¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#1 ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Resh » 15 Sep 2016 22:43

Buenas noches,

Mi pequeña salió de casa con las 3 maletas Givi trekker (52 detras y 46 a cada lado). Como suelo ir sólo voy sin las maletas mientras intento convencer a la novia de irnos de viaje, por eso os quiero preguntar.

A los que tengais las maletas de 46 litros.
¿Aprovecháis las maletas de 46 litros laterales u os servirían unas de 33?

La pregunta se puede invertir para los que las tengáis de 33 :rolleyes:

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#2 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por xavi_bcn » 16 Sep 2016 07:25

Buff, eso depende de la artillera, yo cuando voy de viaje suelo llevar poca cosa, lo justo, si voy en avion para no tener que facturar la maleta. Pero en cambio mi mujer se lleva de todo.

Yo acabo de instalar las laterales de 33 lts y el baul es de 52 lts, yo creo que es mas que suficiente.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por davidespele » 16 Sep 2016 07:43

Creo que esta pregunta se la tienes que hacer a tu novia :descojono: ya que normalmente nosotros con una bolsa sobredeposito de pocos litros tenemos suficiente pero las artilleras se lo llevan todo de viage, yo viajo solo y no llevo maletas sintiendolo mucho no te puedo ayudar. :good:
Gasss i cul capatras :good:

jarro25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 26 Mar 2015 19:14

#4 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por jarro25 » 16 Sep 2016 08:26

Hola, tengo givi de 42 litros y top de 56. Da igual ir de fin de semana que estar 10 días fuera, siempre me llena todo, apenas me deja un hueco en el top por si traemos algún regalo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por suzukijavivstrom » 16 Sep 2016 08:45

Yo siempre viajo solo y llevo un baúl de 46 y una bolsa sobredepósito de 25 y con ello tengo bastante. Para un fin de semana, claro. Hay que tener en cuenta que solo unas zapatillas de deporte/zapatos suelen ocupar mínimo 1/4 del baúl.

Para unas vacaciones ya se me quedaría corto, pero pienso que tendría bastante con maletas de 33.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Maikel_32 » 16 Sep 2016 10:54

En invierno o frío, la ropa ocupa más espacio, en verano con un par de mudas y la ropa motera o que lleves puesta tienes más que suficiente.

Unos amigos italianos que vinieron a España, llevaban 2 mudas más la ropa puesta, y con eso se apañaban, cada día en el hotel cuando llegaban, en el lavabo con un poco de jabón le daban y lo tendían y al día siguiente estaba seco, siempre que no fuese ropa muy gruesa tipo tejanos, que entonces con una Red porta casco los ataban a la moto al continuar el viaje, y al rato con el aire estaban ya secos, como les dije yo, imaginación al poder, pero el caso que era efectivo, eso les permitía poder llevar cosas como una plancha de viaje, un secador de pelo de viaje, un míni compresor de aire y mechas para pinchazos y otros utensilios.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por spauser » 16 Sep 2016 16:40

Eso es prácticamente imposible de contestar, y si encima te vas con la novia pues entonces es la quimera de las quimeras :mrgreen:

Es decir, y para que veas la de "flexibles" que podemos llegar a ser: yo he realizado viajes solito y casi siempre me he llevado unos 60lts de equipaje. Aproximadamente. Cuando he viajado con la mujer, entre las 2 maletas de 41lts que tengo y el baúl trasero (sin ir cargado a tope) nos hemos apañado. Y para complicarte la vida aún más, te diré que también sé y he hecho viajes con a duras penas una mochila y la sobredepósito yo solito también.

Consejo-1: cuando se viaja se suele parar a visitar lugares, a hacer fotos, incluso realizar alguna excursión de un par de horas o así, etc. Si encima la novia no tiene experiencia en esto de viajar en moto, te pedirá que pares más asiduamente de lo que tú quisieras... así que el baúl trasero déjalo casi vacío para que durante esas paradas en ruta puedas meter los cascos y guantes, o las chaquetas, o lo que mejor te venga. Es muy práctico, ya lo verás.

Consejo-2: si sabes que vas a hacer varias noches en un lugar, intenta averiguar la posibilidad de realizar lavandería. Esto te ahorrará mucho espacio porque no es lo mismo 5 camisetas que 3, ni 3 pantalones que 2, etc. Tema zapatillas, un par y que sean cómodas, normalmente no se suele ir de "gala" y no necesitarás más que ir limpio y confortable, así que con ese par te debes de apañar.

