Bridgestone A40 Adventure....

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#26 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rogerea337 » 21 Jul 2016 14:56

yo las tenía en la mira...... pero cuando me decidí a comprar solo tenian delantera, la trasera estab agotada............total, compré las PR4T
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
lluisbandit
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2015 16:00
Ubicación: Barcelona

#27 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por lluisbandit » 21 Jul 2016 15:56

Yo llevo 4.000 Km con los A40 y van mejor que los 501/502 de origen, pero son 100% de alfalto. Como mucho alguna pista de tierra.
V,ssssssssss

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#28 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 21 Jul 2016 18:16

nsrmiki escribió:Estoy mirando neumaticos para cambiar mis Battle Wind de la V-Strom 1000 y he leido que a estos y a los Trailmax los ponen muy bien.

Dicen que la mejoras de los A40 con los Battle Wing son abismales, que son neumaticos completamente distintos.

Distintos si son,es mucho mas silencioso,en agua mejor,y en seco similares,el tema de salir del asfalto,se puede,pero con sus limitaciones lógicas,el desgaste es mejor,también se triangulan de delante,de detrás si haces curvas el desgaste es mejor,teniendo en cuenta que los míos tenían un viaje a Italia,y una transpirenaica,con todo tipo de carreteras,asfalto roto autovías,autopistas nacionales,etec.aaahhh...y un montón de entresemas.
Ahora monte,otra vez los Battle Wing,(que no es un mal neumatico)al menos a mi no me desagrada,llevo cuatro juegos,pero el A40,le supera en casi todo,sin duda los volveré a montar cuando toque.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#29 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por patata01 » 29 Ene 2017 23:22

Los he montado hace poquito. Solo les he hecho 800kms pero las sensaciones son inmejorables. Ya sabéis como están las carreteras en esta época del año: en la misma curva te encuentras un tramo seco, dos tramos húmedos y luego otro totalmente mojado y todo ello con el asfalto frío a más no poder. Pues bien con los Bridgestone A40 no te enteras de nada.
No sabes si has pisado seco o mojado porque van igual de bien. Ni un extraño, ni un mal gesto... Solo neutralidad y confianza total.

Mi conducción es ligera y vivo en una zona en la que no es raro ver nieve. La verdad es que las carreteras por las que ruedo son exigentes con los neumáticos y estos Bridgestone A40 aprueban con nota. Tierra no toco y de duración no sé como irán pero en todo lo demás coincido con vosotros en que superan totalmente a los BW que montan de serie nuestras motos.
Nada que ver.
En mi modesta opinión son unos excelentes neumáticos de asfalto. Recomendables 100%

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#30 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 30 Ene 2017 08:31

patata01 escribió:Los he montado hace poquito. Solo les he hecho 800kms pero las sensaciones son inmejorables. Ya sabéis como están las carreteras en esta época del año: en la misma curva te encuentras un tramo seco, dos tramos húmedos y luego otro totalmente mojado y todo ello con el asfalto frío a más no poder. Pues bien con los Bridgestone A40 no te enteras de nada.
No sabes si has pisado seco o mojado porque van igual de bien. Ni un extraño, ni un mal gesto... Solo neutralidad y confianza total.

Mi conducción es ligera y vivo en una zona en la que no es raro ver nieve. La verdad es que las carreteras por las que ruedo son exigentes con los neumáticos y estos Bridgestone A40 aprueban con nota. Tierra no toco y de duración no sé como irán pero en todo lo demás coincido con vosotros en que superan totalmente a los BW que montan de serie nuestras motos.
Nada que ver.
En mi modesta opinión son unos excelentes neumáticos de asfalto. Recomendables 100%

Totalmente de acuerdo,como pongo en mi modesto ensayo,en cuanto gaste los que llevo en la 1000,se los pongo,muy contento con ellos,tienen un buen compromiso en general,espero que en la V grande funcionen igual,o mejor.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#31 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por ESVI » 31 Ene 2017 01:24

Los míos con 7000 km y prácticamente siempre con artillera, que digo yo que algo mas se notara jeje, estan perfectos tal vez se empieza a notar algo de forma plana en la trasera, la delantera como nueva, ya haré unas fotos para que saqueis conclusiones

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#32 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por ESVI » 01 Feb 2017 00:18

Unas fotos de como están con 7000 km :good:
DSC_0171.jpg
DSC_0170.jpg
DSC_0169.jpg
Yo creo que están muy bien teniendo en cuenta que los Metzeler Tourance TL que monte antes que estos, la rueda trasera la cambie con 12000 km :no:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#33 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 01 Feb 2017 10:09

Bien así,es como estaban con 13.000 km,creo que que hicieron unos 1.000 más,tener en cuenta que aquí ya bajo de golpe el desgaste.

