METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#1 METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ALATRISTE » 24 Sep 2008 21:37

Pues chicos viendo las diferencias y que se pide mucho consejo sobre marcas... quiero deciros que para mí y sin lugar a dudas los TOURANCE EXP son una MARAVILLA yo lo he notado en mi 1000 a penas habiéndoles hecho 500 km y ya se ve el funcionamiento y el trabajo que hacen con la moto, entra en las curvas con una firmeza pasmosa, sientes que no se quiere separar de la carretera y todo ésto con un dibujo para agua bestial dando una confianza que hasta ahora ningún neumático me había dado por lo tanto para mí se acabó el buscar y probrar quizás si que tenga algo que ver también el estilo de conducción y demás pero... IMPRESIONAN.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#2 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ebanistas » 24 Sep 2008 22:38

Me alegro que te gusten, son los que llevo yo en la DL650 :grin:

Le he hecho 6-7.000 kms y van como el primer día y son con los "primeros" que de manera "natural" si forzar la tumbada "araño" el asfalto con los avisadores :blush: :blink: . Lo mejor es la rueda delantera, hay mucha diferencia con las originales e incluso con las Tourance normales.

Por cierto, con 2 y cargados a tope en la moto he realizado varios viajes de "media distancia" (300-700 kms) y no han cuadrado apenas y la duración esperaba que fuese menor :ok:

En general muy bien, excepto con las rayas blancas en Almería, pero vamos, creo que con ninguna goma estas líneas de aquí se llevarán bien. :angry:

No se como iran las Pirelly Scorpion Sync y las nuevisimas Scorpion Trail, ni las continental ContiTrailAttack que acaba de montar un amigo, y que por aquí se habla muy bien de ellas, pero yo creo que no necesito mucho mas :good:

Por cierto todas las BMW R1200GS que había de pruebas en la BMWRiders08 en Sierra Nevada, llevaban Continental ContiTrailAttack, Bridgestone Battlewing y Las Metzeler Tourance EXP. :wink:

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
alexorcera
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 13 Mar 2007 16:59
Ubicación: Orcera ( JAEN )

#3 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alexorcera » 25 Sep 2008 19:38

Hola compañeros. :bye: :bye: :bye:

Pues si probáis la Z 6 de Metzerler ya os quedáis flipaos.

Yo no sabia cual poner y como no pensaba meterme por pistas les puse estas que son casi 100% asfalticas y no veais.

Las recomiendo por encima de todas.

Un saludillo.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
UN SALUDO DESDE LA TIERRA DONDE SE PRODUCE EL MEJOR ORO LIQUIDO

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#4 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Rafastrom » 25 Sep 2008 19:53

alexorcera escribió:Hola compañeros. :bye: :bye: :bye:

Pues si probáis la Z 6 de Metzerler ya os quedáis flipaos.

Yo no sabia cual poner y como no pensaba meterme por pistas les puse estas que son casi 100% asfalticas y no veais.

Las recomiendo por encima de todas.

Un saludillo.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Sin el casi, compañero, no seas modesto :mrgreen:

Avatar de Usuario
ildelara
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2008 10:14

#5 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ildelara » 05 Oct 2008 10:05

alexorcera escribió:Hola compañeros. :bye: :bye: :bye:

Pues si probáis la Z 6 de Metzerler ya os quedáis flipaos.

Yo no sabia cual poner y como no pensaba meterme por pistas les puse estas que son casi 100% asfalticas y no veais.

Las recomiendo por encima de todas.

Un saludillo.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Y ya que las llevas, que tal van de duración? Es que las vi caras cuando miraba, y me dijeron que la duración era menor.

Un saludo,

matiu
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2008 08:50

#6 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por matiu » 12 Oct 2008 17:28

buenas compañeros yo las llevo y he echo con ellas 7500 kms ,la delantera esta como el primer dia pero a la trasera no
le quedaran mas de 1000 kms.

Por cierto pienso repetir van de fabula

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8258
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#7 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante » 15 Oct 2008 19:06

Pues yo tenia en mente ponerles las Z6, pero la duración es muy baja ¿NO? seguramente les ponga las EXP.