Conclusión: para saber si puedes hacer el viaje o no hay que hacer la cuenta de la vieja pero a la inversa. O sea, pones encima de la cama todo lo que crees que necesitas para el viaje que vas a hacer (los dos deberíais hacer esto) y luego comienza a apartar las cosas que sabes que casi seguro no utilizarás pero que has puesto "por si acaso". Una vez en esa tesitura, intenta meter todo eso en la maleta. ¿Cabe? Pues adelante. ¿No cabe? Sigue restringiéndote en equipaje hasta que quepa... y cuando hayas llegado a ese punto, vuelve a sacar todo y déjalo encima de la cama otra vez. Contempla qué hay y evalúa si tienes suficiente. Arreglado :yes:

Con las mujeres, especialmente si llevan el pelo largo, esto es un posible problema de los serios. Solamente en potingues, el secador por si acaso en los hoteles no hay (que si no hay en la habitación casi siempre hay disponibles en Recepción), la plancha para el pelo, etc... y nos plantamos con más de media maleta llena sin tan siquiera haber metido un tanga. No lo digo en broma, esto es así tal cual lo digo y son cosas a tener en cuenta. Por eso lo de hacer la "prueba del algodón" varios días antes para luego no tener sorpresas desagradables la noche antes empaquetando todo :rolleyes: . También hay hombres que necesitan de todo, pero el tema del pelo largo (hay bastantes más mujeres así que hombres, pero aplíquese al género sexual que se quiera :grin: ) y toda su parafernalia ocupa muuuucho espacio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#8 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Grey Strom » 17 Sep 2016 07:36

Haz caso de los comentarios de los compañeros porque son muy buenos.

Como mucho puedo decirte que ya que te pones, compra la grande, mejor que sobre a qué falte espacio, que en la moto es muy puñetero.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Kastefariano » 17 Sep 2016 07:54

Yo en la BMW que tenía le puse unas bolsas de Decathlon, muy apañaicas de precio, que me iban de p.m.
Cuando llegaba al sitio, cogía las bolsas únicamente y me ahorraba cargar con el peso de las maletas.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#10 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Grey Strom » 17 Sep 2016 09:48

Kastefariano escribió:Yo en la BMW que tenía le puse unas bolsas de Decathlon, muy apañaicas de precio, que me iban de p.m.
Cuando llegaba al sitio, cogía las bolsas únicamente y me ahorraba cargar con el peso de las maletas.
+1 hago lo mismo.

No hace falta gastarse 8 veces más en unas bolsas Givi.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#11 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Guashh » 17 Sep 2016 12:03

Para mi solo, con las dos de 33 más el baúl de 52 me sobra para unas vacaciones de 15 días, vamos que el baúl en el último viaje prácticamente lo llevé vacío..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Maikel_32 » 17 Sep 2016 22:27

Grey Strom escribió:
Kastefariano escribió:Yo en la BMW que tenía le puse unas bolsas de Decathlon, muy apañaicas de precio, que me iban de p.m.
Cuando llegaba al sitio, cogía las bolsas únicamente y me ahorraba cargar con el peso de las maletas.
+1 hago lo mismo.

No hace falta gastarse 8 veces más en unas bolsas Givi.
Y como las enganchais, tenéis foto?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#13 ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Guashh » 17 Sep 2016 23:53

Maikel_32 escribió:
Grey Strom escribió:
Kastefariano escribió:Yo en la BMW que tenía le puse unas bolsas de Decathlon, muy apañaicas de precio, que me iban de p.m.
Cuando llegaba al sitio, cogía las bolsas únicamente y me ahorraba cargar con el peso de las maletas.
+1 hago lo mismo.

No hace falta gastarse 8 veces más en unas bolsas Givi.
Y como las enganchais, tenéis foto?
Son las bolsas interiores, yo también llevo las del decathlon.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#14 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Maikel_32 » 18 Sep 2016 00:04

Ahhh, vale, entendí, que eran bolsas y las poniais como si fuesen alforjas, perdón por la equivocación.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por spauser » 18 Sep 2016 09:47

Una cosa que me he dejado en el tintero y que creo que la pregunta va más por ahí que por otro lado: si lo que quieres es saber si merece la pena comprarse otras maletas laterales más pequeñas para cuando vas solo, la respuesta es claramente NO. La diferencia de anchura no compensa la nula practicidad de llevar unas u otras. 6cms de diferencia en anchura, o por ahí, no te harán arrimarte más a los vehículos cuando adelantes y dudo mucho que te saquen de muchos atascos que con las maletas grandes no podrías pasar. En fin, es como lo veo yo...

Yo llevo las E41 y a veces las lelvo medio vacías si voy solo, pero también a veces cambio el chip y con la sobredepósito y el baúl trasero tengo suficiente. Yendo yo solo el tema de cargar con chaqueta y casco no me supone problema y ese espacio es el que me permite prescindir de las laterales.

