ANAKEE 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#151 Re: ANAKEE 3

Mensaje por alcarama » 11 Jun 2016 12:34

Chichu escribió:Ramón por eso hago el comentario... neumáticos tan digamos peculiares a la hora de agradar o disgustar a los usuarios nunca lo había visto... :shok: ahora también te digo que me resulta raro que los Avon superen a los Next...( tu opinión me vale 100%). Me encanta leer pruebas de neumáticos de todos los tipo desde hace bastantes años y los Avon siempre quedaban a la cola en cuanto a agarre y sensaciones... ahora bien es muy posible que en los últimos tiempos hayan hecho muy bien los deberes... como te han dicho ya nos contarás...ya que los beneficiarios de estas mejoras en las gomas somos nosotros... :ok: :drinks:
Yo de los anteriores avon Distanzia tenía malas referencias, pero te aseguro que yo voy mejor con los Trailrider en n la 1000 que fon los next en la 650
,¿será que voy sin pasajero?pero la sensación es esa,
:friends:
:good:

aciento
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016 20:22

#152 Re: ANAKEE 3

Mensaje por aciento » 21 Jun 2016 22:46

4000km sin deformación y un 8 en agarre

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#153 Re: ANAKEE 3

Mensaje por sharkblack » 21 Jun 2016 22:55

Finde de 700 kilómetros, un poco de agua en 10 kilómetros y sin vajar apenas el ritmo, con artillera y tres maletas.

Ya han cumplido los 1300k y sigo con sensaciones excelentes. :good:
Un apasionado más.......

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#154 Re: ANAKEE 3

Mensaje por granizado » 27 Feb 2017 14:21

Hola socios, tengo un problema y a ver si alguien me aporta soluciones.
Monto unos Anakee 3 con los que estoy muy contento hasta ahora, toca cambiarlos y eso ya no es culpa suya. El tema es que los tengo desgastados por los flancos y mucho menos por el centro, por eso los "aguanto" un poco. Hasta ahora iban muy bien, pero en los últimos Km. de la salida anterior en las últimas curvas empece a notar un flaneo de la parte trasera en las curvas, es como si "derrapase" como a tironcillos, parecía como si se hundiese y estirase la suspensión repetitivamente en medio de la curva... pensé en gravilla o similar y no le dí más importancia, pero ayer volvió a repetir en todas y cada una de las curvas de la salida... má'colloné un tanto, el caso es que al final o me había acostumbrado o se le paso pero parece que lo notaba menos...
Tengo que mirar las presiones pero...
La moto tiene 28.000 Km. muchos con mi chica y algunos con ella y equipaje y es del 2.012 (de las nuevas, pero no de las nuevas nuevas vamos)
Puede ser que el amortiguador haya cedido tan pronto...he de regular el hidraúlico... en otras motos que he tenido el desgaste es tan progresivo que solo se nota cuando ya es inconducible... pero eso me ha pasado con muchos kilómetros más... a mi anterior DR 800 se lo cambie con 79.000 km... por eso se me antoja extraño tan pocos Km...El tema es que tengo que cambiar de goma, (evidentemente) pero no se si comentar el tema y que me claven un amortiguador nuevo sin necesidad... hala espero vuestras respuestas..
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#155 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 27 Feb 2017 14:41

Podría ser la mezcla de gomas muy gastadas y amortiguador al límite de "su buen uso"... yo últimamente en la mía notaba cosas raras (movimientos extraños) incluso con gomas nuevas... :blink:... solución amortiguador nuevo y me guardo el Kayaba de origen... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#156 Re: ANAKEE 3

Mensaje por patata01 » 27 Feb 2017 17:00

Primero de todo revisa las presiones porque eso tiene toooda la pinta de rueda floja.

Después como a todo el mundo yo te recomiendo que ajustes el SAG y el hidráulico en consonancia y que cuando lleves pasajer@ aprietes más la precarga.

También influye el hecho de que el neumático ha perdido su perfil original. Cuando inclinas coincide el final de la zona más gastada con el principio de la zona menos gastada y eso produce sensaciones raras.

Desconozco tu peso y el de tu compañera pero con ese kilometraje dudo que el amortiguador esté vencido.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#157 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 27 Feb 2017 21:28

Cierto... no me fijé en el número de kilómetros... :blush: ...en la mía comenzó a "bailar " a partir de los 45.000km, aunque nada peligroso....... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#158 Re: ANAKEE 3

