MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#1 MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Tranquilete » 06 Ago 2015 15:50

Quería recomendaros el método que tengo para limpiar la pantalla para que quede lo más cristalina posible.

Si la tenéis nueva-nuevecita de trinqui de poco va a valer, aunque aún así es útil por que los mosquitos y demás agarrarán menos y salen mejor a la hora de limpiarla.

Yo siempre, o casi siempre, lavo la moto a mano. Con su cubo y detergente con esponja. Si algún mosquito o similar se me resiste no le doy ni con la uña ni nada, con la esponja o con un trapo cuando aún está mojada la pantalla le doy hasta el el jopu** haya salido. Así minimizo las posibilidades de rayar la pantalla.
Una vez aclarada la seco lo mejor que puedo primero con una bayeta, al igual que el resto de la moto, y posteriormente con un trapo.
Como siempre queda algún rastrillo, que al ser transparente la pantalla se nota algo, le doy un repaso con limpiacristales y un trapo límpio.

Y aquí viene la madre del cordero. Con el spray abrillantador para los salpicadersos aplicáis una capa no muy gruesa a la pantalla y extendéis y frotáis de igual forma a como si fuera limpiacristales.

Con otras pantallas que he tenido en motos el resultado siempre ha sido mucho mejor que utilizando sólo limpiacristales, se queda mucho más cristalina y los mosquitos no se agarran tanto a la hora de su retirada.

Evidentemente rayaduras profundas no las hace desaparecer pero el deslucimiento propio del paso del tiempo y el de la acción del sol desaparece, recobrando su antigua cristalinidad. Además como digo los mosquitos agarran menos. Sin duda os recomiendo este método de limpieza.

Saludos.

P.D.- Yo siempre utilizo el abrillantador de Kraft porque su aroma me gusta dentro del coche. Desconozco si con otras marcas de abrillantador se produce el mismo efecto en las piezas transparentes.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
lluisbandit
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2015 16:00
Ubicación: Barcelona

#2 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por lluisbandit » 06 Ago 2015 16:47

Lo provaré. Ya para no rayar la cupula la lavo a mano, sin esponja.
V,ssssssssss

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#3 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por chili » 06 Ago 2015 18:09

Buen truco y gracias por el aporte.
Yo para secar uso bayeta microfibra, suave, no ralla, muy absorvente y barata...

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#4 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por jmbg » 06 Ago 2015 18:35

Gracias por compartir.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#5 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Chemaland » 03 Sep 2015 19:18

Probado :good: y eficaz :ok:

Gracias!
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#6 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por knibal666 » 03 Sep 2015 21:13

Efectivamente, el limpiador de salpicaderos contiene siliconas, que evitan que los mosquitos y otros residuos se agarren a la superficie. Yo también lo hago.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#7 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por sanmarcos » 04 Sep 2015 18:33

yo la quito, la dejo en agua caliente y luego le doy con trapo y jabón, seco y....nueva!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#8 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por franstrom » 04 Sep 2015 19:26

Esos productos de limpieza ya no los uso. Estuve un tiempo limpiando el salpicadero con un espray de esos, el coche se cargaba de electricidad estática y me daba unos calambrazos de cien mil millones de voltios, muchas veces se veía hasta la chispa al acercar la llave a la cerradura de la puerta. No es broma, se veían las chispas. Por eso soy reacio a usarlos de nuevo.
La marca creo que era Kraft.
Avisados estáis.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#9 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por pirruca » 22 Dic 2015 18:51

muy buena idea ................... :good: :good:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#10 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por zegri » 22 Dic 2015 20:35

Ahí va un consejo que yo utilizaba en mi k7. Yo, como el compañero, la lavaba siempre a mano (toda la moto). Con agua caliente y un chorro de amoniaco con detergente (del merca, no es agresivo) con balleta y secaba con bayeta de microfibra, cúpula incluida. Pues bien. El remate final cúpula incluida es parecido al de tranquilete, OCEDAR (el de toda la vida) con bayeta de microfibra en metales, plásticos y cúpula. El resultado es espectacular, y alarga la vida y el aspecto un montón, además de proteger del sol. Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#11 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Hozeliyo » 13 Ene 2016 13:02

Hola a todos.... :bye:

Yo para la pantalla, uso una "tecnica" diferente. Para limpiarla la quito, y a groso modo uso un trapo mojado en agua caliente con un poco de KH7, despues seco el exceso de agua con un trapo y por ultimo, pulverizo una mezcla a partes iguales de Agua, Amoniaco, y Alcohol de limpieza perfumado (de mercadona). Le doy con papel periodico y se queda lista y sin manchas. El plastico de momento, no se ha degradado con el sol ni nada (lleva mas de tres años), Con los espejos igual se quedan perfectos...y para el resto de la moto...Agua caliente con Gel de baño (parece que no, pero limpia igual, hace menos espuma) aplicada con esponja y mucho amor .....

Una opinion mas..y si a alguien le viene bien...pues que pruebe..