Imagen

Imagen

Imagen


sube

Yo no soy de apurar neumatico,no me gusta,pero este envejecio bastante bien,espero os sirva.
No se si con la 1000,tendrá el mismo rendimiento,ya se verá.

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#34 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Grey Strom » 01 Feb 2017 10:23

Viendo el desgaste los tendré muy en cuenta para el futuro.

Gracias por las fotos, @rabasadas
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#35 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 01 Feb 2017 13:12

Grey Strom escribió:Viendo el desgaste los tendré muy en cuenta para el futuro.

Gracias por las fotos, @rabasadas
Pa eso estamos..... :drinks:

Salud :good:
Imagen

Jmac2402
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2014 22:54

#36 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Jmac2402 » 06 Abr 2017 23:37

Yo los he puesto hoy , ya os contare pero las primeras impresiones muy buenas

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#37 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por matias » 02 May 2017 18:45

Buenas compañeros yo también los quiero cambiarlos porque ya los tengo apurados, y e pedido presupuesto en un taller de neumáticos cerca de donde yo vivo y esto es lo que me han dicho: el precio del delantero es de 105€ y el del trasero 120€ montaje y equilibrado incluido: BATTLAX A40 Delantero:110/80 19 59V Y Trasero: 150/ 70 17 69V. Una pregunta Los BATTLAX A40 son los adventure y que opináis del precio saludos y unas :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#38 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 05 May 2017 05:54

Pues el precio muy bien,aquí en Barna,es mas caro seguro.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#39 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 18 Jul 2017 18:01

Bien conservando el hilo,jueves próximo,repitoA40,pero esta vez con la 1000,seguro que el resultado estará igual o mejor,seguiremos informando.

Salud :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#40 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Garraf » 19 Jul 2017 19:18

Yo voy a cambiarselos ahora y el mecánico me los ha recomendado, ya que calidad precio salen muy buenos, los Metz se iban a 270, los continental 265 y estos montados y equilibrados 231.
Me los ponen el viernes, ya contare impresiones

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#41 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 20 Jul 2017 19:59

Bueno pues repito A40 en la V1000,recién puestos,ya iré poniendo el resultado de este neumático en la 1000,como hice en la K8.
Pongo unas fotos de hoy mismo.



Imagen

Imagen

Imagen

Las válvulas ya las tenia de cuando se las puse a la K.es una caja de 6 unidades,me salieron bien de precio.

Salud :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#42 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Amon » 20 Jul 2017 23:29

Garraf escribió:Yo voy a cambiarselos ahora y el mecánico me los ha recomendado, ya que calidad precio salen muy buenos, los Metz se iban a 270, los continental 265 y estos montados y equilibrados 231.
Me los ponen el viernes, ya contare impresiones
en donde por ese precio? ImagenImagen en la casa oficial me dicen 340/360...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#43 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Garraf » 21 Jul 2017 03:57

Amon escribió:
Garraf escribió:Yo voy a cambiarselos ahora y el mecánico me los ha recomendado, ya que calidad precio salen muy buenos, los Metz se iban a 270, los continental 265 y estos montados y equilibrados 231.
Me los ponen el viernes, ya contare impresiones
en donde por ese precio? ImagenImagen en la casa oficial me dicen 340/360...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el oficial me pedían 300 también.
Los cambio en neumáticos gallego en rubi, de plena confianza

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#44 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 21 Jul 2017 07:06

Bien pues a mi 225,montado equilibrado,en......


http://www.fastbikesbcn.es/

Yo pedí cita y el modelo neumatico.
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#45 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por patata01 » 26 Jul 2017 08:40

Yo los llevo en la 1000 y encantadísimo de la vida. El trasero lo cambio hoy mismo por supuesto por otro A40. Al delantero le queda bastante.

Tengo que decir que un 95% de mis recorridos son carreteras de curvas y eso manda mucho pero aun así me ha sorprendido lo homogéneo que se desgasta el trasero. Por el centro está gastado pero no hace el típico “escalón plano”. Mantiene el perfil muy dignamente. La conducción sigue siendo muy noble y sin sensaciones raras. Siempre me he movido por las mismas zonas y con otros neumáticos se me cuadraba la rueda mucho más.

