Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#1 Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Joss_697 » 07 Jun 2017 19:37

Aviso – Viene un ladrillo de los buenos.

 

Buenas, soy de los que leo mucho pero participo poco, asi que por una vez voy a intentar aportar mi granito de arena.

Como muchos de vosotros  yo también sufro en silencio las turbulencias.  Con mi 1,85m y 120kg, no hay cúpula original que me tape minimamente.

He leido todo lo escrito y he rebuscado por internet pero las opciones que he visto para mi K6 o no me gustan o me parecen muy caras  (la Puig simple por 130 euros me parece un atraco), asi que al final decidi hacérmela yo mismo, o al menos intentarlo.

Debéis tener en cuenta que no soy un manitas, es verdad que me gusta hacer cosas y que con el tiempo he ido adquiriendo algunas maquinas y herramientas (baratas) que me sirven a la hora de hacer inventos.  Pero os confieso que soy un autentico manazas….. imaginativo si, pero manazas mas.  Asi que si yo  lo he hecho, cualquiera puede hacerlo

Vamos a por ello, lo primero buscar donante, asi que buscando por gualapop encontré una posible …os la presento

Imagen
Imagen

Es la cúpula de una xmax 250, …50 eurillos, asi que haremos la prueba.

 
Consejo: Habia leido algo de una cúpula de Burgman, probe la de 125 y resultaba alta pero muy estrecha ( para mi), la 600 la conozco y es excesivamente ancha para nuestra moto.  Me decidi por esta porque me gusto el tema de los deflectores para la zona de las manos, pero seguro que hay otras opciones mucho mas simples de trabajar que esta.


Tendreis disculpar por lo sucia que esta la moto para la sesión fotográfica pero el dia antes había hecho un viajecito rápido de casi 800km y no me dio tiempo a limpiarla, también me disculpo por la calidad de las fotos, el montaje lo he hecho en la calle … (mi taller particular)… asi que hay brillos y algunas fotos no se aprecian lo suficiente.  Si alguien necesita alguna indicación extra solo tiene que comentarlo.
 

Lo primero fue presentarla sobre la cúpula original y ver como se podría montar, con un poquito de cinta de carrocero podemos jugar a ver que tal ….

Imagen
Imagen

Se puede apreciar  que es como 15 cm mas elevada que la posición mas alta que alcanzaba con pantalla original +Masthad, asi que vamos bien

 
Como podeis apreciar en las fotos anteriores el primer problema sera eliminar los soportes originales (en la segunda foto se aprecian bien), asi que  mas cinta, marcar la línea y a poner en marcha la sierra de calar (sierra de metal y minima velocidad)

Y este es el resultado
ImagenImagen
 
Ahora ya podemos volver a presentar sobre la moto y calcular agujeros, aquí lo mas complicado ha sido ajustar los agujeros inferiores a la forma de la cúpula, como veis tiene un par de “nervios” y he intentado ajustarlos al máximo para tener la mayor superficie de pantalla aprovechable ( con una pantalla mas plana no hubiera pasado, pero me gusto esta ¡!!)

 
Para hacer los agujeros también utilice brocas de metal, y mientras hice los primeros agujeros como guía,(broca muy pequeña)  fue bien, pero cuando quise meterle una broca del ocho me hizo este destrozo..

Imagen

Asi que para los siguientes agujeros utilice una broca de pared.  La verdad es que no agujerea, mas bien quema por friccion, pero la terminación de los agujeros fue mucho mejor.

 Con toda este trabajo hecho ya tocaba descansar, asi que ….
Imagen
 

Tras el reposo del guerrero ya tocaba montar y ajustar el tamaño, asi que otra vez a la calle…..

En la posición mas alta….

Imagen

Queda bastante correcta, además lo deflectores creo que ayudaran a desviar el aire.

En su posición mas baja….

Imagen

Como se puede apreciar, es muy larga, tanto que llega a tapar los faros, asi que esta zona habrá que trabajarla.  Utilizo esa distancia para decidir hasta donde cortare.

Otra vez cinta de carrocero por encima y empiezo a dibujar por donde cortaremos….
Imagen
 
Consejo: que conste que no me llevo comisión por hablar tanto de la cinta, pero me parece tremendamente útil para marcar  y pruebas… si no se ve correcto, se quita y volvemos a empezar 

veréis que hago una hendidura central, según he leido en la pagina hermana de los franceses, es importante para conseguir un flujo de aire y evitar algunas turbulencias, además me gusta estéticamente.


Volvemos a poner en marcha la sierra de calar y el resultado es este :
Imagen


Ahora ya toca volver a montar y comprobar que el trabajo haya sido bueno…

 
Altura máxima y minima inclinacion
Imagen


Altura minima y minima inclinación (que es como mas contacto puede tener con el carenado)
Imagen


Parece que el trabajo ha sido correcto.  Ahora ya a finalizar los detalles

 
Lijado de los cortes para dar un acabado mas fino
Imagen

Consejo: empezar con una lija gorda (80 – 120) y después podeis pasar una mas fina (500 de agua) para dejarle un acabado mucho mas fino.  Yo lo hice con la lijadora y solo con las 80 y 120 para afinar porque no me acorde de comprar la de agua, el resultado es bastante correcto.

 
y pulido “manual” para quitarle algunas rallitas realizadas en el montaje.
Imagen


Consejo 1:  antes de empezar a presentar la cúpula sobre la antigua cúpula y el mastad, debería haberlo protegido un poco mas ya que con la manipulación le he metido alguna rallada importante.


