Duda envejecimiento de los neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 Duda envejecimiento de los neumáticos

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Abr 2017 08:23

En vista de que mi moto está más tiempo parada que en marcha, seguramente me tocará cambiar neumáticos mas por edad que por desgaste pero..., ¿Cuanta vida en años puede tener un neumático?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#2 Re: Duda envejecimiento de los neumáticos

Mensaje por VIFIRI » 05 Abr 2017 10:12

Aunque la recomendación de los fabricantes es de 5 años revisar y máxima duración 10 años y sin tener conocimientos sobre neumáticos aunque si sobre si sobre cauchos, en este caso y dado que es lo que nos mantiene "bien amarraitos" yo no lo pasaría nunca de 4-5 años por muy bien que parezca estar. Si cuentas unos 250€ el conjunto dividido para esos 4/5 años, te sale una cifra ridícula para lo que significa en seguridad esa pieza.

En cualquier caso, las micro grietas que se van produciendo y el aspecto general de la goma dicen mucho de su estado.

s2

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#3 Re: Duda envejecimiento de los neumáticos

Mensaje por VICEN200 » 05 Abr 2017 10:18

VIFIRI escribió:Aunque la recomendación de los fabricantes es de 5 años revisar y máxima duración 10 años y sin tener conocimientos sobre neumáticos aunque si sobre si sobre cauchos, en este caso y dado que es lo que nos mantiene "bien amarraitos" yo no lo pasaría nunca de 4-5 años por muy bien que parezca estar. Si cuentas unos 250€ el conjunto dividido para esos 4/5 años, te sale una cifra ridícula para lo que significa en seguridad esa pieza.

En cualquier caso, las micro grietas que se van produciendo y el aspecto general de la goma dicen mucho de su estado.

s2
De acuerdo al 100%.
No es dinero comparado con tu seguridad.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Duda envejecimiento de los neumáticos

Mensaje por suzukijavivstrom » 07 Abr 2017 21:16

Está claro que la seguridad no tiene precio, pero en mi caso si esperára a llegar a los testigos de degaste tardaría lustros. Vámos, que tendré que cambiarlos cuando toque por fecha.

Muchas gracias.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”