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#8 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por richi » 15 Oct 2008 19:21

yo llevo las xp y van de fábula
vamos, que parecía la moto distinta...
casi me tengo que bajar y mirarme la matrícula a ver si era mi moto o me había equivocado...
hala, ta lue
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#9 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por SQVStrom » 15 Oct 2008 20:06

ALATRISTE1978 escribió:Pues chicos viendo las diferencias y que se pide mucho consejo sobre marcas... quiero deciros que para mí y sin lugar a dudas los TOURANCE EXP son una MARAVILLA yo lo he notado en mi 1000 a penas habiéndoles hecho 500 km y ya se ve el funcionamiento y el trabajo que hacen con la moto, entra en las curvas con una firmeza pasmosa, sientes que no se quiere separar de la carretera y todo ésto con un dibujo para agua bestial dando una confianza que hasta ahora ningún neumático me había dado por lo tanto para mí se acabó el buscar y probrar quizás si que tenga algo que ver también el estilo de conducción y demás pero... IMPRESIONAN.
¿Qué modelo llevabas antes, las originales TW?

Te lo pregunto porque yo también he notado mucha diferencia al pasar de las TW a las Michelin ANAKEE.

Salu2.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8258
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#10 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante » 16 Oct 2008 23:10

SQVStrom escribió:
ALATRISTE1978 escribió:Pues chicos viendo las diferencias y que se pide mucho consejo sobre marcas... quiero deciros que para mí y sin lugar a dudas los TOURANCE EXP son una MARAVILLA yo lo he notado en mi 1000 a penas habiéndoles hecho 500 km y ya se ve el funcionamiento y el trabajo que hacen con la moto, entra en las curvas con una firmeza pasmosa, sientes que no se quiere separar de la carretera y todo ésto con un dibujo para agua bestial dando una confianza que hasta ahora ningún neumático me había dado por lo tanto para mí se acabó el buscar y probrar quizás si que tenga algo que ver también el estilo de conducción y demás pero... IMPRESIONAN.
¿Qué modelo llevabas antes, las originales TW?

Te lo pregunto porque yo también he notado mucha diferencia al pasar de las TW a las Michelin ANAKEE.

Salu2.
De lo que he leido, le pongas lo que le pongas, siempre irá mejor de lo que tenia de fábrica.

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#11 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por SQVStrom » 19 Oct 2008 14:02

lorrak escribió: De lo que he leido, le pongas lo que le pongas, siempre irá mejor de lo que tenia de fábrica.
Por eso quería saber con cuáles los comparaba.
Me imagino que con los originales.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
roberto
Pesao
Pesao
Mensajes: 381
Registrado: 24 Dic 2006 06:19
Ubicación: valls - tarragona

#12 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por roberto » 23 Oct 2008 19:06

tengo que darte la razon, y mas aun si venimos del nivel de las ruedas de serie(sin menospreciarlas), pero no hay color....:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
doctore
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 22 Oct 2008 09:46

#13 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por doctore » 25 Oct 2008 11:02

Hola que precio tienen el juego mas o menos ya que me toca cambiar y estoy entre las bt 021 o estas. :ok:
LA NATURALEZA LE DIO EL TALENTO, LO DEMÀS LO PUSO ÉL.

ToKoTo

#14 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ToKoTo » 25 Oct 2008 11:47

Mis Tourance "a secas" tienen más de 19.000 kilómetros a cuestas. Están cuadradas pero con dibujo (atrás, la delantera está "como nueva") y ya falta poco para hacer el cambio.

Ala decidme precio de las Z6 y de las EXP y duración de cada una :drinks:

Avatar de Usuario
amontes
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 08 Abr 2008 16:47
Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡

#15 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por amontes » 25 Oct 2008 19:03

ToKoTo escribió:Mis Tourance "a secas" tienen más de 19.000 kilómetros a cuestas. Están cuadradas pero con dibujo (atrás, la delantera está "como nueva") y ya falta poco para hacer el cambio.

Ala decidme precio de las Z6 y de las EXP y duración de cada una :drinks:

Se nota muicho la diferencia entre las TW y las METZELER TOURANCE? Es tanta?


Saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"

ToKoTo

#16 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ToKoTo » 25 Oct 2008 19:13

A ver, las originales no me parecieron malas, las Tourance, por los kilómetros que las estoy haciendo tampoco pero... OJO son frías a más no poder, tardan un egg en calentarse y en ciudad me he llevado más de un susto con ellas.

Puse las Tourance "a secas" porque no tenían en stock las EXP pero esta vez mis próximas ruadas van a ser de carretera 100%

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8258
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#17 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante » 26 Oct 2008 23:13

Los precios pueden ir desde los 290€ a 239€ los mismos neumaticos dependiendo de donde los pongas.
Yo les he puesto los tourante EXP y pregunté, pregunté y pregunte, para poder tener información de distintos sitios y un dia en contré un buen precio y los cambie.
Mi consejo es que preguntes, cuanto más mejor.
Aun no puedo decir si hay mucha diferencia, los tengo nuevos y este finde he salido pero estaba la carretera con mucha tierra de haber llovido.

