Me quedo sin luces, solo posición

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Tetsuya
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2017 00:39
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#1 Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por Tetsuya » 11 Jun 2017 02:54

Hola foreros:
Hoy al volver de mi ruta playera y entrar en el parking me he percatado de que no me funcionaban las luces, se ha quedado solo con las de posición, ni rafagas, ni largas, ni cruce. Paro la moto, quito llaves y vuelvo a arrancar, igual. el caso es que despues he vuelto a hacer la misma operación y ahora funcionan de nuevo.
He estado revisando el cableado y no he visto nada extraño, es una K6 y llevo con ella tres meses de puro placer. Gracias de antebrazo.
Si se va de atras, dale gas!

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#2 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por gaston » 11 Jun 2017 07:26

Buenas, no pierdas tiempo buscando en los cables. El problema esta en la piña. Exactamente en el boton de arranque hay un contacto que con el tiempo y usos va perdiendo su roce y no encienden. Abrelo e investiga. Suerte

brujo_20
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 22:09

#3 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por brujo_20 » 11 Jun 2017 15:20

A mi me paso y no era la piña si no lamierda de conectores trad el radiador. Gran invento de suzuki

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tetsuya
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2017 00:39
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#4 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por Tetsuya » 12 Jun 2017 00:37

gaston escribió:Buenas, no pierdas tiempo buscando en los cables. El problema esta en la piña. Exactamente en el boton de arranque hay un contacto que con el tiempo y usos va perdiendo su roce y no encienden. Abrelo e investiga. Suerte
Tiener pinta de ser la piña, esto ocurre al pulsar el arranque, unas veces luce y otras no. Gracias.
Si se va de atras, dale gas!

Avatar de Usuario
Miguelón
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 08 Mar 2013 23:24
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#5 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por Miguelón » 13 Jun 2017 09:48

A mi me paso lo mismo y fue unos conectores que hay debajo del deposito por la parte izquierda. Hice un puente y solucionado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Crathy
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2015 15:05

#6 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por Crathy » 14 Jun 2017 19:41

Otra más de este tema. A mi es la segunda vez q me pasa, primero fue le conector de debajo del deposito, los cables sulfatados y la segunda q es en la q estoy se fundió el conector de la piña derecha. El q conecta los cables de la piña con el resto d la instalación. A ver si hay ese conector en despiece.
La mía es una L2.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La suerte es de los audaces.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#7 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por noVatostrom » 22 Jun 2017 10:39

Tetsuya escribió:
gaston escribió:Buenas, no pierdas tiempo buscando en los cables. El problema esta en la piña. Exactamente en el boton de arranque hay un contacto que con el tiempo y usos va perdiendo su roce y no encienden. Abrelo e investiga. Suerte
Tiener pinta de ser la piña, esto ocurre al pulsar el arranque, unas veces luce y otras no. Gracias.
Es la piña, me paso exactamente lo mismo hace 2 meses.

jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 18:50
Ubicación: Móstoles

#8 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por jose antonio calvo » 24 Jun 2017 20:06

k7 y mismo problema, me dejo tirado y arranco a empujón y solo posición, tras limpieza de contactos piña arranque, arranca pero no luces, después arriesgue manipular contacto con muelle pues en mi caso estaba fijo, me refiero a un contacto alojado en la caja blanca en la pieza del interior,(no el muelle recuperador del pulsador) este otro, su función es como la de las escobillas de un taladro , por ejemplo, y en mi caso la patilla de contacto estaba fija y con subirla no fue suficiente pues no recuperaba el gatillo de arranque.(Asegurar que el gatillo de arranque recupera varias veces sin las llaves ni contacto)
Debido a la tensión de corriente eléctrica que también se convierte en calor, pasa por estos contactos y el plástico con el calor y tiempo (poco parece ser) se deforma y no deja que la clema de contacto ni el muelle que asegura que siempre tenga contacto con la placa actúen correctamente. Opte por dar holgura suficiente las guías de la clema ( cuerpo de plástico blanco) liberando con agujas punta de cuchillo y mini-atornillador precisión las oquedades de plástico deformadas por el calor, comprobar que la clema y sus patillas recorren libremente esos 1-1,2mm tensar el pequeño muelle y comprobar que haciendo presión en la clema una vez montada, con un atornillador, recupera y quedaba el juego de 1mm actuado por el muelle. Tuve que dar un par de vueltas con cinta aislante (de tanto armar desarmar se rompió el cierre de la caja), dejando libres las oquedades que trae el sistema para la salida de agua si entrara a la cajita blanca que forma este conjunto, pues no me dejo poner el protector de humedad, al cerrar la piña completa tuve que quitarla (la pieza blanca protectora de contactos) pues no recuperaba el gatillo de arranque y eso puede ser catastrófico para este. Comprobar que el gatillo recupera.
Ahora parece que funciona.
PD: Para Suzuki, podríais vender la cajita del pulsador suelta como si fuera un consumible, no es justo vender el conjunto entero, pues su instalación varia de minutos a horas y el precio se multiplica exponencialmente, no os carguéis una leyenda de moto por una pieza de plástico que no vale ni un euro.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#9 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por jaraete » 25 Jun 2017 01:09

a mi me esta pasando en mi k7 ..cuando no luce tocas el pulsador de arranque suavemente y se encienden o apagan ,ahorando para una piña :cray: :cray:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#10 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por Pepelambru » 25 Jun 2017 17:28

jaraete escribió:a mi me esta pasando en mi k7 ..cuando no luce tocas el pulsador de arranque suavemente y se encienden o apagan ,ahorando para una piña :cray: :cray:
Me pasa algo similar. Así que tendré que ahorrar como tú Imagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pjnade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2014 09:08
Ubicación: Comunidad de Murcia

#11 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por pjnade » 27 Jun 2017 14:15

Empieza por echar un poco de W40 por los huecos del pulsador de arranque. A la mía le pasa en alguna ocasión al lavarla con agua. Se me ha sulucionado fácil siempre con un poco de producto por donde te he dicho. Ya de paso le pongo a ambas piñas por todos los huecos.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#12 Re: Me quedo sin luces, solo posición

Mensaje por jaraete » 27 Jun 2017 15:36

ok..mas o menos es lo que tengo planeado ..primero probar el w40 luego desarmar piña y seguir los pasos de los tutoriales y si no :cray: :cray:
buscar una piña nueva o de segundamano :good: :good:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”