Invento enchufe.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#1 Invento enchufe.

Mensaje por Shazzbat » 17 Abr 2017 17:35

Bien, lo primero que os digo es que si queréis fotos me lo decís, aunque no creo que haga falta. En realidad esto es más compartir la idea que un tutorial de instalación.

Hace unos meses me compré un soporte de móvil con cargador USB incluido. No lo compré en Banggood pero también lo tienen en venta en esa página. 13 o 14 €. Es un móvil que tengo sin uso como móvil pero que me vale perfectamente de navegador con Copilot y demás aplicaciones para moto.

Pero ese cacharro tiene dos problemas principales que en realidad es casi el mismo; el cable que lo alimenta va directo a la batería sin enchufe y tampoco dispone de fusible. Increíble.

El invento, evidentemente, consiste en colocar un enchufe que permita desmontar el aparato del salpicadero de la moto. Viene con soportes RAM para instalarlo en el manillar o en el espejo. Yo lo he instalado con dos pletinas metálicas de Akí Bricolaje atornilladas a los alojamientos superiores de la araña del parabrisas. 2.5 €.

Como enchufe he usado los terminales macho y hembra de una antena de TV. Queda perfecto. El terminal fijo (pegado al interior de la araña con cinta de doble cara Pattex) es la hembra y el que he puesto en el cable del soporte-cargador es el macho. Esto es importante.

Porque cuando no se usa el enchufe se puede proteger perfectamente con tapones de goma de 10 mm de diámetro de los que se usan para las patas de una muleta, de un bastón o una silla. 0,95 € en los chinos el blister de 10 unidades.

El terminal macho es de un diámetro ligeramente menor, por lo que el tapón de goma no serviría para ponerlo en el terminal.

Por supuesto también le puse un fusible. 2.5 €.

Pues eso. Si hacen falta fotos me las pedís, aunque creo que la idea es clara.


Regz

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Invento enchufe.

Mensaje por EMILIO » 17 Abr 2017 21:41

en alguna ocasion e utilizado esto mismo que comentas con la diferencia de que yo utilice 2 conectores RCA de altavoces.

un conector de antena de television es una muy buena idea, y son mas faciles de encontrar que los RCA. :drinks:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”