuelves a poner se apaga al pasar de 5km/h como siempre. No se si has visto las fotos de mis últimas andanzas por los pirineos, me hice toda la ruta con el ABS puesto porque por la mañanas se me olvidaba y luego quitar el rulo era un coñazo para desmontar el asiento. Y no pasó nada, solo hay que saber frenar sin derrapar para llevar la moto. Otra opción es totalmente la contraria, quitarlo y dejarlo quitado toda la ruta a menos que sepas que en ese día o en la ida y la vuelta no vas a pisar tierra, no pasa nada por ir sin ABS en asfalto, no se rompe y de paso, aprendes a frenar con el trasero reduciendo y esas cosas que con el freno-para-torpes nunca aprendemos.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#34 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 16 Nov 2009 18:03

Ya está hecho :mrgreen:

Ahora pongo EL TUTORIALLLLLLL :yes: :yes:
Solo decir, que va de mueLteeeeeeee :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#35 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 16 Nov 2009 18:42

kunny13 escribió:Ya está hecho :mrgreen:

Ahora pongo EL TUTORIALLLLLLL :yes: :yes:
Solo decir, que va de mueLteeeeeeee :yahoo: :yahoo: :yahoo:
- Enhorabuena Rafa.

PD:

Respuesta en todoexpertos a validez de un interruptor de 250 voltios para un circuito de 12 voltios:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... nterruptor

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#36 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 16 Nov 2009 18:47

Aunque muchos ya sabemos donde tiene las " cosas" nuestra moto, lo voy a poner desde el principio para los nuevos, y no tan nuevos, que algunas veces, alguno se ha preguntado hasta donde está la Centralita :mrgreen:

Antes de nada, DESCONECTAR EL TIERRA DE LA BATERIA :yes:

Empezamos localizando el fusible con el que vamos a trabajar. Este fusible, controla la válvula del A.B.S, con lo que actuando sobre él, ni en la rueda delantera, ni trasera, se activará el A.B.S, cuando lo llevemos desconectado.
Imagen

Una vez localizado,procedemos a sacarlo sin ningún problema de su emplazamiento, una pestaña que lo sujeta, tiramos de él, y fuera.
Imagen

Con un destornillador muy fino, sacamos los conectores del portafusibles. El motivo es que voy a quitar el fusible de su lugar original, por lo que para enganchar los cables, y no tener que romprer, el mismo, los voy a conectar por debajo, en los conectores originales.
Imagen

Una vez fuera, los conectores, con unos alicates de punta fina, abrimos el terminal original con cuidado para poder conectar los nuevos cables.
Imagen

Quedando así
Imagen


El cable que utilizo es de 2mm de sección, para evitar "calentamientos"
Imagen


Una vez cortados, los uno con cinta asilante, para trabajar mejor con ellos, después lo protegeré con tubo rectráctil.
Imagen



Esto es fácil, conectar los cables en cada conector, aparte de sujetarlo con el mismo terminal, los he soldado, para evitar malos contactos, o escapes, y una vez hecho, todo para adentro. He pasado los cables nuevos por dentro de la goma portafusibles, para que quede todo bien recogido ocupando el mínimo espacio.
Imagen

Busco un recorrido apropiado para meterlo todo sin que estorbe, ni se pueda pellizcar con nada.
Imagen


Se intercala, en uno de los cables, el nuevo portafusibles, y se coloca en un sitio que esté a mano, por si se funde, el lugar ideal, es el mismo sitio donde están los demás
Imagen

Imagen

Conforme voy pasando el cable, se va amarrando con bridas
Imagen

Una vez marcado el lugar donde voy a colocar el interruptor, hago el agujero con un soldador, para derretir el plástico, después lo acabaré con un cutter, y una lima.
Imagen

Imagen


El acabado primero no es bueno, pero luego con el cutter, y lima, se queda perfecto.
Ya solamente, encajar el interruptor, qu e me gusta mucho, por estética, y se integra en la moto Tiene una cubierta de goma interna, para que sea estanco, por lo que espero que no le entre agua, aún así, siempre que lavo la moto, tapo con cinta, interruptores, clausor y demás.
Imagen






