Que maletas pongo?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#1 Que maletas pongo?

Mensaje por rubenaguer76 » 11 Jul 2017 17:28

Hola compañeros, en breve me van a dar mi v 1000 xt y estoy pensando que maletas puedo poner.
Cual puede resultar mas practica a la hora de viajar...
No lo se me gustan las dos... Pero...ImagenImagen

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#2 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Madreña Veloz » 11 Jul 2017 18:06

Yo, en la Madreña Veloz, tenía las Trekker, las de la segunda foto.
Aparte de gustarme más son muy prácticas y muy capaces. Yo había comprado las bolsas interiores y se hacían muy cómodas, si quieres, a donde llegues, no tienes necesidad de quitarlas y te llevas las bolsas como si fuesen unas maletas.
Espero haberte ayudado con mi opinión.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por rabasadas » 11 Jul 2017 19:01

Yo llevo estas.....te entra un casco grande.son 36 litros,yo tenia las Givi v 35,si tienes que llevar poco equipaje las aconsejo,las vendí,porque creía que no harían soportes para la 1000,pero parece ser que ahora los fabrican....lastima,me las hubiera quedado.
Si viajas con poco equipaje,cualquiera te va bien,ahora si la parienta lleva media casa....las grandes.

Salud. :bye:

https://www.dailymotos.com/maletas-sh36 ... trom-1000/
Imagen

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Roibc » 11 Jul 2017 19:28

Yo también tengo las shad Sh36, y muy contento con ellas. Cierto q por su forma abultan un poco más pero precisamente esa forma permite meter un casco en ellas. El precio es mejor y regalaban las bolsas interiores con ellas. Y, lo mejor, los soportes son los más discretos de todos. Para mi, una compra de lo más recomendable!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#5 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Guashh » 11 Jul 2017 21:41

En una Vstrom 1000 xt la de radios, las que más le pegan son las cuadradas!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#6 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por rubenaguer76 » 12 Jul 2017 00:32

Que dilema...

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por pabloski » 12 Jul 2017 07:24

Guashh escribió:En una Vstrom 1000 xt la de radios, las que más le pegan son las cuadradas!

:clapping: :clapping: :good: :good:

Muchos intentamos simplificar o ahorrar a la hora de montar las primeras chuches a la moto y luego acabamos arrepintiéndonos.

Te has comprado una motaza para viajar, y dices que tienes intenciones de viajar: no te lo pienses más, unas de aluminio de la capacidad que más se adapte al equipaje que pienses transportar. Si viajas solo, con un baúl de cuarentaitantos litros y maletas de treintaitantos bastarán, y si vas a duo, un baúl de cincuenta y pico y maletas de cuarentaitantos.

Yo he montado más de media docena de maletas en diferentes motos, cuando compré la V1000 me regalaron unas Kappa Garda (fantásticas, por cierto) pero, una vez que has tenido unas maletas de aluminio, no quieres otras. En viajes largos, además de servirte para llevar el equipaje, puedes utilizarlas de asiento y de mesa y, en caso de que la moto se caiga al suelo (algo bastante frecuente cuando la movemos en parado cargada hasta los topres), unas de plástico se puede romper, mientras que las de aluminio se abollan (un par de martillazos certeros las dejan como nuevas) y puedes seguir utilizándolas.
Camping.jpg
Kventure (1).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#8 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por brigadier69 » 12 Jul 2017 09:26

Yo esas kappa de aluminio de las ultimas fotos las veo muy bien.
He visto por ahí los precios y no están mal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#9 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por rubenaguer76 » 13 Jul 2017 00:11

Hola Pabloski, que razón tienes, habrá que esperar para mas adelante, las de aluminio entre soportes maletas y baúl te vas a los 1.200€.


Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por pabloski » 13 Jul 2017 13:38

rubenaguer76 escribió:Hola Pabloski, que razón tienes, habrá que esperar para mas adelante, las de aluminio entre soportes maletas y baúl te vas a los 1.200€.
Haz cuentas y mira lo que te ahorrarías con unas buenas maletas de plástico... lo mismo estamos hablando de 300 ó 400 euros como mucho :diablo: piensa en lo bonita que va a quedar la nueva V1000 con esas maletas de aluminio :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#11 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por rubenaguer76 » 13 Jul 2017 18:52

Cierto, cierto...
Y en aluminio negro
https://youtu.be/FalJegoEsoM


Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#12 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Guashh » 21 Jul 2017 16:55

rubenaguer76 escribió:Cierto, cierto...
Y en aluminio negro
https://youtu.be/FalJegoEsoM


Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
Quedan de cine!!!

Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Chichu » 21 Jul 2017 18:00

Lástima que mi esposa no piense lo mismo.... :angry: :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#14 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por rubenaguer76 » 27 Jul 2017 10:00

Pues si, de verdad que quedan muy bien!!!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#15 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Fontecoba » 20 Oct 2017 07:59

Hola. Retomo este tema al que llego buscando en el foro. La semana próxima probaré la Vstrom 1000 XT y si me gusta, vender mi moto y a por ella.
Tengo claro que quiero las de aluminio, pero dudo entre givi trecker outback y kappa k venture...por lo que estoy viendo son prácticamente iguales y ambas me gustan. Pero buscando información he visto que pueden colar agua, lo que sería además de inadmisible, un coñazo...cuando llueve fuerte y también cuando lavas la moto.
Ya me hace sospechar el hecho de que givi, por ejemplo, venda como accesorio para este modelo de maleta, unas bolsas impermeables...raro es...
He visto que hay otros fabricantes que las hacen con una pestaña como de 2 cm que encaja por el interior de la maleta cuando la cierras y además tiene junta de goma: las big husky, por ejemplo
Alguien ha comprobado esto de que las givi o las kappa metan agua dentro?
Y otro asunto es que las negras me parecen geniales, pero imagino que serán mucho más delicadas con los rayazos, cualquier raya puede quitar la pintura, imagino
Gracias

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por pabloski » 20 Oct 2017 09:37

Yo tengo las Kappa, la única diferencia con las Givi es el sistema de cierre, que en las Givi va por fuera y en las Kappa por dentro, y necesitas abrir la maleta para desbloquear los dos pestillos que las sueltan de los soportes. Bajo mi punto de vista el de Kappa es más simple y seguro, y tiene muchas menos piezas.
Respecto a que entren agua, te cuento, yo he tenido ya 6 juegos de maletas: 3 de plástico y 3 de aluminio, en diferentes motos, en casi todas entraba agua cuando las llenas mucho, porque si cierras a presión, con resistencia interior, las gomas de ajuste no comprimen bien la tapa y dejan espacio para que se cuele el agua. En las Kappa me llovió este verano en Alemania y en Bosnia a jarros, no me entró ni gota de agua, y sobre todo en Alemania, circulaba a más de 130 km/h. Yo llevo bolsas interiores impermeables, más por comodidad que por miedo a que se moje lo de dentro, y compré las que hay en algún post del Foro de Decathlon, cuestan 6 euros y están hechas a medida de las maletas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por pabloski » 20 Oct 2017 09:39

Yo tengo las Kappa, la única diferencia con las Givi es el sistema de cierre para el montaje, que en las Givi va por fuera y en las Kappa por dentro, y necesitas abrir la maleta para desbloquear los dos pestillos que las sueltan de los soportes. Bajo mi punto de vista el de Kappa es más simple y seguro, y tiene muchas menos piezas.
Respecto a que entre agua, te cuento, yo he tenido ya 6 juegos de maletas: 3 de plástico y 3 de aluminio, en diferentes motos, en casi todas entraba agua cuando las llenas mucho, porque si cierras a presión, con resistencia interior, las gomas de ajuste no comprimen bien la tapa y dejan espacio para que se cuele el agua. En las Kappa me llovió este verano en Alemania y en Bosnia a jarros, no me entró ni gota de agua, y sobre todo en Alemania, circulaba a más de 130 km/h. Yo llevo bolsas interiores impermeables, más por comodidad que por miedo a que se moje lo de dentro, y compré las de Decathlon que hay en algún post del Foro, cuestan 6 euros, las hay de varios colores y están hechas a medida de las maletas.
Este es el enlace: https://www.decathlon.es/bolsa-plegable ... 98648.html
Última edición por pabloski el 20 Oct 2017 14:20, editado 2 veces en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#18 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por svynh » 20 Oct 2017 10:27

Guashh escribió:En una Vstrom 1000 xt la de radios, las que más le pegan son las cuadradas!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Son las que tengo yo en mi 650 L0 y a mi humilde forma de ver son las más bonitas y seguro que también hacen que la moto corra más, jajajjajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#19 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Fontecoba » 20 Oct 2017 13:28

Gracias Pabloski, ahora entiendo mejor la posibilidad de que entre agua. Tiene sentido que sea por llevarlas casi rebosantes de equipaje. Es que no me cuadra que Givi o Kappa no corrijan ese defecto, si lo fuese, que ya dices que no.
En todo caso, el sistema de acoplamiento de la tapa es el mismo en givi que en kappa...según puedo ver en imágenes
Entre las dos, me tira más givi y me las dejan al mismo precio

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#20 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por brigadier69 » 20 Oct 2017 15:04

La única diferencia parece en como se anclan las maletas en los herrajes de la moto

