Control de crucero electronico

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Control de crucero electronico

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 04 Dic 2016 20:20

viewtopic.php?f=26&t=26931
Edito, no vi que tenia chincheta.
Alguien mas lo tiene puesto? Yo tengo pensado poner el mio en primavera, es un waeco ms50 que tenia puesto en el coche, luego cambie el coche y se lo quite , puedo dar fe que es un sistema muy fiable, yo lo use cerca de 300.000 km sin problemas, aver si alguien mas se anima con el tema.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Abr 2017 13:45

Instalado!
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por Yomeca » 29 Abr 2017 15:10

Anda que vas a dejar algo sin poner jajaja

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 824
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#4 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por Tisan » 29 Abr 2017 21:19

Bueno.. i que tal?
Como funciona el invento?
Unas foticos??

Saludos

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Abr 2017 08:34

Aqui un par de fotos de la ubicacion de centralita y servo, todavia no lo he probado en carretera, solo sobre el caballete ya que es la moto de mi hermano y tengo que cambiar antes un reten de horquilla que revento y tira aceite sobre la pinza. Pero como digo lo tube instalado en el coche durante 300.000 k. Y funciona muy bien, aver que resultado da en la moto.
Tengo otro igual mas nuevo que instalare tambien en la mia y ya os contare inpresiones.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Abr 2017 08:38

El aparato en cuestion es este
Imagen
Los componentes basicos son los que veis en la foto, el mando que se pone en el manillar y permite activar y desactivar ademas de subir o bajar la velocidad, la centralita que es el cerebro del sistema y el servo, el bote azul que es el que acciona mecanicamente el acelerador, va conectado a la centralita con tres cables y acciona el acelerador mediante un cable de acero. Funciona con el vacio generado por la admision del motor.
Luego el kit trae un monton mas de elementos, cableado, sensor de velocidad, interruptor de embrague, tubos de vacio y empalmes, tornillos, pletinas, bridas y demas para adaptarlos a todo tipo de vehiculos, aunque para adaptarlo a la moto lo unico que usaremos principalmente sera el cableado. Y para que funcione correctamente interrumpiendo su funcionamiento cuando pisamos embrague o freno tal como haria un coche hay que modificar un poco la instalacion y añadir un interruptor mas de embrague y un rele de cinco polos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#7 Re: Control de crucero electronico

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Abr 2017 09:24

Accionamiento del acelerador. Es el cable sujeto a la varilla en la parte inferior. Cuando aceleramos con el puño la varilla puede moverse libremente y el cable desliza sobre una funda en el soporte. Cuando el servo actua el cable tira del prisionero que hace tope con el soporte y desplaza la varilla acelerando. Muy simple y efectivo. Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”