Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#26 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por Petao » 19 Ene 2017 20:52

vstrom2015 escribió:Yo voy a comprar estas:
http://www.ebay.es/itm/30W-4X-CREE-XM-L ... SwwIZXTPZY
lleva 4 leds XM-L2 de CREE, he visto comparaciones y se aprecia bastante la calidad y luminosidad que da frente a otros leds.
Los colocare con este soporte:
Imagen

Luego vere el tema de la instalacion y el interruptor y demas.

Un saludo.
Ojo que el precio es de un faro solo.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#27 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por vstrom2015 » 19 Ene 2017 22:05

Petao escribió:
vstrom2015 escribió:Yo voy a comprar estas:

lleva 4 leds XM-L2 de CREE, he visto comparaciones y se aprecia bastante la calidad y luminosidad que da frente a otros leds.
Los colocare con este soporte:
Imagen

Luego vere el tema de la instalacion y el interruptor y demas.

Un saludo.
Ojo que el precio es de un faro solo.

V'ssss

Si, gracias, concretamente el vendedor y pedido es:


Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#28 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 09 Feb 2017 00:54

Buenas noches compis, despues de mas de dos meses de espera, ya tengo todo para montar los faros. Lo unico que me falta es ir a comprar el cable y ponerme manos a la obra. Cuando los monte, procuraré hacer un pequeño tutorial por si a algun compi le puede servir.
Una sola pregunta. ¿Hay algun cable doble que venga con funda, o algo pàrecido?
Gracias a todos

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#29 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por vstrom2015 » 09 Feb 2017 11:59

jacazale escribió:Buenas noches compis, despues de mas de dos meses de espera, ya tengo todo para montar los faros. Lo unico que me falta es ir a comprar el cable y ponerme manos a la obra. Cuando los monte, procuraré hacer un pequeño tutorial por si a algun compi le puede servir.
Una sola pregunta. ¿Hay algun cable doble que venga con funda, o algo pàrecido?
Gracias a todos
Jejeje, en esa misma situación estoy yo, me faltan los cables para unir el cableado de los dos faros y llevarlos al rele y al resto de instalación.

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#30 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por vstrom2015 » 15 Feb 2017 09:30

Bueno pues a falta de unos retoques ya los tengo instalados, la verdad es que la luz que da es una pasada¡¡

Imagen

Imagen

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#31 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por svynh » 16 Feb 2017 13:31

Molan mucho, podrías volver a indicar al final cuales compraste? Creo que no hay enlace para saber cuáles eran y me voy a a ir a por ellas también.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#32 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por svynh » 17 Feb 2017 13:33

http://www.wish.com/c/562ef5d1d7dfe3230bb85ecb

Yo he visto estas. Qué opináis?
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#33 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por vstrom2015 » 20 Feb 2017 08:53

svynh escribió:Molan mucho, podrías volver a indicar al final cuales compraste? Creo que no hay enlace para saber cuáles eran y me voy a a ir a por ellas también.
Si, son estas:

http://www.ebay.es/itm/152305174654

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#34 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 22 Feb 2017 18:54

Buenas tardes compis.

Por fin, despues de mucho esperar, he encontrador un hueco libre para la instalacion de los faros.
Puedo decir que ya estan instalados. Pero como siempre con algun que otro quebradero de cabeza. La instalación fue laboriosa (hay que decir que soy muy perfeccionista a la hora de hacer algo, y me refiero a laboriosa, porque no tiene nada que envidiar a la de un profesional), pero siguiendo el esquema es sencillo, el mayor problema vino terminada toda la instalacion. Como es normal, cuando enciendes la moto, y le das al interruptor, esperas que los faros se enciendan, pues NO, apagados y te quedas con cara de TONTO. Bueno con calma y paciencia revisé toda la instalacion de nuevo y no encontre na raro y nada en lo que me pudiese haber equivocar. Decidi llamar a un amigo para testear todas las conexiones para saber si les llegaba corriente, y llegaba perfectamente, pero los faros seguian apagados. Los conectamos directos a la bateria, y los faros encendian sin problemas.

