bombilla de los faros fundida

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#26 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 19:33

La de posición sera una T10 esa las hay a porrillos en aliexpres, pillate unas sin cambus y cob , las cob aunque sean pequeñas y no tengan disipador y tal siempre son mejores que las smd , como te e dicho sin canbus el canbus es para los coches lleva una residencia para hacer creer al coche que tiene una bombilla normal y claro las resistencias crean consumo y se calientan y es mas facil que se te funda y nuestra moto no trae canbus lo cual.... Ponerle unas con canbus al menos las de posición es para que se rompan antes, den mas calor y cuesten algo mas caras.

Para cortas y largas voy a pegar un vistazo ....

Hay montones pero estas las veo muy bien de precio y ademas tienen como un reflector para la corta y a pelo para la larga si miras las fotos que sube la gente hay uno que a comprado h4 y a subido fotos de corta y larga y pinta bien de luz y de corte para no ir porculeando

http://s.aliexpress.com/faa2muqq


ImagenImagenImagen

Pero ojo con que ya sean legales de verdad... Que aunque por logica de la ley sea asi por kinders ya que estan dejando de existir las halogenas so se si ya hay una modificación de la ley

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#27 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 19:39

Por cierto... Fijate que quepan ehhh jajaja que todas estas son mas gordas por detras, estas las e visto yo bien de un vistazo rapido pero hay montones y montones y creo que suelen dar las medidas del disipador por lo mismo que estoy diciendo si no busca otras que el disipador ses mas plano o algo, a ver si luego no vas a poder poner la tapita

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#28 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por stromcio » 06 Abr 2017 23:04

A mi me llama la atencion que en 11 anos y 81000 km no me ha fundido ni una bombilla... en cambio el opel astra, en 160.000vkm y 6 anos me ha fundido de todo, no he cambiado menos de 8 focos. Pero la vstrom... una maravilla
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#29 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 23:45

El regulador de tension que la v sera super estable a 11-13v y el del opel pegara picos a 14 o 15v , el ford de mi padre funde las traseras que da gusto , le puse leds para que no fundiera tanto pero lo echaron para atras en la ITV jajaja esto es.... Vamos que es mejor ir cada dos por tres con luces fundidas en un coche que no te avisa que ir con leds buenas.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#30 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 07 Abr 2017 20:33

Las mías eran tipo COB, pero no conseguí, con el reflector de la V-Strom k4, ajustar el haz de luz. Es posible que le faltaban la máscara delantera.

Sent from my m2 note using Tapatalk

Las fotos:

Imagen

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#31 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 07 Abr 2017 20:49

Creo que ahora serán mejores, la verdad es que estas no me convencieron ni en la V-Strom ni tampoco en la Berlingo.

Sent from my m2 note using Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#32 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 07 Abr 2017 20:54

La denominación cob no es mas que chip on board osea que en vez de ser un circuito impreso con los leds smd soldados que son unitarios lo cual cogen temperatura y no tienen donde disiparla pues cob es que van todos juntos en una plancha de aluminio y luego una capa de resina , entonces disipan calor por la resina y por el aluminio detras lo cual pueden dar mas luz en menos sitio y duran mas, es una evolución de las bombillas led normales , pero no todos los cob alumbran como las que estamos viendo , hay cob normalitas que son mejores que las smd pero no todos los cob son pepinos asi, hay cob para posicion y cosillas asi que alumbran mejor que las normales de smd y duran mas pero poco mas.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#33 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 07 Abr 2017 21:03

Entonces las de mi foto no son COB?

Dos fotos más...

ImagenImagen

Sent from my m2 note using Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#34 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 07 Abr 2017 21:22

No se no se... No las e visto, en el último post lo que quiero decir es que estas potentes con ventilador que estamos hablando son cob pero que no todas las cob son asi de potentes, las hay de posicion estas pequeñas sin casquillos T10 de smd (antiguas ) y las cob que son la evolución pero no dejan de ser unas bombillas de posición ,

En definitiva que no por ser cob ya tienen que alumbrar como estas que hablamos , el ser cob es mejor que smd otra cosa es que sean asi de potentes o no.