Y me callo ya, que bastante he dicho.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#16 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por juanchostrom » 18 Sep 2016 20:06

Acabo de comprar las givi E41. Me apunto lo de las bolsas del decathlon

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#17 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Pampe » 19 Sep 2016 15:49

Yo givi e36 y bolsas de decathlon en mi anterior moto e iba sobrado...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Jmac2402
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2014 22:54

#18 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Jmac2402 » 19 Sep 2016 21:52

Yo llevo montada una de 33y la otra de 46 (la mía es la 650) y el baul de 52
Este verano hemos estado por Europa 18 días y nos hemos apañado muy bien
Para mí la de 33 para mi mujer la de 46 y el baúl con trajes de agua , guantes de invierno , cubre botas ,etc
Hemos traído ropa sin usar , pero casi la mitad
Lo importante es irse de viaje , más bien con poca ropa y si hace falta algo se compra
Un saludo

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#19 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por javitos » 20 Sep 2016 09:54

Yo llevo unas alforjas de tela givi. Y comprobado que tienen la misma capacidad que las maletas grandes. No uso maletas porque prefiero la manejabilidad de las alforjas , se quitan en un momento y me las llevo donde quiera .Aerodinamicamente son menos estorbo que las maletas. Para cinco , seis viajes al año prefiero ahorrarme la pasta de las maletas.Por supuesto que no me gusta llevar ni unas ni otras si no voy de viaje.

Avatar de Usuario
Frankenstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 24 May 2006 07:32
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#20 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Frankenstrom » 21 Sep 2016 08:33

Yo también me plantee si comprar las de 33 o 46 (Givi Trekker) y finalmente me decidí por las de 46 por el mismo motivo que comenta Spauser: la diferencia en anchura es pequeña y no compensa comparado con la capacidad que te dan las grandes, que sobre sitio nunca va a ser un problema, pero que falte si.
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.

Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#21 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Resh » 22 Sep 2016 21:25

Lamento tardar tanto en contestar (os iba leyendo poco a poco).

Veo que hay diferentes opiniones sobre este tema,la razón por la que escribí esto era para ver si vendía o no las maletas laterales que tengo y las cambiaba por unas de aluminio,pero viendo vuestros comentarios he reflexionado y me las voy a quedar.

Además, voy a seguir los consejos de spauser para mi proximo viaje :yes: y me apunto lo de comprar las bolsas para dentro de las maletas (la de detras me aguantó una gota fria en valencia y no entró agua) porque no sabia como iba a sacar las cosas de la maleta sin tener que desencajarla. :pardon:

Mi novia ya ha comentado que no me preocupe,que ella llena las dos maletas sin problemas... :descojono:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#22 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por VIFIRI » 24 Sep 2016 20:46

Mi novia ya ha comentado que no me preocupe,que ella llena las dos maletas sin problemas... :descojono:
... mi mujer llena dos givi35 y un maxia 52 para ir a pasar una tarde al pantano de al lado :descojono: :descojono: ; eso si, sin nos vamos más días, sigue con el mismo volumen de carga y no dice nada, entonces hace una lista antes de preparar maleta.

En mi opinión, salvo que te muevas por sitios complicados, callejear, "ande o no ande, burro grande"

s2

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#23 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por Tisan » 25 Sep 2016 21:04

Guashh escribió:Para mi solo, con las dos de 33 más el baúl de 52 me sobra para unas vacaciones de 15 días, vamos que el baúl en el último viaje prácticamente lo llevé vacío..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Opino igual... llevo la misma combinación, te puedo asegurar que lleves las maletas que lleves las llenas.
He estado una semana de ruta y igual que el amigo... me sobro espacio...

Saludos

Avatar de Usuario
osgagu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 05 Mar 2007 00:15
Ubicación: Burgos

#24 Re: ¿Valen la pena las maletas laterales grandes?

Mensaje por osgagu » 26 Sep 2016 15:27

Mi experiencia personal

Yo viajo con las maletas de 33l y he hecho viajes de hasta 16 días el mas largo.

En la maleta de 52 (top case) llevo la tienda de campaña, esterilla y saco de dormir y por encima, el mapa (que no me falta nunca en ninguna ruta) traje de agua y una chaqueta.

En las laterales todo lo que tiene que ver con la ropa y demás.

Ten en cuenta que durante todo el día vas a llevar la ropa de la moto y lo de debajo, lo vas a cambiar. El truco para un viaje largo es dedicar alguna etapa corta y que te de tiempo a lavar la ropa (no es normal que esté sucia, solo sudada y huele mal, por lo que no es necesario un gran lavado de la misma).

En viajes en pareja, con mi mujer, lo mas que hemos estado han sido 4 días, y cada uno la ropa en su maleta y como siempre, organización. No llevar cada uno su neceser, sino compartir (dos cepillos y un dentífrico, un peine, un gel y un champú ....) organización

Te diré mas, en el viaje de 16 días, un compañero llevaba las maletas laterales de 52 l y a parte de lo que te he comentado que llevaba yo, añádele un compresor para hinchar la colchoneta (en lugar de esterilla), un extintor .... un montón de cosas por si acaso (que al final, no tuvimos que usar). Para que véas el gran volumen de carga que manejas.

Por último, con las de 52 l cargadas, ten en cuneta que afecta a la estabilidad de tu moto, las de 33 apenas se nota nada. Y las bolsas interiores, independientemente, son necesarias, desde mi punto de vista, para ganar en comodidad una vez llegas al destino.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”