Ayuda con accesorios maleta casera

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Centauro
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2015 23:02

#1 Ayuda con accesorios maleta casera

Mensaje por Centauro » 18 Abr 2017 22:35

Hola buenas, antes de nada si el tema no va aquí pido disculpas y que se cambie donde sea su lugar, no soy muy ducho en esto de los foros.

Ahora yendo al tema en cuestión, estoy haciendo(junto con mi suegro el megamanitas) un top case de aluminio casero. El modelo que me gustaba es el givi trekker outback de 58l, tengo casi terminado el baúl, me faltan los accesorios...... Cosillas sin importancia :mrgreen: como el cierre, la junta, visagras y las esquinas. A ver si alguien me puede echar una mano con:

1)Las esquinas de plástico que me estoy volviendo loco y no las encuentro, trasteando he visto gente que se ha hecho sus maletas y las ha puesto, en página de givi no las venden(en touratech si pero no me convencen del todo) si no las encuentro al final o no las pondré (espero que no porque no me han quedado muy alla) o buscaré alguna manera de hacerlas yo mismo en plan plancha de pvc y cortar y dar forma con calor o algo así. He encontrado unas de un polaco que hace maletas (big husky) pero el envío es muy costoso, (por si alguien no lo conocía tiene buenas maletas a muy buen precio, lástima no haberlo sabido antes y no se si me hubiera metido en el berenjenal este :descojono: )
cierres.jpg
2) El cierre, he encontrado uno de givi pero solo viene para Maletas izquierdas(no se porque de la grande no y de la derecha tampoco sólo se estropean las izquierdas imagino) , viene todo el bloque pero el tema es que es pelín pequeño. Mi suegro me comenta que pongamos dos porque el baúl es muy grande pero no estoy muy por la labor por tema de pereza a la hora de abrir y cerrar. En fin preguntaré foto en mano por más cerrajerías y ferreterías(en leroy, bauhaus, bricomart no he visto nada etc. Por Internet he visto muchos cierres pero sin cerradura o con ella pero no me convencen del todo, tipo
cerradura-izquierda-givi-trekker-outback-obk48-y-obk37-.jpg
cierre-de-tapas.jpg
Sino encuentro nada seguramente me pillare la de givi, es algo pequeña y cara pero me convence más que las otras.

3) El tema del perfil de cierre, ahí estoy mirando algo en plan junta de caucho o algo así.

Algunas cosas he visto pero son muy caras y ya que lo hago casero por ahorrar no me voy a dejar el resto es tas cosas jejejejejej. Así que si alguien tiene alguna idea será muy bien recibida.

Aunque soy un paquete para esto cuando lo tenga pondré fotillos y demás para que lo veáis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Ayuda con accesorios maleta casera

Mensaje por pabloski » 19 Abr 2017 16:37

Si eres de Madrid, lo de las cantoneras, míralo en la calle Colegiata 14, una guarnicionería que se llama Villaverde. Allí he comprado cantoneras para maletas y las tienen de muchos tipos: los hay de latón, de aluminio y posiblemente de plástico.

Mira también esta web, por si te sirve de algo: https://goo.gl/R9Gu5E

Y esta otra: http://djmania.es/p/adam-hall-hardware- ... ubrimiento


Los perfiles de goma se pueden comprar en muchas webs de internet, pero te los venden en rollos completos. Te aconsejo que vayas a la calle Mártires Concepcionistas 17, y allí encontrarás cientos de perfiles que podrás adaptar para el uso que le quieres dar. Los venden bastante más caros que por internet, pero puedes comprar sólo un par de metros.

Cierres de tartera con cerradura de llave yo he visto en ferreterías industriales (se utilizan para cerrar arcones de herramientas), incluso creo haberlos visto en algún Leroy Merlín.

Suerte con tus trabajitos y ya nos lo mostrarás cuando termines.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Centauro
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2015 23:02

#3 Re: Ayuda con accesorios maleta casera

Mensaje por Centauro » 20 Abr 2017 13:59

Hola, ante todo gracias por la info.

Tenía localizadas las bisagras, pero las he pillado en uno de tus enlaces ya que eran más baratas en precio y en transporte así que lo he aprovechado jejejeje que aunque sean 2-3€ muchos euros de un sitio y otro hacen un montón jejejejejej.

En cuanto a los perfiles tenía ya algunos localizados pero los tenía que adaptar, y me acorde de un video que vi hace años y lo he comprado. Es Polimorph un plástico al que le das la forma que quieres y una vez que enfría queda duro y resistente, si te equivocas puedes volver a moldearlo, así que lo aprovecharé tanto para el perfil como las cantoneras, a ver que tal me sale el experimento :fie:

El tema del cierre he visto varios ya pero no me llegan a convencer así que aunque algo caro creo que pillaré el de givi.

Lo dicho, gracias.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”