Consejo 2:  para pulir, mejor utilizar pulidora o taladro y la espuma para estos menesteres.  A mano se suda mas y el acabado no es muy correcto, pero como no lo tenia a mano lo dejo para la próxima.


Con todo esto ya hemos llegado a la parte interesante… a montar ¡!!!   … aprovechando que estábamos en ello le he cambiado los retrovisores por los vicma de la Kawa y el efecto final ( sin limpieza aun)  es este:

Imagen


Tambien comentaros que me daba miedo  a la hora de poner los tornillos, ajuste demasiado a los nervios de la pantalla y tenia miedo de que quebrara por ahí, asi que hablando con mi ferretero que es un crack, me consiguió unas arandelas de caucho para realizar la función de silentblock
Imagen

Esta super-pieza es una lengüeta de un grifo común, pero de un grosor de unos 3 mm.   Ya os digo que mi ferretero es un crack….seguro que también teneis alguno de estos cerca (precio de la lengüeta, creo que 3 centimos.)


Como conclusión…. Nivel de dificultad ….bajo, muy bajo, tan bajo como para hacerlo yo.   Es verdad que con algunas maquinitas se consigue y no todo el mundo las tiene, pero seguro que teneis un primo o un cunyao al que le podeis pedir prestada la maquina.


Tiempo:  En total unas 4 horas, pero es que soy muy lento y me gusta asegurarme mucho de las cosas.  Si se hace de seguido se puede pasar una tarde entretenida.

 

Como he dicho antes, si alguien necesita una aclaración no dudéis en preguntarme e intentare ayudar en lo que pueda. Imagen Imagen Imagen

 

Salut i uVs

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por EMILIO » 07 Jun 2017 21:13

pues , me gusta mucho como se te ha quedado.

enhorabuena y gracias por compartir el brico compañero. :drinks: :drinks:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Maikel_32 » 07 Jun 2017 23:05

Enhorabuena, a mi también me mola, te a quedado guapa :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#4 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por civic » 08 Jun 2017 06:29

Buen brico, pregunta: no te toca los paramanos al girar a tope?
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#5 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Grey Strom » 08 Jun 2017 07:22

Enhorabuena! Una brico excelente.
Gracias!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#6 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por nando.ibi » 08 Jun 2017 07:29

gran trabajo, tomo nota. :good:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4629
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#7 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por vespitrom » 08 Jun 2017 07:58

Muchas gracias !!
Me ha gustado mucho tu brico.
Salu2 :drinks: :drinks: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por pabloski » 08 Jun 2017 10:13

De piedra me he quedado!
Enhorabuena
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#9 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por p2cientos » 08 Jun 2017 10:54

fantástico!!!! ......... hasta me dan ganas
en la vida ten un ten con ten

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#10 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por pirruca » 08 Jun 2017 13:09

Si señor........me gusta como le queda .... :good: :good: :good: :good:

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#11 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por inakigr » 08 Jun 2017 14:01

Queda impresionante. Pero, aún siendo consciente de ser un poco "aguafiestas" tened en cuenta que poner una cúpula más alta que la de serie es reforma que necesita proyecto... y no pasa ITV. Y lo que es peor, si te paran y se dan cuenta, te pueden multar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jmac2402
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2014 22:54

#12 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Jmac2402 » 08 Jun 2017 16:40

Queda muuuuy bien , pero lo más importante , como va ?
Turbulencias , aire , ruidos , cuéntanos

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#13 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Joss_697 » 08 Jun 2017 19:48

Buenas companyeros....

...intento dar respuestas

Emilio, Maikel, GreyStrom, Nando.ibi, Vespitrom, Pabloski, Pirruca,.... muchas gracias !!! espero que sea de ayuda.

ahora a por las preguntas:
civic escribió:Buen brico, pregunta: no te toca los paramanos al girar a tope?
No, ya te colgare una foto para que veas la distancia, supongo que es gracias al Mastad pero ni paramanos ni retrovisor.... aun le queda bastante distancia
p2cientos escribió:fantástico!!!! ......... hasta me dan ganas
Pues si te animas y estas cerca de BCN cuenta conmigo :good:
inakigr escribió:... y no pasa ITV. Y te pueden multar.
Muchas gracias. Soy consciente, por eso he dejado las pegatinas de Puig, para que parezca mas legal pero es un riesgo que asumo... ademas, si me paran para multarme a mi, al companyero con el que suelo salir lo empapelan que lleva la Fazer sin el dbKiller :descojono: :descojono: :descojono:

Salut i uVs

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#14 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)

Mensaje por Joss_697 » 08 Jun 2017 19:52

Jmac2402 escribió:Queda muuuuy bien , pero lo más importante , como va ?
Turbulencias , aire , ruidos , cuéntanos
Pues esta es la parte que aun no tengo tan claro, no he podido probarla casi, la utilizo para ir al trabajo.... salir de la ciudad y como mucho un par de km de autovia... asi que la prueba espero hacerla este sabado.

De momento he probado cupula a media altura y parece que vaya en coche... ni ruido ni na de na... flipando !!!

Ahora la llevo lo mas baja posible y a media inclinacion y apenas noto turbulencias, un pelin, pero ni comparacion con antes.

Lo que si he notado que ahora si que oigo el motor y estoy bajando las revoluciones con lo que estoy bajando el consumo :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Seguire contando.

Salut i uVs

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”