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#21 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Use » 20 Oct 2017 22:37

pabloski escribió:
13 Jul 2017 13:38
rubenaguer76 escribió:Hola Pabloski, que razón tienes, habrá que esperar para mas adelante, las de aluminio entre soportes maletas y baúl te vas a los 1.200€.
Haz cuentas y mira lo que te ahorrarías con unas buenas maletas de plástico... lo mismo estamos hablando de 300 ó 400 euros como mucho :diablo: piensa en lo bonita que va a quedar la nueva V1000 con esas maletas de aluminio :descojono: :descojono:
Pablo, te ha quedado preciosa la moto con las Kappa de aluminio, pero por contra la maleta central se queda pequeña bajo mi punto de vista y si pones una mas grande no te abrirán las maletas laterales, eso es lo que me echa a mi para atrás de poner esas bonitas maletas Kappa de Aluminio. :yes:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#22 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Fontecoba » 21 Oct 2017 08:45

Eusebio escribió:
20 Oct 2017 22:37
pabloski escribió:
13 Jul 2017 13:38
rubenaguer76 escribió:Hola Pabloski, que razón tienes, habrá que esperar para mas adelante, las de aluminio entre soportes maletas y baúl te vas a los 1.200€.
Haz cuentas y mira lo que te ahorrarías con unas buenas maletas de plástico... lo mismo estamos hablando de 300 ó 400 euros como mucho :diablo: piensa en lo bonita que va a quedar la nueva V1000 con esas maletas de aluminio :descojono: :descojono:
Pablo, te ha quedado preciosa la moto con las Kappa de aluminio, pero por contra la maleta central se queda pequeña bajo mi punto de vista y si pones una mas grande no te abrirán las maletas laterales, eso es lo que me echa a mi para atrás de poner esas bonitas maletas Kappa de Aluminio. :yes:
:blush: :blush: pero eso pasa también con las givi?? porque las laterales que pondría serían las de 37 litros (con estas el ancho total coincide con el ancho del manillar y es una buena razón para elegirlas, además de que puedes ampliar carga con bolsas encima) pero el top case quería poner el de 58 litros...que por cierto, espero que no provoque rebufos y corrientes molestas

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#23 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Fontecoba » 21 Oct 2017 08:51


En este video de un motorista brasileño, que explica pormenorizadamente la instalación de las givi,no parece que pueda impedirse abrir las maletas laterales con la de 58 litros encima, parece que libra, aunque no por mucho...
Y por cierto, las negras serán muy delicadas? se marcarán más fácil que las naturales con las botas o algún rayazo superficial?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por pabloski » 21 Oct 2017 10:12

Eusebio escribió:
20 Oct 2017 22:37

Pablo, te ha quedado preciosa la moto con las Kappa de aluminio, pero por contra la maleta central se queda pequeña bajo mi punto de vista y si pones una mas grande no te abrirán las maletas laterales, eso es lo que me echa a mi para atrás de poner esas bonitas maletas Kappa de Aluminio. :yes:
Antes de estas maletas llevaba en la V1000 las otras Kappa de plástico, el baúl era de 58 litros, y me parecía un poco trasto. De hecho, seguramente en el próximo viaje largo que haga, quitaré el baúl, porque cuando hace mucho viento es lo que más afecta a la dirección de la moto.
Cada vez hago viajes más largos y llevo menos cosas, por lo que me sobra con las maletas. El baúl lo veo como la mejor solución para diario, porque así la moto es más estrecha y me puedo mover bien por las calles de Madrid. Sólo le veo justificación cuando viajas a dúo, porque el equipaje de dos personas no es fácil de transportar sólo en las maletas laterales.
Cuando llevas 20 días fuera de casa, viajando por los lugares más inimaginables, te das cuenta que más del 50% de los trastos que llevas en las maletas no los has utilizado. Este año, en lugar de 4 camisetas, sólo llevaba 1 de repuesto... y una bolsita de jabón en polvo para lavarla cada día.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#25 Re: Que maletas pongo?

Mensaje por Use » 21 Oct 2017 15:04

Fontecoba escribió:
21 Oct 2017 08:51

En este video de un motorista brasileño, que explica pormenorizadamente la instalación de las givi,no parece que pueda impedirse abrir las maletas laterales con la de 58 litros encima, parece que libra, aunque no por mucho...
Y por cierto, las negras serán muy delicadas? se marcarán más fácil que las naturales con las botas o algún rayazo superficial?
Púes si que se abren las laterales, pero por muy poco. No hace mucho que vi a un tío en una superternera con un top Givi 52, tener que desabrochado para abrir las laterales.
Quizá una vez puestas habría que jugar con el atrasador del Top case.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”