¿Por qué me pasa esto a mí?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#1 ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por Shazzbat » 29 Abr 2017 09:25

Hace unos días se me ocurre pedir un protector de cárter a través de una página de esas donde haces la petición y te contestan los desguaces que dispongan de la pieza en cuestión.

A los pocos minutos me responde un desguace de Canarias que lo tiene y que corresponde con mi VStrom y año. Buen precio. Perfecto. Envíenme la pieza. Es la original de Suzuki, con la S troquelada.

La recibí ayer por la tarde. No me han enviado ninguna tornillería y le hace falta un poquito de aguarrás para limpiar y un spray para pintarlo, pero en general está bastante bien.

Se me ocurre ver, como de pasada, que según la nota de envío que me ha entregado SEUR el remitente es un desguace de Madrid. ¿A quién the hell le he comprado esta pieza, válgame el Señol, a los canarios o a los madrileños?

Me bajo al garaje a presentar la pieza y veo que necesito unos soportes delante y detrás para poderlo montar. Sin esos soportes la pieza es inútil.

Les pongo un email a los canarios (que mucho me temo que ni siquiera han llegado a ver la pieza) y me contestan que han enviado lo que han desmontado y que no había ningún soporte. No me creo una palabra y esta mañana les he insistido. No creo que reciba más respuestas.

Es ahora cuando me he acordado del desguace de Madrid que según SEUR es quien me ha enviado la pieza realmente. Como trabajan los sábados llamaré en un rato por teléfono para ver qué me dicen.

Como espero que me lo solucionen satisfactoriamente no doy los nombres que os estáis preguntando, pero si pasan de mí os diré quiénes son estos desguaces, para que vayáis sobre aviso.

Aunque me temo que en temas de desguaces debemos ir sobre aviso siempre, sea cual sea.


Regz

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por suzukijavivstrom » 29 Abr 2017 11:15

Yo en piezas de segunda mano o de desguaces, si no lo veo en directo no lo compro.
...o que den garantía de devolución.

Ya me pasó un par de veces y no me pasará nunca más.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#3 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por Shazzbat » 03 May 2017 19:51

Ya, si a mí también me gusta tocar el género antes de hacerme con él, pero en provincias es más difícil.

Bueno, el caso es que no tengo soportes. Parece que al desmontarlo de la moto el mecánico se pensó que los soportes pertenecían a la moto, no al cubrecárter, y por ello no los desmontó ni los incluyó en el paquete. Ahora el chasis ya está desguazado también y quizá hasta fundido.

El superior no me preocupa, pues lo solucionaré con un par de soportes de tubo. Pero el de abajo es otra historia.

Bueno, si alguien tiene soportes de sobra para el cubrecárter original de Suzuki yo gustosamente le desprenderé del peso.

Sé cómo medir y diseñar una pletina que me saque del apuro, y un cuñado tiene un taller para poderla hacer, pero fotos o dibujos serán bienvenidos también.


Regz

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#4 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por VICEN200 » 04 May 2017 07:44

Buenas, te mando las instrucciones que he encontrado de esa pieza. Están en alemán pero el dibujo te puede ayudar.
Suerte con el brico.



//cloud.tapatalk.com/s/590acd842f9d7/212697542.pdf
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#5 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por Shazzbat » 04 May 2017 08:36

Gracias Vicen. Con eso ya veo la forma, que no es poco.


Regz

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por svynh » 04 May 2017 10:39

No igual pero podía haberlo sido.
Buscando por la red un caballete central para mí L0 encontré uno en un desguace del que ahora no recuerdo el nombre, solo que estaba por Blanes. Buen precio y en buen estado. Al ver la localización de la pieza pienso: "los llamo, lo recojo en mano, me ahorro gastos de envío y de paso me doy un paseíllo". Al llamar, despotismo, prepotencia, muy malos modales y un rotundo NO, solo envíos con un acento extraño. Me hizo dudar y preferí pagar un poco más y pillar el de cosmo, que a pesar de la distancia sabes que en caso de error-fallo hay alguien a quien poder reclamar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#7 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por Shazzbat » 04 May 2017 12:48

Bueno, debo reconocer que en este desguace me ofrecieron recoger la pieza sin cargo alguno y devolverme el dinero. Todo amabilidad y simpatía.

Si me he quedado con él a pesar del problema con los soportes ha sido por elección mía.


Regz

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#8 Re: ¿Por qué me pasa esto a mí?

Mensaje por sanmarcos » 04 May 2017 21:36

si no recuerdo mal, hay planos de estas piezas para que te lo puedas fabricar. Al menos yo los tengo (o he tenido) y me lo fabricaron con ellos. Recuerdo la currada que me pegué a recortar el cubre con la Dremel y caladora... que tiempos de Bricolaje! jejeje
También puedes intentar que te venda una el compi que hace piezas por compras conjuntas... (no recuerdo el nombre)
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”