Por ejemplo estas de la foto son H4 COB y alumbran bien pero ni por un asomo como las que hablamos del ventilador y como se ve alumbran para todos lados osea que tampoco controlara el haz de luz , son mejores que las de smd pero a años luz de las que hablamos del disipador.Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#35 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 07 Abr 2017 21:24

Acabo de verlas y si son cob y de las potentes otra cosa es que quizas no tengan muy conseguido el reflector

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#36 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 07 Abr 2017 21:30

Si, estoy pensando lo mismo, cuestión del reflector. En fin, cuando vea aquí fotos de lo bien que se controle el haz de luz con LEDs en alguna V-Strom como la mía...las compro :)

Sent from my m2 note using Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#37 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 07 Abr 2017 21:39

Exacto, hay dos tipos de faros, por proyección (los que traen lupa ) por reflexion (los normales de parabola ) que son los de la v , los de proyección llevan el corte de luz dentro y no necesitan que el haz lo haga la bombilla pero los de reflexión si necesita que la bombilla ayude bastante si no la luz se va pa cuenca.

Esos leds que tu tienes van de lujo para cualquier coche o moto con faros de proyección , osea los que llevan la lupita, si tienen leds arriba y abajo prueba desoldandole si se puede los de ABAJO y las pruebas .

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#38 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por svynh » 08 Abr 2017 10:48

Imagen

Y esto donde queda? Entiendo por lo que leo que el ventilador o disipador ocuparía el lugar del conector que vemos en la imagen. Me atrevo a ser el primero que las pruebe, pero necesitaría guía en cuál pillar. Cuando las haya puesto pondré fotos e impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#39 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por svynh » 08 Abr 2017 10:55

H4 Bombillas para faros delanteros LED 8000LM Super Bright 6500K Bombillas para bombillas de luz blanca Reemplazo para bombillas halógenas o HID (paquete de 2) https://www.amazon.es/dp/B01KTE0ODO/ref ... 6ybARQ0Y61

Estas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#40 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Kastefariano » 08 Abr 2017 19:28

En las características no pone que sean COB.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#41 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 08 Abr 2017 20:31

svynh escribió:H4 Bombillas para faros delanteros LED 8000LM Super Bright 6500K Bombillas para bombillas de luz blanca Reemplazo para bombillas halógenas o HID (paquete de 2) https://www.amazon.es/dp/B01KTE0ODO/ref ... 6ybARQ0Y61

Estas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esas son las mismas que yo e puesto creo...pero algo mas caras eso si por amazon tienes mejor garantía y llegan mucho antes, tienen muy buena pinta con el reflector en ambos lados para que no de nada de luz hacia arriba y no deslumbrar . Luego las largas sin van a pelo .


No que no ponen que sean COB pero si lo son 100%

Avatar de Usuario
rapaga
Cansino
Cansino
Mensajes: 632
Registrado: 07 Sep 2009 09:38
Ubicación: Jose Ramón/ San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

#42 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por rapaga » 09 Abr 2017 20:10

Pues yo he puesto estas recientemente y van de lujo. veremos a ver en la ITV si me ponen problemas o no.

https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 0.0.wb0N26

y las de posicion estas otraas y tambien de lujo.

https://es.aliexpress.com/item/2x-W5W-L ... 0.0.wb0N26


Y sobre todo por el precio que tienen tanto unas como otras.

V,sssssss
ImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#43 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 09 Abr 2017 20:51

No tiene mala pinta... Pero como dan largas? Puedes poner fotos del haz de luz contra una pared porfa? Y asi vamos comparando , yo la verdad es que creo que con cualquier led en las cortas nos van a crujir en la itv... Pero ya iremos viendo jaja , de posición pasan mas la mano.

