Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance nex

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por spauser » 18 Jul 2017 14:17

Tierrez escribió:
spauser escribió:Si dices que no vas buscando límites a las ruedas, no lo puedo afirmar por mí mismo porque no he tenido los A40 pero creo que éstos te durarán más.

Fíjate, voy a decirte algo que ya he dicho pero lo suelto otra vez: creo que los neumáticos hace ya alguna generación que otra que superan las posibilidades de nuestras motos (y por ende las nuestras propias). Yo he ido con los Tourance "a secas" a ritmos endiablados marcándole el sendero a más de uno con sus Next (hoy día ni de coña, además no lo digo por vacilar porque nunca fuí primero en ninguna salida). O sea que partir de ahí buscar más agarre me parece un poco absurdo salvo para gente muuuuy experimentada y con ganas de "jaleo", son los únicos que le pueden sacar ese partido extra a estos Metzeler Tourance Next, Pirelli Scorpion Trail 2 (los que llevo ahora y creo que me he pasado), Continental Conti Trail Attack 2, etc... yo, después de los Scorpion Trail 2 que llevo ahora y de los que estoy más que encantado, buscaré algo más rutero porque no les saco partido pero sí me duran menos de lo que quisiera.

Disculpad todo por el tocho, me ha vuelto a salir.
Hola a todos,
Spauser, unos neumáticos mas ruteros que modelos serian, Battle Wing?
Yo ahora llevo montados los Next y tengo que cambiar el de atrás solamente. Me aconsejarías montar atrás uno de estos mas ruteros y delante dejar los next?

Gracias y saludos, Vsss
Bien, pues mi principal consejo es que o cambies los 2 neumáticos a la vez o si lo consideras desperdiciar el delantero... sigue con la marca y modelo que estás. No soy partidario de combinaciones "no oficiales", por decirlo así.

Tema qué es más rutero... quizás no lo he dicho bien. Me refiero a que un neumático de última hornada para las maxitrail está muy enfocado a un uso intensivo en carretera y además dándole al mango. Hoy por hoy por agarre no creo que nadie vea flojos ni los Tourance NExt, ni los Trail Attack 2, ni los Scorpion Trail 2, etc... pero hay neumáticos menos especializados en asfalto que rinden muy bien en este medio y además están pensados para durar un poco más. Según lo veo yo en esa liga entrarían los A40, Tourance, Trail Rider, etc. Creo que satisfacen un muy buen compromiso deportivo con duración y mayores aptitudes off-road, aunque eso no se busque. Si por el contrario uno busca 100% asfalto, creo que hay medidas para las strom de neumáticos tipo Michelin Pilot Road 4, Pirelli Angel GT, etc y los veo más aptos para un buen compromiso deportivo y buena duración.... no sé son divagaciones mías que igual te confunden o te llevan a una mala decisión. lee entre lineas a todos nosotros y saca tus propias conclusiones, es lo mejor que te puedo decir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#27 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Guashh » 18 Jul 2017 22:17

Cualquier neumático de los que estás barajando te va a ir bien. Mucha gente se obsesiona con que un neumático "mixto" 90-95 carretera /10-5 off road, va a ir mucho peor que un neumático 100% carretera. Y para nada, incluso me atrevería a decir que ese neumático mixto en condiciones de poco agarre, algo de grava, y cosas asi va a ir mucho mejor que un 100% carretera.

Dicho esto, los tkc70 que monto, te permiten ir muy por encima de lo que dicta la lógica en carretera, y con mucha más seguridad en carreteras sucias y con peor asfalto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#28 Re: Duda entre Bridgestone A40 Adventure O Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 19 Jul 2017 08:42

Guashh escribió:Cualquier neumático de los que estás barajando te va a ir bien. Mucha gente se obsesiona con que un neumático "mixto" 90-95 carretera /10-5 off road, va a ir mucho peor que un neumático 100% carretera. Y para nada, incluso me atrevería a decir que ese neumático mixto en condiciones de poco agarre, algo de grava, y cosas asi va a ir mucho mejor que un 100% carretera.
Dicho esto, los tkc70 que monto, te permiten ir muy por encima de lo que dicta la lógica en carretera, y con mucha más seguridad en carreteras sucias y con peor asfalto.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
+1.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”