Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance nex

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#1 Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance nex

Mensaje por matias » 04 May 2017 21:33

Buenas conpañeros, pues eso despues de tener ya en la cabeza enmelonada con los Bridgestone A40 Adventure, voy al taller de ruedas de mi pueblo que es muy conocido y prestigioso en la comarca, http://www.bestdrive.es/taller-mecanico ... os-pedro-/ voy a pedirle presupuesto y me dice que le ponga las metzerle tourance nex que son mejores que las bridgestone, asi que no se que hacer, parece que me gustan mas el dibujo de la bridgestone, que opiniones teneis de las dos r, un saludo.

este el precio de las dos puestas y equilibradas
metzerle tourance nex 270€
Bridgestone A40 Adventure 240€

Bridgestone A40 Adventure 240€
pr013_01.jpg
metzerle tourance nex 270€
metzeler-tourance-next-150-70-r-17-m-c-69v-tl.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#2 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por ESVI » 05 May 2017 00:36

Hola Matias
Te cuento un poco lo que llevo en el mundillo de la V-Strom , El primer cambio la rueda trasera fue una Metzeler Tourance T L que malamente llegó a los 11400 km, quedo plana como la rueda de un coche, puede ser que también la poca experiencia con la moto ayudará a ello
Las siguientes y después de leer en el foro comentarios de ellas fueron las Bridgestone A40 Adventure y aquí si he notado diferencia, mejor agarre y durabilidad, hasta ahora llevo 11500 km y no se las ve que empiecen a estar planas y parece que duraran algo más que las Metzeler
No he probado mas, pero de momento muy contento con las Bridgestone
Saludos

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por rabasadas » 05 May 2017 05:36

Mirate esto......

viewtopic.php?f=27&t=74958

Rabasadas :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Grey Strom » 05 May 2017 07:14

Yo te recomiendo también que pruebes las Next, las llevo puestas desde hace 5.000 kms y están como el primer día. La decisión final dependerá de tu estilo de conducción, si eres de los que le exigen más a la moto, las Next son las tuyas, pero si vas muy tranquilo, te vale casi cualquier goma.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#5 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por patata01 » 05 May 2017 09:23

No creo que el taller de tu pueblo pueda demostrar objetivamente esa afirmación…pero bueno… :no:

Me parece Matías que aquí solo te vamos a liar más.

Yo llevo los A40 y encantadísimo pero te aseguro que para uso asfáltico ninguno de esos dos neumáticos que propones te va a defraudar.
Más bien al contrario. Son dos aciertos.

No le des más vueltas y elige sin miedo el que más te guste porque no te vas a equivocar :good:

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#6 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Tzito » 05 May 2017 09:39

Hola.yo he montado los tourance Next y son una pasada.llevo 3000km con ellos y ni un extraño y a ritmos rápidos.

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#7 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por matias » 05 May 2017 22:05

Muchas gracias compañeros, me a servido de gran ayuda vuestros comentarios, os explico mi conducción es mas bien tranquila y mas que muchas veces voy con mi mujer, cuando compre la moto hace justo un año tenia 10.500 kilómetros y la rueda trasera estaba bastante desgastada fui al taller de las ruedas y me dijo que las aguantara unos kilómetros mas, en este año le e hecho 4000 kilómetros y mas o menos están como el año pasado, pero ya quiero cambiarlas por la seguridad, a si que como me habéis comentado por como es mi conducción da igual unas que otras, lo mas seguro que decante por las bridgestone A40 , la semana que viene le diré que me las pida, un saludo a todos y unas cervezas.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por spauser » 06 May 2017 19:15

Si dices que no vas buscando límites a las ruedas, no lo puedo afirmar por mí mismo porque no he tenido los A40 pero creo que éstos te durarán más.

Fíjate, voy a decirte algo que ya he dicho pero lo suelto otra vez: creo que los neumáticos hace ya alguna generación que otra que superan las posibilidades de nuestras motos (y por ende las nuestras propias). Yo he ido con los Tourance "a secas" a ritmos endiablados marcándole el sendero a más de uno con sus Next (hoy día ni de coña, además no lo digo por vacilar porque nunca fuí primero en ninguna salida). O sea que partir de ahí buscar más agarre me parece un poco absurdo salvo para gente muuuuy experimentada y con ganas de "jaleo", son los únicos que le pueden sacar ese partido extra a estos Metzeler Tourance Next, Pirelli Scorpion Trail 2 (los que llevo ahora y creo que me he pasado), Continental Conti Trail Attack 2, etc... yo, después de los Scorpion Trail 2 que llevo ahora y de los que estoy más que encantado, buscaré algo más rutero porque no les saco partido pero sí me duran menos de lo que quisiera.