Y ahora el funcionamiento.
Arranco la moto, y se enciende la luz del A.B.S...............normal, inicio la marcha, y se apaga..........normal.
Le doy al botón, mientras ando, y.........¡¡¡¡ Tachannnnn !!!! Se enciende la luz del A.B.S en el cuadro, por lo que veo innecesario, que el interruptor tenga una luz, puesto que en el cuadro ya nos avisa de que esta desconectado. :mrgreen: .
Me voy al rio ( está seco :mrgreen: ), a probar el invento, y efectivamente, mientras tengo la luz en el cuadro, no hay A.B.S :no: , la moto bloquea de delante, y detrás. La siguiente prueba, es ver si se vuelve a conectar, así que mientras sigo andando, le doy al botón, y la luz no se apaga :no: ................paro la moto, le vuelvo a dar al contacto..........chequea, se enciende la luz, echo a andar, y se apaga :yahoo: :yahoo: .

Así, que para mí perfecto.
Conclusión, ya me puedo bajar escaleras, que si tendré frenos. :grin:
Cuando vamos andando con la moto, si se le da al botón, desconecta el A.B.S, pero para que vuelva a funcionar, hay que parar la moto, y que haga el chequeo. Creo que es perfecto.

Esto es todo, animaros, que es muy fácil

:ok: :ok:


Edito: Para volver a subir las fotos.
Última edición por kunny13 el 05 Ene 2015 22:22, editado 1 vez en total.

Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 09 Sep 2009 06:43

#37 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Toni Nomdedeu » 16 Nov 2009 19:23

Que caña!!!
Si estuvieras en Barcelona te pagaba por que me lo hicieses. Que bueno
Gracias por el tuto

Toni

Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#38 Re: Desconectar ABS

Mensaje por J L A » 16 Nov 2009 19:58

Kunni13 , muchísimas gracias por el tutorial y las pruebas :mrgreen: . Lo instalaré y probaré a la mayor brevedad :good: .

P D: Toni Nomdedeu, por favor recorta la cita o no utilices este sistema cuando sea tan largo, pues se hace eterno el seguir los post. Gracias :friends: .
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#39 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Dominator » 17 Nov 2009 08:55

Muy bueno el brico y la instalación pero me sigue gustando mas el sistema del relé, la idea de colocar un interruptor directamente en una línea de ABS me da un poco de yuyu, vamos que no me fio. Me fio mas de un rele a 30 A por ejemplo, conectando la linea del abs a uno de los contactos normalmente cerrados, y cuando aplicásemos corriente con el interruptor excitar la bobina y abrir el contacto del relé.

mira un ejemplo http://www.stromtrooper.com/forums/show ... hp?t=15975

saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#40 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 17 Nov 2009 11:00

Dominator escribió:Muy bueno el brico y la instalación pero me sigue gustando mas el sistema del relé, la idea de colocar un interruptor directamente en una línea de ABS me da un poco de yuyu, vamos que no me fio. Me fio mas de un rele a 30 A por ejemplo, conectando la linea del abs a uno de los contactos normalmente cerrados, y cuando aplicásemos corriente con el interruptor excitar la bobina y abrir el contacto del relé.

mira un ejemplo http://www.stromtrooper.com/forums/show ... hp?t=15975

saludos.
Tenía vista esa página que recomiendas, gracias :good:
Por eso mismo, mi tardanza en decidir si hacerlo o no, eran las dudas de poner un relé, ya que tengo unos cuántos en casa, y me daba igual ponerlo o no. Así que explico el razonamiento del mecánico electricista.
Segun él, la instalación de un relé, va condicionada a una nueva insatlación que vaya a requerir un nuevo consumo a la moto, como unos puños calefactables, toma de corriente, luces adicionales. Cuando es este el caso, si es necesario su intalación, para mantener una alimentación, lo más estable posible, y también , permite ahorrar en la sección del cable, usando uno de menor sección. Lo que se crea es un nuevo circuito y reccorrido de corriente, por lo que hay que estabilizarla y proteger mediante un relé.