Avatar de Usuario
aguymm
Pesao
Pesao
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2008 11:23
Ubicación: coslada

#18 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por aguymm » 31 Oct 2008 01:02

hoy he hecho mi primer cambio de neumaticos o sea que acabo de jubilar los tw de serie ( por fin ) , he colocado los exp ya que habia solo 20 euros de diferencia con los tourance normales , me han costado los dos 234,47 incluyndo iva ,2 equilibrados , 2 valvulas y el rollo ese obligatorio de gestion de nfu , segun me los han puesto me he ido a probarlos un poco por encima ya que hoy estaba lloviendo y la verdad es que noto mucha diferencia con los tw ( tambien ahora son nuevos ), ademas los exp me dan mucha mas confianza y mejor sensacion en las curvas tanto en seco como en mojado , en fin que creo que he hecho una muy buena eleccion :ok: :bye:
Unos matrimonios acaban bien, otros...... duran toda la vida
Imagen

ToKoTo

#19 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ToKoTo » 31 Oct 2008 13:01

Gracias a los dos. Lo malo es que aqui en Lleida no hay variedad y no puede elegir... incluso si preguntas por Metzeler te miran con cara rara :blink:

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#20 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dominator » 31 Oct 2008 15:14

me estan dando ganas de cambiar las ruedas y todo con 9000 km que tiene la moto.

No me quejo mucho de las TW sobre todo del trasero pero del delantero no me va mucho la confianza que trasmite, es curioso tambien que aunque conduzco solo durante todos los dias laborables, cuando voy artillera la moto me da mas confianza cosa que en con otras motos no me había pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1337
Registrado: 27 Nov 2007 00:23
Ubicación: en los mundos de yupi ...
Contactar:

#21 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Eddy » 31 Oct 2008 15:53

Dominator escribió:me estan dando ganas de cambiar las ruedas y todo con 9000 km que tiene la moto.

No me quejo mucho de las TW sobre todo del trasero pero del delantero no me va mucho la confianza que trasmite, es curioso tambien que aunque conduzco solo durante todos los dias laborables, cuando voy artillera la moto me da mas confianza cosa que en con otras motos no me había pasado.
es lógico, baja el centro de gravedad que lo tiene alto, y con su peso, y lo bien equilibrada que está... poseso. yo también noto mucha mejoría, y eso que lo he probao poco :mrgreen: :mrgreen:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8258
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#22 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante » 31 Oct 2008 19:44

Eddy escribió:
Dominator escribió:me estan dando ganas de cambiar las ruedas y todo con 9000 km que tiene la moto.

No me quejo mucho de las TW sobre todo del trasero pero del delantero no me va mucho la confianza que trasmite, es curioso tambien que aunque conduzco solo durante todos los dias laborables, cuando voy artillera la moto me da mas confianza cosa que en con otras motos no me había pasado.
es lógico, baja el centro de gravedad que lo tiene alto, y con su peso, y lo bien equilibrada que está... poseso. yo también noto mucha mejoría, y eso que lo he probao poco :mrgreen: :mrgreen:
:bronca: Edy, pero tu que notas ni que leches, si de 50km/h no pasas. :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#23 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Plus » 20 Nov 2008 09:33

. Mi DL650 lleva ya 20.000km con las METZELER TOURANCE y aún tiene bastante dibujo, creo que por lo menos le quedará para otros 5.000km. Aunque ya se empieza a notar el desgaste, suelo rodar por buenas carreteras: autopistas ...

Salu2. :drinks:
Última edición por Plus el 09 Ene 2009 10:25, editado 1 vez en total.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Tryky
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2007 14:47
Ubicación: Leon

#24 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tryky » 22 Nov 2008 16:19

Yo tb llevo la tourance exp atrás y muy contento.

Vsssssssssssss.

matiu
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2008 08:50

#25 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por matiu » 22 Nov 2008 21:38

Pues yo viajo siempre solo , a ritmo normal casi siempre por carreteras de montaña
acabo de cambiar la trasera con 8500 km (no daba mas de si) y a la delantera le quedaran
4000 kms como mucho.
Por cierto aqui en Pamplona el asunto de los precios esta jod*d* el primer juego no lo
encontre por menos de 310 leuros y la trasera que acabo de cambiar 175 me han cobrado.
.
Saludos

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”