Opinion Sobre maletas laterales

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#26 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por Maikel_32 » 29 Abr 2016 21:47

camuñas escribió:Hola, recupero este hilo para plantear una pregunta.
Tengo las Givi V41 Keyless y quiero preguntaros si sabéis si estás maletas son estancas o les termina entrando agua por algún lado. Tengo previsto un viaje en el que posiblemente me caigan chuzos de punta y quisiera saber a qué atenerme por si tengo que meter la ropa dentro de alguna bolsa impermeable dentro de la propia maleta para que no me la encuentre mojada.
Un saludo y gracias por las respuestas
Lo mejor es ponerle una bolsa por fuera cubriendo las maletas, la estanqueidad lo desconozco, pero no me fiaria del todo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#27 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por camuñas » 30 Abr 2016 08:17

Maikel_32 escribió:
camuñas escribió:Hola, recupero este hilo para plantear una pregunta.
Tengo las Givi V41 Keyless y quiero preguntaros si sabéis si estás maletas son estancas o les termina entrando agua por algún lado. Tengo previsto un viaje en el que posiblemente me caigan chuzos de punta y quisiera saber a qué atenerme por si tengo que meter la ropa dentro de alguna bolsa impermeable dentro de la propia maleta para que no me la encuentre mojada.
Un saludo y gracias por las respuestas
Lo mejor es ponerle una bolsa por fuera cubriendo las maletas, la estanqueidad lo desconozco, pero no me fiaria del todo.
Hombre, antes de poner la bolsa por fuera lo haría por dentro, para evitar flaneos, ruidos con el aire y para poderlas abrir en ruta si así lo necesito. Sería más práctico así creo yo.
Lo ideal sería que no entrase el agua pero tengo esa duda. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con algún diluvio y lo ha podido comprobar?

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#28 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por sharkblack » 30 Abr 2016 08:28

Hola, yo tengo también las keyless, de momento no me ha diluviado con ellas, pero si algo de lluvia y nada, todo seco, lo que si te puedo decir es que he lavado la moto con lanza de presión con ellas puestas y cuando lavo lo hago a conciencia y tampoco les ha entrado agua, a ver que te dicen los demás.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#29 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por alcarama » 30 Abr 2016 08:37

Holaaaaa. Yo me las llevé a cabo norte,y pille casi una semana de lluvia con ellas y no me entró, pero vigila que ajuste bien al cerrar y tque no sobresale nada.
Salut
:good:

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#30 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por camuñas » 30 Abr 2016 11:38

Pues con esto que me decís ya me quedo tranquilo. Si os ha aguantado con esas condiciones es que son seguras en cuanto al agua se refiere. Nada de bolsas que hay que reducir el equipaje

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#31 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por Cabopalense » 21 Jul 2016 18:13

Hola, mi duda es la siguiente: tengo la K5 azul, con el topcase a juego donde caben dos cascos modulares. No tengo aún anclajes ni maletas laterales - he estando funcionando con alforjas laterales Bagster extensibles pero estoy hasta la coronilla de sus complicaciones a la hora de colocarlas. Eso sí, tienen un gran capacidad. ¿Cuáles serían mis mejores opciones para, manteniendo la misma capacidad, y sin sobresalir demasiado, colocarle unas maletas laterales duras que sean fáciles de quitar y poner, y que herrajes se recomiendan?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#32 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por spauser » 22 Jul 2016 10:37

Ju_Strom escribió:Hola, mi duda es la siguiente: tengo la K5 azul, con el topcase a juego donde caben dos cascos modulares. No tengo aún anclajes ni maletas laterales - he estando funcionando con alforjas laterales Bagster extensibles pero estoy hasta la coronilla de sus complicaciones a la hora de colocarlas. Eso sí, tienen un gran capacidad. ¿Cuáles serían mis mejores opciones para, manteniendo la misma capacidad, y sin sobresalir demasiado, colocarle unas maletas laterales duras que sean fáciles de quitar y poner, y que herrajes se recomiendan?
Yo las V35 estéticamente las descartaría, pero eso es muy personal. Es decir, son muy bonitas pero puestas en la Strom a mí no me gustan nada. Quedan muy bajas para mi gusto. Y encima son 35lts, o 33lts (no me acuerdo).

Si la estética te la repantinfla, lo más capaz hoy día son las Givi E45. Feas como ellas solas, aunque a mí tampoco me lo aprecen tanto, muy cuadradas... pero 45lts de capacidad en cada maleta, imbatible. Y además existe ese mismo modelo en 36lts (E36), así que si quieres compensar un poco el tema escape a un lado sí y a otro no (no he leído si eres con la mil o la 650) pues te va al pelo. No hay muchas más así, las Trekker y creo que nada más (diferentes anchuras/capacidades para mismo modelo)

Si no te gustan, la siguiente opción sería el juego de Givi E41 Keyless . Es lo más grande también siendo ambas iguales... y con "ventanilla" para acceder al interior sin abrir (va por código tipo candado). Esas son las que tengo yo, y genial. Ahí cabe una barbaridad de cosas, yo hasta en viajes de invierno he tenido suficiente con una maleta... bueno, algo menos que la jefa siempre ocupa la suya y parte de la mía :mrgreen:

Creo que da igual la marca que elijas, si no te vas a por las maletas tipo trail (que no me acaban excepto para ciertos modelos entre los que no se encuentra la Strom, pero vuelvo al tema del gusto personal y tal) en maletas "de siempre" esto es lo más grande que encontrarás. En cualquier caso, quitarlas y ponerlas es cuestión de segundos una vez metidos los herrajes... y si te gastas un poquito más, los hay que se pueden medio desmontar cuando no los necesitas y la moto queda bastante "de origen". Suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#33 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por Cabopalense » 22 Jul 2016 12:39

Muchas gracias compañero spauser por tan detallado resumen, ya me van aclarándose las ideas

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#34 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por camuñas » 22 Jul 2016 12:46

Totalmente de acuerdo en todo lo que te ha comentado el compañero Spauser.
Yo tengo las Givi Keyless V41 y estoy encantado con ellas. Tienen una gran capacidad y el tema de la ventanilla sin llave viene muy bien para poder sacar algunas cosas dejadas ahí para tenerlas bien a mano.
Yo, además, me compre unas bolsas interiores en el Decatlón que encajan muy bien con el tamaño de esta maleta y que vienen muy bien para llenar y vaciar la maleta rápidamente o, incluso, para poder abrirla durante un viaje sin que se te caiga todo lo que llevas dentro.
Ayer viene de un viaje de 10 días (Toscana, Venecia y Alpes suizos) y me he arreglado perfectamente con las dos Keyless y un baúl Kappa de 53 litros.
Todas se quitan y se ponen en 2 segundos

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#35 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por Cabopalense » 22 Jul 2016 13:07

Gracias compañeros, os debo unas cuantas 0,0 ;)

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#36 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por Cabopalense » 22 Jul 2016 13:11

Hola compañero Spauser, la mía es la DL650, o sea un solo escape, pero esto casi por tener las dos maletas iguales, siempre una vez cargadas habrá una pequeña descompensación de peso si él del lado dejo es más pequeño, pienso yo - aunque está clara que sobresale más cuando son idénticas. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#37 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por spauser » 22 Jul 2016 15:18

Ju_Strom escribió:Hola compañero Spauser, la mía es la DL650, o sea un solo escape, pero esto casi por tener las dos maletas iguales, siempre una vez cargadas habrá una pequeña descompensación de peso si él del lado dejo es más pequeño, pienso yo - aunque está clara que sobresale más cuando son idénticas. Gracias de nuevo
Eso mismo te podría decir yo con lo de tener escape a un solo lado... no veo que haya "compensación" de peso en la parte trasera para lo del escape... y sin embargo a la moto no le pasa nada :wink:

En principio, como la maleta más capaz la llevarás donde no hay escape, el tema peso iría mejor equilibrado... pero vamos, que no será eso lo que debiera decidirte por 2 iguales o una+una. El tema anchura es lo que realmente importa, ya que el escape lo lelvas en el lado por donde las motos adelantan a otros vehículos y eso de tener un par o tres centímetros menos de anchura la verdad es que es de agradecer... aunque vuelvo a lo mismo, una vez te pones a "mirar" cuando vas en moto de no rozar con nada ni nadie la verdad es que 3 centímetros más o menos no son cruciales... quizás en ciudad sí, vete tú a saber.

Todo esto por liarte un poco más :descojono:

De verdad, hay quien prefiere tener una anchura más contenida y por eso las maletas "desiguales". Otros pasan del tema y optan por la capacidad extra. Va en gustos, no te vuelvas loco con eso. Yo te he comentado eso para que sepas que puedes elegir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

elfo_enano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2014 21:53

#38 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por elfo_enano » 20 Abr 2017 15:54

Picapedra escribió:Aquí os dejo unas fotos de como han quedado las maletas Shad SH36 en mi V del 2007.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas.

Estoy bastante interesado en esas maletas, de echo casi las tengo compradas.
El caso es que tengo la misma moto, una K7, en negra, pero el escape no es el original, es un Leovince (a ver si encuentro una foto en condiciones y la subo). La pregunta es si los soportes 3PSystem de estas maletas supondrían algún problema con el escape que tengo.

Gracias.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#39 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por spauser » 21 Abr 2017 09:50

Lo normal es que no, los escapes de la industria auxiliar suelen ocupar menos espacio y ahorran también peso. Además la Strom lleva esa plancha de protección que n se suele acoplar a ningún otro escape no-de-serie, así que en teoría debe haber incluso más hueco entre la maleta y el escape.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

MOYERO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2016 21:46

#40 Re: Opinion Sobre maletas laterales

Mensaje por MOYERO » 06 Ago 2017 21:57

Hola yo las he comprado, las sh36 para v strom 650 año 2012 2016 las he visto por fotos en Internet y quedan bien bueno eso parece, espero no haberme equivocado intentaré poner fotos, ya que está semana me las entregan

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”