Un saludo
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

Avatar de Usuario
pacochu60
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jul 2007 10:56

#12 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por pacochu60 » 13 Ene 2016 21:39

:good: excelentes consejos.

Alguno ha probado como repele el agua de la lluvia?

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#13 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por TRACKER » 19 Ene 2016 23:46

Hozeliyo escribió:Hola a todos.... :bye:

Yo para la pantalla, uso una "tecnica" diferente. Para limpiarla la quito, y a groso modo uso un trapo mojado en agua caliente con un poco de KH7, despues seco el exceso de agua con un trapo y por ultimo, pulverizo una mezcla a partes iguales de Agua, Amoniaco, y Alcohol de limpieza perfumado (de mercadona). Le doy con papel periodico y se queda lista y sin manchas. El plastico de momento, no se ha degradado con el sol ni nada (lleva mas de tres años), Con los espejos igual se quedan perfectos...y para el resto de la moto...Agua caliente con Gel de baño (parece que no, pero limpia igual, hace menos espuma) aplicada con esponja y mucho amor .....

Una opinion mas..y si a alguien le viene bien...pues que pruebe..

Un saludo
Periodico????? Y no te la ralla???? Lo mejor son microfibras.
Yo lavo a mano con agua jabonosa y seco con microfibras.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#14 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por TRACKER » 19 Ene 2016 23:47

pacochu60 escribió::good: excelentes consejos.

Alguno ha probado como repele el agua de la lluvia?
Para repeler yo uso RAIN-X. Va de vicio!!

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#15 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por rogerea337 » 20 Ene 2016 14:47

yo a la fecha la limpiado solo con agua, jabón y microfibra, pero ya se ven las famosas telarañas................ he leido en las advertencias de varios productos que mencionan que no se pueden aplicar sobre este tipo de materiales, es solo para cristales, por eso no lo había hecho.....ya que siento que la pantalla se puede hacer amarillentas.......como las unidades de luz de alggunos coches cuando ya están muy quemados...........por eso estaba esprando un tiempo para que valiera la pena hacerle un proceso de restauración, exactamente como a las unidades de luz de los coches, que le meten polish, maquina y capa protectora....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

xanxez
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 28 Oct 2014 06:28

#16 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por xanxez » 28 Mar 2016 20:09

Una vez un mecánico me comentó que lo mejor eran cuando lavase la cúpula darle con unas medias de mujer viejas eso no rayaba.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#17 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Maikel_32 » 28 Mar 2016 20:38

Yo limpio la moto una vez toda seca con limpiamuebles Pronto, Ocedar o alguna marca de estas, e utilizado el del mercadona, pero no me gusta na de na.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
FERVILAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 07:58

#18 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por FERVILAN » 18 Feb 2017 12:33

Por si le sirve a alguien mi truco para mantener impoluta la pantalla sigo los siguientes pasos:

1.- la suelo quitar para limpiarla, pero no pasa nada si la dejas puesta (es cuestión de manías).
2.- La rocío de limpiacristales.
3.- Paso una toallita de bebé para llevarme la suciedad y los mosquitos.
4.- Seco con un trapo (suelo utilizar camisetas viejas para hacer trapos de algodón)
5.- Aplico cera liquida (la misma que utilizo cada 2-3 meses para encerar la moto)
6.- Retiro el exceso de cera que haya podido quedar con una mopa de micro-fibra.

La pantalla queda limpia, brillante y lo mejor de todo, repele la humedad, mosquitos, suciedad, etc...

Aquí dejo muestra de la moto con 11 años (sigo las indicaciones del anterior propietario)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Here and now!!

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4173
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#19 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Rutero » 18 Feb 2017 16:19

Guau, pues está impecable, tomo nota, ahora que tengo pantalla nueva, me servirá para mantenerla nueva, no hay nada peor que una pantalla rayada, gracias por compartir :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#20 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Farriego » 18 Feb 2017 22:20

Que gozada FERVILAN ver esa moto así de conservada. Enhorabuena :ok:
Y el color me encanta.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#21 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por nsrmiki » 18 Feb 2017 22:54

Donde compráis la cera?

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#22 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por Ultimo Mohicano » 19 Feb 2017 11:38

Maikel_32 escribió:Yo limpio la moto una vez toda seca con limpiamuebles Pronto, Ocedar o alguna marca de estas, e utilizado el del mercadona, pero no me gusta na de na.
Yo también, uso Pronto y queda espectacular toda la moto y la pantalla de lujo
Paz Y Amor

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#23 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por garalar » 19 Feb 2017 12:52

Yo uso las toallitas de limpiar muebles y también van bastante bien.

Avatar de Usuario
FERVILAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2017 07:58

#24 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por FERVILAN » 21 Feb 2017 17:58

nsrmiki escribió:Donde compráis la cera?
Cera liquida en AURGI.
Here and now!!

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#25 Re: MÉTODO LIMPIEZA PANTALLA

Mensaje por antonio g » 22 Feb 2017 20:24

Me haceis sentir un guarro. Como cuidais la moto.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”