Los A40 no solo agarran de muerte es que además se desgastan muy bien y mantienen el tacto seguro hasta el final de su vida.

Los señores de Bridgestone han hecho bien los deberes: del BW al A40 hay un mundo.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#46 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por obbx » 26 Jul 2017 11:01

Buenas !!!!

Mi mi moto (vstorm xt 2017), los trae de serie y la verdad es que de momento muy contento con ellos. Solo llevo 2500Km, pero las sensaciones son bastante buenas.
Agarran muy bien, no hacen ruidos raros y apenas tienen desgaste. Como uso la moto a diario para ir a trabajar (autopista atascada) suelo cuadrar todos los neumáticos.. a ver que tal se portan estos con el tiempo.

Saludos. :drinks:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#47 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por motón » 25 Ago 2017 08:32

Leyendo vuestros comentarios no se como Suzuki no las ha montado de serie en la V1000 2017, siguen montando las Battte Wing cuando la 650 XT ya trae las A40.
En la presentación del modelo un periodista preguntó el porqué y le dijeron que para máxima carga se comportaba mejor las BW... :blink:
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#48 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 25 Ago 2017 12:50

motón escribió:Leyendo vuestros comentarios no se como Suzuki no las ha montado de serie en la V1000 2017, siguen montando las Battte Wing cuando la 650 XT ya trae las A40.
En la presentación del modelo un periodista preguntó el porqué y le dijeron que para máxima carga se comportaba mejor las BW... :blink:
Bueno te tengo que decir que este mes viajando por el norte de España,con 3.000km.dos personas y cargada con tres maletas mas bolsa sobre deposito,se comportarón muy bien.
como ya puse sobre estas gomas en la 650,su comportamiento y durabilidad perfectos.
Tambien tengo que comentar que el delantero,hace más ruido en la 1000,que en la 650,el porque no lo se,tal vez el guardabarros de la K7 era más envolvente,y amortigua mejor el ruido de rodamiento.
Pero es solo un pequeño defecto,si se puede decir defecto.

Salud :bye:
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#49 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por patata01 » 31 Ago 2017 11:21

Estas vacaciones he estado de ruta por el pirineo catalán y francés hasta San Sebastián y desgraciadamente me han tocado días enteros de lluvia :no2: .
Con pasajero y tres maletas a tope los A40 se han portado impecablemente subiendo y bajando puertos. Agua y niebla a saco, carreteras sembradas de cagadas de vaca y de caballo y ni un susto.
En Vielha hice algunos tramos de pista y caminos asfaltados de esos de gravilla suelta y también dieron el callo; aunque para lo marrón existen neumáticos más específicos.

En mi modesta experiencia creo que hay unos cuantos neumáticos trail con los que montes el que montes siempre aciertas.
Por ejemplo… así a bote pronto: Metzeler Next, ContiTrail, TKC, Scorpion Trail…y me dejo varios..
Cada uno con sus matices pero ninguno defrauda. Todos van de puti madri y superan de sobra las necesidades y exigencias de un conductor medio. ¡¡Rinden más ellos que nosotros :grin: !!

Opino que el A40 se merece un lugar entre los “infalibles”.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#50 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por obbx » 31 Ago 2017 11:47

En mi modesta experiencia creo que hay unos cuantos neumáticos trail con los que montes el que montes siempre aciertas.
Por ejemplo… así a bote pronto: Metzeler Next, ContiTrail, TKC, Scorpion Trail…y me dejo varios..
Cada uno con sus matices pero ninguno defrauda. Todos van de puti madri y superan de sobra las necesidades y exigencias de un conductor medio. ¡¡Rinden más ellos que nosotros :grin: !!

Opino que el A40 se merece un lugar entre los “infalibles”.
Completamente de acuerdo.

En este último viaje por la sierra del maestrazgo he tenido que hacer pistas por obligación ya que están rehaciendo la carretea y hay un tramo en el que no hay carretera solo tierra y gravilla y "creo" que se han comportado razonablemente bien. Como es la primera vez que hago "off-road" o mejor dicho "without-road" :descojono: :descojono: tampoco puedo opinar ya que no tengo referencias con las que compararlos...

Pero con lluvia, autopista, carreteras de curvas con buen asfalto, con mal asfalto y las tipicas carreteas en las que ya no hay asfalto sino parche sobre parche se han comportado muy bien, aun que supongo que otros muchos neumáticos lo habrian hecho igual de bien.

Saludos. :drinks:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”