Resumiendo, la instalación de un relé, debe de usarse, cuando se va a añadir un nuevo consumo extra al de serie, y cuando el amperaje con el que se trabaje, sea excesivo para un interruptor que no lo soporte. Si no se pone relé en una nueva insatalación, esta, deberá soportar la que ya por sí aguanta, más la nueva, con el cosiguiente riesgo.
Ejemplo: Hay quién conecta unos puños calefactables, al positivo de las luces,para que estos funcionen solo con las luces, o el contacto, cuando enchufas los puños, la instalación que da electricidad a las luces, o contacto, deberá soportar la de los puños funcionando, por lo que es necesario un relé, para " suavizar" el paso de la nueva instalación, y que la distribuya, sin que perjudique a la original.

Llevo un relé para las tres bocinas, y otro para la toma de corriente, porque es un aumento de corriente que lo necesita.

En este caso, no se ha añadido, nada nuevo, solo se ha prolongado la instalación, he intercalado un interruptor con su fusible correspondiente.
De todas formas, hasta ahora ningún problema.................y si surge algo no os preocupési que os mantendré informados :yes:
Última edición por kunny13 el 17 Nov 2009 13:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#41 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Marioenlaisla » 17 Nov 2009 13:11

Un crack tio!!!!! :descojono:


Ahora a ver si me imprimo tu brico, y se lo enseño a mis amiguetes mañosos y alguno me lo hace.... :blush:


Mantengo mi invitación isleña :drinks:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#42 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Dominator » 17 Nov 2009 17:00

kunny13 escribió:
Dominator escribió:Muy bueno el brico y la instalación pero me sigue gustando mas el sistema del relé, la idea de colocar un interruptor directamente en una línea de ABS me da un poco de yuyu, vamos que no me fio. Me fio mas de un rele a 30 A por ejemplo, conectando la linea del abs a uno de los contactos normalmente cerrados, y cuando aplicásemos corriente con el interruptor excitar la bobina y abrir el contacto del relé.

mira un ejemplo http://www.stromtrooper.com/forums/show ... hp?t=15975

saludos.
Tenía vista esa página que recomiendas, gracias :good:
Por eso mismo, mi tardanza en decidir si hacerlo o no, eran las dudas de poner un relé, ya que tengo unos cuántos en casa, y me daba igual ponerlo o no. Así que explico el razonamiento del mecánico electricista.
Segun él, la instalación de un relé, va condicionada a una nueva insatlación que vaya a requerir un nuevo consumo a la moto, como unos puños calefactables, toma de corriente, luces adicionales. Cuando es este el caso, si es necesario su intalación, para mantener una alimentación, lo más estable posible, y también , permite ahorrar en la sección del cable, usando uno de menor sección. Lo que se crea es un nuevo circuito y reccorrido de corriente, por lo que hay que estabilizarla y proteger mediante un relé.

Resumiendo, la instalación de un relé, debe de usarse, cuando se va a añadir un nuevo consumo extra al de serie, y cuando el amperaje con el que se trabaje, sea excesivo para un interruptor que no lo soporte. Si no se pone relé en una nueva insatalación, esta, deberá soportar la que ya por sí aguanta, más la nueva, con el cosiguiente riesgo.
Ejemplo: Hay quién conecta unos puños calefactables, al positivo de las luces,para que estos funcionen solo con las luces, o el contacto, cuando enchufas los puños, la instalación que da electricidad a las luces, o contacto, deberá soportar la de los puños funcionando, por lo que es necesario un relé, para " suavizar" el paso de la nueva instalación, y que la distribuya, sin que perjudique a la original.

Llevo un relé para las tres bocinas, y otro para la toma de corriente, porque es un aumento de corriente que lo necesita.

En este caso, no se ha añadido, nada nuevo, solo se ha prolongado la instalación, he intercalado un interruptor con su fusible correspondiente.
De todas formas, hasta ahora ningún problema.................y si surge algo no os preocupési que os mantendré informados :yes:

pues me parece un razonamiento co*onudo que quieres que te diga. :drinks:

pero yo prefiero el rele :mrgreen: .
Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#43 Re: Desconectar ABS

Mensaje por vientoymar » 17 Nov 2009 23:04

Pues desde mi punto de vista y como lo has explicado, sigo sin entender los motivos de elegir un interruptor. Ante todo no te lo tomes a mal, solo intento que tengas otro punto de vista a parte de tu mecánico electricista.