La solucion vino de la siguiente manera. Ya desde el principio de la instalación, tenia dudas de cual seria el Cable + ó - en los faros, porque los colores eran negro y gris. Al ver que le llegaba corriente al conector rapido de los faros, le pregunte a mi amigo que si podia ser que la polaridad estuviese invertida, me dijo que al ser los faros LED si la polaridad esta invertida que no se encenderian, que a él le paso lo mismo con unos intermitentes LED. Así que me decidí a invertir la polaridad de los cables de los faros, y BINGO. El que resulta que era el positivo era el negatico, y el negativo era el positivo. Todo resuelto y sobre todo con la satisfaccion de haber realizado uno mismo toda la instalación, pero con la ayuda de vuestros sabios consejos. Solo me queda cambiar el fusible, que se me pasó comprarlo y le he puesto uno de 5A, en vez de uno de 7,5A, y ajustar bien el haz de luz de los faros para no deslumbrar a nadie.

He hecho unas cuantas de fotos y os explico un poco la instalación.

En esta primera foto se ve todo el material.

Cables, conectores, interruptor, relé, portafusible, bridas, y fundas termoretractiles de diferentes medidas.
Imagen

Aquí ya los cables dentro de la funda termoretractil, y con sus respectivas clavijas. Estos son los que llevan la corriente del rele a los faros (azul y marron), el negro es la masa que llega del relé al interruptor.

Imagen

Imagen

Cable Negativo(masa) bateria relé.

Imagen

Portafusibles, de bateria a relé.

Imagen

Todos los cables conectados al relé.

Imagen

Relé y cables Instalado en la moto.

Imagen

Imagen

busco mas fotos y sigo.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#35 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 22 Feb 2017 19:52

Sigo
En la siguiente vemos el cable que lo mando por el lateral izquierdo de la moto, esta marcado con flecha roja. Son 3 cables, los que llevan corriente de la bateria al relé, y de este a los faros, y el negativo de la bateria al relé, y de este al interruptor.

Imagen

En la siguiente igual que la anterior flecha roja cable y direccion hacia la parte delantera, ya pasado casi la mitad de la moto, soporte inicio del deposito.

Imagen

En la siguiente, las flechas rojas indican cables de corriente a los faros izquierdo y dereccha, que lo mandamos a la parte derecha de la moto junto con el cable de masa que vine de la clavija rapida estanca (flecaha amarilla).

Imagen

En la siguiente vemos:
flecha roja.- cable de corriente y masa pasando a la parte derecha
flecha azul.- manquito trensparente que por su interior van los cables de la flecha roja, para evitar roces.
flecha verde.- cables del interruptor

Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#36 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por Maikel_32 » 22 Feb 2017 20:02

Enhorabuena y como dices muy profesional :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#37 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 22 Feb 2017 20:28

Gracias.
Mas fotos.
En la siguiente vemos los cables que van por encima del radiador (corriente para el faro derecho y masa del izquierdo) para el faro derecho (flechas rojas), y la flecha azul, manguto protector de los cables. En la foto se ve los cable sueltos, porque esto del manguito lo pense cuando ya lo tenia todo instalado.

Imagen

En la siguiente vemos cable de corriente y masa (flecha roja). Clavija rapida y estanca fastom (flecha amarilla). y flecha azul, no se ve muy bien, manguito protector encima del radiador.

Imagen

Falta la foto de los dos cables de mas que van conectados al chasis.
Foto del interruptor.

Imagen

y posicion de los faros

Imagen

Imagen

La luminosidad no lo he podido ver porque era de dia, cuando pueda pongo fotos de noche.
Perdonar el tocho y espero que os guste.
Rafagas

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#38 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 22 Feb 2017 20:31

Todos los cables van en funda termo retractil, y los que no se podian con cinta aislante negra, excepto los que van por debajo del radiador que van sueltos (un pequeño fallo)

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#39 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por TRACKER » 22 Feb 2017 21:50

Buen trabajo. Y buena explicacion.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#40 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por svynh » 23 Feb 2017 07:31

Hola a tod@s. Ya las tengo pedidas, las del enlace de wish, junto con unos conectores estancos y el interruptor. Ahora la cuestión es, para que el relé? Para qué sirve? Con que especificaciones lo he de comprar? Fusible? Teniendo en cuenta que serán de poner y quitar para temas ITV, cuál sería el lugar de conexión más fácil de acceder para tomar corriente?
Jazzcale, cuál fue el diagrama definitivo que usaste?