Mensaje por granizado » 28 Feb 2017 11:13

Ante todo muchas gracias, a ver peso 80 kg y mi chica, pues unos 60 es decir no me parece un peso tal para hacer desfallecer el amortiguador...
El tema presiones :blush: lo reconozco hace que no las miro... el tema es que empezó "de buenas a primeras" claro todo en la vida tiene un límite... espero tener un ratín para mirar presiones inflar (casi seguro) y probar...
el tema endurecer suspensiones lo tengo claro. En mi caso es poner, sobre el reglaje de origen, dos clics más con mi chica y otros dos con maletas... hasta ahora a ido muy bien... con ruedas nuevas claro.
Ahora bien el tema endurecer hidráulico no lo he hecho y por ahí me temo que puedan ir los tiros, a ver la rueda se desgasta dejando una especie de rebaba en el borde de la estría y me dicen, y por eso me he acongojado, que eso es sintoma de amortiguador... he estado investigando y pueda ser el tema rebote incontrolado... por eso endurecer o aflojar hidráulico... debería endurecer ¿no? pero el caso es que no sé como hacerlo:
Por un lado no sé donde esta el tornillo para hacerlo... :blink:
Por otro lado no sé cuantos clics poner o quitar... y tengo miedo a fastidiar más el tema todavía...
Mensajes como el de Chichu me animan ya que veo que debería ser un tema de reglajes y no de cambiar el amortiguador..
entonces...¿Como reglo el amortiguador? me comprometo a mirar presiones y después comprobar como va pero...
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#159 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 28 Feb 2017 11:32

Yo es que al principio descarté el tema de las presiones porque yo soy muy trikismikis con ese tema... y por supuesto si no endureces la precarga al montar dos y más si ponéis maletas...no me extraña se mueva la moto... regula con el pomo la precarga... si tu moto es la V650 es que no recuerdo los clicks de serie que traía... pero siempre que montéis a dúo dale al menos 2 o 3 cliks....y revisa lo que se hunde la moto de atrás...nos vas diciendo... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#160 Re: ANAKEE 3

Mensaje por patata01 » 28 Feb 2017 19:20

El tornillo del hidráulico de extensión está en la parte de abajo del amortiguador. Hay que agacharse para verlo.
En la mil está por el lado izquierdo (por donde va la cadena). Imagino que en la 650 será igual.
Al apretarlo frenas la velocidad con la que el amortiguador se "estira" después de ser comprimido; al aflojarlo le permites que se "estire" más rápido.

Revisa el manual de la moto (ese gran desconocido) porque ahí está bien explicado y ya de paso toma nota de las presiones indicadas para los neumáticos.

Me permito aconsejarte que 1º pongas presiones a punto (en frío) y 2º ajustes el SAG. ¡¡Verás que cambio!!. Y por supuesto en cuanto puedas monta gomas nuevas.

No te obsesiones con esos comentarios que te han hecho sobre" rebabas", "amortiguador", mal de ojo y muñecos de vudú... :vampire:
Con tu peso el ajuste hidráulico de orígen debe irte bastante bien.

Solo con que hagas las dos cositas que te he sugerido vas a notar una mejoría brutal.

¡Eso sí! ajusta SAG atrás y adelante y las presiones revísalas una vez al mes por lo menos (en frío).


Pues ala... ya te he puesto deberes :descojono: ¿..que te parece..? :descojono:

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#161 Re: ANAKEE 3

Mensaje por granizado » 01 Mar 2017 16:38

Que si en la escuela me hubieran puesto estos deberes... Tendría ahora tres o cuatro carreras... :descojono: en serio muchas gracias...
Voy a ver si reviso presiones ...
Supongo que tendré que inflar...
Y si no ajustaré el hidráulico un poco para endurecer la respuesta...
Y bueno cambiare la goma lo antes posible...
En cuanto al manual...Este...Bueno yo... :blush:
Tendré que buscarlo...
Hasta el finde no podré hacerlo pero en cuanto pueda....
Os cuento los resultados.
MUCHAS GRACIAS...
No cavo trincheras en las que vivir.

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#162 Re: ANAKEE 3

Mensaje por granizado » 04 Mar 2017 17:50

Bueno señores, para ser honesto...Lo que yo decía...Presión baja baja bajísima :descojono: como puedo ser tan desastre??? Estoy alucinando de lo dejado que puedo llegar a ser.
Teníais razón. Muchííííísimas gracias a todos.
Hoy miro la presión y tachaaaaaan 1'3 kg...Si es que me daba así con tolamanoabierta. He probado la moto y va...Como va de bien la strom...
Lo dicho muchas gracias por vuestros acertadísimos consejos.
No cavo trincheras en las que vivir.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#163 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Tzito » 04 Mar 2017 22:39

granizado escribió:Bueno señores, para ser honesto...Lo que yo decía...Presión baja baja bajísima :descojono: como puedo ser tan desastre??? Estoy alucinando de lo dejado que puedo llegar a ser.
Teníais razón. Muchííííísimas gracias a todos.
Hoy miro la presión y tachaaaaaan 1'3 kg...Si es que me daba así con tolamanoabierta. He probado la moto y va...Como va de bien la strom...
Lo dicho muchas gracias por vuestros acertadísimos consejos.
Qe presiones has puesto?

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#164 Re: ANAKEE 3

Mensaje por granizado » 05 Mar 2017 23:32

Las que marca la casa, 2,25 delante y lo mismo detrás.
Como iba a rodar solo he puesto esas presiones.
Con mi chica pués hasta 2,8 detrás.
Se supone que esas son para los bridgestone de origen ... Pero no me han ido mal con los anakee
Que dejado puedo llegar a ser...
No cavo trincheras en las que vivir.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”