Calidad de construcción de guantes

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Luther » 23 Jul 2017 19:59

Muy buenas.

Últimamente andaba mirando guantes de verano porque los que uso están ya que dan penica... Y la verdad, me da mucha rabia comprobar que la calidad de construcción de muchos de los guantes que he usado y me he probado dejan que desear, sino es por los materiales es por el corte, o lo peor, las costuras. Y hablamos de guantes de marcas conocidas, que rondan los 100€, que no son baratos precisamente. Me he cruzado con cosas como costuras que saltan al mes de tenerlos, que están mal recortadas por dentro y rozan, con dedos mal cosidos (bien porque el de una mano sea un poco más corta que el de la otra, o un poco más estrecha...) Y claro, el verano con los calores no es como los guantes de invierno que vienen más acolchados.., en verano cualquier pliegue o costura que roza se convierte en un suplicio después de un viaje. Los de tipo "motocross" que digo yo son muy ligeros y cómodos, pero de protección nada de nada. Actualmente ya solo miro los que tienen las costuras hacia fuera.

Y para terminar, una encuesta... A cuantos de nosotros se nos han roto los guantes de verano por la zona de la muñeca donde tiramos para metérnoslos? Yo al menos ya he roto unos cuantos por ahí. Parece que los hacen a posta para que te duren unos meses!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 23 Jul 2017 20:33

Yo uso revi't que es la unica marca que e probado que hace guantes para mi, las marcas que e probado las XXXL ni puedo meter la mano en cambio revi't los YXL me quedan como si me los hubieran echo a la medida de mi mano, los de invierno tienen 10 años y estan totalmente nuevos y tienen teeeela de tralla pegada , los de verano solo hace unos meses que los compre pero de momento no tienen el mas minimo sintoma de envejecer a medio plazo , también es cierto que toda la zona de fricción con el puño o manetas es cuero , solo las zonas entre los dedos y algunas zonas de arriba es de "rejilla" que se supone que es kevlar que también es bastante resistente , ya veremos si duran al menos parecido a los de invierno.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#3 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por nando.ibi » 23 Jul 2017 20:36

supongo que al ser un tipo de tejido más fresco, también es más frágil, tengo cuatro pares de guantes y todos son de piel, algunos con 10 años y siguen perfectamente, se me ha descosido un poco por el filo de la parte de la muñeca, donde se junta el forro con la piel, se vuelve a coser y listo, los demas tejidos nunca van a aguantar tanto como la piel

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 23 Jul 2017 20:44

Claro , supongo que lo que mas influye es por tener mas o menos telilla en el sitio donde los de invierno llevan cuero. No hay nada como el cuero para friccion o desgarros pero a costa de calor

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por davidespele » 24 Jul 2017 07:37

No solo los guantes, yo acabo de tirar unas botas de verano Alpinestar usadas calculo que 20 salidas maximo, suela de goma despegada cuero roto vamos un desastre.
Imagino que detras en todo esto esta el tema economico y la fabricacion en paises asiaticos. :angry:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 24 Jul 2017 08:40

Pero que tema económico si valen un riñon? Jejeje y si lo hacen en paises asiáticos se supone que es para abaratar costes de producción sin tocar calidad manteniendo sus verificaciones de la marca y pero poder competir en precio, otra cosa es que los muy ....los fabriquen alli con verificación de alli , materiales de alli y no bajan los precios aqui jejeje

No son prendas de ropa son sistemas de protección, no deberian de rasgarse con la facilidad que decis.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Rafiki » 24 Jul 2017 16:49

Yomeca escribió:No son prendas de ropa son sistemas de protección, no deberian de rasgarse con la facilidad que decis.
Totalmente de acuerdo, ojalá no se trate de pirateo del diseño como pasa en otros ámbitos donde las grandes marcas son clonadas porque supone un negocio fantástico ..... cuidado donde compramos y que garantías nos ofrecen. Internet es un medio fácil.