Muchas gracias a tod@s.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#41 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por Farriego » 23 Feb 2017 22:12

Muy completo el tutorial jazacale, gracias por compartirlo.
Sólo un detalle, he leído por algún sitio que como la V-Strom tiene el chasis en aleación de aluminio no es conveniente conectar los cables de masa a él, sino directamente al negativo de la batería, porque se puede producir una reacción electrolítica que afectaría al chasis: viewtopic.php?p=713836
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#42 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 24 Feb 2017 00:14

Buenas noches, svynh el que utilice es el cuarto que puse, en el primer post puse 3, utilice el que puse en el segundo. El rele es para hacerlo independiente al resto de la moto, el fusible depende de los W de los faros, sumas los W de los dos faros y lo divides entre 12, al resultado lo multiplicas por 1,5 y el resultado es el fusible que tienes que poner, de todas formas al principio viene todo explicado, eldecos es el que me saco de dudas. De todas formas, no es por ser grosero y ni nada parecido, pero yo te aconsejaría que te leyeses todos post, que te van a sacar de dudas, lo digo porque los compis me ayudaron a mi y sus explicaciones están mas atrás, y lo mismo yo te equivoco en alguna explicación.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#43 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 24 Feb 2017 00:17

Farriego, el mecánico de suzuki me dijo que la masa la conectase a cualquier tornillo de la moto.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#44 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 24 Feb 2017 13:10

Buenas compis, gracias todos los que me habéis ayudada y aportado ideas en este brico. Solo una última pregunta, en el post que ha puesto Farriego, referente a la debilitación del chasis por conectar la masa al chasis, ¿ es verdad? Lo digo para cuando tenga un rato libre desconectarlo del chasis y llevarlo a la batería. ¿ Qué opináis vosotros?

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#45 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por Petao » 24 Feb 2017 14:49

jacazale escribió:Buenas compis, gracias todos los que me habéis ayudada y aportado ideas en este brico. Solo una última pregunta, en el post que ha puesto Farriego, referente a la debilitación del chasis por conectar la masa al chasis, ¿ es verdad? Lo digo para cuando tenga un rato libre desconectarlo del chasis y llevarlo a la batería. ¿ Qué opináis vosotros?
Opino que SI, que lo desconectes y no maltrates el chasis....

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#46 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por svynh » 25 Feb 2017 14:51

jacazale escribió:Buenas noches, svynh el que utilice es el cuarto que puse, en el primer post puse 3, utilice el que puse en el segundo. El rele es para hacerlo independiente al resto de la moto, el fusible depende de los W de los faros, sumas los W de los dos faros y lo divides entre 12, al resultado lo multiplicas por 1,5 y el resultado es el fusible que tienes que poner, de todas formas al principio viene todo explicado, eldecos es el que me saco de dudas. De todas formas, no es por ser grosero y ni nada parecido, pero yo te aconsejaría que te leyeses todos post, que te van a sacar de dudas, lo digo porque los compis me ayudaron a mi y sus explicaciones están mas atrás, y lo mismo yo te equivoco en alguna explicación.
Faltaría más, para nada me voy a ofender. En mi defensa he de decir que para alguien cuyos conocimientos de electrónica no van más allá de "no metas los dedos en el enchufe" y "en una pila +=positivo y -=negativo" cuando empezáis con el valor de w, que si se divide por no sé cuánto y luego se multiplica por otro, pues qué quieres que te diga, me pierdo.
De todos modos, muchas gracias, leeré otra vez más todo el hilo y muchos otros más que hay, imprimiré el diagrama y cuando las tenga en casa junto con las demás cosas que pedí( conectores estancos y el interruptor) me pondré a ello.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Ya colgaré fotos cuando este puesto.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#47 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 26 Feb 2017 00:39

Svinh, ya veras que es mas facil de lo que parece, si una vez puestos no funcionan, cambia la polaridad.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#48 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por jacazale » 26 Feb 2017 00:44

Foto sin los faros.
Imagen
Foto con los faros.
Imagen

Avatar de Usuario
KTKillo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Mar 2016 10:14
Ubicación: Vigo (PO)
Contactar:

#49 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por KTKillo » 01 Jun 2017 15:03

vstrom2015 escribió: [...]
Los colocare con este soporte:
Imagen
[...]
Puedes poner como has usado ese soporte? a donde lo has sujetado, y alguna foto?

Gracias...
Siempre aprendiendo...
DL650 XT L6
GIVI TREKKER OUTBACK 37+48 y 58L | GARMIN ZUMO 660 | SENA 20S | SCHUBERT C3

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#50 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt

Mensaje por pirruca » 05 Jun 2017 18:59

Compañero JACAZALE..................muy buen trabajo.
Ahora una consulta ......al final as colocado la 1º o la 2º opcion de faros que figura en el comienzo del post... :blush:
Saludos

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”