Velocímetro se vuelve loco

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#1 Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Javiermpc » 04 Jun 2017 19:26

Pues eso! Cuando revoluciono la moto en marcha, la aguja del velocímetro se vuelve loca. Lo mismo se va a 0 que a 180, a ratos vuelve a la velocidad real pero si la revoluciono otra vez, le vuelve a pasar. A alguien le ha ocurrido? Cuál podría ser la reparación? Mi moto es k7. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Mamut » 05 Jun 2017 00:03

A mi me pasó lo mismo cuando tenia la K7 y era una averia del cable que va conectado a la rueda delantera.
No se explicartelo mejor.
El compañero Minino fué el que diagnosticó el problema y me hizo el cambio del cable por uno que tenia él de un desguace.
Le he mandado un MP con el enlace de éste hilo para que, si lo lee (actualmenete entra poco en el Foro) te ilumine mejor de lo que puedo hacerlo yo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Javiermpc » 05 Jun 2017 06:51

Muchas gracias Mamut.A ver si a alguien más le ha pasado y puede ayudarme.

Avatar de Usuario
mininosstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ago 2009 06:53
Ubicación: Cerdanyola del Valles ............ Andres y Nuri

#4 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por mininosstrom » 05 Jun 2017 14:13

Hola puede ser el cable que hablas el que va a la rueda delantera, a Jaime se lo cambie por uno que tenia de una moto rota.
Mira de ponerle "CRC" aceite de terminales, hay munchas para los terminales que no esten un poco oxidados, pero si te funciona y aveces no no quiere ser catrastofista tambien puede que sea el estator.
A mi se me rompio el estator de una 11 con 55000km y me hacia esto que hablas pero la señal te la dara si te quedas sin bateria en marcha y se te pare , espero haberte ayudado

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Javiermpc » 05 Jun 2017 18:55

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#6 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por jaraete » 05 Jun 2017 23:07

nos ha pasado a varios es el cable del velocimetro o de retorno .. en su interior lleva tres cables de colores de muy poca seccion por lo que se suele romper alguno ..
hay por el foro uno o dos tutoriales sobre su solucion o reparacion..buscalos por que nos nada complicada.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Maikel_32 » 05 Jun 2017 23:12

Yo pienso que es algún cable también
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Javiermpc » 06 Jun 2017 05:58

Muchas gracias a todos. Viendo que os ha pasado a más de uno, me quedo más tranquilo. Todo esto se lo diré a mi mecánico, ya que no tengo ni tiempo, ni se me da bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Yomeca » 11 Jun 2017 19:08

Pilla un cable normal de cualquier electrodoméstico que lleve tres cables corta abajo y arriba suelda cada cable y protegelos bien con termocontraible individual y luego los tres junto y listo , yo la compre asi y se tarda mas en desmontarlo que en repararlo, en 2h esta listo completo y seguro que dura mas que el cable que trae que como dice un compañero mas arriba son demasiado finos y con el meneo de la suspensión se terminan seccionando internamente

Jorge_Gijon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2009 23:31
Ubicación: Gijón

#10 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Jorge_Gijon » 04 Jul 2017 08:45

Hola, a mi me paso eso hace unos años (tengo una k8) y tenia un contacto mal en el mazo de cables que va por la izquierda del deposito de gasolina. Al desconectar el mazo, comprobé que tenia un conector "algo chamuscado", como si se hubiera mojado y chisporroteado). Lo solucione puenteando el cable que iba a dicho conector.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Velocímetro se vuelve loco

Mensaje por Yomeca » 04 Jul 2017 10:42

Yo mire primero eso que dices pero tenia buen aspecto en mi caso y al final desmonte corte cerquita del reenvio y uno de los cables no daba continuidad con el polimetro salvo si lo movías pitaba en algunas ocasiones asi que hice bien con cortar por lo sano , por un ratillo de trabajo y coste 0€ velocímetro perfecto.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”