Yo tuve problemas con unos guantes de verano de QuarterMile comprados en el concesionario y me los cambiaron inmediatalemte. Los que tengo ahora, se que no me durarán mucho, pero ya llevo dos años con ellos.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Maikel_32 » 24 Jul 2017 23:25

De acuerdo con vosotros, hoy en día las calidades de nuestros fabricantes va menguando, me refiero a las grandes firmas.
Ellos fabrican para competir con todo el mercado, precio bajo, medio y alto.
Precio alto, pero el alto del todo, excelente calidad.
Precio medio, calidad media, cualquier fabricante que empiece, tiene la misma o mejor calidad de producto.
Precio bajo, esto es lo mejor, nos engañan con la marca, y encima decimos nosotros, que chollo, me e comprado unas Alpinestars, Revit, o otra gran marca a mitad de precio, y estamos comprando, o pagando la marca a calidad de otras marcas "chinas" o baratas.
De esa manera cubren el mercado de clase alta, media y baja.
y no sólo pasa con la ropa de moto, también pasa con millones de cosas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 25 Jul 2017 00:00

Totalmente.... Mira pabloski abrio un hilo por unas botas de verano compradas en Aliexpress las cuales habla super bien de ellas y le estan saliendo buenas y el por lo que se ve les da tralla porque hace viajes que ya me gustaría a mi hacer una decima parte... Y habló de guantes de trabajo industriales que estaban chulos por dos duros tanto las botas como los guantes 50€ y 15€ respectivamente si no recuerdo mal .

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Maikel_32 » 25 Jul 2017 06:31

Por poner un ejemplo en el mundo que conozco, y con una marca que todos o la mayoría conocemos.

Jamones Joselito, tiene un jamón de bellota que vale más de 3000€ , creo que muchos los sabéis.
El mismo tiene otro Jamón de bellota que ronda los 600€
Y luego otro que está por los 400.
Son los tres Iguales?
No, bajo ningún concepto, el de 400 no es genética pura ibérica pura, la bellota que come es mínima, come más leguminosas que bellota, estas se las dan los 2 o 3 meses antes del sacrificio, lleva una alimentación semi intensiva.
El de 600 es un jamón con un más alta genética ibérica, este come más bellotas, esta más tiempo en dehesa, con lo cual comen mucho más rato leguminosas y les dan más bellotas.
y el,de 3000 o más, estos son 100% raza ibérica, aparte los cerdos llevan una trazavilidad impresionante, solo come leguminosas sin nada de pienso, y si come pienso, es todo pienso natural 100%, sin químicos, y mucha bellota, si se ponen malos y tienen que darles medicamentos, salen de la linea de producción y no se venden como tal, simplemente si tienen una arruga pronunciada en el secado y no son bonitos igual, salen de la cadena de producción, etc.
Pero nosotros, si compramos un jamón de 400, que la mayoría es donde podríamos llegar diremos.... me e comprado un joselito, ese que fabrica jamones de 3000€, el mejor Jamón del mundo, y aún digamos no dando la talla (que no malo), por ser joselito lo encontraremos estupendo, sugestión pura y dura.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#11 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Kastefariano » 25 Jul 2017 07:46

Maikel, me podrías mandar una muestra de cada jamón? :mrgreen:
Quedo a la espera.
Gracias anticipadas :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Chichu » 25 Jul 2017 11:45

Maikel_32 escribió:De acuerdo con vosotros, hoy en día las calidades de nuestros fabricantes va menguando, me refiero a las grandes firmas.
Ellos fabrican para competir con todo el mercado, precio bajo, medio y alto.
Precio alto, pero el alto del todo, excelente calidad.
Precio medio, calidad media, cualquier fabricante que empiece, tiene la misma o mejor calidad de producto.
Precio bajo, esto es lo mejor, nos engañan con la marca, y encima decimos nosotros, que chollo, me e comprado unas Alpinestars, Revit, o otra gran marca a mitad de precio, y estamos comprando, o pagando la marca a calidad de otras marcas "chinas" o baratas.
De esa manera cubren el mercado de clase alta, media y baja.
y no sólo pasa con la ropa de moto, también pasa con millones de cosas.