Disculpad todo por el tocho, me ha vuelto a salir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#9 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por luistfe » 06 May 2017 22:06

Yo he gastado varias tandas de estos
Dunlop TRAILMAX D607

Y muy contento precio/duración/calidad
Saludos.-
Imagen
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#10 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por jjsanpo » 08 May 2017 22:14

Como ya te han dicho, pon el que mas te guste, o el que económicamente te venga mejor.

Yo en mi vstorm 650 abs llevo los next (no confundir con los turanze a palo seco, no se parecen en nada) que los he montado por segunda vez, y ademas ya se ha dichi todo sobre esos neumaticos, a la V le vienen como anillo al dedo. Por otro lado, mi hermano se pillo una Vstrom tb modelo K como el mio pero sin abs, y le montamos los A40, y van tambien fenomenal, yo no he notado diferencia y la he probado bien probada, jeje

Conclusion: Pon el que mas te guste , no te defraudará ninguno.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#11 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Grey Strom » 09 May 2017 08:01

También es cierto y es algo que no se dice con demasiada frecuencia, que los neumáticos empiezan a perder relevancia conforme más avanzas en experiencia como piloto/conductor.

Cuando aún se tienen pocas manos, buscamos el neumático que por características técnicas se agarre más al asfalto y sea blandito, pero a medida que uno avanza le vale casi cualquier neumático para ir igual de a gusto.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#12 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por luistfe » 09 May 2017 08:20

Grey Strom escribió:También es cierto y es algo que no se dice con demasiada frecuencia, que los neumáticos empiezan a perder relevancia conforme más avanzas en experiencia como piloto/conductor.

Cuando aún se tienen pocas manos, buscamos el neumático que por características técnicas se agarre más al asfalto y sea blandito, pero a medida que uno avanza le vale casi cualquier neumático para ir igual de a gusto.
+1
Creo que yo soy de estos.
He tumbado hasta rascar estribos con gomas de tacos. Y agarran de sobra. No es imprescindible llevar chicles para tumbar. Eso sí.... más que la goma que lleves puesta, lo que hay que mirar y MUY BIEN, es que no pilles gravilla, arena, agua,aceite... porque ahí sí que da igual la supergoma que montes.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#13 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por eliasv1000 » 09 May 2017 09:33

Yo no me fiaria demasiado de la opinión de un taller, mas q nada porque es parte interesada, y quizas gane mas con un neumatico q con otro...
Yo llevo los next y voy a repetir, mas q nada porque si estas contento con algo soy de la opinion de q es mejor no cambiar. Y de duración apenas noto diferencia entre estos y los q traia de serie...(me duran muy poco todos :descojono: :descojono: :descojono: )

Si tenias la idea de poner los Brisgestone y te salen mas baratos, no le daria mas vueltas...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Alcaba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2014 22:23
Ubicación: GRANADA

#14 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Alcaba » 09 May 2017 15:20

Yo estaba en la misma duda, entre probar los Metzeler Next o Bridgestone a40, al final probaré los Bridgestone, creo que son los dos neumáticos sobradamente buenos para nuestras motos. LLevo 3 juegos de Continental Contitrailattack2 y encantado con ellos, pero tengo curiosidad de probar otros diferentes sobre todo por el tema duración :good:

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#15 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por matias » 11 May 2017 21:12

Hola, compis pues ya me los an montado 240 euros todo los brigdestone A40, me e dado una vueltecita de unos 30 kilómetros y buenas sensaciones, pero con cuidado por la pátina que tiene de nuevos, también le e puesto un soporte con funda gps, ya la tengo preparada para este verano hacer alguna ruta buena . :drinks: :drinks: :drinks:
rps20170511_220715.jpg
rps20170511_220511.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alcaba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2014 22:23
Ubicación: GRANADA

#16 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Alcaba » 05 Jun 2017 07:50

Buenas, por ahora llevo 2500km con los Bridgestone A40 y me gustan mucho, un agarre y confianza excelente. He hecho todo asfalto, me falta probarlos con lluvia, pienso que tanto con los Metzeler Next como con los Bridgestone A40 no tendréis queja.