Avatar de Usuario
rapaga
Cansino
Cansino
Mensajes: 632
Registrado: 07 Sep 2009 09:38
Ubicación: Jose Ramón/ San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

#44 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por rapaga » 10 Abr 2017 13:06

Yomeca escribió:No tiene mala pinta... Pero como dan largas? Puedes poner fotos del haz de luz contra una pared porfa? Y asi vamos comparando , yo la verdad es que creo que con cualquier led en las cortas nos van a crujir en la itv... Pero ya iremos viendo jaja , de posición pasan mas la mano.
Hay que regular los faros en altura por que el haz de luz es potente. Pero si los bajas no hay mayor problema. yo lo hice con un amigo que tiene un taller y tiene una maquina para ver si están bien regulados.
Cuando pueda pondré unas fotos del haz de luz en el garaje. pero yo ya los he probado de noche y se ve de lujo.
V,ssssss
ImagenImagenImagen Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#45 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 10 Abr 2017 14:16

rapaga escribió:Pues yo he puesto estas recientemente y van de lujo. veremos a ver en la ITV si me ponen problemas o no.

https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 0.0.wb0N26

y las de posicion estas otraas y tambien de lujo.

https://es.aliexpress.com/item/2x-W5W-L ... 0.0.wb0N26


Y sobre todo por el precio que tienen tanto unas como otras.

V,sssssss
El primer enlace no es válido. A mi me da error. :cray:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#46 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 10 Abr 2017 14:25

A mi me gustan estas, son de 10000lumens, 5000 por bombilla, y están homologadas, pero claro 140 pavos tienen la culpa

https://www.carmultimediazone.com/epage ... LEDH476WHP
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#47 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 10 Abr 2017 15:31

rapaga escribió:
Yomeca escribió:No tiene mala pinta... Pero como dan largas? Puedes poner fotos del haz de luz contra una pared porfa? Y asi vamos comparando , yo la verdad es que creo que con cualquier led en las cortas nos van a crujir en la itv... Pero ya iremos viendo jaja , de posición pasan mas la mano.
Hay que regular los faros en altura por que el haz de luz es potente. Pero si los bajas no hay mayor problema. yo lo hice con un amigo que tiene un taller y tiene una maquina para ver si están bien regulados.
Cuando pueda pondré unas fotos del haz de luz en el garaje. pero yo ya los he probado de noche y se ve de lujo.
V,ssssss
Claro por muy bien que hagan el corte de luz muchas veces hay que bajarlos un pelin o subirlo , el chino no puede calcular eso jajaja

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#48 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 10 Abr 2017 16:21

Maikel_32 escribió:A mi me gustan estas, son de 10000lumens, 5000 por bombilla, y están homologadas, pero claro 140 pavos tienen la culpa

https://www.carmultimediazone.com/epage ... LEDH476WHP
Son una pasada pero también una pasta...

Con 4000lumens si son reales entre las dos ya alumbra cosa mala

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#49 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 10 Abr 2017 22:00

Yomeca escribió:
Maikel_32 escribió:A mi me gustan estas, son de 10000lumens, 5000 por bombilla, y están homologadas, pero claro 140 pavos tienen la culpa

https://www.carmultimediazone.com/epage ... LEDH476WHP
Son una pasada pero también una pasta...

Con 4000lumens si son reales entre las dos ya alumbra cosa mala
4000 lúmenes esta a la altura de una alogena poco más o menos
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#50 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 11 Abr 2017 07:41

Yo la cosa que sigo teniendo es referente a su adaptación a la óptica/reflector de la K4; aún no he probado desconectar algún LED, como sugiere el compañero Yomeca - estoy buscando un enlace a un artículo online donde explicaban como colocar con epoxy unas máscaras y reflectores para distribuir mejor la luz...

Sent from my m2 note using Tapatalk

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”