Sabes la diferencia que hay entre un interruptor de 10 A por ejemplo y un relé de 10 A en lo que a corte de corriente se refiere?

Ninguna.

Los dos cortan exactamente igual, se tratan de dos pletinas que se abren o cierran para cortar o cerrar un circuito, ni alimentación estabilizada ni gaitas, hacen lo mismo, cortar, no protege nada, el relé tiene la ventaja de su accionamiento a distancia y no tener que mandar cables de gran sección por toda la moto (como has hecho, por cierto, encima sobre un sistema de seguridad) teniendo la zona de potencia lo más corta posible, igual que el relé de arranque de la moto, se acciona desde el pulsador del manillar pero la potencia va directa de batería al motor, lo más corto posible.

Tampoco me explico porqué dices que en casos de cosas con potencia, como unos puños, si merece la pena poner un relé (5A de consumo) unas luces (10 A de consumo), toma de corriente (también como mucho 10 A), las bocinas (que no se si llegarán a 2 A) etc... pero cuando se trata de un sistema de la válvula de ABS de 25 A si merece la pena poner un interruptor???? :shok: :shok: :shok: mandando tooda la instalación a la parte delantera??? :shok: :shok: :shok:

Básicamente lo que quiero que veas es que has usado el perfecto ejemplo de motivos para colocar un relé...para colocar un interrutor. :pardon:

Por ejemplo, un relé estupendo sería como este que puso Testamoro en su día, pero de 25 A claro:
Imagen
Mandando dos cablecitos de 0'5 mm de sección al interruptor que has puesto, no 2mm de sección, modificando la distancia de la instalación y cortándola en un punto alejado, en vez de poner un corte directamente en la propia red del ABS. Y lo vuelvo a decir, sabes que con la distacia la sección debe aumentarse para no provocar caidas de tensión importantes, lo has tomado en cuenta a al hora de modificarlo, pero los que no lo han pensado son los ingenieros de suzuki que hay puesto una sección para la distancia que tenía originalmente y esos no los has cambiado.

Aún con todo el tocho anterior, lo más importante es que tu te sientas seguro con ese sistema, si te gusta y, como has demostrado, funciona, adelante, :ok: tu compartes tus experiencias y yo te comento las mías, así se enriquece este foro, pero como dice Dominator, lo suyo es un relé, somos 2 contra uno :mrgreen: .........pero seguro que si ponemos un relé nosotros, nos falla :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#44 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 17 Nov 2009 23:39

A ver, no soy mecanicoelectricista de profesión, pero lo que sí soy es resolutivo, y todo el mundo habla de como, y de qué forma, pero nadie lo hace ¡¡ gallinas !! :mrgreen:
vientoymar escribió: Sabes la diferencia que hay entre un interruptor de 10 A por ejemplo y un relé de 10 A en lo que a corte de corriente se refiere?

Ninguna.

Los dos cortan exactamente igual, se tratan de dos pletinas que se abren o cierran para cortar o cerrar un circuito, ni alimentación estabilizada ni gaitas, hacen lo mismo, cortar, no protege nada, el relé tiene la ventaja de su accionamiento a distancia y no tener que mandar cables de gran sección por toda la moto (como has hecho, por cierto, encima sobre un sistema de seguridad) teniendo la zona de potencia lo más corta posible, igual que el relé de arranque de la moto, se acciona desde el pulsador del manillar pero la potencia va directa de batería al motor, lo más corto posible.
Pués si es igual, prefiero un interruptor que lo controlo yo. :mrgreen:
vientoymar escribió:Tampoco me explico porqué dices que en casos de cosas con potencia, como unos puños, si merece la pena poner un relé (5A de consumo) unas luces (10 A de consumo), toma de corriente (también como mucho 10 A), las bocinas (que no se si llegarán a 2 A) etc... pero cuando se trata de un sistema de la válvula de ABS de 25 A si merece la pena poner un interruptor???? :shok: :shok: :shok: mandando tooda la instalación a la parte delantera??? :shok: :shok: :shok:
Vientoymar, yo no he dicho ( leelo), que unos puños, luces, etc,etc, sean instalaciones de potencia, si no que requiere un consumo extra de corriente, que antes no tenía.
vientoymar escribió:lo has tomado en cuenta a al hora de modificarlo, pero los que no lo han pensado son los ingenieros de suzuki que hay puesto una sección para la distancia que tenía originalmente y esos no los has cambiado.
Esto no lo entiendo :blush:
vientoymar escribió:tu compartes tus experiencias y yo te comento las mías, así se enriquece este foro,
Es lo primordial en este Foro, aportar ideas, consultar, ayudar, opinar, si no, ni la mitad haríamos a la moto nada de nada.