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#17 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por matias » 05 Jun 2017 21:02

Muchas gracias Alcaba por tu comentario, yo desde que se las puse no la e podido sacarla mucho pero enseguida voy a hacer rutas y haber como se portan, pero en los mas o menos 200 kilómetros que le hecho me an dado muy buena sensación , pero claro son muy pocos kilometros hechos.

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#18 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Tierrez » 05 Jun 2017 23:03

spauser escribió:Si dices que no vas buscando límites a las ruedas, no lo puedo afirmar por mí mismo porque no he tenido los A40 pero creo que éstos te durarán más.

Fíjate, voy a decirte algo que ya he dicho pero lo suelto otra vez: creo que los neumáticos hace ya alguna generación que otra que superan las posibilidades de nuestras motos (y por ende las nuestras propias). Yo he ido con los Tourance "a secas" a ritmos endiablados marcándole el sendero a más de uno con sus Next (hoy día ni de coña, además no lo digo por vacilar porque nunca fuí primero en ninguna salida). O sea que partir de ahí buscar más agarre me parece un poco absurdo salvo para gente muuuuy experimentada y con ganas de "jaleo", son los únicos que le pueden sacar ese partido extra a estos Metzeler Tourance Next, Pirelli Scorpion Trail 2 (los que llevo ahora y creo que me he pasado), Continental Conti Trail Attack 2, etc... yo, después de los Scorpion Trail 2 que llevo ahora y de los que estoy más que encantado, buscaré algo más rutero porque no les saco partido pero sí me duran menos de lo que quisiera.

Disculpad todo por el tocho, me ha vuelto a salir.
Hola a todos,
Spauser, unos neumáticos mas ruteros que modelos serian, Battle Wing?
Yo ahora llevo montados los Next y tengo que cambiar el de atrás solamente. Me aconsejarías montar atrás uno de estos mas ruteros y delante dejar los next?

Gracias y saludos, Vsss

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#19 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por jjsanpo » 06 Jun 2017 23:00

Eso es una locura....no mezcles los bw con los next. No se parecen en nada, ni dibujo, ni compuestos, ni durabilidad.....
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#20 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por brigadier69 » 06 Jun 2017 23:07

Pues que queréis que os diga... Mucho miedo es lo que hay jjjjj yo he tenido mezclado delante contiroad de carretera, detrás anake trail... Iba muy bien la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#21 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por patata01 » 07 Jun 2017 09:11

brigadier69 escribió:Pues que queréis que os diga... Mucho miedo es lo que hay jjjjj yo he tenido mezclado delante contiroad de carretera, detrás anake trail... Iba muy bien la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Estoy contigo. Con esto de los neumáticos y con los aceites la gente sufre de una manera....
Y todo para ir a almorzar el domingo :biggrin:

Que nadie se moleste que es broma :drinks:

Es lo que pasa cuando se tienen tantas opciones y todas válidas: dudas, titubeas y al final te mareas (me quedó en verso).

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 07 Jun 2017 09:21

Tierrez los battle wind están ya un poco obsoletos... aunque en seco, como todos, van bien...y no son más ruteros que los Next...ya que éstos junto con los Trail Attack 2 y los Scorpion 2 que menciona Spauser son de lo más rutero dentro de gomas trail... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#23 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Grey Strom » 07 Jun 2017 09:56

¿Qué entendemos por rutero?

Para mí rutero es un neumático con el que vaya siempre con confianza en mis salidas, que le pueda exigir siempre por debajo de sus posibilidades y que me aguante un tiempo prudencial como para que la cartera no se me resienta demasiado.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#24 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Tierrez » 07 Jun 2017 12:51

La definición de Grey me parece perfecta.
De todas maneras he encontrado los Next a buen precio y no me voy a complicar mezclando modelos.
Gracias y saludos Vsss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#25 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Grey Strom » 07 Jun 2017 16:36

Tierrez escribió:La definición de Grey me parece perfecta.
De todas maneras he encontrado los Next a buen precio y no me voy a complicar mezclando modelos.
Gracias y saludos Vsss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Perfecta elección!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”