Estoy contigo al 100%... yo me di cuenta de esto que comentais cuando me regalan unos guantes Dainese replica VR46... vaya mi*rda en mayúscula, a los dos años a la basura... y no fueron nada baratos según me comentaron...luego me compré unos Revit de entretiempo por 60€ y ya llevo varios años con ellos...agujero en la piel de la palma de la mano... parche del zapatero y a tirar... que el sudor pudre otra parte de piel... otra ñapa y palante...pues todavía se vinieron este año a Marruecos y siguen funcionando... esto no hay quien lo entienda...pero es cierto que las grandes marcas para no perder ritmo de ventas por los precios de nuevas marcas han bajado y mucho sus estandares de calidad... en casi todos sus productos... no en todos...en fin asín es la cosa... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 25 Jul 2017 12:27

Eso esta claro y bien lo conoces como se puede ver... Pero también es cierto que yo e estado trabajando 7 años en una empresa se de detergentes la cual como es normal no voy a decir el nombre jejeje que tiene su marca la cual vale tal producto por ejemplo 4€ y luego produce el homologo de cada producto para una cadena de supermercados el cual tiene marca y nombre del supermercado el cual cuesta 2€ pues como pasa en el ejemplo tuyo dices algo habra de diferencia... Sera mas concentrado el de 4€... Pues para nadaaaa

En muchos casos en fabricacion que es donde yo solia estar que es donde se hacen las mezclas de productos los cuales pasan unos super estrictos controles de calidad en laboratorio cada pocos minutos las formulas entre la marca propia y la marca blanca eran infimas y ridiculas hablo de que uno llevaba 5325kg a la hora de tal quimico y el otro llevaba 5330kg y luego en otros quimicos igual , me refiero a que eran mismos productos mismos quimicos de los mismos depósitos y misma formula en composición solo cambiaba un 0.1% a quizas un 1% en el mayor de los casos de algunos de los tantisimos productos que tienen cada detergente pero la mayoría eran exactamente la misma cantidad , simple y llanamente para que legalmente sea otra formula cuando es la misma en el 99,99% cuando esa diferencia no hace que lave mejor ni peor simplemente para que en papeles legalmente no sea la misma formula a cara del supermercado.

Luego en otros productos que salen al extranjero es exactamente el mismo producto... Ahi era el descaro de "paramos una hora para cambio de caja" y era básicamente cambiar de dibujo de la caja pero seguiamos alimentando las máquinas con el mismo detergente terminado que antes.


Esto parece que poco tiene que ver con los guantes pero hace pensar que en algunos momentos tenemos que pagar para tener algo bueno porque pagar en una marca quizas tengas que pagar Bastante para que realmente sea de calidad siendo la gama media/baja de esa marca peor que otros mas baratos de marcas menos conocidas y en otros casos por marketing podemos conseguir misma calidad con dos nombres distintos y dos precios distintos .

El tema es que no sabemos cuando es un caso u otro...

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por el boni » 25 Jul 2017 13:04

Para verano uso unos guantes tácticos de la marca Mechanix, con protecciones de goma/silicona en falanges y nudillos. Son comodisimos y a buen precio.
Saludos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Maikel_32 » 25 Jul 2017 14:01

Yomeca escribió:Eso esta claro y bien lo conoces como se puede ver... Pero también es cierto que yo e estado trabajando 7 años en una empresa se de detergentes la cual como es normal no voy a decir el nombre jejeje que tiene su marca la cual vale tal producto por ejemplo 4€ y luego produce el homologo de cada producto para una cadena de supermercados el cual tiene marca y nombre del supermercado el cual cuesta 2€ pues como pasa en el ejemplo tuyo dices algo habra de diferencia... Sera mas concentrado el de 4€... Pues para nadaaaa

En muchos casos en fabricacion que es donde yo solia estar que es donde se hacen las mezclas de productos los cuales pasan unos super estrictos controles de calidad en laboratorio cada pocos minutos las formulas entre la marca propia y la marca blanca eran infimas y ridiculas hablo de que uno llevaba 5325kg a la hora de tal quimico y el otro llevaba 5330kg y luego en otros quimicos igual , me refiero a que eran mismos productos mismos quimicos de los mismos depósitos y misma formula en composición solo cambiaba un 0.1% a quizas un 1% en el mayor de los casos de algunos de los tantisimos productos que tienen cada detergente pero la mayoría eran exactamente la misma cantidad , simple y llanamente para que legalmente sea otra formula cuando es la misma en el 99,99% cuando esa diferencia no hace que lave mejor ni peor simplemente para que en papeles legalmente no sea la misma formula a cara del supermercado.