Y no me molesto por nada :no: , podéis cuestionar todo, menos mi altura. :blush:
Y ya he dicho, que si se me quema algo, pondré fotos, con el extintor en la mano. :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#45 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 17 Nov 2009 23:40

Yo tambien estoy dandole vueltas a instalar la desconexion del ABS y he visto el post.
Tenia intencion de ponerle el rele pero al ver la instalacion directa con el interruptor me han surgido dudas sobre la fiabilidad del
sistema.

He comentado el tema con un ingeniero tecnico superior de mi curro y me dice que el problema
residiria en los contactos del interruptor, en un principio posiblemente no de problemas ,
pero acabara fallando con el tiempo.

Su recomendacion es poner rele.

Ahora cada uno que tome la cecision que crea mas apropiada, yo por la mia pondre rele
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#46 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 17 Nov 2009 23:42

djtiger escribió: yo por la mia pondre rele
.........yo también, cuando se queme el interruptor y el fusible. :mrgreen:

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#47 Re: Desconectar ABS

Mensaje por djtiger » 17 Nov 2009 23:48

kunny13 escribió: .........yo también, cuando se queme el interruptor y el fusible. :mrgreen:

Por lo que he hablado con el ingeniero supongo que si conectas y desconectas
el interruptor con la moto parada, sin paso de corriente , se evitaran los arcos, posibles chispazos
y fogeos que acabarian dañando los contactos.
Si lo haces asi creo que tendras interruptor para rato
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#48 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 18 Nov 2009 07:03

djtiger escribió:
kunny13 escribió: .........yo también, cuando se queme el interruptor y el fusible. :mrgreen:

Por lo que he hablado con el ingeniero supongo que si conectas y desconectas
el interruptor con la moto parada, sin paso de corriente , se evitaran los arcos, posibles chispazos
y fogeos que acabarian dañando los contactos.
Si lo haces asi creo que tendras interruptor para rato
- Creo que es así pués un circuito que necesita 25 amperios en el fusible "tira" unos 300 watios de potencia.

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#49 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Dominator » 18 Nov 2009 08:29

Al hilo de los arcos eléctricos en un interruptor o rele.

Con corriente en ambos habrá arcos, lo que pasa en el rele que la apertura o cierre del circuito se hace mucho mas rápido que en un interruptor y por tanto "menos" arco.

¿una vez que pulsas el interruptor en off el abs se queda desconectado aunque vuelvas a pulsarlo en on? con el contacto digo.

si es asi, con un simple pulsador y el relé valdría asi nadie te podría dejar pulsado el interruptor con la moto aparcada y siempre encenderías la moto en posición abs on.

En el próximo cambio de aceite me lio y se lo hago ala.
Imagen

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#50 Re: Desconectar ABS

Mensaje por kunny13 » 18 Nov 2009 10:44

Dominator escribió: ¿una vez que pulsas el interruptor en off el abs se queda desconectado aunque vuelvas a pulsarlo en on? con el contacto digo.
Sip. Puedo desconectar el A.B.S en marcha, pero si lo vuelvo a conectar ( en marcha), no se conecta, queda desactivado. Hay que parar y chequear, para volverlo a activar.
De todas formas, aunque lo toquen, cuando arranco la moto, siempre sé si está o no activado, el interruptor, tiene una raya,( - ) que si está activado, esta abajo, si no está en 0.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”