Luego en otros productos que salen al extranjero es exactamente el mismo producto... Ahi era el descaro de "paramos una hora para cambio de caja" y era básicamente cambiar de dibujo de la caja pero seguiamos alimentando las máquinas con el mismo detergente terminado que antes.


Esto parece que poco tiene que ver con los guantes pero hace pensar que en algunos momentos tenemos que pagar para tener algo bueno porque pagar en una marca quizas tengas que pagar Bastante para que realmente sea de calidad siendo la gama media/baja de esa marca peor que otros mas baratos de marcas menos conocidas y en otros casos por marketing podemos conseguir misma calidad con dos nombres distintos y dos precios distintos .

El tema es que no sabemos cuando es un caso u otro...
Estoy contigo, y comparto totalmente lo que dices, pero eso es otro tema, eso se hace por costes de producción/compra de materia prima.
Hablamos de ropa de moto por poner un ejemplo, si una empresa compra el materia para su ropa de moto a X empresa, y pongamos que estipulan la compra de materia para una producción de 1000 chaquetas al mes le sale a X € por prenda mes, pero ahora llego yo y les digo que me fabriquen otras 1000 para mi iguales pero cambiando colores para no hacernos la competencia. El fabricante hablará con sus suministradores por que no es lo mismo comprar 5000 metros de cordura o piel, que comprar 10000 metros, lo mismo el hilo, botones, cremalleras etc... y tal vez a ese fabricante le salga más a cuenta ahora que tiene un volumen de fabricación más alto, irse a otro país con mano de obra más barato aún siendo los mismo estándares de fabricación, ahorran muchísimo dinero, de esta manera al de segunda marca puede hacerle un precio de escándalo, y el puede seguir vendiendo sus productos al mismo precio, pero ganando más dinero, que lo invertirá en otras cosas, o bien si hay un cambio de mercado, podrá abaratar algo el coste de venta a sus proveedores en forma de descuentos, rapels etc. Pero aún a si, no hay grandes diferencias de bajadas de precios en primeras marcas, por que sería como bajar el cache.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#16 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Luther » 25 Jul 2017 15:15

No se a vosotros, pero no encuentro guantes que no me hagan bolsas en la palma de la mano (y no la tengo finita precisamente). Y cuando ya están dados de si no digamos... Por eso prefiero los que tienen la zona de la palma de cuero o sintético muy finito, para que al menos los pliegues no terminen haciédome más durezas. Luego están los que te quedan perfectos con la mano en el puño (la longitud de los dedos, la palma queda bien sujeta...) pero claro, el pulgar debe tener un poco de largo de más para poder estirarlo y accionar los intermitentes... En fin, debo ser yo que soy un poco triquismiquis, pero hay veces que me planteo buscar quien me hiciera unos guantes a medida, que seguro que no costarían mucho más que lo que cuestan los de primeras marcas. Y siempre te van a ir mejor, como los monos de cuero

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Yomeca » 25 Jul 2017 15:41

Yo es que mi problema es la talla jejeje y los unicos que hacen guantes de gorila se ve que el gorila modelo tiene exactamente mi mano jejeje


Y Maikel_32 ya que hacen lo que dices que al menos no tiren la calidad no? Seria lo leal ademas de rentable

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#18 Re: Calidad de construcción de guantes

Mensaje por Maikel_32 » 25 Jul 2017 16:54

Kastefariano escribió:Maikel, me podrías mandar una muestra de cada jamón? :mrgreen:
Quedo a la espera.
Gracias anticipadas :drinks:
Si claro, a 3000€ la muestra, luego ya discutimos cual te gusta más :grin:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”